Ficha Nido Subterráneo (El Nido)

Críticas de Nido Subterráneo (El Nido) (25)

Metal Zombie

• 9 Oct 2023

Tipica monster movie ochentera sobre bichos, algo desconocida, pero que a pesar de darnos una historia muy simple, nos ofrece un coctel interesante para los que nos gusta los bichos mutantes.

The Nest es de esos filmes que nos puede resultar regular por su trama o ya sea por el factor ilogico de que unas simples y diminutas cucarachas puedan causar tal caos y muerte, pero que llama mucho su atencion el excelente trabajo que se hizo al crear semejantes aberraciones acompañadas de escenas bien desarrolladas, que ya de por si, es un gusto ver y mas si son nostalgicos de los monstruos artesanales de los 80s.

Las actuaciones opacan mucho la pelicula, tambien algunas situaciones en las que se ven enfrentados nuestros protagonistas y algunas que rayan un poco el sin sentido, y el hilo argumental anda por ahi sin rumbo, pero lo compensan con las excelentes transformaciones y demas mutaciones que vemos a lo largo del filme, simplemente son excelentes y que nos afirma el porque los monstruos artesanales de antaño son mejores que los digitalizados de ahora.
No es un filme destacado, esta hecho para revivir la nostalgia y pasar un rato agradable viendo frikadas como estas.

Lo bueno:
El monstruo final y demas mutaciones son lo mejor sin duda.

Lo malo:
Historia y una que otra torpeza en el elenco.

• 2 Apr 2023

Una película más sobre plagas esta vez con unas cucarachas que invaden una isla , tiene sus escenas de tensión con la aglomeración de las cucarachas y agrega algo de gore en las muertes. igual los filmes con plagas nocivas en su mayoría logran generar horror y por curioso que parezca siempre sale un líder o una reyna mas grande cuando parecía que ya habíamos visto lo peor . el desarrollo tiene buen ritmo y en cuanto a peliculas con temática de insectos amenazantes está sería otra buena opción e incluso es una de las pioneras en mostrar este tipo de insectos ya que era muy común encontrar la película en los videoclubes y en los puestos de películas de barrio

x1X

• 20 Feb 2020

Tiene sus buenos años y no ha envejecido nada mal, ya que los efectos son caseros y el rollo de la plaga de cucarachas da mucha grima, utilizando montones y montones de ellas.

Los personajes son bastante insulsos todos y no empatizas con ninguno y ya tirando por el final, se vuelve un tanto absurdo con el rollo de que los insectos toman la forma de la última presa que han matado pero aún así, tiene sus buenos momentos y genera un algo en el espectador.

No soy muy amantes de este tipo de genero relacionados con bichos pero ésta no me ha decepcionado aún teniendo un reparto actoral pobre y algunos momentos WTF?

Afortunadamente, aquí debido a la época los efectos son caseros y se agradecen, si hubiese sido hoy en día estaría todo hiperdigitalizado y cantando a falso que no veas.

Uhmmm, ver y olvidar, sin más.

Crivihorror

• 5 Jan 2020

Excelente pelicula sobre cucarachas mutantes asesinas!!!!hacia mucho tiempo que le tenia ganas a esta pelicula y no me ha defraudado en absoluto!!! esencia ochentera total, buenos fx y esa musica ochentera de serie b tan inimitable de la mejor epoca del cine de Terror los años 80

Para mi lo mejor de la pelicula sin duda alguna son las escenas de ataque de las cucarachas todas muy bien echas y sobre todo la penultima escena en que el padre de la protagonista se convierte en un hibrido cucaracha humanoide,y la ultima escena en el nido con la reina cucaracha hibrido humanoide cuando le corta la cabeza por la mitad a la doctora
Una de las mejores películas de Terror animal y una de las mejores sobre cucarachas asesinas mutantes

Necromaster:

• 19 Aug 2019

Junto con ¨Slugs¨, es de lo mejor que he visto de bichos mutantes (en este caso, cucarachas). Todo transcurre en una aparentemente pacífica isla en la que una misteriosa corporación crea un laboratorio entomológico secreto experimental, procreando una variedad de cucarachas mutantes carnívoras (no se sabe muy bien para qué). Cómo ya debeis estar pensando, las cucarachas mutadas se escapan, y van devorando al primer ser vivo que encuentran. Aunque también parece ser que estos bichos también poseen cierta inteligencia racional... aunque eso solo se aprecia hacia el final de la película. Después de devastar la zona rural, las cucarachas arremeten contra un pueblo cercano, masacrando brutalmente a los habitantes; mientras se va estudiando la manera de eliminar a la terrible plaga. ¿lo conseguirán? Eso es lo de menos, lo importante es disfrutar con los potentes y sanguinarios ataques de las cucarachas, orquestadas con excelentes FX, y una sólida dirección de T.Winkless. El reparto es agradable, destacando al austero R.Lansing tan inspirado como siempre. Hacia el final hay una impresionante escena realmente aterradora, que no voy a explicar...hay que verla. En fin: si quereis disfrutar de un buen show terrorífico-sangriento, os la recomiendo encarecidamente.
IMPRESCINDIBLE PARA FANS DE BICHOS MUTANTES ASESINOS. Puntuación: 8.

reptilenin

• 2 Jul 2018

Típica ¨Monster movie¨ de los ochenta donde destacaba mas el póster que lo que había dentro. Todo muy convencional como otras parecidas pero aquí con cucarachas como protagonistas.

Si te gustan estas pelis,como es mi caso, pues se puede ir viendo y tiene un desenlace que mejora bastante a lo anterior y hay un par de mutaciones que ya hacen que valga la pena verla.

LluísS.

• 28 Jul 2016

Pues entiendo que la productora no diera más dinero para sus efectos y se entiende cuando en ciertas escenas aparecen esas figura maquilladas horrendamente que recuerdan el arte como no hacer una ser sin hacer el ridículo en su diseño.

Y entiendo la falta de recursos lo cual siempre a mi juicio hay que suplir con imaginación e ingenio. Cosas que en esta película no ocurre.

Actuaciones muy forzadas, y malas en algunos actores y actrices, y en concordancia con los demás aspectos técnicos que no ayudan, su director también contribuye al caos de esta cinta, como máximo responsable.

Bastante patética aunque hay más y de peores.....en este modelo de hacer cine.

Steel

• 22 Sep 2014

Ha sido una película que al principio me ha dado mucho reparo. Consigue crear angustia y eso se valora. Los personajes bueno, sond ecentes la verdad. Algunas muertes molan otras bueno, cachondeo del guionista... si que es cierto que a veces se me ha hecho lenta pero coherente dentro de lo que es una peli así.
Recomendable.

• 23 Oct 2011

buena pelicula sobre cucarachas asesinas, efectos muy buenos y trama que si bien reiterativa como toda pelicula de bichos carniboros es atrapante,muy buenas muertes y muy buena la cucaracha gigante es por demas asombrosa.me gusto la peli y mi puntuacion es un 8.

• 10 May 2011

Pelicula que vi o que me oblige a ver dado que le tengo phobia y asco a las cucarachas.esta pelicula esta mucho mejor de lo que esperaba,la historia es de lo mismo de siempre, sobre cucarachas mutadas en laboratorio que escapan y son carnivoras.Los efectos muy artesanales y bien hechos.A destacar la parte final de la pelicula.Vale la pena.

• 30 Apr 2011

pelicula ochentera de insectos mutantes( en este caso cucarachas) que lleva esos efectos ochenteros que tanto nos gusta ( sera por la nostalgia tal vez) pero cumple considerablemente, entretiene y vemos como unos sobrevivientes intentan escapar del apetito de estas cucarachas.

para ver un subproducto sin efectos de cgi y recomendable a todo aquel que le gusten las peliculas clase b ochenteras y de bichos asesinos

roromu

• 26 Dec 2009

esta pelicula la vi por casualidad cuando un tio la alquilo y nos invito a verla yo tenía como 8 años.y no la he vuelto a ver. me dio miedo ya que el ambiente en que se realizaba, y subtitulada. y sobre todo cuando el hombre se transforma en el faro y pisa su propio ojo. Asi tambíen cuando algunos ¨zombies¨??? se fusionan y crean un solo mounstruo zomie cucaracha. Ahora si la vemos dirán que malos efectos, que mala actuación, pero cuando vees algo cuando niño te marca. jajaja. Una pregunta. esta o hay alguna nueva versión de esta pelicula??, ya que crei ver o leer algo de una pelicula del año 2006.

pacorraman

• 6 Nov 2009

la pelicula esta bien sobre todo los efectos que tiene que puedo decir mas otra peli de animales asesinos pero esta vez con la particularidad de las cucarachas

• 19 Oct 2009

Otra pelicula mas sobre insectos que veo y q me guste,bue en realidad me parecio regular.Por momentos es medio lento,tiene buenos efectos y maquillage para ser de una peli que se nota que no tiene mucho presupuesto.Las actuaciones son normales.Lo mejor de la peli es el timpo transformandose y la criatura del final,muy ochentera esas partes.

Una peli q logra entretener pero como dije antes,lenta por momentos

korem

• 26 Apr 2009

otro titulo mas dentro del genero de insectos,esta vez se trata de esos animalitos a los que la mayoria de la gente les tiene pavor,las cucarachas,la historia la habremos visto mil y una vez,con cucarachas que se van comiendo a todo lo que se pone por su camino,la pelicula contiene sus escenas de gore y asquerosidad,pero aun asi tampoco es un titulo para tirar cohetes,pero eso si la pelicula es entretenida,y no esta mal,aunque viendola en estos dias,creo que ha envejecido mal,teniendo en cuenta que es un titulo que data de 1988

jeepers

• 24 Dec 2008

Enésima ¨monster movie¨ con insecto mutante y devorador de carne humana. Aunque cuenta con las bazas de tratarse en este caso del que -creo yo- es el insecto que más asco produce -la cucaracha- y unas elevadas cotas de gore, la película naufraga por culpa de unas actuaciones típicas de telefilm y una estética demasiado ochentera que la ha hecho envejecer mal. De todas formas, como entretenimiento puro y duro puede valer.

javielo

• 20 May 2008

Floja película de la década de los 80 que no destaca por nada. Actores nada conocidos, historia poco convincente y casi sin efectos, y los pocos que hay, cutres. En fin, recomiendo otra con la misma temática -cucarachas- y creo que más entretenida, "Están dentro" se titula. Saludos

spargó

• 17 Jan 2008

Estupenda "cuca-movie",asquerosa en todo su esplendor,las cucas se comen a incautos transeuntes convirtiendolos en horrendos zombies andantes pero no parlantes.Aun recuerdo la portada tan escalofriante de la epoca,(que no era la puesta),en aquel blockbuster ya extinguido.De mis miticas de terror serie B.

chiwy

• 31 Dec 2007

divertidisima monstermovie a cargo de la factoria corman,con unos excelentes y repulsivos fx.ideal para ver una sesiondoble junto con squirm.recomendable.

SamSlot

• 31 Dec 2007

Entretenida película de terror ochentera,de esas de "bichos manipulados genéticamente que se cargan a un pequeño y agradable pueblo",con buenos fx y correctas actuaciones.
Pero personalmente recomendaría otra titulada Slugs,Muerte Viscosa y dirigida por el español Joan Piquer Simon.