Late Night

Ficha Psicosis 2: El regreso de Norman

Críticas de Psicosis 2: El regreso de Norman (87)

marcos2135

• 8 Jul 2009

Este para mi es sin duda el mejor director de la historia, y Psicosis una de sus grandes obras maestras, ya que tiene varias. La peli se merece el calificativo de sobresaliente por sus actores, historia, guion, fotografia, banda sonora... En fin un 10 para este clásico del suspense...

lokos por el cine

• 19 Jun 2009

Yo también opino que esta segunda parte no se puede comparar a la primera, (practicamente ninguna pelicula). Aunque he de decir que me ha encantado, la trama es sobresaliente, y el guion (hecho por Tom Holland: Muñeco diabolico, noche de miedo, The langoliers...) es sencillamente genial, Anthony Perkins esta nuevamente perfecto en su actuación y por lo demás muy bien, tanto en el reparto como en los aspectos tecnicos del film.

Recomendable !!!

FUNHOUSE

• 18 Nov 2008

Esta película es una genialidad, aveces se tiende a creer que las segundas partes no son buenas y eso es sencillamente porque están presionadas y superar las expectativas de sus seguidores, tal como en caso de Inferno (segunda parte de la trilogia Sobre brujas de Dario Argento) este film de suspenso con un guion complejo y lleno de suspense es mucho mas que una digna secuela. Imperdible!!!

slipkram

• 30 Oct 2008

Inferior a la primera??? ufff dificil, la trama de esta segunda parte es muy buena, pero esta claro que sin la primera esta no seria nada, dificil eleccion al menos para mi. Muy buena en toda la historia con muchas sorpresas y un final muy bueno ami juicio. Buenisimo el golpe del sheriff respecto a la vieja obsesiva de Norman Bates en la comisaria

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Inferior a la original, pero si calificacion sigue siendo soresaliente. Muy recomendable.

Connor M

• 14 Sep 2008

Bastante inferior a la original pero buena de cualquier modo.
Innecesaria, eso si.
Algo me dice que esperaron la muerte de hitchcock para poder hacerla.
Bastantes cliches, personajes resucitados pero una buena continuacion, claro que preferiria que se hubiera quedado en la original.

Tonovox

• 13 Sep 2008

Buena continuación de Psicosis,en color y con escenas mas sagreientas que su antecesora.Despues de 22 años de estar recluido en un sanatorio mental, Norman Bates es puesto de nuevo en libertad para seguir trabajando en su motel,y de nuevo los asesinatos vuelven a producirse de forma mas sangrienta.Le doy un 8 muy buena actuacion de Anthony Perkins en el papel de Norman Bates y Vera Miles,un 8, muy buena,saludos.

Paul_Lohan

• 29 Jun 2008

Exelente pelicula...igual que la primera... el suspenso q trae...las dudas..de saber quien es el asesino... un exelente guion... me facino... muy buen pelicula la recomiendo

norman - bates

• 28 Jun 2008

una de las mejores secuelas de psicosis con actores de la primera un poco envejecidos y una puesta en escena magnifica, me encanta ke aki norman llega a dar lastima pues se muestra como una buena persona, aki se resalta su lado bueno y atorementado a diferencia de la tercera donde tenemos la oportunidad de ver asi sea al final a un norman malo, aki te llega a emocionar el no saber kien es el asesino sino hasta el final cuando emma spool dice a norman ke es su madre y ke los mato a todos para protegerlo, el final mas ke impactante ¿porke sera ke a norman le gustan las mamas rellenas de aserrin? jajaja depronto porke no le dan cantaleta una gran ventaja jejeje otra obra maestra salida de una obra maestra, le pongo 9 porke se me hizo algo lenta pero lo demas, perfecto.

alfheim

• 20 Apr 2008

Estoy seguro de que Hitchcock no hubiera permitido que hicieran secuelas de su película, pero de haberlo hecho, seguro que de hacerlo se habría hecho así. Aparte de ser una película estupenda, reune a los actores principales de la anterior, tiene asesinatos que aunque no sean tan memorables como la escena de la ducha, también tienen su cosa, y encima tiene sorpresa final. La mejor de sus continuaciones.

coffinjoebasc

• 20 Apr 2008

Peliculon,peliculon y peliculon.Perdonad que empieze asi mi critica pero es que me ha molestado el ver a compañeros del foro que dicen que es horrible.Por supuesto que no se puede comparar con la obra maestra de hitchcock, pero es que eran otros tiempos y otra manera de ver el terror.Esta segunda parte es ya distinta, pero es que aparte de ser otro director han pasado ya muchisimos años...
De todas formas en esta pelicula puedes encontrar intriga, terror, ver un monton de muertes y sorpresa final.Es sin duda la mejor de las tres que siguieron al clasico del gran maestro, si no me equivoco la tercera la dirigio el propio anthony perkins... hmm no se ahora mismo. Le doy un 10. Hasta luego.

bergman

• 23 Mar 2008

Horrible, la verdad esque peor no podia haber sido. Ni siquiera la termine de ver, esque es mala con avaricia, con escenas tan ridiculas que incitan a carcajearte. Bodrio absoluto y un insulto a la obra maestra de hitchcock.

Los 3 de Elm Street

• 10 Mar 2008

Comparada con su antecesora no vale mucho,pero como pelicula en si no esta mal,es entretenida.

Lowell Freeman

• 10 Mar 2008

Digna secuela de la obra de Hitchcock, que quedó como un cuadro inmortal en el género de terror-suspense. Está claro que la anterior marcó un antes y un despues, siendo de 1960, y un rodaje espectacular que situan a la película como una obra cumbre. Esta secuela era un difícil papeleta, que está bien resuelta, en unos principios de los 80 donde se pusieron de moda los slashers, está claramente influenciada por ellos, pero no cae en la trampa de hacerse repetitiva con las muertes y se adentra más en el suspense de los personajes y en la personalidad de Norman. Bebe claramente de la fuente de su predecesora en multitud de escenas y secuencias (la del coche en el estanque es calcada). Es normal esto, para dotarla de ese misterio tan especial que tenia la primera. Al ser un film rodado 22 años después, es una tarea más difícil, pero tiene a su favor que mezcla con acierto el terror típico de psicópatas de los 80 con ese espíritu de aquella "Psicosis" del 60. Curioso e inquietante volver a ver aquella casa, sus exteriores, el motel, el sotano, los pasillos, las escaleras.... me encantan los pasillos y las escaleras. Un buen comienzo con ese flash-back en blanco y negro, y sobre todo como habéis dicho, el fotograma final espectacular. Con la dificultad que entrañaba esta película, digna.

tallero

• 19 Nov 2007

Muy buena, casi tanto como la primera, pero aquí ya sabemos más o menos de qué va la historia, y sorprende menos, pero eso no le quita mucho mérito, también es digna de verla. No he visto la 3ª, me he quedado aquí, espero que no defraude.

• 6 Nov 2007

Mucho mejor que la primera,el guion es perfecto.La peli te mantiene en tension hasta el ultimo segundo,ya que no paras de ir descubriendo cosas nuevas a lo largo del film

vassago

• 28 Jul 2007

para ser una segunda parte no esta mal, el guión es un poco enrevesado pero está bien conjugado para no perder el hilo de la primera, lo mejor vuelve a ser Perkins, y si has visto el original ¿porque no también esta?

brickman

• 21 Mar 2007

hacia la tira de años que no la veia y me ha gustado lo mismo que cuando la vi en 1989, entretenida y malvada,muy bien meg tilly y el final con esa escena mola bastante,para mi mucho mejor que el truño de la 1º parte.

• 26 Feb 2007

Pues a mí me ha parecido casi tan buena como la original, una gran secuela con una historia muy enrevesada en la que en ciertos momentos crees ver claro qué va a pasar, y en otros te pierdes totalmente. Buenas actuacionesy algunas escenas muy muy curradas hacen de esta película una digna secuela.

Marky

• 13 Feb 2007

Una secuela maldita k no puede medirse con el gran clásico "pshycho"pero tampoco es un truño komo muchos critican,la primera vez k la vi m acojono(estamos hablando d kuando tenia 9 años)creo k una nueva revisión no hace daño a nadie(mucho peor es la tercera),Anthony esta brutal.