Ficha The Crucifixion

Críticas de The Crucifixion (22)

• 24 Mar 2021

Aca tenemos una pelicula que pense que seria 100% de exorcismo pero resulto que no lo es si no que rodea el tema del exorcismo en contra de un cura y unas monjas donde se los acusa de homicidio.

La pelicula tanscurre de una manera rapida ya mostrandote al cura y a las monjas realizando un exorcismo a una joven donde les sale mal y termina muerta y por esos echos los arrestaron esperando a un juicio por homicidio y desde ese punto entra la protagonista de la pelicula que esta interpretada por Sophie Cookson que seria una reportera donde tiene que averiguar que paso en realidad y donde la lleva al pueblo donde paso todo,desde ese momento la protagonista va pareciendo todo lo sobrenatural del caso y pasa cada vez que se pone a investigar.

Los sustos que tiene la pelicula me parece bien realizados o sea que le pusieron ganas al igual que los efectos.Las actuaciones no son nada del otro mundo pero no son malas.
La pelicula tiene un buen ritmo, por momentos algo lento pero no aburrido.

La pelicula capas no se destaca en nada en especial pero logra el entretenimiento cosa que eso es lo que se busca

Louis Cyphre

• 26 May 2019

Posiblemente “The Crucifixion” sea una más de las tantas películas sobre posesiones y exorcismos que abundan en la cinematografía universal. Tampoco aporta nada nuevo, ni extraordinario pero tratada con el rigor de su director Xavier Gens llega a entretener y en ningún momento se hace pesada y soporífera como es el caso de otras del mismo género.
El director galo posee una trayectoria irregular que comenzó con la agobiante “Frontier”, a la que siguió “Hitman” basada en el famoso vídeo juego del mismo nombre.
En 2011 se atrevió con un thriller de corte post apocalíptico “Aislados”, una claustrofóbica historia de unas personas que viendo que el mundo es acechado por una pandemia se refugian en el sótano de un edificio y con la que ahondará en los instintos humanos más bajos.
Siguiendo con los altibajos dirigió “La piel fría” en 2017 una aventura basada en la novela del escritor Albert Sánchez Piñol.
Con su filmografía aborda en muchas de ellas la polémica pero es una sensación con la que ha demostrado que se siente como pez en el agua.
Acercándose así a la horda de cineastas galos que alcanzaron la fama gracias a sus polémicos filmes, entre los que podemos destacar a Pascal Laugier con” Martyrs” (2008), el tándem Alexandre Bustillo-Julien Maury con “Al interior” (2007), Gaspar Noe con “Irreversible” (2002), entre otros.
“The Crucifixion” nos cuenta la historia de Nicole Rawlins, una joven periodista que pone su empeño en investigar la vida de un sacerdote rumano culpado del asesinato de una monja mientras le practicaba un exorcismo.
Nicole intenta desvelar si las acusaciones son falsas y se produjo la muerte de una persona enferma o si verdaderamente alguna fuerza demoníaca se adueñó del cuerpo de la monja.
El peor enemigo de Xavier Gens es el escaso presupuesto que trata de paliar con una seria dirección pero que no ofrece nada novedoso y se limita a darnos un batiburrillo de escenas cargadas de estereotipos, sucesión de sustos y efectos de sonido.
En definitiva sin contar con unas expectativas muy altas, “The Crucifixion” resulta una película que te atrapa y cuenta con algunas escenas inquietantes que hacen que quieras saber como concluye la historia.

• 27 Sep 2018

cuando recién se estreno este film acá ya había salido en dvd y buen formato ahora ayer escavando mi colección de películas la encontré y viéndola de nueva me dejo peor sensación que la primera vez y eso que comienza bastante bien pero a medida que comienza la investigacion todo se vuelve muy cansino

las actuaciones son pasables tampoco es que destacan mucho y ciertas escenas les falta mas fuerza y cae en cosas ya vistas antes en este tipo de filmes como apariciones sueños de la protagonista y baaa

el final llega a remontar otra vez pero termina todo muy rápido y solo deja sensación de decepción a destacar el ambiente rural Rumano que siempre da el pego pero nada mas

otra decepción

• 16 Sep 2018

El género de exorcismos sigue entregando cada año un buen puñado de filmes de irregular calidad. “The Crucifixion” (2017) es un nuevo título que se une a la larga lista de películas en las que algún demonio quiere apoderarse del cuerpo de jóvenes e inocentes chicas, en este caso de una monja.

Es dirigida por el francés Xavier Gens, quien se ganó mis respetos con “Frontières” y “The Divide”, pero que aquí parece trastabillar, pues este film carece de intriga, de suspenso, y ya no hablemos de terror, que brilla por su ausencia.

Tiene buena factura técnica, incluso arranca bien y parece presagiar un aceptable thriller con trasfondo demoniaco. Pero en realidad termina siendo un modesto film, que recurre al cliché de subir el volumen a alguna escena para intentar sobresaltar al espectador desprevenido.

Para pasar el rato y nada más.

alacran

• 28 Jul 2018

De entrada les digo que estamos ante un filme my lento y desgraciadamente aburrido, como dice la sinopsis, “Una periodista trata de investigar si la muerte de una monja es producto de un crimen o una fuerza sobrenatural” hasta ahí todo bien, desafortunadamente y a pesar de tener muy buena fotografía, esa investigación es muy monótona y llena de diálogos largos y con poco contenido trascendental, vamos, parecería que trataran de cumplir el tiempo del filme llenándolo con rodeos y cuestiones poco interesantes, y así hasta al final donde quiere apenas cerrar bien, pero simplemente no le alcanza quedando en un filme menos que mediocre…No Recomendable.

Eliesse

• 6 Jun 2018

Una perdida de tiempo,me dio mas risa que miedo. Películas sobre exorcismos de años anteriores están mucho mejores que esta.Los gritos sobre actuados de la actriz,estaban de sobra.La única escena que inquieto un poco es la final.Si realmente quieren asustarse con una película de terror,no es esta.Mal

Nagato

• 26 Apr 2018

La verdad no sé, la idea es buena, basada en una historia real. Pero toda esa linda producción se ve opacada por un desarrollo aburrido y sin mucho que presentar a su audiencia.

The Crucifixion es una peli que simplemente no satisface.

Recomendación: no pierda su tiempo viéndola 😗

JoseBallack

• 10 Apr 2018

Xavier Gens nos trae la propuesta del exorcismo de Tanacu, que tuvo lugar en el condado de Vaslui, Rumania, en 2005, basada en hechos reales sobre la monja, Maricica Irina Cornici y que mama mucho del Exorcismo de Emily Rose de Scott Derrickson. Película de la que no esperaba mucho y que efectivamente es otra más del montón sobre el tema de posesiones.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un reparto poco conocido, Sophie Cookson, esta sensacional, sin duda es lo más resaltante que tiene el film, además de ser preciosa y regalarnos buenas escenas, por otro lado tenemos las pequeñas aportaciones de Corneliu Ulici, que esta bien, y Brittany Ashworth, Ada Lupu y Iván González están correctos y para rellenar la trama.

El guión, es más de lo mismo, misma historia, mismo final, que ya estamos acostumbrados a ver una y otra vez, si bien la premisa es buena y en primer momento atrae gracias a la investigación de la protagonista, como ya bien he comentado, tiene muchas referencias al Exorcismo de Emily Rose, la historia comienza bien con el supuesto asesinato del sacerdote con su ortodoxo exorcismo aplicado a la monja enferma, pero una vez que se va metiendo de lleno en la posesión demoniaca, decae bastante, cuenta con un buen ritmo y una duración corta, y una trama muy simplona y que no profundiza nada exceptuando la tontería que se inventan con la transferencia, cuenta con muy buena atmósfera como ambientación, pero contiene muy poco de terror. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final sin duda es lo peor de la película, se precipita mucho y la hace mediocre con ese exorcismo final tan penoso que a su vez es muy predecible.

Película poco recomendable, entretenida, no se hace pesada, apenas sin terror y merece la penar verla una vez en alguna noche y poco más.

Mi puntuación: 5 de 10.

x1X

• 31 Mar 2018

No soy amante de productos de terror de exorcismos porque me parecen todas iguales. Sin embargo, hay dos películas que sin duda han marcado un antes y un después en el género: El Exorcista y El Exorcismo de Emilie Rose.

Ésta última me pareció genial, muy dura y a la vez realista con ese eterno debate sobre la ciencia y la religión. Por este motivo me animé a ver The Crucifixion pero, a pesar de intentar ser un calco casi exacto en la trama cambiando abogada por periodista y U.S.A. por Rumanía, aquí no hay nada de tensión o terror, a excepción de los minutos iniciales (y tampoco es too much)

De verdad, se me ha hecho interminable. Obviamente, han intentado estirar el chicle hasta el hartazgo y no ofrece absolutamente nada de nada, ya que la trama principal se difumina en idas y venidas de la protagonista, la cual me ha parecido odiosa y no empatizas en ningún momento con ésta.

Aquí no vemos veracidad sino un producto made in U.S.A. (golpes de sonidos, pesadillas con rostros computerizados y sobras, muchas sombras).

No ofrece nada de nada al espectador, pues en ningún momento me ha hecho sentir terror y eso que yo con poco voy. Sin embargo, lo peor es el exceso de metraje y la escasez absoluta de tensión.

El final happy end sacado de la manga termina por arruinar súper más una película que no llega ni a un suficiente.

fenix711

• 16 Mar 2018

¨Posesión de copetín¨

Los anteriores proyectos del realizador francés Xavier Gens -sin ser una maravilla- habían sido de mi agrado pero lamentablemente da un paso en falso con este film de horror tópico que más allá de algún susto tiene poco para ofrecer.

El guión y la forma de narrar los hechos les hará recordar mucho a lo visto en “El exorcismo de Emily Rose” (2005), en este caso la historia está contada desde el punto de vista de una periodista que investiga el supuesto asesinato de una monja que habría estado posesa, el flasback es el recurso utilizado para ir desgranando los sucesos, todo MUY similar por decirlo de alguna forma. Dicha similitud y la grave incoherencia en cuanto al demonio se refiere hace del escribo un flojo trabajo.

Los actores al menos cumplen, en sí nadie destaca pero realizan un trabajo pulcro sin muchas exigencias.

Correcta banda sonora, decentes fx´s como fotografía y escenografía.

El director compone un trabajo irregular, lo cansino de su ritmo solo es cortado por sustos logrados que en más de una ocasión nos harán saltar de la silla pero en su conjunto deja que desear; por momentos parece que el realizador perdiese la brújula o el hilo narrativo y termina cerrando el momento como puede tal el caso de su desenlace, con un exorcismo de una pobreza franciscana, pareciera que es más fácil exorcizar un demonio que robarle un caramelo a un niño.

PUNTUACIÓN: 4 MUY REGULAR “The Crucifixion” posee demasiados errores que termina por aburrirnos en varios de sus pasajes haciendo perder el interés al espectador, solo algunos sustos y nada más. NO LA RECOMIENDO hay muchas y mejores opciones.

Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 1 Mar 2018

Un filme de rituales de exorcismos, aparentemente fallidos. Una pelicula con muy buena atmósfera, una investigación en solitario por parte de una reportera incrédula ante este tipo de cosas, y es un desafío desacreditar este exorcista, pero al poco andar, ya no lo siente tan falso. Todas sus creencias y debe replantearselas.

Y aunque esta pelicula tiene sus momentos, en especial al representar síntomas de posesión, su relato es muy lento y hace que se pierda el ritmo. Es muy plana en su planteamiento.

joseone

• 3 Feb 2018

Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinar a una monja en el momento en el que la realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins va hacia allí en busca de respuestas y de conocer de antemano si de verdad la asesinó y fue a una persona mentalmente enferma o si por el contrario las acusaciones son falsas y fue el demonio interior de la monja el que acabó con su vida, un demonio que ahora podría estar experimentando ella.

-Nueva película de terror/exorcismos que se estrenó en nuestro país en noviembre del 2017, una película inglesa que cuenta la verdadera historia de este exorcismo que verdaderamente ocurrió y le da un pequeño toque de inquietud ese “Basada en hechos reales” en una película con una premisa y trama interesante, no es una clásica película de exorcismos, es una película de investigación acerca de un exorcismo, pronto averiguaremos de que era verdad que el demonio estaba dentro de ella y que por acercarse tanto a descubrirlo parece que el demonio acecha a la protagonista, una Sophie Cookson guapísima y que hace un buen papel, aunque hay algunas escenas un tanto cachondas con un cura que se lo podrían haber ahorrado, es una película que mantiene el nivel de la intriga y de la tensión durante casi todo el metraje y a medida que va investigando nuestra protagonista van sucediendo fenómenos paranormales, unas escenas rodadas de buena forma, tensas y que incluso hay un par de escenas con sustos incluidos, aunque la recta final se precipitaron, no sé si por el poco presupuesto que ya tenían pero todo fue demasiado rápido y sin explicación, siendo mayormente convencional y simplón su final, como si intentasen acabar ya con el rodaje en unos minutos y le resta algo de puntuación a una buena película en general de intriga, investigación con toques de terror y algún susto bien fabricado, no estamos ante una joya del terror, ni algo que no se había visto antes, pero sí que estamos ante una película de terror decente, alejada un poco de la típica de exorcismos y cumpliendo para alguien que quiera ver una película de terror por lo menos decente, aunque está claro que si no la veis no os vais a perder nada. Nota más justa: 5,5.

Pedrín_CAS

• 9 Nov 2017

A mí me gustó bastante, es cierto que se parece bastante a El Exorcismo de Emily Rose pero aún así me gustó, al menos cambia la óptica: el mundo de los exorcismos en la Iglesia Ortodoxa.

El motivo por el que parece tanto a El Exorcismo de Emily Rose no es otro que el hecho de que los casos en los que se basa cada película -los de Anneliese Michel y Maricica Irina Cornici- son muy parecidos, aún así La Crucifixión trata de contar su historia a su manera.

rubensevillano

• 5 Nov 2017

Otra película más de exorcismos, en la que la imagen de la persona poseída pasa a segundo plano podemos decir, ya que solo se aprecia en unos minutos las imágenes de esa persona poseída.
La trama transcurre en la Rumanía rural , en la que una periodista neoyorquina acude para investigar sobre la misteriosa muerte de una monja poseída.
La película cuenta con buena ambientación, pero el argumento deja un poco que desear, ya que en esta ocasión y según va transcurriendo la película nos vamos enterando de que el demonio se va transfiriendo de una persona a otra como si fuese un virus, es decir, suena un poco a chiste.
Por lo demás una película pasable aunque no sea nada del otro mundo. La recomiendo para los fans de este género.
La doy de puntuación un 6.

• 29 Oct 2017

es la tipica pelicula de posesiones muy similar a el exorsismo de emily rose o el ultimo exsorsismo entre otras, lo que si me atrajo o mejor dicho me gustó es que es un caso real llevado a la gran pantalla, en ésta una periodista debe viajar a rumania para tratar de dilucidar que fue lo que paso en una posesion demoniaca de una monja y porque fallece en medio del exsorsismo, lo mejor son las imagenes de esa rumania rural alejada de toda comuicacion y con poca publicidad de lo ocurrido, los efectos especiales están bien aunque es lo ya visto en otras peliculas, la chica levitando o haciendo una voz grave y apariciones espontaneas asi y todo se deja ver.

thirstyforblood

• 21 Oct 2017

Debo confesar que la ví porque el director tenía una filmografía interesante y buena.
Me arrepiento de haberla visto, estuve toda la película esperando que ocurriera algo aterrador o interesante, la película es rápida y creo que cuenta con la posesión más patética que he visto y el exorcismo más corto que he visto en la historia del cine.
Esta cinta no aporta nada nuevo al género y pasa sin dejar huella.
Al ver el trailer llama la atención pero no es una película buena, ni si quiera regular, es mala.
Pudo haber sido mejor, contaba con elementos que se podían explotar de forma distinta y haber obtenido un mejor resultado final.
Las actuaciones son buenas pero lamentablemente la cinta es mala.

reptilenin

• 13 Oct 2017

Otra película fallida de exorcismos y ya van......Aquí con el director de aquella lejana ¨Frontière(s)’¨ de la que guardo un buen recuerdo y ambientada en la Rumania rural pues se podría tener un mínimo de esperanza de encontrar algo mejor a lo que vienen siendo este tipo de películas pero al final todo acaba cayendose.

No empieza mal (de hecho los diez primeros minutos son lo mejor de la película) pero pronto se va perdiendo interés,con situaciones ya vistas y repetitivas,hay alguna escena que se puede salvar y la ambientación esta bastante conseguida pero no basta para sacar esto adelante,tampoco ayuda el nulo carisma de la actriz principal (cuantas veces sale conduciendo en el coche?) y ya el final directamente es lamentable.

• 13 Oct 2017

Me meti de lleno en ella desde su justo comienzo, pero cuando comentaron lo de las ¨transferencias¨, ya me temí lo peor y terminó un poco por desengancharme. O sea, un demonio que pasa de persona en persona cual virus de la gripe. Aparte de una chorrada de mil pares de narices, hasta me atrevería a decir también que una tomadura de pelo en toda regla. Existirá vacuna para este nuevo virus llamado ¨transferencia¨?. Espero que si, pues sino no quiero ni imaginarme en lo que acabará por convertirse este, ya de por si, triste planeta. Salvando esto creo que la peli está bien, pero de ahí no pasa. A propósito, una aldea rural de Rumania y todo el mundo sabe hablar ingles estupendamente...

• 13 Oct 2017

Aceptable pelicula de exorcismos y nada mas, mas de lo mismo aunque es llevadera, bastante hablada pero con buenas imagenes, suelo quedar decepcionado con estas modernas peliculas de esta tematica, pero en este caso pase un momento agradable y no me canso a pesar de ser mas y mas de lo mismo, en cuanto al final... y si... muy predecible, no se puede pedir mas, un 6.. recomendable para los fans de peliculas de este subgenero.

Yippi_ka_yei

• 13 Oct 2017

Interesante película sobre exorcismos, centrada más en las transferencias e infestaciones previas que en el ritual en sí. Transferencia... a ver si la gente se acuerda de Fallen, que seguro que más de uno comenta que le encantó... eso es una transferencia, una posesión donde el diablo salta de un humano a otro... Ignoro por qué sorprende tanto esto, cuando repito, en Fallen, ya ocurría.
Las infestaciones previas, en cualquier documental sobre exorcismos, explican qué son y que son el paso previo a la posesión.

Efectos especiales bastante bien logrados, incómoda trama, conversaciones y diálogos directos y claros sobre la temática.

Para ser un género trillado y cansino, es una película que está bien hecha y lograda, a pesar de que se ve que es de presupuesto muy modesto.

Aceptable film. Sinopsis: una periodista sin fé, viaja a Rumania, para entrevistar a un sacerdote imputado por asesinato, de una monja a la que le practicaba un exorcismo. La periodista va investigando hasta que se da cuenta, que quizás no era lo que ella pensaba en un principio...