Ficha Sombras Tenebrosas

Críticas de Sombras Tenebrosas (90)

• 20 Sep 2021

Otra película con ese estilo gótico que tanto caracteriza a tim burton , coincido en que es de las películas con menos reflectores a diferencia de otras de su filmografía aunque resulta entretenida , maneja una historia de venganza sobrenatural en la que agregan vampiros , una bruja , una fantasma y hasta un poco de licántropia , tiene buenos escenarios y unos efectos llamativos , también cuenta con un reparto de lujo pero no todos tienen relevancia en la trama y de hecho algunos están algo desaprovechados además de que al final termino decepcionándome la resolución , de igual forma el film llega a funcionar bien para simple entretenimiento y para los que están acostumbrados a ver los comunes ademanes de johnny deep pese a que el argumento no es tan convincente

KatoxX

• 30 Sep 2020

Y Tim burton que ultimamente esta siendo muy menospreciado por muchos y que vuelve a deleitarnos con otra de sus ¨tetricas¨ peliculas con un ambiente, musica y actores a su mas puro estilo, y es que es Tim Burton.

Si bien esta película no es tan buena como otras de sus obras como big fish o bitlejuice si es entretenida y aporta todo lo que cualquier fan o no fan de Tim burton puede esperar y es una originalidad mezclada con un ambiente gotico y un sin fin de monstruos y situaciones altamente fantasticas que entretienten da forma magistral.

Las actuaciones son mas que decentes, en especial las de Jonny Deep que como siempre hace una interpretación impresionante y la de Eva Green que es la primera vez que la veo en una película y la verdad es que me ha gustado mucho su actuación.

Bueno mi nota un 6 por ser puro estilo de Tim Burton, que es lo que unf an como yo esperaria.

Ryo

• 7 Sep 2020

Para mi gusto una pelicula menor del genial Tim Burton,con la colaboracion habitual del fetiche Jhonny Depp,que si bien es entretenida,tampoco aporta mucho mas.
Basada en una serie de television,cuenta la historia de un hombre convertido en vampiro por la maldicion que le echa una bruja(su amante)en el pasado.
Buen casting,excelente la ambientacion setentosa,algun que otro chiste gracioso y lo dicho,poco mas.

• 1 Jan 2020

Si está Tim Burton detrás de camaras ya sabemos que veremos algo de extremada calidad en cuanto a efectos y estetica, porque siempre le da su toque original y además a eso le sumamos su actor fetiche Jhony Deep, que esta vez interpreta a un vampiro del 1750 que en su momento recibió una maldición y ahora doscientos años despues accidentalmente es liberado, sinceramente está genial en ese personaje y me rei mucho de sus comentarios y de las cosas que descubre ya que debe adaptarse al mundo actual, además vemos como su familia de estos tiempos no pasa por un buen momento economico, son como ricos que han caido en desgracia y sólo les queda su apellido¨ Collins¨ que es del fundador del pueblo, y ahi es donde interviene Deep tratando de hacer resurgir a su familia, como otros personajes importantes de la historia aparecen Michelle Pfeiffer, Cloe Moretz, Helena Bonham Carter y Eva Green como la villana, muy buena pelicula de fantasia y comedia terrorifica.

• 24 Jul 2019

Película: ¨Dark Shadows¨ (2012).

Hasta ahora no sabía que es una especie de remake, así que mi critica va enfocada a la película no como adaptación. Si bien acá se dice que es de terror y fantasía, va claramente más enfocado a lo segundo, ya que terror poco y nada. Una historia entretenida. Diálogos coherentes y que buscan siempre el humor negro. Actuaciones aceptables. Personajes muy distintos y carismáticos. De ritmo un tanto lenta. Buen ambiente. Buen maquillaje. Efectos aceptables. Banda sonora adecuada. Un desarrollo que pudo ser bastante mejor. El final resulta predecible y se dan todas las cosas muy rápido.

Mi puntuación para ¨Dark Shadows¨ es 6 de 10 posibles, es la típica cinta de Helena Bonham Cartes y Johnny Depp, que sin ser una maravilla de cinta, logra ser entretenida para visualizar en al menos una ocasión. Recomendada para los seguidos de ambos actores o para quienes disfruten el cine de fantasía.

The Ripper

• 30 Jan 2018

Adelanto que para mi esta película no es de terror. puede que para alguien si, pero para mi no.

La historia me ha gustado mucho. El humor que hay mezclado con el tono gótico de Tim Burton le queda de fabula. Cada aspecto de la película me ha encantado. No solo por las interpretaciones de los actores sino también por los giros y ciertas escenas.

• 12 Sep 2017

Tim Burton otra vez nos vuelve a deleitar con una película muy a su manera con un entorno oscuro al igual que su personaje interpretado estupendamente por el incomparable Jhonny Deep, la película cuenta la historia de un hombre que se convierte en vampiro por una maldición y es enterrado vivo hasta que es desenterrado en la actualidad adaptándose a ese mundo donde hay muchos cosa nuevas para el eso es lo mas divertido del film, eso si la película esta llena de personajes extraños bastante llamativos muy al estilo de Tim, la historia y los efectos están estupendos cuidando cada detalle, algo que me llamo mucho la atención fue el vestuario del personaje principal ente oscuro y cómico .su final de lo mejor con algunas sorpresas que no me fueron indiferentes. lo único malo es que por momentos había mucho dialogo innecesario y eso me aburrió un poco por lo demás Tim burton no me defraudo.

x1X

• 9 Dec 2016

Por fin he visto esta película!! Le tenía muchas ganas y ahora me entero que es un remake. Obviamente, ésta lleva el sello de Burton y como tal es muy oscura y con encanto. Me ha gustado bastante, sin duda, se mantiene durante todo el metraje y no decae. El reparto deluxe genial. Ésta es un espectáculo visual de principio a fin, con tintes infantiles pero a la vez oscuro y tenebroso por momentos. Los efectos finales están muy bien, aunque la sorpresita con C. Moretz fue lo menos que me gustó, me pareció forzado y demasiado infantiloide. Le pongo un súper 7.5 porque me ha hecho pasar un rato agradable.

daninudo

• 9 Dec 2016

Quizás la película está un poco quemada con la combinación Tim Burton Y Johny Depp pero no estaba mal

Al Jhonny Deep ya se le caracteriza un personaje común.

Y las actuaciones aunque sea me buenas me queda con Evan Green como la villana principal, eso quedaba agujeros argumentales y el personaje de Vicky tampoco aporta mucho en la trama

mateoenlinea

• 16 Sep 2016

Una de mis películas favoritas de johnny depp, infravalorada, y muy mal criticada. Lo cual me duele, ya que es una película muy divertida, la apruebo con un 6 pelado, es muy divertida y entretenida. No digo mas, los actores son buenos, y es una de mis películas favoritas del 2012. 6/10, sin duda.

• 29 Jun 2016

En 2012 Burton estrenó dos remakes: “Frankenweenie” y ésta “Sombras tenebrosas”, revisión de la serie clásica de la década de los 60s y que ya tuvo su versión fílmica a inicios de los 90s.

Johnny Deep, el actor fetiche por antonomasia de Tim Burton, cumple en su rol pero repite por enésima vez el mismo personaje y la broma, de tan gastada, ya no causa tanta gracia. El reparto femenino es llamativo: una hermosa Eva Green, la siempre agradable Chloe Grace Moretz, la infaltable Helena Bonhan Carter y la aún sexy Michelle Pfeiffer, pero Burton las desaprovecha a lo largo de toda la película.

Hay escenas en las que brilla por momentos el talento Burtiano, por ejemplo el potente y gótico inicio del film, la escena del vampiro con los jóvenes hippies, algunas líneas de dialogo de Deep, la escena de sexo con Eva Green…escenas que le dan un buen toque de comicidad macabra tan del gusto del Director de cabellos alborotados, y que junto a una ambientación tipicamente gótica, un vestuario muy cuidado y un guión con agujeros pero lo suficientemente divertido, convierten a esta obra menor, en una aceptable película para pasar un rato ameno.

Y además me encantó la banda sonora, una deliciosa colección de temas rockeros de los 70s y la siempre maravillosa música de Danny Elfman.

Plussier

• 8 Feb 2016

Fiel a su estilo, mediocre en contenido.

Y es que Tim Burton tira de experiencia para volver a mostrarnos lo que tan bien se le dá. Personajes fantásticos, ambientación sublime y una banda sonora genial. Sin embargo, la película tiene un guión muy plano, y se vuelve algo aburrida en muchos momentos. Para mi gusto, sobraron personajes y se tiró de lo fácil, una trama sencilla sin muchos quebraderos de cabeza.

Pinceladas de Humor Negro ¨Made in Burton¨. Aceptable.

Asshlay

• 8 Jan 2016

Una de las películas más flojas de Burton, pero aun así, no sé porque, después de verla varias veces a lo largo de estos años, para mí ha ganado un poco.

No puedo compararla a la original, dado que aun no la he visto.

Quizás sea porque soy bastante fan de Burton y su estética, pero me parece una película de lo más entretenida, con una estupenda ambientación y con unas actuaciones bastante buenas, en especial quizás destaco a Eva Green, que quizás fue la que más me llamo la atención en la película, por supuesto sin desprestigiar a los demás.
Aunque es verdad que me hubiese gustado saber un poco más de muchos personajes, que se quedan un poco secundarios, además de algunos de los chistes utilizados que son algo tontos y sobretodo el final no me termino de convencer demasiado…

Aun así, para mi es una película bastante disfrutable.

mahotsukai

• 19 Nov 2015

Probablemente el film más flojo de Tim Burton, el otrora iluminado y original director que estableció un estilo propio y referencial en el cine, con clásicos como ¨Beetlejuice¨ (1988), ¨Batman¨ y ¨Batman Returns¨ (1989, 1992), ¨Edward Handscissors¨ (1991), ¨Nightmare Before Christmas¨ (1993) y ¨Sleepy Hollow¨ (1999), entre otros grandes films, y que refleja el período de decadencia creativa y desgaste del que no se ha podido recuperar, a mi juicio, desde ¨Sleepy Hollow¨, considerada su última gran película por los fans más puristas.

Johnny Deep (¿quién más?) es Barnabas Collins, un hombre maldecido por una despechada bruja en el siglo XVIII a vivir en la oscuridad por la eternidad, convertido en vampiro y siendo sepultado en un sarcófago con candados por 200 años. En un trabajo de reparación vial en pleno siglo XX, unos trabajadores abrirán el sarcófago de Barnabas y lo liberarán por accidente, permitiendo que Collins pueda vengarse de la bruja, quien, sin embargo, tiene la idea de regresarlo a su tumba.

Una película, en mi opinión, que no convence en lo absoluto y que naufragia lamentablemente por la liviandad de la trama, que nos venden como ¨comedia de terror¨ pero que claramente no tiene nada de comedia y menos de terror. El problema empieza con un guión aburrido y con muy poca chispa que deambula por lo predecible y el chiste barato, que a todo esto no tiene gracia, cuya naturaleza se vuelve muy monótona y estirada a más no poder, como una historia muy forzada.

Los personajes están muy mal construidos y muy poco explorados, y tomando en consideración que ¨Sombras Tenebrosas¨ se basa en la legendaria serie sesentera homónima, que se caracterizó por tener historia góticas de terror realmente memorables con todo tipo de horror y criaturas diabólicas, honestamente cuesta creer que Burton no haya captado su esencia, siendo un director que había demostrado hasta este momento todo su talento para crear atmósferas de ese tipo en sus memorables films que ya mencioné. Y es que siempre está ¨la maldita comparación¨ de por medio y que es muy difícil lograr superar a una versión original, pero para tranquilidad de Robert Costello, productor de la serie en los 60s, Burton ni siquiera se acercó a ¨la sombra¨ de ¨Sombras Tenebrosas¨. Todo está reducido a un melodrama romántico sin base alguna como excusa para revivir al legendario chupa-sangre. Un motivo demasiado sonso y pueril, que está lejos de conmover y menos de horrorizar.

Ni siquiera Johnny Depp está a la altura, interpretando el vampiro más ridículo y tonto que he visto (bueno, sin contar a los afeminados vampiros de ¨Crepúsculo¨, que en realidad están en lo más bajo de la escala evolutiva vampírica). Los personajes secundarios tampoco están a la altura, ya sea por el guión, ya sea por la interpretación, a pesar de contar con 3 mujeres que realmente se han hecho un lugar indiscutido en el cine, como lo son Michelle Pfeiffer, Eva Green y Helena Bonham Carter, pero que aquí no están ni cerca de convencer. Una ¨matriarca¨ que no asusta a nadie con su carácter dominante, una bruja que realmente deja mucho que desear y una psicóloga muy débil intelectualmente hablando conforman el trío de mujeres que rodean a Depp, a aparte de la bella pero insípida Chloë Grace Moretz, el amor perdido de Barnabas.

Ni siquiera Danny Elfman está a la altura, no se sabe si éste trabajó por cansancio o por compromiso por enésima vez con Burton, por lo que su partitura pasa sin pena ni gloria por las acciones del film, cuando estamos hablando de un clásico cuya música original era realmente notable y antológica.

Incluso la acostumbrada y siempre alabada estética gótica y el vestuario de Burton parecen poco sólida, demostrando que no hay identidad propia en esta película ni siquiera en este aspecto, que es lo mínimo que se esperaría de una película de Burton. Como si fuera poco, la película tiene muy pocas referencias a la hora de explicar la vida de Collins en 1752, lo digo porque si Burton sólo pensó en otorgarle oscuridad a los decorados y locaciones al narrar los eventos de esa época, se le olvidó por completo hacerlo en la segunda referencia temporal, en 1972, cuando Barnabas es liberado.

Una lástima, porque admiro y me gusta(ba) mucho el cine de Burton, pero definitivamente está perdido, está metido en ¨sombras tenebrosas¨ que no le permiten salir del agujero creativo.

• 28 Aug 2015

Simplemente genial.
A esta formula perfecta de Burton con Jhonny Deep no hay con que darle ya que cada vez que elos estuvieron juntos la pelicula ha sido grandiosa.Aca tenemos el clasico humor de Jhonny Deep con sus gestos que la verdad seran reiterativos pero muy efectivos,parte de romance,algo de terror y tambien algo dramatico que acompañaron a un guion muy entretenido con escenas realmente desopilantes y para no perderselo.a medida que pasaba el tiempo el film cada vez se ponia mejor.exelentes actuaciones aparte de Depp la de la mujer de Burton que tambien sigue en todas las peliculas dirigidas por su marido.N o me olvido mas la escena del vampiro con la bruja cuando estan juntos,realmente espectacular.mi puntuacion para este film es un 10.para unos sera un poco exagerado pero a mi me encanto y el final es buenisimo.
Parrafo aparte para Michelle Pfeifer que hacia tiempo que no veia una pelicula con ella,se ve que el tiempo no pasa para ella por que cada dia esta mas buena.

Luzvael

• 19 May 2015

Tim Burton es un director fascinante para mi.

De pequeño me capturó y obsesionó totalmente con su recreación del universo de Batman, con su clásico de Animación Pesadilla antes de Navidad, con su hermoso cuento Eduardo Manostijeras, incluso con proyectos como el Planeta de los Simios opino que hizo un buen trabajo.

Un excelente director con un estilo visual muy personal, a veces sobrecogedor y sobre todo, fascinante.

Que ha entrado en declive? Yo no lo veo así.

Lo que ocurre es que Burton es un director con un su propio universo del que raras decide salir, un universo que ha muchos espanta, no interesa o no comprenden.

Con Sombras Tenebrosas ocurre eso exactamente.

Para los que amamos el universo y la personalidad de Burton es un film sumamente disfrutable divertido y visualmente maravilloso, con homenajes a la cultura de los setenta rematada con temazos de la época.

Actuaciones. Me quedo con Eva Green, Michelle Pfeiffer y como no, el amo de la función, un Johny Deep que cierto, no es su mejor actuación, pero no defrauda en absoluto, como podría?, es un actor echo para este tipo de papeles.

A nivel técnico. Fotografía excelente, música a tono del gran Danny Elfman, un ritmo muy bien llevado que solo decae en la recta final con esa historia de amor algo empalagosa y el elegante, oscuro y exquisito ambiente gótico marca de la ¨casa Burton¨.

Una película que no es absoluto mala, con sus dosis de humor, drama, fantasía entretenida y amena, pero que claro está, puede no gustar, como así es, a muchos por no conectar con el ¨ mundo de Burton¨, algo que por suerte, no es mi caso.

Gracias.

elbowz

• 16 May 2015

Una película sencilla pero a la vez original por la manera de contarnos la historia, todo gracias a la dirección de Burton el cual mezcla en una misma historia terror y comedia a la vez que una parte de romanticismo.

Quizá eso mismo es a la vez el mayor problema de la película, que no tiene un genero especifico pero eso no basta para que veas la película y la disfrutes, porque gracias precisamente a estar llevada así me ha atraído más que si hubiese sido una peli de terror corriente.

Además reúne a un gran elenco de actores con gente como Chloe Grace Moretz, Christopher Lee (cameo), el incombutible y camaleonico Jhonny Depp y la increíble Eva Green (que mujer y que actriz por dios).

En mi opinión lo peor de Sombras Tenebrosas es el final, el cual me ha parecido algo decepcionante con la pelea de la bruja y el vampiro.

Pero a pesar de todo la recomiendo bastante sobre todo si quieres ver algo distinto.

Atmosfera de Miedo

• 15 May 2015

Una película ha causado discusión entre los fans más fieles de Tim Burton, este director que nos ha entregado obras maestras ya clásicas como Beetlejuice y Ed Wood que si bien su carrera para muchos ha caído en un bajón creativo, en mi opinión a dado muestras de que sigue siendo un director rentable, confiable y con un estilo de contar historias IMPECABLE, de mis favoritos.

Situaciones chuscas de un vampiro en una época diferente a la suya y su relación con su disfuncional, pintoresca y extraña familia, tomando estos elementos en la trama pasamos al reparto que de verdad esta excelente, llevándose para mi las palmas Eva Green, leves cameos como los de Christopher Lee (quien interpreto a Drácula ya hace años) y al mismísimo Alice Cooper.

Como siempre Tim Burton es capaz de dar a este film su sello reconocible en la estética mezclando el tenebrismo, vampirismo con esos brillantes colores “

Bien logradas tanto la ambientación gótica y terrorífica ubicada primero en 1725 y después en la década de los 70.

No es lo mejor de Tim Burton ok, pero me gusto mucho, tiene muchos elementos que llaman mi atención.

• 22 Feb 2015

Pues esta es la típica cinta de fantasía con venganzas hechizos del pasado con un humor que no funciona con todos esos rollos tampoco entretiene o al menos no me entretuvo ya que hay muchos diálogos cosas que no interesan.

Tenemos las actuaciones que no llegan a convencer el Depp que me parece aburrido al igual que el resto destaca Eva Green la única mas salvable la fotografía oscura - siniestra me gustó se extraña algo de gore hubiese sido mejor.

El final es bastante flojo no tiene mucho sentido no pierdan el tiempo viendo esto.

Warlok

• 10 Jan 2015

Debo admitir que la película me entretuvo, tiene una historia buena , aunque floja por partes, pero en si logra su objetivo.

Vi a Johnny Depp un poco forzada su actuación de vampiro, aunque en las escenas cómicas sabe como desenvolverse.

Un tipo de comedia oscura y gótica, muy al estilo de Tim Burton, que contiene un buen reparto, escenas graciosas, y uno que otro bajonazo tonto, pero pudo haberse hecho algo mejor.

Cumple no mas, pero no supero mis expectativas.