Ficha La Puerta Negra

Críticas de La Puerta Negra (48)

Kasha

• 2 Apr 2010

Hacía tiempo que no veía una película tan mala...no la recomiendo en absoluto. Malos actores...historia sin sentido...por las críticas que he leído por aquí pensaba que se podría ver al menos...pues ni eso.

Deadman

• 16 Feb 2009

Bastante Bien, aunque pierde un poco de emoción, la intriga es buena, y la idea no es mala, pero muy típica, pero en fin bastante aceptable, contando que es una película de videoclub.

• 19 Jan 2009

¨Por tu puta madre, no dejes de grabar, hay que mostrar al mundo lo que está ocurriendo¨ - Es el diáligo de un mocumentary (falso documental) más actual. En esta premisa se basa este sub-género. Que la cámara sea testigo de los acontecimientos tal cual ocurrieron. Lo que es la principal falla en este film. La cámara salta de película a documental, y viceversa. hay momentos en que la camara sabe antes las cosas que van a pasar, o que toma distintos angulos en una accion en tiempo real, cosa que no puede ser ya que es sólo una cámara. Tanto se me habló que era una película aterradora que me he llevado una dcepción. la historia comienza bien para terminar careciendo de linea de acción o climax. Las actuaciones se ven forzadas y demasiado estudiadas.
En síntesis, el excesivo lenguahje de pelicula (musicalizar la acción, captar todo, estudiar los encuadres y acciones ilógicas) le quitan credibilidad y terminan por exterminar su caracter de falso documental. Aun asi atrapa y logicamente quieres ver en que termina. (Pero quien va a investigar a una casa sin luz, en medio de la noche?? ¡Un poco de lógica hombre!)

Noriko

• 15 Jan 2009

Pues no se.. yo la conseguí en el Cash por 2 euros por el anzuelo que decía que después del exorcista esta era la mejor película de ese tipo, pero no pude acabar de verla (por eso no la puntúo) porque hacia la mitad ya se me hizo tan aburrida y con un aire cutre que me dije.. bah.. no voy a perder el tiempo, tal vez me perdí lo mejor no se.. le tendré que dar otra oportunidad.

DESTROY

• 9 Jan 2009

curiosa produccion sobre sectas y tematica demoniaca de lo mas efectiva e intrigante. la pelicula es presentada bajo apariencia de documental retomando la investigacion de un joven sobre un caso de ritual demoniaco hallado en una antigua pelicula(el trato que recibe la pelicula hallada por el joven es de lo mas verista). interpretaciones creibles,guion bien estructurado,y los cortes y momentos que conforman el pseudo-documenal la hace superior a otras peliculas intentadas pasar bajo apariencia real como el bodrio de ¨el proyecto de la bruja de blair¨. la pelicula se deja unos cuantos cabos sueltos y alguna pregunta sin respuesta,pero el resultado final es bastante positivo,y algunas escenas acumulan bastante tension que logran momentos realmente inquietantes.

BODOM789

• 4 Nov 2008

Notable e inquietante pelicula definida como un falso documental.
La historia aqui narrada resulta muy interesante y el desarrollo inicial esta muy bien estructurado,haciendo crecer nuestro interés y nuestra inquietud a partes iguales.

El concepto del guión es demoledor,y el aura que rodea la pelicula esta muy bien conseguida y consigue atraparnos,sobre todo la parte final.

Aún asi,la cinta adolece de algún altibajo que merma la consistencia de la narración y quiza el desenlace no es tan contundente como puedan llegar a presuponer nuestras cáblas a lo largo de la pelicula.

De todas maneras es un loable intento de innovar e inquietar (cosa que consigue en algún momento) en el trillado mundo del terror,y aunque podría haber dado más de sí y haber resultado más imperiosa en su desarrollo,estos puntos no empañan el buen resultado general.

alfheim

• 20 Aug 2008

A mi me pareció cuanto menos una peli interesante y entretenida.La vi sin saber nada de su argumento y la verdad que documental es bastante realista.

Édouard

• 5 Aug 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXTREMADAMENTE MALA!!!!!!!!!!!!!!Estoy leyendo críticas vuestras y alucino; no sé como alguien puede decir que esta peli es buena. Es tremendamente aburrida y absurda. ¿Y como puede decir alguien que es original? Lo de encontrar una cinta con imágenes está más que manoseado en el mundo del cine de terror. Quizá merezca un uno o incluso un dos, pero le doy un 0 para compensar las críticas desfasadas de gente increible que le da un 10. ES UNA TOMADURA DE PELO.

vassago

• 2 Aug 2008

lo mejor de la pelicula: las escenas en blanco y negro, lo peor: todo lo demás, es una de estas peliculas que no dejan indiferente a nadie, sobre todo por la publicidad que al principio hicieron de que si era cierta o no lo que se mostraba en sus imagenes, al final se demostró que no era cierto

joaquinaxx

• 16 Apr 2008

en realidad me parecio de lo mejor pues casi creible e inpactante.no se puede desprestigiar asi como asi el buen trabajo que se dio el director.es casi creible porque como sabemos toda estas cosas del satanismo y la espiritualidad siempre han existido y son cosas que a uno le da intriga saber que existe en realidad y al mismo tiempo nos perturba.

• 8 Apr 2008

La sesión de culto del personaje principal al final de la película es de un realismo puro, de lo mejor que he visto en muchas películas. Una película sencilla pero que me parece una pequeña joya del cine de adoración.

trashenzo

• 2 Jan 2008

Me parece una peli bastante interesante sobretodo por que va de sectas satanicas y estos rollos y tb me gusto la pelicula por la escena de el chaval cuando va a la casa rollo 1a persona.Peli bastante aceptable que sin dejarse mucho en presupuesto crea una wena atmosfera

Viva España

• 9 Dec 2007

Película independiente americana con atmósfera de telefilm, hecha con muy poco dinero, y para mí ese es su gran acierto; porque no siempre con dinero sale una buena película y con poco siempre se hace basura. Este es un ejemplo que con una cámara al hombro todo el metraje, el director realiza unos de los mejores falsos documentales que, al menos, yo he visto. Inquietante desde el principio, toca el tema del satanismo en una historia que va desde los años 30 hasta la actualidad. La grabación en blanco y negro, junto con la del protagonista solo en la casa abandonada es de lo más destacado. Recomendable para quién quiera pasar un rato en tensión y dejarse dar algún susto que otro.

Zu

• 30 Nov 2007

Película de cine independiente americano de bajo presupuesto que sigue la estela de la Bruja de Blair, pero complica la cosa mezclando varios niveles de narración. Algunas escenas de la cinta son verdaderamente antológicas, puro terror, pero talvez se resienta de un ritmo demasiado lento y un final algo caótico. Se deja ver.

pcp1

• 28 Nov 2007

muy buena y con buen conocimiento de ocultismo. para estudiantes de brujeria.

chuckyslayer213

• 7 Aug 2007

No esta mal, interesante película de temática satánica con situaciones realmente escabrosas y tensas rodadas en primera persona...de lo mejor en temática satánica

tallero

• 15 Jul 2007

Algunas escenas sí impresionan, como, por ejemplo, las del ritual en el que degollan al hombre, casi al principio de la peli. Y los estigmas tampoco están mal del todo. Pero se nota que el documental es más falso que un duro con la cara de Popeye, vamos. Aún así, entretiene.

Dax

• 10 Jul 2007

Más que interesante pelí de terror que se sigue con interés. Impresionantes las escenas del falso documental.

ikerrior

• 20 Jun 2007

Aunque las actuaciones sean mejorables, y tiene escenas de a lo BRUJA DE BLAIR que se hacen un poco largas, la pelicula es original. Toda la peli es un falso documental, pero en ocasiones esta muy bien llevada. La gravacion de 15 min en blanco y negro es lo mejor de la peli, realmente inquietante.

Nando

• 21 May 2007

Se hace muy larga, no saben que más sacarle a una grabación antigua que es lo único que se deja ver, el resto es darle muchas vueltas a lo mísmo intentando impactar con alguna escena en plan "proyecto de la bruja de blair" pero sin conseguirlo;sobra media película. Me decepcionó bastante.