Ficha Halloween: Desde dentro

Críticas de Halloween: Desde dentro (8)

• 2 Nov 2018

El documental que michael myers se merece, una completa vision de lo que fue la filmacion de halloween y su repercusion en sus años, conentado por todos los que vivieron todo eso. Curiosidades ineditas para los aficionados.
Recomendable documental de este icono de la cultura.michael myers

• 31 Oct 2018

Documental: ¨Halloween: The Inside Story¨ (2010).

Gran documental que a diferencia del otro de ¨Halloween: 25 years of the horror¨ del año 2006 se enfoca más en lo que es la versión original de John Carpenter de 1978. Se encuentran datos muy interesantes, partiendo por el fracaso que fue en un principio y el ¨boca en boca¨ que finalmente lo convertiría en un éxito, también lo importante de la banda sonora que aparte de ser ya un clásico respecto al terror, llevo a Carpenter que fuera llamado para realizar una película del mismísimo Elvis Presley. La elección del elenco principal, el tema de la mascara de Myers, que como dato freak esta basada en el Capitán Kirk de la saga ¨Star Trek¨ y solo esta pintada. Se cuenta que Myers no solo fue interpretado por Nick Castle en esta primera película, si no que por cuatro personas más, se refiere frente a los efectos de luces que tanto aporte son, la presión de realizar una película en tan solo 21 día y con un presupuesto muy inferior. Considera también las secuelas posteriores, pero esto ya es en los últimos minutos, dando el énfasis en solo la versión original.

Mi puntuación para ¨Halloween: The Inside Story¨ es 8 de 10 posibles, definitivamente cualquier fan de la saga debería verlo, se encuentro en YouTube y esta en castellano, tiene la duración de una película, pero entrega una gran cantidad de información, datos y anécdotas que resultan bastante interesantes. Recomendado para los seguidores de la saga.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Oct 2015

Buen documental sobre cómo se realizó la película Halloween de John Carpenter. Es bastante bueno y explica todo tipo de detalles sobre el film, como por ejemplo la elección de los actores, el presupuesto con el que contó la película, cómo se creó la máscara de Michael Myers, etc. Me parece un documental bastante completo y recomendable y que te ayuda a valorar más el film de 1978, ya que Halloween fue la película que concibió el slasher moderno tal y como hoy lo entendemos.

Recomendable.

• 11 Jan 2015

Gran documental que narra con cantidad de detalles como fue que se pensó en el proyecto, la forma de elegir a los actores, su gran banda sonora y la cantidad de contratiempos que tuvieron al rodar el gran clásico de Haloween, en el documental se muestra a los actores que participaron en el proyecto y como se hicieron varias escenas que sorprenden por que nunca se imagina que las hubieran rodado de esa manera , también se habla del poco presupuesto con el que se contó hasta llegar a el estreno y al principio se llego a pensar en que fuera un fracaso pero narran como la película cogió fuerza y se convirtió en la pionera de un estilo único,también hablan de sus secuelas y lo malas que fueron algunas hasta llegar a los remakes. el documental cuenta con varias entrevistas que dan muchos detalles importantes acerca de este gran clásico. realmente recomendable a seguidores de la película.

sting

• 22 Jul 2013

Un gran documental sobre el clásico halloween de 1978 que nos explica con detalles y de manera simple como se rodo esta gran joyita,
aqui se podra apreciar como john Carpenter y su equipo se las arregla ante una serie de adversidades por falta de presupuesto, pese a ello, el filme logra tener gran impacto ante el espectador y aporta notablemente al cine de terror.
Recomendadisimo documental.

• 11 May 2013

En este documental lo que nos detalla son los motivos por los que “La Noche de Halloween” se convirtió en título de culto y referente del género slasher, por encima de sus antecesoras “Psiscosis”, “La Matanza de Texas” e incluso “Bahía Sangrienta”.
John Carpenter era prácticamente un desconocido, pero “Asalto a la Comisaría del Distrito 13” le abrió varias puertas, algunas importantes pues sirvieron para que Irwin Yablans fuese un perseverante productor y también para que un actor de renombre como Donald Pleasence fuese el protagonista de la historia.

Nos relata aquellos 21 días en los que tenía que estar completo el proyecto. La participación del equipo técnico que Carpenter escogió y del cual, todos ellos eran novatos en sus funciones. Además algunos realizaban más de un trabajo técnico-
Carpenter a pesar de ser un joven cineasta, tenía las ideas muy claras y lo dejó ver, tanto en el documental de rodaje durante la década de los setenta, como en la actualidad con las declaraciones en las entrevistas. Un tipo carismático, muy influenciado por Howard Hawks.

Bien, como el documental dicta, estamos ante un trabajo bastante amateur, realizado por gente de escasa experiencia en sus especializaciones, lo cual podría considerarse como un gran logro en sus carreras.
Halloween transmite lo que el equipo quiso que transmitiese, el temor. La aportación de Dean Cundey fue esencial, con su perfecta aplicación de iluminación en las escenas más oscuras.
También lo fue, y más si cabe, la aportación de Carpenter en la composición musical, componiendo un tema mítico e inolvidable, lo que aumentó en considerable ascenso, el suspense en la película.

En fin, hay detalles curiosos de la película que cualquier fanático de Carpenter seguramente ya conocía con anterioridad, me incluyo en ese aspecto.
No sorprende si conoces palmo por palmo toda su carrera, pero siempre es curioso poder verlo en directo y tener sus declaraciones, ver el rodaje y como dieron ambientación otoñal a un barrio soleado de California.
Un excelente aporte sobre una de las míticas películas de terror, la legendaria “Noche de Halloween”.

Lowell Freeman

• 19 Apr 2013

Interesantísimo documental sobre la película ¨Halloween¨, de 1978, y todo lo que conllevó su rodaje, estreno y el fenómeno que supuso para el público.

Es muy llamativo poder ver a los actores y algunos miembros del equipo de rodaje como 30 años después (el documental es del 2008), hablan sobre sus impresiones y experiencias acerca de la película y lo que supuso para ellos tanto en su vida cotidiana como en su vida laboral.

También algunos pasajes de archivo...sobre todo el del actor Donald Pleasance, haciendo comentarios sobre el film en aquel año...cosa lógica, ya que murió en 1995 y es obvio que no pudo aparecer en este documental.

El canal ¨Biography Channel¨, hace un gran trabajo en este programa ofreciendo a todos los seguidores de este film de culto, diversas declaraciones, anécdotas, detalles de la película y muchas y variadas cosas que ayudan a desentrañar aún más el mito de Michael Myers y lo que supuso para el cine de terror de serie b esta película.

teresiano

• 28 Jan 2013

Me pareció bueno este documental, nos muestra paso a paso los acontecimientos, anécdotas, problemas a la hora que se rodó Halloween, entrevistas y demás.

Lo malo es el pésimo doblaje para México, es de lo peor, pero en si esta muy bueno este documental.