Ficha Calma Total

Críticas de Calma Total (40)

DaegothV

• 18 Feb 2021

Un elenco digamos de lujo, aunque solo 3 personajes para toda la cinta, afortunadamente ese elenco es lo bastante bueno para mantener la peli que es correcta y entretenida pero sin brillos.

Las actuaciones entonces son más que buenas, como no serlo con estas consagradas figuras. La ambientación en el medio del mar excelente, después de estar tan acostumbrados a la monotoneidad de ambientes urbanos y edilicios; ver una peli rodada casi totalmente en un barco es más que atrayente.

La historia es rara, interesantísima, hay muchísimo misterio, mucho por develar, nunca terminamos de entender xq pasó realmente lo que pasó en el barco del naufrago. Así mismo las escenas de tensión más que nada del marido que se encuentra solo en un barco que se hunde nos mantienen en vilo.

Sin embargo por el otro lado, aburre y cansa el hecho de que la mujer teniendo tantas oportunidades de noquear, herir o incluso matar al villano, pierde tiempo casi hasta el final para hacerlo, no sin antes acostarse con el que pareciera que es lo que realmente quería. Como todo cliché en este tipo de pelis, cuando finalmente lo neutraliza y siendo obvio que se va a escapar ella decide dejarlo para que el hábilmente se libere y vuelva a acosarla.

Luego por si fuera poco y como demuestra sufrir un retraso o ser extremadamente masoquista lo arroja al mar no sin antes asegurarse que quede seguro y salvo en una balsa de emergencia que luego servirá para que esta tonta sea nuevamente acosada por el. Con ese pequeño cliffhanger al final igualmente tendremos el predecible y obvio final con perro asesinado tontamente para tener la excusa de que vimos al menos una gota de sangre.

Entretenida pero para ver una sola vez y olvidar, nada del otro mundo, guión estúpido.

Ryo

• 1 Jun 2020

Siempre me resulto un thriller correcto.Tiene su tension y es entretenido.
Nicole Kidman esta mas sexy que nunca y llegas a despreciar al personaje de Billy Zane(Titanic).
Si queda un poco perdido por momentos el personaje de Sam Neill,pero en general esta bien.

• 28 May 2020

Solo recordaba las escenas de tensión que ocurrían dentro del barco, en su día lo veía con gran espectación y podía sentir el peligro que sentía la muchacha. Hoy en cambio es la primera vez que la he visto desde el principio y lo cierto es que salvo quince minutos en tierra firme el resto de la cinta transcurre sobre el mar. Sigue teniendo ese qué pero no llega a engancharme como entonces. Nunca antes me había fijado en la actitud del perro que es bastante traido y me ha hecho reir muchísimo. Se deja ver y hay situaciones que pasa la mujer para salvarse la vida que da verdadero asco.

diegueeee

• 7 Apr 2020

Un título que en mi infancia/adolescencia siempre vi de manera incompleta (ya empezada) hasta hoy que, finalmente, pude verla de principio a fin (bueno, tampoco es que era una deuda pendiente tan seria).

Terror a bordo es una variedad de la temática clásica: “pareja atrapada corre peligro por un tercero (“en discordia”) y sin chances de pedir ayuda al exterior”. Y en ese sentido la película cumple y hasta resulta admirable como mantiene la atención en todo momento, teniendo en cuenta el espacio pequeño donde sucede todo.

En parte eso se logra por las decisiones que toma el director de que mostrar, como y donde. Y, por el otro lado, gracias al reparto solvente que cumple correctamente sus roles (aunque, el mas desdibujado de los tres es Sam Neill).

El punto mas débil que se le puede achacar a esta producción (sin quererlo y, dejando de lado algunos detalles del guión) es que, verla en la actualidad (con ejemplos miles ya vistos sobre la mesa) inevitablemente termina siendo una mas del montón. Aunque, en comparación, la esencia del genero en cuestión esta mejor desarrollado y resulta mas efectivo que sus sucesoras.

• 1 Sep 2018

Esta pelicula la he visto hace una parva de años con el titulo terror a bordo,la recuerdo aunque no es lo mejor que he visto ya que su trama no es muy destacable,aunque el que se roba todo el film es Billy Zane,aunque el elenco es de respetar,con una Nicole Kidman infartante y con el siempre destacable Sam Neill.Momentos tensos algunos y todo es predecible como su final.No es la gran cosa pero es una pelicula aceptable para ver.Mi puntuacion es un 6.

• 1 Sep 2018

El australiano Phillip Noyce dio el salto a la industria norteamericana con este thriller, con Sam Neill, Billy Zane y Nicole Kidman como protagonistas.

La película es una excelente muestra de suspenso al mejor estilo Hitchcock, con una estupenda Nicole Kidman, joven, al natural y antes de sufrir la nefasta influencia del cienciólogo Cruise.

Noyce conduce el film con buena mano, tiene un excelente guión e interpretaciones, técnicamente está a la altura, y la tensión se mantiene hasta el final.

• 3 Feb 2018

¿Quién iba a pensar que en un espacio tan amplio y confortante como el océano, perfecta representación de la serenidad, se podría construir un ¨thriller¨ de suspense tan angustioso y claustrofóbico? Phillip Noyce demostró que se podía.

Esta intrigante aventura nos lleva a las sosegadas aguas del Pacífico, donde John y Rae Ingram se hallan realizando un viaje sin destino con el objetivo de acallar viejas heridas, más concretamente la muerte de su hijo pequeño en un fatal accidente de tráfico tiempo atrás. Todo parece estar en orden. El Sol brilla y el barco se mece lentamente, pero de repente John avista en la lejanía un navío varado en mitad del océano y un hombre alejándose de él en un pequeño bote...
Como buenas, humildes y nobles personas que son, el matrimonio decide rescatar a ese misterioso individuo llamado Hugh, quien, aún asustado, cuenta que todos los pasajeros del barco en el que iba murieron intoxicados, pero como John es muy suspicaz no se le pasa otra cosa por la cabeza que ir a investigar, con sus dotes de capitán de la Marina, en el interior del navío de donde Hugh vino. Menudo error ha cometido, porque ese tipo tan desvalido y aparentemente inocente se revela como un psicópata que no sólo toma posesión del barco de los Ingram, sino que pretende hacerlo sobre Rae, así que tendrán que arreglárselas para echarle y mandarlo al fondo del océano.

La gloriosa década de los 80, que nos había dejado ¨thrillers¨ tan magníficos como ¨Fuego en el Cuerpo¨, ¨Atracción Fatal¨ o ¨Terciopelo Azul¨, por nombrar sólo unos pocos de una lista inmensa, estaba llegando de manera irremediable a su fin, pero quedaba tiempo suficiente para más aunque los 90 estuvieran ahí, a la vuelta de la esquina. Para mí, las películas de suspense que más me atraen son las de los 80, por poseer un encanto especial y ese tono oscuro y arriesgado a la vez que ingenuo que se perdió con el período posterior; con el tiempo, la australiana ¨Calma Total¨ se ha convertido en una de mis favoritas, el último buen ¨thriller¨ del decenio.
Lo más interesante es saber que está basado en el libro homónimo del experimentado novelista de misterio Charles Williams, escrito allá por los 60, el cual Orson Welles intentó llevar poco después al cine, cosa que nunca sucedió. Fue mucho más tarde, cuando el productor Tony Bill se interesó por esto e hizo lo posible por adquirir los derechos de la novela, entonces en poder de la compañía del director.

¨Dead Calm¨ fue a parar a manos de un Phillip Noyce dedicado a la televisión y a pequeñas producciones que, encantado con la lectura, convenció a George Miller y Terry Hayes (director y guionista, respectivamente, de ¨Mad Max¨), con los que ya había trabajado anteriormente, para realizar una adaptación cinematográfica; al poco tiempo de obtener los derechos, Hayes se puso con el guión. La base del argumento y el detonante de la amenaza permanecen, pero las diferencias entre el libro y el film son muy acusadas; en este último se cambian cosas, se eliminan personajes que aún estaban vivos en el barco y eran ayudados por John y lo más importante de todo, conocíamos el pasado de Hugh, el cual le transformó en el psicópata que es.
Para la película se eliminan todos estos factores, se le da una vuelta de tuerca a la situación y los orígenes del villano quedan ocultos, lo cual hace su presencia aún más misteriosa y amenazante, con el detalle de que los Ingram pasan de ser una pareja recién casada en luna de miel a un matrimonio afligido por la muerte de su hijo (lo que le da un aspecto interesante a Rae cuando ha de enfrentarse a la infantil personalidad de Hugh). Esto no entraña ningún problema, porque la esencia del más puro suspense es manejada a la perfección por Noyce, quien se hace con las riendas de una trama asentada en las bases de lo claustrofóbico y lo inquietante combinado con ciertas dosis de erotismo y humor negro. Los protagonistas de ¨Calma Total¨, por mucho espacio libre que les rodee, están atrapados, y la huida es imposible, únicamente se servirán de su ingenio para dejar fuera de combate a ese pequeño, impulsivo e infantil individuo que se ha entrometido en sus vidas y amenaza con destruirles; mientras la tormenta descarga sobre las aguas y se precipita la noche, la intriga va incrementándose con violencia.

Contamos únicamente con tres actores para estar mordiéndonos las uñas durante la hora y media de metraje. El siempre eficiente Sam Neill (para la mayoría ¨el de ¨Parque Jurásico¨ ¨) brinda una gran actuación junto a una joven Nicole Kidman, convertida, por méritos propios, en la heroína absoluta del film, y ese Billy Zane que, con su Hugh Warriner, encarna a uno de los villanos más repulsivos y repelentes del género. Así, Noyce consigue una de las mejores obras de su filmografía.
Por cierto, muchos desprecian la película por su absurdo y precipitado final, que en efecto lo es, pero de esto no tiene culpa el pobre director; los de la Warner le presionaron para acabar con la historia de un modo más espectacular, con lo que se vio obligado a realizar toda esa última secuencia cuando en realidad el rodaje había terminado mucho antes.

Una lástima, podría haber sido un film de 10.

Rebus M

• 31 Aug 2016

Angustioso thriller en el que el trío protagonista hace un excelente trabajo.

Billy Zane, Sam Neill y Nicole Kidman consiguen hacer saltar chispas con sus sólidas interpretaciones en esta historia opresiva y minimalista, muy emocionante y bien contada, que sabe sacar mucho partido del limitado espacio en el que está narrada.

La claustrofobia por la violencia y la persecución en el barco se une a los espacios abiertos de alta mar, que también causan su desasosiego, creando un conjunto muy interesante.

Lo mejor: Los tres actores protagonistas.

Lo peor: Que jamás podremos ver completa la versión de la historia que empezó a filmar Orson Welles.

x1X

• 14 Jun 2016

He visto esta película numerosas veces por la tele y, sinceramente, me gusta bastante. Una joven pareja decide navegar con su velero cuando se topan con un tipo a la deriva que no parece ser quien piensan. Ahí se vivirá bastante tensión y, el ambiente (el alta mar) y la claustrofobia del barco ayudan a ello. No es un peliculón ni mucho menos pero, sí que cumple con su cometido. Se hace bastante llevadera y el resultado es bueno. Recomendable.

fabio2000

• 24 Mar 2014

3 almas y 1 barco.

Un solo ambiente y pocos actores, es una formula a la que algunos arriesgados guionistas acuden, algo muy típico por ejemplo en los survival o las películas de poco presupuesto que para ocultar limitaciones reducen el espacio y con ello los personajes y el dinero.
Digo que es arriesgado y complicado por que no es nada fácil mantener un mismo clima durante 90 minutos y hay directores capaces de conseguirlo aunque claro que para eso precisan tener un buen equipo trabajando con ellos, no basta solamente con su director y tampoco con el que la escribió.
Especializado totalmente en la novela negra, el escritor Charles Williams, tuvo su estrellato en los 50 el cual duro hasta los 70, poco antes de suicidarse.
El dramaturgo escribió uno de sus mejores libros en 1963 volcando su conocimiento del medio acuático con la apasionante historia, ¨Mar calmo¨ de 1963 que justamente posee una formula como la nombrada al principio.
La novela de Williams fue del interés de productores en Australia, país que desde ¨Mad Max¨ se tenia mayor confianza, así que finalmente encargaron dicho proyecto al mismo guionista del ya nombrado hit nacional, Terry Hayes.
Una vez terminado el borrador definitivo, este paro en las manos de Phillip Noyce (El Coleccionista de huesos, Sliver) que acabo de rodar ¨Calma total¨ (así se titulo) por allá en 1989.
¨Calma total¨ contó con un elenco muy chico de solo 3 actores pero muy famosos como Sam Neill, una Nicole Kidman en pleno desarrollo, y el tercer papel de Billy Zane.
Un matrimonio dolido decide excluirse un tiempo en busca de calma. Para eso arriban en un barco y navegan por el mar cuando abruptamente se encuentran a un hombre joven escapando de un barco que se esta hundiendo.

Aborda en el suspenso y la asfixia ¨Dead calm¨, una película que no esta para nada mal y que expone las facetas mas divertidas que la industria australiana nos regalo por aquellos tiempos cuando venia confiada de ¨Mad max¨.
¨Dead calm¨ propone la forma de hacer cine como al comienzo de la critica había hablado. Es una especie de survival con solamente 3 personajes en pantalla y un solo escenario: el barco viajando por el mar, acaso existe algo mas terrorífico de escenario que el mar?
un acierto absoluto de aquella novela poner a 2 personajes enfrentándose a un asesino sin aparente escapatoria alguna, solo mar y mas mar, un survival puro y duro.
Mencione ya que es sumamente complicado conseguir un ritmo constante en films de este calibre pero el director sale muy airoso de su labor en ¨Dead calm¨, una cinta que logra llegar a buen puerto en clímax y suspenso, también es cierto que pasando la hora el film se hace algo pesado pero es que luego de tanto tiempo resulta inhumano que no suceda nada así o al menos la mayoría de los survival pasan por eso.
Ya dijimos que la dirección de Phillip Noyce esta lograda, lo mismo del guión, pero ahora vamos a otro pilar de un survival, las interpretaciones: Muy firme trabajo actoral de los tres, Sam Neill esta impecable como siempre, Nicole Kidman en pleno desarrollo de esta carrera se muestra como un aporte digno del film plasmando el miedo y la paranoia a la que el asesino la hace pasar, y para cerrar, el mejor de todos con diferencia, Billy Zane, en el papel de su carrera como el muchacho loco que acecha a la pareja.
No creo que sea la gran cosa, mas bien no pasa de ser correcta puesto que al film le faltan cosas y falla en otras como por ejemplo no terminar de mantener la constante angustia o pasar tan rápido al conflicto de la trama.
Esta para entretenerse muy bien, hay misterio y cumple como thriller, no queda mucho mas para pedirle, yo la recomiendo y quien guste de los survival la pasara bien.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Calma total¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Billy Zane creo que es lo mejorcito de la cinta.
Lo peor: Parece dar la sensación de que todo inicia muy rápido.

• 10 Aug 2013

Film muy conocido de Nicole Kidman con solo tres actores y buenos momentos de tensión y algunos de acción.
San Neill estuvo bastante brillante en su interpretación, muy por encima de un Billy Zane que exageró algunos momentos de su personaje. Una joven Nicole Kidman ya mostraba su capacidad interpretativa dejando buenas sensaciones en su lucha por conseguir el mando del barco contra el personaje de Billy.
A la historia le falla los dos últimos minutos, faltos de credibilidad y realismo. No se sabe bien como se pudo conseguir ese desenlace que ahorrandoselo habría quedado mejor en el guión.

alejandcc

• 10 Mar 2012

Muy entretenida y te tiene enganchado en toda la pelicula, en su dia este tipo de argumentos aun era novedoso, hoy en dia ya esta repetido hasta decir basta.
Los actores buenos y buen guion con momentos inolvidables en el cine de suspense, ya que terror propiamente no es.

SanchezLorenzo

• 12 Nov 2011

Vaya recuerdos, y esta pelicula me gusto bastante.Con una Nicole Kidman jovencita y casi irreconocible, jeje y un Billy Zane muy mono.Para pasar un buen rato entretenido en casa disfrutando de este thriller angustioso en alta mar.Y para rememorar los viejos tiempos.

Eduynoe

• 25 Jul 2011

Pelicula interesante donde he podido contemplar los comienzos de nicol, una de mis actricez predilectas, y la verdad es que no me ha decepcionado, ha sabido lleva su papel al maximo, el argumento de la paelicula si esta algo trillado ya, y la verdad es a pesar de las buenas actuaciones la pelicula no se salva de estar apagada y de llevar un ritmo lento y agotador.... se le pudo dar mas chispa

• 11 Feb 2011

No se,no me ha terminado de convencer.En primer lugar,lo que mas me jode es que no queda claro lo que sucedio con el naufrago en su barco,primer error.Luego,esta peli esta llena de topicos.Por supuesto va un matrimonio con su perro en su barco y llega el de fuera y ¿A que no adivinais quien cae primero?,siempre lo mismo,ya cansa.Luego creo que el malo,no es tan malo,aparte de lo que le hace al perro,creo que no es peor que la pareja,ya que ellos dos lo habian puteado primero dejandolo encerrado,y solo putea a la chica cuando se da cuenta que ella quiere acabar con el,eso si,ella es una largata,primero se tira a mister cuerpo danone y despues lo putea,no sabes nada,niña.A mi personalmente no me ha terminado de gustar,creo que esta peli a parte de su excelentisimo reparto de actores,no aporta nada nuevo u original

Cody

• 12 Oct 2010

Un thriller de suspense muy bien llevado por su trío protagónico. Aunque le sobren y le falten algunas cosas, te hace pasar un mal rato y está bien rodada. Recomendable.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Buena película de suspenso que, con sus casi tres actores, te pone los pelos de punta en cada escena donde aparece el psicópata de Billy Zane. Los tres protagonistas se enlistan con este filme en las futuras producciones de Hollywood.

the boss

• 20 Jul 2009

excelente peli de suspense marino con el veterano sam neil la jovencita kidman enseñando su palmito natural y billy zane que despues saldria en titanic1997 la historia es simple pero efectiva tiene algunos momentos lentos pero esta muy entretenida en lineas generales

sutter kane

• 8 Jul 2009

Hipnótica peli de suspense en alta mar,donde de la tranquilidad se pasa a la violencia y viceversa,con solo tres actores principales, 2 barcos y un mar,Noyce logra construir una sólida y entretenida trama minimalista de suspense,y recurriendo solo al poder del montaje para conseguirlo.Cine en estado puro,casi sin diálogos pero bien interpretado por Neill,Kidman y Zane,que por aquella época estaban empezando a despuntar.

jeepers

• 7 Jun 2009

Notable ejercicio de suspense dirigido por el australiano Phillip Noyce. Después de unos pocos minutos de presentación de la trama nos adentraremos en el único paisaje que conformará todo el resto del metraje, el, paradójicamente, amplio y opresivo al mismo tiempo, océano, donde unos pocos personajes lucharán encarnizadamente por la supervivencia. Sobre los actores, qué decir de Sam Neill que no se sepa ya, genial como siempre. Y unos jovencísimos Nicole Kidman y Billy Zane ( este último con una carrera cinematográfica que va cuesta abajo y sin frenos) que están enormes en sus respectivos papeles. Para no perdérsela.