Ficha Fairytale (The Haunting of Helena)

Críticas de Fairytale (The Haunting of Helena) (5)

• 10 Nov 2022

otra pelicula mas con la famosa leyenda del hada de los dientes , la historia de la fantasma nos hace recordar a la escena de la pelicula ¨el dentista¨ en donde el marido descubre una infidelidad de su pareja y como castigo termina extrayendo los dientes de la mujer pero con la diferencia de que aqui la esposa muere desangrada y comienza a manifiestarse en la casa a donde llegan las protagonistas en este caso una madre y su pequeña hija , la película destaca por su ambientación sobrenatural bien lograda y brinda algunas escenas de sustos aunque su giro argumental terminó arruinando lo que parecía ser una buena historia

don anonimo

• 5 Jan 2014

The haunting of Helena es una película llena de claros y oscuros, tiene tantas cosas buenas como malas lo que te deja un sabor agridulce porque el guión en si es bueno por lo bien relatado que esta pero al mismo tiempo hace aguas por muchos de sus tramos que te quedas sin explicación o incluso escenas un poco sin sentido, pero bueno empecemos con el relato de sus virtudes y defectos.

Empezare con sus virtudes:

La trama como dije anteriormente esta bien llevada, es de ritmo lento, pausado, mas centrado en la historia que en los sustos fáciles de sonido, así un poco por encima su sipnosis vendría a ser un hombre mata a su mujer por celos, le arranca los dientes uno por uno y la encierra en un ropero muy característico hasta que esta muere dentro, (o de hambre o infección no queda claro), esto en el pasado, en el presente una mujer junto a su hija alquila un piso que es el mismo donde sucedió el hecho, aquí queda claro por donde Irán los tiros, lo bueno de esto es que esta bien hecho, ( al menos la trama en si).

La ambientación esta muy conseguida, y la especie de hada de los dientes da escalofríos, posiblemente y de lejos la mejor interpretación de todo el film, aunque hay que añadir que el maquillaje, vestuario y ambientación que posee le da la mitad de los enteros.

La escena del ropero del principio, el momento que la madre ve a el hada después de ese piano que aparece en medio del pasillo, (esta personalmente pese a un gran defecto que comentare mas abajo en defectos, consiguió nose de que forma erizarme los pelos y por la noche mientras descansaba ponerme un poco nervioso al recordar la puñetera imagen de la hada, muy lograda la verdad), e incluso otras escenas como la de el espejo donde la pequeña Helena menciona que hay una niña en el espejo es escalofriante y como estas mencionadas,(me dejo algunas en el tintero), muchas secuencias muy logradas y que te dejan un buen sabor de boca como película de terror.

Los 20 minutos finales desde luego son lo mejor de toda la película y creo que sin estos 20 minutos finales la peli bajaría muchos puntos dado que supieron darle una tensión, concordancia y un final excelente como broche final que te deja con el pensamiento de que si toda la película hubiera sido así estaríamos ante una grande de su genero.

Por ultimo la ambientación de el film y como antes mencione las apariciones del hada, están muy logradas, recuerdan un poco a el film Pulse por que en si las escenas de terror son calmadas, pausadas, tenebrosas donde ves algo que pasa y no desaparece rápido ni con golpes sonoros sino que lo ves ahí delante y te acojona, compruebas que no desaparece en un parpadeo, sino que viene a por ti y si no te vas estas acabado.

Defectos:

Por mala suerte tiene muchos y le quitan el buen sabor de boca que te dejan los buenos, de entrada las actuaciones, sinceramente penosas, alguna sin ganas, otras como el caso de la pequeña que lleva gran peso del film horribles, y muy peores como la del exmarido alias don pasamontañas, que no se cambia de ropa jamás en el film y eso que trascurre con meses de diferencia la trama de la historia.

Otro defecto, las muertes de la película, flojas, faltas de esa tenebrosidad que hace gala el propio hada, las ves todo el rato con las moscas digitales destrozando cada una de las secuencias y aun mas lo piensas cuando llegando al final descubres que podían haber dado mucho mas de si con otras formas de realizarlas.

-El guión ya mas centrado en cada escena y nudo. Este es el que mas pena me da porque tiene una trama bien relatada, una idea con vuelta de tuerca bien tramada pero que a la hora de la verdad hace aguas por todos lados sobre todo en situaciones estupidas o sin sentido aquí van unos ejemplos:

-El hada en la escena que me acojono por su presencia cuando ves el piano, en medio del pasillo y ella al otro lado yendo a por la madre y la hija primero piensas wow que miedo da, pero luego ves a la madre atascada con el piano y la pared en medio de la escena por que no se le ocurre otra cosa que moverlo y mal para quedarse atascada en vez de pasar por encima, por dios vale que la mujer esta acojonada pero algo mas tonto no pudo hacer.

-El vecino misterioso, primero te ve y te advierte de algo malo, peroooooooo, no te dice el que es mientras se queda ahí plantado mirando y tú pensando tío ya que la avisas al menos dile el porque lo haces, vamos un sin sentido.

-La madre ve que la hija hace dibujos de monstruos y la envía al siquiatra, (esto antes que la niña flipe hablando del hada y de profesoras muertas), vamos un poco excesivo lo de la madre y hubiera quedado bien de haberse hecho en las situaciones en las que la niña Helena ya parecía una loca sicópata en potencia.

-La muerte del exmarido, persiguiendo a una niña muerta por calles vacías hasta el lugar donde la palmara fijo, en esta solo digo una cosa merecido lo tienes por tonto.

En definitiva una película recomendable, que pese a sus defectos varios aun así consigue dejarte con la sensación de que no has perdido el tiempo viéndola, pero que de haberse retocado un par de cosas habría sido una de las grandes de terror de su año sin duda, espero que hagan una segunda parte y mejoren todo lo anterior, de ser así podríamos tener un nuevo personaje icónico del genero de terror.

andreana

• 22 Jul 2013

Esta bien hecha, logra impresionar y ocasionar algunos sustos.
Buena ambientación, buenos efectos pero actuaciones mediocres. Lastima que el argumento del raton perez o hada de los dientes ya esta demasiado visto. Cero originalidad. Con un argumento un poco distinto y saliéndose de lo que estamos tan acostumbrados a ver hubiese sido una buena pelicula
Una lastima

• 5 Jul 2013

La historia sobre esta película digaos que esta muy vista,o sea nada original en ningún momento,capas con el final que me gusto.
Ahí que admitir que tiene sus momentos buenos y otros malos al igual que los efectos.Tiene suspenso y eso es bueno y una de partes de terror o por lo menos lo intentan.
La actuación de la niña capas fue lo mejor de la película ya que supo transmitir el terror en sus mirada,casi no ahí muertes o por lo menos buenas.

No es la gran cosa pero para mi se deja ver

RRemolacha

• 29 Jun 2013

La historia, atractiva a pesar de la memez de los fascistas malvados, qué poca originalidad.
Los actores, pasables pero esa forma de hablar en inglés es horrenda y le quita mucha calidad a la película.
Las escenas y ambientación, sin duda lo mejor de la película, con ese color pastel que recuerda a viejas cintas del sótano y ambientes antiguos muy bien conseguidos.

Para mí que la peli está hecha para durar 30 minutos, que es el tiempo justo en el que parece que se desenmascara todo y pasamos a la segunda fase; una fase mas lenta, repetitiva y que aunque muestra leves elementos nuevos, parece entrar en un circulo de volver y volver siempre a lo mismo. Menos mal que el final sopresivo e in-feliz acaba salvandola.