Ficha El Hombre de las Cavernas

Críticas de El Hombre de las Cavernas (2)

• 18 Nov 2019

estamos ante un mad doctor de los 50s, con una trama algo basica, pero enfocandose en la involucion, es ver unna version distorcionada del hombre lobo o en mayor medida, el dr jeckyl y mr hyde, pero con un cavernicola.
la idea hasta para ese entonces estaba algo saturada a mi parecer, sin embargo no se torna pesada gracias a su recortada duracion.
quizas lo mas risible a mi parecer fuera ese aspecto del neanderthal, pues creo que no llegaron a conseguir que diera terror, sin embargo es toda una curiosidad

bigladiesman

• 27 Sep 2011

Peli independiente distribuída como muchas de esa época (ej. The Magnetic Monster) por United Artists (que en esa época estaba prácticamente dedicada a la distribución de cine ¨indie¨).

Con unos diálogos totalmente ridículos, interpretaciones exageradas, algún sustillo gracias a un hábil montaje (pero no gracias al departamento de FX. Ved ¨errores¨), y un maquillaje que fluctúa entre lo ridículo y lo sublime: la escena de transformación usa el mismo truco que ¨El Hombre y el monstruo¨ de Rouben Mamoulian con eficiencia, mientras vemos que las uñas de las manos son más falsas que un genocida en un juicio... Como lo es el aspecto final de la transformación: tras esa buena secuencia vemos que el malo lleva UNA MÁSCARA DE MONO DE CARNAVAL, y además con la mirada (pintada) más dulce que se le haya visto a un monstruo asesino! Se la cargan. Una cosa que hacen bien los de FX y los de maquillaje y se la cargan.

Las interpretaciones son normalillas, a pesar de que los diálogos intenten por todos los medios emponzoñarlas. El ¨mad doctor¨ de turno es un hombre huraño, antipático, prepotente y más malo que la tiña a pesar de que tiene una familia que le ama (su joven prometida en segundo matrimonio, su hija en edad de merecer y su criada sordomuda). Los buenos (el jefe de los guardabosques -que tiene una cara de villano del Oeste tremenda, por cierto - y un joven científico) son gente íntegra que ¨cree¨ y hacen frente a las burlas de los aldeanos de turno con la esperanza de descubrir de qué va el percal.

Película muy mala pero lo suficientemente entretenida como para pasar el rato tan ricamente.