Ficha Sombras Tenebrosas

Críticas de Sombras Tenebrosas (90)

• 1 Jan 2015

Grandes caras conocidas para formar una historia de un vampiro en tiempos modernos, con una ambientación tétrica bastante conseguida y que consigue más o menos cuadrar con el presente en el que se mueve el film, eso era lo más díficil y aunque Johnny Depp realmente queda muy desubicado es ciertas escenas el resultado no es malo del todo.
Ganas de ver a Pfeiffer en un papel como el que realiza, de los actores conocidos es el más eficiente, Eva Green algo exagerada y Depp da la sensación de vivir en personajes como Barnabás, ha ejecutado tantos personajes estrafalarios en su carrera que no verlo dentro de la piel de uno parece raro.
Entretiene la historia ayudada asimismo por lo toques fantásticos que tiene para darla más matices y que eran necesarios para fortalecer el guión.

honey99

• 22 Dec 2013

Carolyn Stoddard: Woof!

Tal vez deba empezar diciendo que no sabia de la existencia de una serie sobre esta cinta y si es un remake de algo no tengo con que compararlo...

Bueno, ¿de que va? En unos 1800 por allá, existió un atractivo y poderoso joven de nombre Barnabas Collins, el amaba a una hermosa chica llamada Jossete y como en toda cinta de amor no puede faltar la ¨otra¨, la criada también amaba a Barnabas y como es costumbre, ella le echo un embrujo a su amado no correspondido, condenandolo a ser un vampiro y revivir la dolorosa muerte de Jossete por toda la eternidad. Y en un futuro muy lejano, en los 70s para ser exactos, un par de Barnabas mas llegaron a caer en los dominios del vampiro...

El reparto de esta cinta nos trae una vez mas al dúo Depp-Bonham-Carter y en esta ocasión tenemos la genial aparición de la siempre ¨cool¨ Michelle Pfeiffer y de la siempre groovy Chloë Grace Moretz, ambas actrices me agradan bastante y cielos, no pueden hacer nada mal. Por otro lado quien se roba el show el Eva Green, su caracterización de bruja fue completamente divertida y en algunos momentos exagerada, pero sin dejar de ser agradable. Muy bien por ella!.

Ahora bien, mis quejas se van a la parte del romance, Depp y su amada no me convencieron en absoluto y el hecho de que le dan mas importancia a Green que a su historia no les ayuda, toda esa parte les fallo. Lo mas entretenido fue la escena donde Barnabas reconstruye todo su imperio, o cuando sale Pfeiffer, Moretz y Green, lo demás es mas de lo mismo.

Burton nos demuestra que aun tiene algo de chispa para entretener, mas no nos muestra o aporta nada nuevo en su diferente forma de hacer cine, los efectos están muy bien logrados y en lo que se refiere a maquillaje, el sr. no ha perdido el toque, muy bien.

En general la película esta bien para pasar un tarde entretenida, la cinta tiene buen ritmo y buen humor, los actores son agradables a la vista, la escenografía y los colores son muy buenos, si se queda corta pero se deja ver.

70/100

Nattyta lennon

• 12 Aug 2013

Una adaptación que deja mucho que desear... aburrida, lenta y con poco humor, siento que fue más de lo mismo de Mr Burton, no hay originalidad y Deep, se quedo pegado en el capitán Jack.

Tiene linda fotografía, lo único que rescato, el resto, sin duda para mi una perdida de tiempo.

LluísS.

• 16 Jun 2013

Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. Bajo el punto de vista Burton, por supuesto, con su perspectiva personal y su mundo fantástico que invitan a ver una historia carente de contenido pero con una ambientación estupenda, decorados excelsos, vestuario impecable y sobretodo una atmósfera única que Burton fabrica a las mil maravillas, de hecho es su universo.

La película es aceptable y nada más, entretenida y con unos rasgos de humor originales que agradeces, actuaciones aceptables, otra vez Deep aunque ya no sorprende y saboreas ese paisaje visual que transforma su director de una manera notable, pero como dije se acabó ahí.

Alguna incongruencia en el guión, una historia plana, demasiados personajes vacíos, situaciones demasiado improvisadas que la convierten sólo en una película aceptable.

Sombras Tenebrosas, sin duda no es lo mejor de Burton...por cierto que estará tramando a estas horas????

lmbc

• 20 Mar 2013

Buena película de Tim Burton, se mantiene fiel a su estilo de oscuridad, estética gótica y buenos efectos.
Sin ser una obra de arte, consigue entretener bastante bien, y aunque hacia el final se va haciendo mas aburrida consigue agradar en todo momento.
Cuando la vi anunciar pensaba que iba a tener mas humor, pero no, se limita basicamente a dar unos pequeños toques de humor muy simples. Aun así, para mi es buena, tiene todo lo necesario para entretener y agradar.

• 14 Feb 2013

Las primeras noticias sobre esta película me llamaron bastante la atención, pero, al ver el trailer tan en plan cachondeo, me llevé una muy mala idea de esta película. Cuando por fin me he decidido a verla, me he encontrado una película mucho más seria y currada de lo que me esperaba, con algún toque de humor y humor negro, pero sin ser la chorrada que me había parecido en un primer momento. Toda la parte del principio es muy oscura y currada, y, una vez en el presente, la magnífica actuación de Johnny Deep te mantiene atado a la pantalla, y eso, junto a las preciosas chicas de la película y los magníficos efectos visuales, junto a un guión que una maravilla no es, y que en la parte final se les va un poco de las manos, consiguen entretenerte hasta el final. Vale la pena verla.

ExFox12

• 9 Feb 2013

Deja que desear, pero es superior a lo que suele ofrecer Burton en su última etapa. Porque en realidad la película no es que tenga fallos, si no al contrario. Burton tira de experiencia y se saca de la manga buenos planos, la fotografía es espectacular y tiene el sello del director, paisajes oscuros y tenebrosos, personajes comunes pero agradables y un amplio repertorio musical. Aparte el humor que destila no es demasiado tontorrón, tiene su aquel (hay una escena con unos hippies que me ha gustado).

El problema es que la historia es tan tan simple, que casi parece mentira que se puedan sacar 2h de ella. Hay escenas que te gritan en la cara ¨Estamos de relleno, no aportamos nada!!¨. Lo que lleva a que, por supuesto, se haga un poco larga. Aparte se le intenta dar a cada personaje su gran momento, y al ser tan numerosos esto se descontrola. Que sobraban 3 o 4 personajes también está claro, como el padre del niño o la niñata con cara de asco, que no aportan nada.

Por cierto, el reparto es bastante bueno. Michelle Pfeiffer y Jackie Earle Haley lo hacen genial, Helena Bonham Carter también lo hace bien aunque empiezo a tener la sensación de que sus papeles son siempre el mismo, y otro tanto con Johnny Depp.

Burton cumple, no deslumbra pero al menos tampoco horroriza. Sirve para pasar el rato.

Fatyvi

• 30 Dec 2012

¿Que esperas cuando vas a ver un film de Tim Burton? Sin duda excelentes FX, maquillajes, ambientación, buen elenco, y algo de humor. No esperes que sean una joya por que la verdad en lo que siempre fallan es en el guion, los diálogos y personajes vacíos, otros que están de relleno y no aportan, el ritmo lento. Y la verdad empieza interesante pero llegando a la mitad me empezó a aburrir, es bastante predecible ya imaginaba el final.

Lo destacable siempre Jhonny Deep, Eva Green y la joven Chloe Moretz. El final predecible como he dicho y dejando una gota para una segunda parte y espero que Tim Burton vaya innovando sus historias como la mas nueva que ha recibido buenas criticas.

Kelley

• 18 Dec 2012

Generalmente me importan un comino las adaptaciones literarias al cine siempre que pueda quedar una película interesante. Adaptar series de televisión al cine, sobretodo actualmente, provoca todo tipo de engendros como por ejemplo ‘Los Ángeles de Charlie’ o ‘Starsky y Hutch’.

En este caso Tim Burton se ha atrevido a adaptar una magnífica serie de televisión de culto que no empieza mal y de hecho, la historia es bastante fiel al serial, cosa que no esperaba. Lo que ocurre es que el Sr. Burton ha intentado meter demasiado en una película muy corta, también se le fue la bola a otra dimensión para que todo cuajara argumentalmente consiguiendo todo lo contrario.

Lo esencial de la trama televisiva lo encontramos en la película pero se han añadido bastantes tonterías y se han omitido momentos de la historia que a mi me parecen cruciales. De la mitad al final se nota cierta desgana en la dirección lo que afecta al ritmo del film y el espectador no queda muy satisfecho, haya visto la serie o no.

‘Dark Shadows’ es una película estéticamente elegante y cuidada pero en lo demás falla estrepitosamente en todo. Como adaptación es muy inferior a la historia contada en televisión y la verdad es que tal vez con algo más de maestría, una duración mayor y armando la trama de otra manera, estoy seguro de que al Sr. Burton le habría salido una película más que digna pero tiene demasiado agujeros y el guión no es que sea una maravilla. Reseñar la banda sonora y nuevamente la ambientación. Se puede pasar el rato sin esperar demasiado.

Ferchuco

• 12 Dec 2012

Tim Burton no me parece un gran director. En mi opinion, es un director muy regular, demasiado regular. Su tan sobrevalorada pelicula de Batman, me parecio muy regular, en muchos aspectos demasiado infantil, sobre todo el guion, y las actuaciones. No me gusto Keaton, ni su novia, ni el comisario Gordon, ni Nicholson. Pero en cuanto a este ultimo, tengo que decir que le considero uno de los actores mas impresionantes de todos los tiempos, solo que no me gusto que Burton lo haya puesto como el joker.

Esta es una de las tantas peliculasde Tim Burton, y repito, uno de los directores mas regulares de todos los tiempos (creo que no existe este premio, lo acabo de inventar). Lo cierto es que nunca me convencieron sus peliculas, ya que el siempre quizo exponer algo ¨nuevo¨ al espectador con su cine, pero la verdad es que no convence. Lastimosamente, no estoy diciendo nada mas que la cruda verdad.

Tiene la costumbre de agregar a su esposa (nose si hasta ahora sigue siendo), Helena Bonham Carter en sus peliculas, como ya lo hizo en ¨Alicia en el país de las maravillas¨, que por cierto, solo ayer me enteré de que es una de las peliculas mas taquilleras de todos los tiempos. Son solo datos interesantes, para agregar a mi crítica. Y de paso, hacerla un poquito mas extensa, aunque suene estúpido.

Esta vez Tim Burton nos trae otra historia (supongo que sacado de alguna novela, u obra), algo compleja. La trama tiene varias ramas, varios personajes, y varios argumentos, diría yo. Es una historia que, casualmente, no me convenció del todo, debido a que, simplemente, le note muy regular. Las actuaciones tampoco son la gran cosa, aun asi con la aparicion de Johnny Depp.

Una pelicula bastante normalita, con actuaciones muy regulares, una historia que no convence del todo, un guion que trata de impresionar, pero ni fu, ni fa, un argumento bueno, y unos personajes que por momentos se pueden hacer un poco pesados. La encuentro bastante regular; y como todas las cosas se parecen a sus dueños...

hectkof

• 9 Dec 2012

Vi esta cinta me llamaba muchísimo la atención, ya que Tim Burton es muy bueno en sus trabajos y supuse que iba a estar buena y entonces me decidí lo hice, la vi y puedo considerarla buena. Estuvo un poco lenta y por más que le buscaba la gracia o la comedia, no la encontré por ningún lado (y eso que yo soy de las personas que se ríen casi de cualquier cosa jajaja). Sobre su efecto visual uffff estuvo de poca, muy buenos efectos con su toque oscuro de por medio

Hablando claro, le faltó un poco más, pero pues esta regular y podría decir que no la vería otra vez ya que no me agradó del todo, hay actuaciones buenas, pero a mi criterio la peli no defrauda.

Yo la puntuaría con un 7 !!!

• 23 Nov 2012

Ya se notaba hace mucho que Tim Burton abia en cierto modo perdido lo que hacia antes en sus peliculas,con esto no quiero decir que sean malas pero no como antes y esta pelicula es una de ellas.

La historia sobre el personaje Barnabas Collins y la maldicion que tiene es buena pero siento que en la pelicula no lo aprobecharon al maximo.Las actuaciones por parte de todos me gusto,la de Johnny Depp no tanto,siento que hace siempre lo mismo cuando esta con Tim Burton.

Aunque tenga algunas cosas negativas la pelicula no aburre,entretiene con algunas cosas,musica o partes.

killer2011

• 20 Nov 2012

interesante pelicula de tim burton, con johnny depp,
Michelle Pfeiffer, Eva Green, entre otros, conformando un reparto de calidad entre el universo de burton.

Esta pelicula basada en una serie del mismo nombre, nos narra de algo parecido a la familia adams o la familia monster, pero con conceptos de tono mas oscuro como brujeria y muerte;

la pelicula resulta ser eterna, poniendo todos los episodios de la serie original en una sola pelicula.
La fotografia es agradable y el entorno oscuro como lo conocemos de don burton, es facinante.

Lo mas erroneo de la pelicula a mi parecer:
es el personaje de johnny depp, el problema de que tenga tonos comicos en la pelicula no simboliza que sea un personaje simpatico, pues en la pelicula tiene un tono cruel en algunas partes y en otras un tono piadoso y lastimozo.

el destino de los personajes dejan en claro que la serie la suprimieron para que cupiera en la pelicula, el destino del personaje de la esposa de tim burton es absurdo, da una idea de que la peilcula sube y baja si es una comedia familiar o una comedia con humor negro.
La escena de sexo, dan la idea de una comedia para adultos,
la pelicula se saca de la manga conceptos que nos debieron de explicar en el transcurso del filme y los dejan para el final..

y hablando del final, no explican bien que pasa con los personajes, que paso con la casa, o el negocio de la familia en la pelicula, solo abren otro interrogante sobre realizar una secuela.

En mi opinion una pelicula medio erronea pero aceptable en la filmografia de burton, lo que creo mejor del film es la historia y la fotografia, las actuaciones regulares y la comedia en algunas partes absurdas y sin sentido del humor, pero la pelicula esta bien para quitar la curiosidad de verla.

mikelennin

• 9 Nov 2012

No esperaba mucho de la pelicula porque había leido muchas criticas que la calificaban como floja y alejada del nivel de las grandes obras de Burton.
Me dispuse a verla porque a pesar de ello me considero un gran fan de Tim Burton y la estetica de sus peliculas y la atmosfera que crea es espectacular y en esta no iba a ser menos.
Sin duda lo mejor de la pelicula es ésto, la estetica ¨Burtoniana¨ los efectos visuales, el maquillaje y los escenarios son una pasada.
Las actuaciones también son destacables debido al reparto tan soberbio escogido para la pelicula en el que destaca el siempre genial Johnny Depp y mención especial al papel de Eva Green que para mi gusto es de los mejores de su carrera.
En segundo plano queda una plana Michelle Pfeiffer que es algo asi como el personaje de Charlize Theron en Prometheus, una gran actriz que interperta un personaje carente de interés y carisma y se relega a un segundo plano, una pena...
Los demás cumplen pero no destacan.

La historia en si no es mala, pero creo que al guión no se le saco provecho y a pesar de que la pelicula es entretenida tiene multitud de partes que sobran y que restan ritmo en general.
El final me pareció de lo más absurdo y estupido que he visto ultimamente.

Para los fans de Burton unicamente porque van a disfrutar con la estética tan caracteristica del director que es un gustazo.

satyr filth

• 8 Nov 2012

Pues la verdad no es tan mala como todos dicen.
Vuelve Tim Burton con esta cinta basada en la famosa serie del mismo nombre Dark Shadows.
Con un elenco de mucho renombre, esta cinta no pasa desapercibida pero tampoco es una obra maestra.

Entretiene, en ocasiones, buenos Fx, la trama es regular y las actuaciones son buenas.
La pelicula decae finalizando pero el resto es para pasar el rato.
La banda sonora esta a cargo de Danny Elfman que por raro que suene es muy insipida.
No resalta nada.
Bastante fria.
Tiene su humor negro que en ocasiones es demasido infantil.

Pues la pelicula esta bien.
Esta hecha para entretener y eso es lo que hace...................................... A medias.................

Buddy Repperton

• 24 Oct 2012

Una comedia muy divertida muy gothica,con un buen plantel de actores en los que destacan Johnny Depp Michelle Pfeiffer y Helena bonham Carter.La direccion de Tim burton es negra y maquiavelica.Con la escena que me rie mucho es con la de los hippies que se lo come a todos.En total una pelicula divertida para pasar un rato agradable.

alex murphy

• 20 Oct 2012

Buena comedia del director Tim Burton. La trama esta bastante bien y bien desarrollada con buenos toques humorísticos. Las interpretaciones están bastante bien destacando Johnny Deep y Michelle Pfeiffer.

En mi opinión una de las mejores películas de Burton. Para mi es mi favorita ya que los toques de humor están geniales y la historia es interesante.

Tahito

• 20 Oct 2012

Verdad que no es una de las mejores de Burton, pero si es entretenida y divertida, bueno según quien la vea, a mi solo me ha sacado un par de sonrisas, el film se hace un poco lento pero decente hasta la última media hora o los 3 cuartos finales.
Buen guión e interpretaciones, el doblaje de Chloe la deja un poco no sé... no me llena, pero Michelle y Green impecables y lo de Alice.... ¡Viva Alice! la banda sonora lo mejor

madrid

• 19 Oct 2012

Una pelicula que al comienzo te atrapa con su historia pero cada que avanza te preguntas ¿como es que ya no pasa nada? no es una malisima pelicula pero si me atrevo a decir que es la peor de tim burton y es un desperdicio ya que pudo haberle sacado mas jugo a este guión, con un johnny deep que como siempre tiene esa chispa para este tipo de personajes pero que la pobre historia termina por hacerlo quedar mal.

heavy 666

• 13 Oct 2012

No es la mejor pelicula de Tim Burton ni de lejos pero esta bastante entretenida.
La historia es entretenida aunque no es muy original.El maquillaje del vampiro es muy bueno.A destacar como siempre el ambiente gotico que da Tim Burton a sus peliculas y la estetica y personalidad que le da a cada perosnaje.El problema de la pelicula es que en mi opinion se vuelve lenta menos mal que lo compensan con un final con algo de accion.A destacar tambien la aparicion de Alice cooper.El final da a entender que habra segunda parte,si es igual o mejor que esta pelicula por mi adelante.