Ficha Ralph Rompe Internet: Rompe Ralph 2

Críticas de Ralph Rompe Internet: Rompe Ralph 2 (7)

• 24 Apr 2019

Alguien una vez dijo... Las segundas partes nunca fueron buenas, ¿perdone, usted? Hay varias secuelas que superan a la original pero... no voy a ponerme a hacer un decálogo, más bien voy a indicar lo muchísimo que me ha entusiasmado tan magnífica obra. Mucho se dice de que ya no queda originalidad en el cine, que siempre es lo mismo o que ya nada sorprende, yo sin embargo, encuentro esta obra como un cúmulo de todo esto. Y es que, el montaje es todo un alarde de maestría. La historia que da lugar para desplegarla en el mundo de internet es asombrosa, como introducen de manera inteligente y a su vez disimulada, google, amazon, los spam, a los haters, con su cara fea y expresión de oler estiércol, es así de cierto, me ha apasionado, al igual de como lo combinan con la inseguridad que habita en el cuerpo de Ralph e intenta hacer lo posible que Venellope no se vaya de su lado, es brutal como su final, que estremece por su delicadeza y buen mensaje que deja.

Lo dicho, una maravilla que no se deja un detalle fuera y una crítica que mira con realidad toda la maldad que se cuece por internet.

Manzor

• 5 Apr 2019

Sorprendentemente tonta secuela de Rompe Ralph. Los personajes parecen caricaturas de sus versiones originales. Exageran sus rasgos en cada una de sus escasas líneas haciéndolos parecer ridículos. Ya no parecen personajes reales.

Los nuevos personajes introducidos enfatizan poderosamente el empoderamiento femenino, lo cuál estaría genial si no fuera porque para hacerlo, suprimen las lógicas imperfecciones que hacen tridimensionales a los personajes, que les aportan interés. Shanks por ejemplo es tan absolutamente plana y predecible que cuesta creer que venga de un estudio con tanta experiencia.

Y no es sólo ella. No hay un solo personaje nuevo que aporte algo que no sea, en el mejor de los casos, un chascarrillo.

El argumento no sigue una línea trazada. Sigue el estilo del Disney reciente, iniciado por Frozen: No hay un villano real. Una serie de acontecimientos se encadenan de forma arbitraria. En el caso de Frozen, los personajes ligeramente más complejos y la trama más adulta salvaban la película para mucha gente. En el caso de Rompe Ralph 2, esos dos factores no existen.

La trama es tan infantil que un servidor no entiende cómo hemos pasado de Aladín o El Rey León, a esto en tan pocas décadas.

Rompe Ralph 2 explota los rasgos más primarios de las amistades infantiles, y de paso, el marketing cruzado es bestial. Montones de referencias más o menos jocosas rellenan el hueco que debería haber ocupado el argumento.

La enseñanza final es tan risible (por evidente) que resulta doloroso.

Y no he mencionado nada sobre la inconsistencia de la lógica de los personajes, la forma en que actúan fuera de su propio carácter. No puedo ahondar para no caer en spoilers.

Eso es todo, me temo. Me llevé un fiasco profundo con los Increíbles 2, donde no vi ningún avance. Esperaba que fuera una situación puntual pero no parece serlo. Parece que todas las películas que salgan del conglomerado Disney van a estar marcadas por esta debacle creativa (la critiqué en esta misma web).

Lo que más me decepciona... y me asusta... es lo increíblemente dispuesta que está la gente a aceptarlo. La cultura está cambiando. Ya no se exige lo que antes se exigía, los estándares están por los suelos. Cada película repite los clichés de la anterior, con nuevas bromas cada vez más simples, con tramas cada vez más trilladas, cada vez con más publicidad (no tan encubierta) y tiene sentido. Le das a la gente lo que ya conoce una y otra vez y por familiaridad, creen que es estupendo, les refuerza psicológicamente. Como la música.

Mantenlo simple, plano, que no haya que pensar mucho para cogerlo y que te suene de antes. Lo vendes y te forras.

Y funciona.

• 9 Jan 2019

Muy buena secuela de ¨Ralph: El Demoledor¨ que, a mi parecer, igualó a su antecesora por no decir que la superó!
Para empezar la historia está muy bien desarrollada. Es más, un niño dudo que pueda entenderla y comprenderla a la perfección ya que tiene muchas cosas técnicas y subtramas complicadas.
Trata temas actuales, como las relaciones tóxicas, la dependencia tecnológica, los peligros de internet, entre otras cosas.
Tiene una calidad de animación sorprendentemente buena!
Quizás podría durar 20 minutos menos ya que se hace algo larga llegando al final pero, en general, es muy entretenida!
Muy buena! Recomendable!

elbowz

• 11 Dec 2018

Genial. En mi opinión le saben dar un buen giro a la secuela y a los personajes, sin cambiar en exceso lo de la primera peli.
Además se adapta más a los nuevos tiempos.
Me ha gustado mucho todo, el humor, personajes, la acción, los guiños y las mágnificas apariciones de las princesas Disney, las cuales son de reírse a carcajada limpia, al igual que la escena post-créditos, muy muy divertida.
Para toda la familia, tanto pequeños como adultos lo pasarán muy bien con ella.

ALEX9030

• 10 Dec 2018

La película resulta bastante buena, ahora Ralph y Vanelope estarán viviendo aventuras en el Internet, pues se rompe el volante del juego Sugar Rush y nuestros héroes buscaran dicho volante enfrentándose al problema de que necesitan dinero real para conseguirlo
Aunque la película es para niños es bastante agradable verla pues tiene muchas referencias que solo un adulto puede identificar.
Creo que la parte que mas me agrada es la parte donde muestran al Internet como una gran ciudad en la cual nuestros héroes encuentran el camino para comprar el volante.
La parte donde visitan Disney y se encuentran a las princesas de Disney las cuales ayudan a Vanelope a encontrar su camino el cual no es necesariamente junto a Ralph.
Las referencias a Facebook, Ebay, Google, Norton, los pajaritos de Twitter, el cameo de Stan Lee solo por mencionar algunos resultan divertidos.
Ahora se ve claramente que los videojuegos tipo mundo abierto en linea son lo de hoy y son lo que atrae a Vanelope.
El final tiene lección la cual es sencilla: las cosas no se pueden detener, las personas evolucionan y cambian y no puedes hacer otra cosa mas que aceptarlo.

• 3 Dec 2018

Película: ¨Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2¨ (2018).

Y tuvieron que pasar seis años para que saliera esta segunda parte de las aventuras de Ralph y Vanellope. La historia esta vez lleva a los conocidos protagonistas al Internet, en busca de un un volante nuevo para el Sugar Rush que es el videojuego al cual pertenece Vanellope, pero esto no será fácil, ya que deben comprar por Ebay con dinero real y aquí es donde comienza la aventura. Los diálogos son bastante buenos. Los personajes son los mismos y los nuevos son realmente geniales, sobre todo los cameos relacionados al mundo de Disney que incluye grandes sorpresas. Casi dos horas de duración que en el algún momento se sienten pesadas, pero logra afirmarse y terminar bien. Hay un gran soundtrack de por medio y se mantiene la buena animación.

Mi puntuación para ¨Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2¨ es 8 de 10 posibles, totalmente a la altura de su antecesora, esperaba algo más luego de una gran primera parte, creí que la superaría, pero no, al mismo nivel y muy entretenida, es una visión totalmente distinta a lo mostrado y esto es por que se aleja totalmente de los videojuegos y se enfoca totalmente al mundo del Internet. Recomendada.

PD: No olvidar que la película, al estilo Marvel, cuenta con escena post-créditos.

• 28 Nov 2018

Me pareció igual de buena a la anterior ya que mantiene el humor y el carisma de los personajes principales, y resulta agradable ahora metidos en La Internet, la trama es llamativa y nos muestra una cantidad de sitios y tal vez como se vería la gente al usarlos se puede decir que es una critica constructiva a los juegos, sitios de dudosa reputación, virus y ventas por Internet, pero se pasa un rato entretenido con escenas como cuando Ralph y Vanellope entran a Disney conociendo varios personajes de dicha productora es una escena muy divertida incluso se ve por allí a Stan Lee y sus supeheroes, la película en ningún momento aburre y saca bastantes risas con las ocurrencias de estos personajes, ademas de tener un emotivo final el cual habla de la amistad y luchar por los sueños, de destacar la escena post créditos la cual es muy divertida y su magnifica animación.