Ficha La Posesión de Altaír. 1974

Críticas de La Posesión de Altaír. 1974 (8)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

El problema con las limitaciones de Found Footage es la dificultad de encontrar algo original en lo que es innegablemente un mercado inundado y en gran medida poco interesante. No esperaba mucho, pero esta película me sorprendió porque contribuyó en gran medida a ofrecer algo diferente. En primer lugar, el vídeo de baja fidelidad hizo un cambio agradable y la falta de claridad se utilizó con gran efecto como amenaza de fondo en una o dos escenas. En segundo lugar, si bien el destino de los protagonistas quedó claro desde el principio mediante la convención de FF, la trama dio algunos giros inesperados para llegar allí.
Tiene algunos fallos y evidentemente el presupuesto era limitado para efectos especiales pero esto no le quitó valor a la experiencia. Recomendaría esto como un ejemplo superior a cualquiera interesado en el género Found Footage.

Pedrín_CAS

• 16 Jul 2022

Película mexicana en formato de metraje encontrado / falso documental que narra la posesión de la protagonista. No trata mucho más, pero hay que reconocer que está bastante bien. La tensión se masca por momentos, el comportamiento perturbador de la protagonista cada vez va ayudando a ello, así como la turbia historia acerca de ella que se va descubriendo.

Por si fuera poco, no es una yankilada, sino una película mexicana, lo cual le suma puntos teniendo en cuenta la mala fama que tiene el cine de terror hispanoamericano. Poco a poco se van viendo buenas películas del género saliendo de Hispanoamérica, y que no pare la cosa.

Le doy un 7 muy bien merecido.

• 27 May 2018

Película Mexicana tipo Mockumentary, que está ambientada en un suceso que ocurrió en 1974, y lo podemos presenciar en los rollos de películas que se filmaron en celuloide.

La fotografía tiene un tratamiento que imita los colores, rayados y gránulos típicos de los filmes caseros de los 70s.

Lo que no me convence, es que al contrario de nuestros días, las baterías duraban muy poco y el celulouide era muy caro, como para desperdiciarlo filmando todo el día situaciones cotidianas sin importancia. No hace lógica.

La historia es la de siempre, empieza en misterio con cosas extrañas ocurriendo con la fauna local, para luego comenzar a posesionarse de la protagonista, haciendo cosas inexplicables...

Comienza bien, pero no se sustenta en el tiempo, ya que va decayendo en un guión que pierde suspenso y termina engañosamente, solo contestando que los espíritus que quieren poseer a altair, tal vez no sean lo que pensamos.

• 2 Feb 2018

Eso que se ve al final que es, una nave espacial?.... Con tanto movimiento de cámara ya no se distinguía una mierda. En fin, la apruebo porque creo que está bastante currada y encima no es americana, para variar. Pero gustarme, eso ya es otro cantar. Además, lo que más me llamó la atención de todo es que la chica en ningún momento de la peli da verdaderos síntomas de estar poseída. Bien pudiera haber sido una joven con una enfermedad mental severa. Sí que me gustó mucho la original forma de su época en que está grabada.

• 31 Jan 2018

este genero está super exprimido pero en este caso me sorprendi gratamente, por ser una produccion independiente de muy bajo presupuesto, con actores exclusivamente mexicanos, lo que mas me gustó fue la ambientacion, muy bien retratada esa decada de los setentas, en cuanto a la vestimenta, escenarios y efectos, las actuaciones están muy bien, reconozco que no se quienes son los actores pero por un lado mejor, no están contaminados visualmente en la gran pantalla, tiene varias escenas que provocan miedo y tambien de las otras, pero en lineas generales la apruebo con creces.

Skorpyo88

• 28 Jan 2018

Es un film para disfrutar de principio a fin, las actuaciones dan lo que la cinta necesita. Por otro lado la historia te va dejando caer pocas pistas que al final logran dejar bien atada toda la historia. Cada una de las dudas que se podían ver durante la película logran embonar al final y convertir la historia en algo creíble y aceptable, los pocos efectos especiales que se ven cumplen para lo que se requiere. Ahora bien, el nombre nos da demasiado juego, ya que sí logran hacernos perseguir algo que al final tiene ¨trampa¨, pero con el desenlace que nos regalan, en verdad quedamos satisfechos, quedando todo comprendido de forma total.

• 28 Oct 2017

Zzzzzz...

No se puede esperar mucho del cine mexicano, la pelicula tiene muchas cosas negativas para criticar a mi parecer, se ve mal, lenta, aburrida y no se escucha bien, sin embargo tiene cierto enganche para ver y solo para ver como termina y la verdad me parecio patetico el final, no distingui bien pero al parecer habia unos extraterrestres pfff! no se si vi bien.. en fin.. pelicula mexicana regular tirando a mala, no la recomiendo, quizas a los fans de peliculas de posesiones les pueda llegar a gustar, paso.. gracias.. un 4.5.-

• 29 Sep 2017

Interesante film que quiere mostrar la supuesta posesión de una joven de manera muy simple y sin profundizar demasiado, el estilo de grabación es una muestra de lo que se suele dar mucho actualmente, con cámara en mano.
En todo momento hay algo de interés a pesar de no tener escenas crueles ni demasiado trabajadas excepto en su típico desenlace donde todo se desboca, un film mejicano realmente curioso en este género, no demasiado prodigado en ese cine.