Ficha Spectral

Críticas de Spectral (20)

• 16 Oct 2022

Una película made in Netflix que me parece que pasó bastante desapercibida en su momento y que, la verdad, no está nada, nada mal.
Nos encontramos con una mezcla de peli bélica, ciencia ficción y terror, con un grupo de soldados que se está enfrentando a la guerrilla en Moldavia y que de pronto se encuentran con una especie de seres invisibles, letales e imparables que están mermando las tropas rápidamente, por lo que buscarán ayuda científica para comprender qué pasa e intentar deterlo.
Me ha parecido una película bien hecha, seria, sin las típicas americanadas baratas y mil veces repetidas, con mucho rollo científico interesante de por medio y con efectos visuales más que decentes que te ayudan a entrar más en la trama.
Acción por un tubo, una historia decente y ciencia ficción de la buena.

• 31 Dec 2020

Esta es una pelicula que cuando vi el trailer no me agrado mucho en ese momento pero resulto ser muy diferente a lo que vi en dicho trailer.

La pelicula la tenia en mi lista hace mucho y recien me anime a verlo y me sorprendi a ver algunas caras conocidas como la de Emily Mortimer y Bruce Greenwood aunque sean los unicos actores que conocia.

La historia de como unos supuestos fantasmas o espiritus aparecen en medio de una guerra tiene algo de suspenso , que seran y que buscaran, es la gran pregunta y uno por la cual contratan a Clyne, el inventor de unos aparatos que son con el cual se les puede ver a estos seres.

La pelicula cuenta con buena accion y es a cada rato la accion, me gusta la forma en la que atacan estos criaturas por a si decirlo, me ah gustado como tambien que no la explicacion de estas criaturas, es algo ingenioso pero a la vez algo dificil de creer y mas por como lo resolvio todo el protagonista, no le encontre mucha logica a este ultimo.

En si es una pelicula bastante entretenida

• 12 Apr 2020

Película: ¨Spectral¨ (2016).

Un film que le cuesta demasiado convencer. La sinopsis definitivamente tiene razón, es una mezcla de cazafantasmas y algo más, la historia es eso, soldados enfrentándose a espectros que están acabando con la vida de personas. Diálogos sonsos. Actuaciones flojas, ninguno transmite mucho. Los personajes tampoco convencen. De ritmo es una cinta muy lenta. El ambiente es aceptable. Soundtrack correcto. Los efectos visuales están bien. Las escenas de enfrentamiento también son aceptables. El final era esperado.

Mi puntuación para ¨Spectral¨ es 4 de 10 posibles, una cinta predecible, lenta y que con tiempo productivo muy reducido, es poco lo que se logra disfrutar, como thriller es demasiado floja (que es lo que esperaba), pero si alguien busca ciencia ficción, puede que pase un buen rato.

• 22 Feb 2020

Me pareció mala y previsible, sólo la salvan un poquito los actores y algunos efectos visuales, quizás al comienzo me hice la vaga ilusión de poder ver algo distinto pero me llevé un fiasco, un grupo comando queda atrapado en la línea de fuego y debe hacerle frente a una especie de fantasma que con el simple roce te aniquila, una trama poco convincente o por lo menos no me atrapó, saquen sus propias conclusiones.

• 22 May 2018

Me pareció un película interesante que mezcla la acción con el terror ademas de mantener tensión y manejar un buen suspenso con un guion que tiene su originalidad y al cual le ayudan mucho los efectos ya que el espectro esta bien hecho eso si me hubiera gustado que las muertes fueran mas impresionantes, por lo demás una película muy recomendable.

ALEX9030

• 11 Feb 2018

La película no es una joya de la cinematografia mundial pero resulta entretenida.
El ejercito de USA esta en una guerra (¿Cuándo no?) , un soldado muere en circunstancias extrañas pues con sus gafas de ultima generación graba a algo parecido a un fantasma, el ejercito llama la creador de dichas gafas para que les explique que fue lo que grabo el soldado y si esta relacionado con su muerte, ahí inicia todo, pues el experto acompaña a una unidad especial a la zona de guerra solo para ser atacados y rodeados por dichos seres fantasmales, los cuales no pueden ser detenidos por armas convencionales...

¿Qué me gusto?

Los efectos especiales están bien hechos, los espectros están bien hechos, también las escenas de guerra están bien realizadas,
La película no te da respiro, acción a cada momento.

¿Qué no me gusto?
La trama tiene muchos agujeros, y los actores realmente no trasmiten nada, solo corren y disparan, nada mas.
¿era necesario tanto blindaje para los soldados?, a lo que entendí dicho blindaje no era útil para nada contra esos seres.

Veremos si Netflix aprende de sus errores y en sus próximas producciones desarrolla mejor la historia y a los personajes.

Al verla te recuerda a películas como Aliens, La caída del halcón negro, Depredadores entre otras...

• 30 Dec 2017

Buena pelicula mezcla de ciencia ficcion y plagada de accion.
La peli es una guerra entre el ejercito y un experimento que hace de los muertos se convierta en una especie de energia que al tocar a los humanos los mata al instante.El film no aburre en ningun momento y si bien los dialogos tecnologicos son medio complicados,no llega a ser insoportables como en cualquiee pelicula de este estilo.Mucha accion,varias muertes,buena ambientacion y buenas actuaciones hacen de un film ameno para ver.Produccion de neflix que estuvo a la altura.Mi puntuacion es un 7.

Sr. Irreverente

• 8 Jan 2017

No esperaba mucho y aun así me sentí decepcionado.

Luego de que un Delta Force fuera asesinado a manos de una extraña ¨anomalía¨ en medio de una guerra en Europa, un científico de DARPA es enviado desde Virgina para evaluar la situación y aclarar la situación frente a sus superiores

Los primeros 20 minutos auguraban algo bueno. La sensación de que estaba viendo un filme ambicioso, que intentaría romper de alguna manera lo que se espera del genero. Esto; apoyado del hecho de que probablemente la amenaza de la película fueran fantasmas.
¨Soldados contra fantasmas?¨ Pense. ¨Un científico que se cuestiona el valor de la moral en tiempos de guerra? Almas atrapadas en este mundo debido a los horrores de la guerra?¨. Pero después de que quedan varados en los escombros de la ciudad todo se viene abajo.

Un libreto con demasiadas incógnitas. No explican casi nada. Es decir; Donde carajos estaban los insurgentes durante toda la película? El ejercito reporta 3 apariciones y cuando el protagonista llega a Europa la ciudad esta poblada por esas criaturas tan rápido? Como rayos construyen un arsenal de armas en un refugio? y puedo seguir y seguir.
El guión es malo, pero dentro de lo malo que es la verdad es que lo desarrollan de una manera decente para dejar al espectador sentado hasta el final de la película.

Los personajes tienen menos profundidad que un chapoteadero en un balneario. Esto debería ser pecado en una cinta que podría considerarse bélica! No sentir ningún afecto por los personajes haría que sus muertes nos dejaran indiferentes a todos (como en este caso) y aunque las actuaciones están en la media se ven aplastados por lo poco que se preocuparon los guionistas por los personajes.
Vaya que tuvieron que matar a un niño para hacernos sentir algo...

Los efectos especiales y la ambientación son lo mejor. Es bueno que ver que Netflix confía en sus proyectos, pero yo le hubiera dado ese dinero a una idea mas elaborada.
Del montaje y la fotografía no puedo decir mucho. Ideales para el tipo de película que es Spectral.

Con un concepto original y un inicio que planteaba algunos conflictos del protagonista con las guerras me hacia a la idea de que vería algo mas ambicioso.

Lo mejor: Los efectos especiales y el tono de Gears of Wars que tiene durante los enfrentamientos.

Lo peor: El guión esta mal escrito y los personajes no carecen de personalidad propia.

Mi culpa por ser un pretencioso de mierda.

• 30 Dec 2016

una buen film de acción y que a pesar de que su historia no sea algo impresionante tiene un buen desarrollo y con unos efectos especiales excelentes tanto de la destrucción como las explosiones y los seres fantasmales ya lo veo como una mezcla de cazafantasmas y invasión en la tierra

las actuaciones son muy correctas y tiene un gran reparto un gusto ver a emily mortimer otra vez y desde luego una parte final muy buena y predecible

recomendable

Jorge Macheton

• 28 Dec 2016

Muy buena y entretenida pelicula, con toques de black hawk derribado, gears of wars y cazafantasmas, netflix se esta metiendo muy bien en las producciones ya la he pegado con las excelentes series que tiene de marvel y ahora con buenas peliculas como Arq y Spectral, tiene muy buenos efectos especiales y mucha accion, le doy un 8.

Yippi_ka_yei

• 26 Dec 2016

Buena película, ya se veía en la carátula que lo iba a ser. Además, es muy original y ojito a los efectos especiales, de dónde ha salido esto???

Es algo lenta, a pesar de la continua acción, lenta por aquello de que hasta bien entrada la película no se sabe qué son...

Un grupo de militares necesita la ayuda de un doctor, inventor de unas gafas especiales, con las que comienzan a ver espectros fantasmales, que son asesinos letales... para saber qué son y cómo vencerlos.

Todo gira en torno a ello y me parece muy, muy original la idea, el desarrollo y el final. Son de esas joyas que no se dan valor porque no son comerciales... Muy buena, las imágenes, los decorados, me parece todo espectacular.

• 25 Dec 2016

Interesante película que da la sensación en su inicio de usar de forma frívola el concepto de fantasma y acaba siendo un guión con bastante ingenio y acierto, además de conseguir que las supuestas localizaciones derruidas moldavas tengan una gran dosis de realismo.
Un film que quiere darle sentido científico a las figuras espectrales juntadas con una serie de combates definidos algunos de ellos de forma bastante espectacular en sus efectos finales.
Más que acierto de Netflix que entretiene y consigue darle sentido a todo lo que pasa, sin duda su valor más grande.

Freddy94

• 25 Dec 2016

A medio camino entre una película de Gears of War y Cazafantasmas en modo bélico. La historia es bastante entretenida, con grandes dosis de acción y de ciencia ficción. Una de esas películas que hay que verlas por el mero hecho de pasar un buen rato sin necesidad de buscarle fallos, ya que una producción de este tipo no puede dar mucho más de si. De hecho es de esas películas que destacan de entre otras muchas que si consiguieron llegar a la gran pantalla doblando su presupuesto y que se quedaron en penosos blockbusters. En mi opinión es una película muy aceptable para los amantes de la ciencia ficción a los que les encanten películas tan míticas como Starship Troopers.

Eastwood

• 22 Dec 2016

Correcta y entretenida produccion de Legendary, que iba a ser distribuida por Universal en cines este año, pero se bajo del calendario del estudio (razones desconocidas)

El resultado es una cinta bastante entretenida, no es nada del otro mundo, cuenta con un reparto de actores competentes, James Badge Dale y Emily Mortimer estan correctos en sus roles y los FX son muy, muy competetentes y el origen de los espectros, es cuanto menos curioso.

Para pasar la tarde.

reptilenin

• 17 Dec 2016

Curioso lo de esta película por momentos parece que es una producción importante y en otros parece un telefilm. No se cuanto presupuesto tendría esto pero el despliegue de medios no parece de película pequeña,buenos escenarios,escenas de acción de primer nivel,tanques,armas de todo tipo,explosiones...... pero hay dos problemas uno es que a mi me ha faltado alguien de mas peso en el reparto y sobretodo lo que se carga la película es el tema de los ¨espectros¨ tanto en la historia como en cada aparición que hacen que es cutrisima y desentona hasta el punto de que parece una película del canal Syfy.

Buenas ideas e intenciones pero bastante pobre cuando la acabas de ver,de momento Netflix buenas producciones propias de series y documentales pero no se puede decir lo mismo de sus películas.

joseone

• 17 Dec 2016

Un grupo de soldados de operaciones especiales americanos que están situados en una ciudad europea para combatir a los rebeldes, son atacados durante una misión por alguna fuerza de energía extraña que nunca han sabido de su existencia. Es entonces cuando el general del grupo de soldados pide la ayuda de un novedoso ingeniero informático que ya les ha ayudado antes con unas gafas de última tecnología, pero pronto se dará cuenta de que se están enfrentando a algo que nunca el ser humano se ha enfrentado, y no es otra cosa que unos seres sobrenaturales que están dejando todas las muertes que pueden a quienes se acerquen a ellos, un suceso que provocará no solo que los soldados no puedan volver a casa y escapar de allí, sino que provocará si no lo remedia el ingeniero con alguna tecnología que pueda crear y los soldados que se extiendan por todo el planeta y esté la humanidad en peligro.

-Película de ciencia ficción que se estrenó en todo el mundo a través de la plataforma Netflix el pasado día 9 de diciembre, otra película más de Netflix, cada semana tenemos una y espero que sigan así trayéndonos películas directamente ya en buena calidad y que las disfrutemos todos, en esta ocasión tenemos “Spectral”, una película que al final ha ido a parar Netflix, pero que era de la gran productora Legendary Pictures (“Warcraft”, “Pacific Rim”) pero que al final no la estrenaron y decidieron que coja los derechos Netflix y que la estrenen ellos, el porqué es incierto, nadie lo sabe, y de hecho después de ver la película me parece increíble que no la hayan estrenado en cines como se preveía, porque es una película de calidad, con una historia que va de menos a más, con unos efectos especiales espectaculares y un final sorprendente, para mí “Spectral” es una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años.
La película como bien habían descrito antes, es como si fuera un cruce entre Cazafantasmas y Black Hawk Derribado, lo que supondría que si fuera un cruce entre estas dos grandes películas del cine significaría que veríamos un peliculón y así ha sido, tampoco estaba obsesionado con verla, pero solo por ver que dicen que es un cruce entre esas dos, de la productora Legendary Pictures y estrenada por la plataforma Netflix que tantas alegrías nos ha dado desde sus comienzos, sin duda son motivos más que suficientes para verla sin dudar y lo que puedo decir acerca de la película es que me ha sorprendido gratamente, es una película que va de menos a más, adentrándonos en poco tiempo en la trama que se desarrolla en la película con esos seres sobrenaturales que están matando a todos los soldados que hay, en ese momento la película se vuelve bélica, con numerosas escenas de acción y de tiroteos, así como unas buenas actuaciones y una trama atrapante para el espectador, pero no queda ahí, ya que los seres sobrenaturales aparecen pronto para quedarse y se vuelve como si fuera una película seria de cazafantasmas (con armas que nos recordará a ella) pero en la guerra, sorprendiéndonos a medida que pasan los minutos, con unos buenos giros de guiones que te hacen estar más atento todavía, porque esta película va a más que una simple película bélica con unos fantasmas que aniquilar, tiene una historia verdaderamente buena y tan bien hecha que será difícil olvidar alguna de las escenas de la película, que como no quiero hacer spoilers no os voy a decir cuales, pero son escenas originales que se te quedará huella, se parece en ocasiones a “La hora más oscura” pero no es comparable a ella, con un tramo final lleno de acción, espectacularidad y un giro de guion sorprendente que da mucho que pensar de lo bien hecha que está, es un final tipo “Alien” que no dejará indiferente a nadie, cuando terminó la película me pregunté ¿Por qué no hacer más entregas?, la historia da para más, además sería interesante, la gente en su mayoría está contenta con el resultado final y lo aprobaría sin dudarlo, otro de los puntos fuertes de la película son los efectos especiales, sorprende que tenga tantos buenos efectos especiales y visuales, que siempre te dan una alegría. Tiene alguna contra como el momento cuando se le ocurre al ingeniero cómo atacar y lo preparan todo en un momento pero oye, no todo va a ser de color claro.

-En definitiva, estamos ante una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, “Spectral” es la última propuesta de Netflix después de que la cogiera cuando no contaban con ella la productora Legendary Pictures, ya viene siendo habitual que cada serie o película que estrena Netflix sea casi un éxito, pero es lo que tiene cuando te empeñas en hacer buenos guiones y películas de calidad, con “Spectral” encontraréis una estupenda película de ciencia ficción que como decían es una mezcla de Cazafantasmas y Black Hawk Derribado, con toques de cada una de ellas pero diferenciada por sus propios giros de guiones que provoca que estés constantemente atrapado en la película, una película llena de acción, tensión, buenas actuaciones aunque no nos suene casi ninguno, grandes efectos especiales, tiene toques bélicos pero con giros sobrenaturales que la hacen en mi opinión en una de las películas que mejor me lo he pasado viéndola este año, a todo esto con un giro de guion en el tramo final sorprendente que te hará dejarte con una gran sensación de boca, es una película que si eres fan de películas de acción, sobrenatural y de sobre todo ciencia ficción es imprescindible de que la veas, me lo agradecerás después, una nueva sorpresa que nos da Netflix, una pena que no haya querido apostar por ella Legendary Pictures porque seguro que hubiera sido muy buena el llevarla a los cines y estaría aplaudida por muchos, todavía es nueva la película, lleva 1 semana en Netflix pero creo que dará que hablar y estaría encantado de que veamos una segunda entrega porque sería muy interesante pero de momento me quedo con este estupendo sabor de boca que me ha dejado “Spectral” y que no se olvidará tan fácilmente.

joan16v

• 15 Dec 2016

Correcta película de acción. Le he encontrado un parecido muy grande en su desarrollo a la cinta ¨Alien el Regreso¨, hay muchos elementos comunes entre las dos películas. Aún así está bastante bien, para ser un ¨telefilme¨, los efectos especiales están bastante cuidados.

Ikertron

• 15 Dec 2016

Sin ser un peliculon, tengo que reconocer que la vi del tirón. La película tiene ritmo que no decae en ningún momento. Se nota que había dinero para hacerla y lo han aprovechado bien. Buena acción y efectos especiales de alta categoría.

Acción bélica, ciencia-ficcion y elementos paranormales bien mezclados y servidos.
Las actuaciones están todas bien en general sin resaltar ninguna y la ambientación y puesta en escena son muy buenas.
Tiene algunos diálogos y conclusiones un poco cogidos por los pelos que le restan credibilidad, pero en general merece la pena verla.

abc

Un sabor agridulce.

Dulce porque estamos ante toda una superproducción que podemos ver de estreno directamente en Netflix, un despliegue de FX, de actores de primera talla.

Agria porque la película está vacía. No llegar a empatizar con nadie del reparto, la acción va demasiado rápida y las situaciones son demasiado increíbles. Es lo malo de dar un poder tan exagerado a los ¨villanos¨ (invisibles, vuelan, te rozan y estás muerto, atraviesan paredes), y luego lo simplificas al máximo (no pueden pisar virutas de hierro?? pero si vuelan!!!)

En fin, me da pena porque la veo muy desaprovechada. Pese a esta retaíla se de deja ver muy bien, pero es totalmente olvidable pasado 5 minutos.

Exterminador

• 12 Dec 2016

Me ha sorprendido muy gratamente esta película, me esperaba quizás menos, pero la productora Netflix especialista en series ha hecho que pase un rato muy entretenido con uno de sus primeros films realizados.

La ambientación está muy cuidada, la ciudad donde se desarrolla la acción nos sumerge en una plena guerra civil, las escenas de acción nos llevan desde edificios abandonados, pasando por fábricas hasta mega factorias.

El atrezo utilizado está muy bien, además de los vehículos, tanto camiones 6x6 muy parecidos al utilzado en la película ¨Soldado Universal¨, pero sin remolque, o como carros de combate, sin olvidarnos de algunos robots o naves que sirven a los protagonistas.

Los actores están correctos, no destaca especialmente nadie, a excepción de James Badge Dale que tiene un papel más principal.

Lo mejor:
-Mucha acción sin descanso, y cuando la hay es para explicar o preparar algo, lo que lleva a mantener la tensión.
-Efectos especiales muy logrados.
-Los enemigos son originales, parecen una cosa, pero al final son otra.
-El final está muy bien, hemos visto finales mejores, pero es un final muy correcto que además sorprende.
-La duración adecuada, ni sobra, ni falta.

Lo peor:
-Puede que nos suene algo de lo visto en muchas películas, pero tampoco molesta.

Conclusión:
Un film que me ha gustado mucho, me ha entretenido, que es lo que buscaba y me ha sorprendido ya que pensaba que iba a ser de calidad visual inferior. Solo puedo decir que ojalá las películas que vea en el 2017 sean por lo menos la mitad de entretenidas de lo que ha sido Spectral.