Ficha Mutant

Críticas de Mutant (12)

Necromaster:

• 29 Mar 2020

Una apreciable película de serie B sobre residuos tóxicos y... zombies radioactivos. A pesar de tener un presupuesto bajo, se las arreglaron lo mejor que pudieron, y el resultado final es ciertamente notable; auque no sea ninguna obra maestra ni nada parecido.
La dirección es correcta y las actuaciones son por lo general aceptables, especialmente la de Wings Hauser, el cuál aquí va un poco de ¨héroe guaperas¨, pero sin exagerar tampoco.
A destacar la oscura y siniestra atmósfera (con unos curiosos tonos azulados), y los acertados zombies, que pueden recordar un poco a los de ¨La noche de los muertos vivientes¨ (1968). El argumento es bastante interesante (sobretodo los descubrimientos científicos), y los diálogos son muy correctos y casi nunca llegan a aburrir.
En resumen, un film sin pretensiones que personalmente recomiendo, y que no debería quedar en el olvido. Dadle una oportunidad.
Puntuación: 6`5.

SalemSlot

• 4 Mar 2020

Si esta película se rodara actualmente, es muy probable que no la aprobara, porque adolecería de algo clave en el cine de terror (sobre todo en el cine de terror hecho antes de los 90s y especialmente en el de los 80s): la banda sonora y la fotografía para crear climax de terror. Dos claves, que no solemos encontrar a día de hoy en el cine de terror, pues la fotografía es demasiado comercial, demasiado brillante, colorista y ¨perfecta¨. Casi todas las películas de terror (y que no son de terror) poseen la misma fotografía. Por otra parte, una banda sonora tiene que generar tensión. En esta película de argumento simple y guión previsible mil veces visto, funciona por su fotografía y banda sonora, a parte del buen hacer tras las cámaras de su director. Añádanle a esto, que la acción transcurre, no en una gran ciudad plagada de rascacielos, sino en una pequeña localidad sureña que se cubre de niebla por las noches. A destacar también el suspense e intriga que generan algunas escenas. Creo que hasta la caracterización de las criaturas y un final demasiado apresurado son secundarios en este film. Atmósfera, señores, atmósfera es lo que hace falta en el cine de terror actual, en el que la realización y fotografía parecen hechas todas por amantes del cine más pulcro y comercial.

Crivihorror

• 10 Jan 2020

Magnifica pelicula de tematica de zombies pero con un punto de vista diferente y muy original para la epoca,se trata de un pequeño pueblo en el que proliferan bastantes rednecks en el que van de visita unos hermanos y la gente del pueblo empieza a mutar a causa de unos residuos quimicos del pueblo en una especie de zombies toxicos que queman a la gente al tocarlos,lo mejor de esta pelicula son las excelentes interpretaciones de wings hauser y bo Hopkins,y la trama que tiene un montón de misterio y te mantiene en tensión,y una fotografia muy ochentera con la tipica atmosfera de la epoca con esa niebla nocturna buena musica y buenos fx de serie b,toda una sorpresa!!!he visto 2 peliculas del director John bud cardos y las 2 me han encantado!!!muy recomendable pelicula!!!

• 14 Mar 2018

pelicula de zombies mutantes radiactivos, o algo por el estilo,,, como filme esta muy acorde a su epoca, tiene momentos muy bien logrados, efectos decentes, maquillaje bueno y aunque tiene algun que otro fallo de guion, logra salir aireosa,
bo hopkins haciendo de policia local (como siempre), la parejita que se forma durante la epidemia, ese pueblito que da mala espina, todo sin llegar a maravillar, logra entretener.
ideal para las delicias de quienes disfrutan del cine ochentero under.

eluyeni

• 24 Nov 2009

Esta película la vi muy de crío en VHS, y no sé exactamente el motivo por el que guardaba un buen recuerdo de élla. Me costó un huevo encontrarla, y al verla un porrón de años después, pues como que te das cuenta de que es más bien un rollete. Sin destripar el argumento, diré que no es propiamente una peli de zombies, aunque tiene muchos elementos del género. Los intérpretes cumplen a secas: Bob Hoskins por enésima vez como Sheriff, Wings Hauser con su típico personaje pasado de vueltas, Jennifer Warren, típica actriz ochentera, como ¨screamgirl¨. La ambientación rural palurda yankee no está mal, y es un elemento importante de la historia, que va a ritmo lento y previsible. Los efectos no están muy logrados, aunque algún ¨momento asqueroso¨ no les quedó mal del todo (debe ser por ésto por lo que me acordaba de esta peli). Algún susto está bien, y la chica de la que se enamora Wings Hauser es monilla... Pero poco más. En fin, se deja ver si vas con expectativas más que bajas. Es un producto de bajo presupuesto, con todo lo que conlleva. No sé porqué vaina, hasta me acaba resultando simpática, aunque no la recomiendo en general

jeepers

• 1 Mar 2009

Película ideal para vencer el insomnio, los médicos deberían recomendarla como tratamiento para este mal. Aburrida, plastosa, mal hecha y sin el más mínimo interés.

SamSlot

• 26 Mar 2008

Pues mucho mejor de lo que me esperaba.
Es una de esas películas, de argumento y guión archiconocidos, pero ejecutados con muy buen gusto.
Sin aportar nada nuevo al cine del fanta-terror, entretiene muchísimo - eso era una de las características del cine de los 80s - y con unos fx muy buenos.
Eso si;el final, es bastante deplorable.
Recomendada.

spargó

• 18 Feb 2008

Pelicula entretenida sin mas,lo mejor,el final ese de los zombies y cuando escapan por los pelos,el ragumento,trama,efectos y actuaciones en la linea del terror de los 80 en este tipo de cintas,pasable.La pelicula,un poco oscura,eso si.

como conseguirla

• 18 Feb 2008

Como puedo conseguirla?? la vi cuando era un enano y tuve pesadillas un mes, estoy como loco detras de ella a ver si alguien me la pasa o me dice donde conseguirla.
Gracias

Freemauri

• 7 Jul 2006

Entretenida, mantienen un buen ambiente de misterio hasta casi el final que flojea un poco, pero en general me he llevado una buena impresión.

fajardo

entretenida con accion no aburre y los efectos tipo jorge romero en zombi una buena opcion para un sabado por la noche si no sales de casa y no tienes vida social

lobo

muy mala y de mediocres fx