Ficha Las Tres Caras del Terror

Críticas de Las Tres Caras del Terror (2)

• 21 May 2010

Sólo hay una forma de ver esta peli y disfrutarla en su totalidad. Y es teniendo claro que se trata de un telefilme barato, con actores que más parecen salido de un casting porno que de una escuela de teatro, y unos fxs que son de una realización casera que resultan inverosímiles, pero divertidos. Si analizamos la fotografía, la verdad que ahí si que decae completamente, ya que parece de serie para tv, de las 2:00 am.
Las historias están bien, aunque unas ya se han visto en otras pelis de similares características. Lo novedoso y que me gustó bastante es dejar las historias en su mejor momento, para despues ser presentados todos los finales juntos, un buen detalle de esta historia que tiene como lineamiento 3 pasajeros de un extraño tren, en el cual conocen un personaje que se hace llamar el ¨hipnotizador quien les presenta 3 historias en donde ellos son los protagonistas.
Si la ves, con ojos de estar viendo una serie barata B hecha para televisión la disfrutarás mucho más.

Guzmán

• 22 May 2009

Lamentable largometraje de Sergio Stivaletti, el especialista de efectos especiales de más de una decena de películas italianas de terror.
Es una copia artera y sin piedad -y encima pesimamente lograda-, de Las profecías del Dr. Terror (Dr. Terror¨s house of horrors -1964-), la cinta de Freddie Francis. Obviamente que sólo tiene la trama de parecida, porque en esta Las tres caras del terror (I tre volti del terrore -2004-) no está Peter Cushing, Christopher Lee, ni Donald Sutherland.
Por otra parte, la última de las historias, son tres en total, -sin contar el que vendría ser el cuarto episodio, que nos muestra el desenlace final de la trílogia-, es otra burda copia a una de las historias de Creepshow 2 (Creepshow 2 -1987-). La Balsa (The raft): en donde un grupo de jóvenes no respetan un letrero de ¨no nadar en el lago¨ y sufren las consecuencias debido a cierta mancha que los devora uno por uno. Obviamente que la historia de Stivaletti es muy inferior a la de Michael Gornick.
Lo único para destacar es el intento que tiene el realizador para tratar de revivir y homenajear a las antologías de la Amicus. Pero obviamente que no le llega ni a los talones a la empresa inglesa que se hizo célebre, entre los sesenta y setenta, por sus películas de cuentos o historias (¨horror compendiums¨).
Abstenerse cinéfilos, no pierdan el tiempo viendo esta película.