Ficha Alicia a través del espejo

Críticas de Alicia a través del espejo (15)

• 8 Sep 2019

Película: ¨Through the Looking Glass¨ (2016).

Segunda parte de Alicia siendo protagonizada por Mia Wasikowska y aunque es una película entretenida de ver, resulta inferior a su antecesora. Esta vez Alicia ayudará a su amigo el Sombrerero que insiste con que su familia está viva, por ende, Alicia hará lo posible por ayudarlo, incluso enfrentarse literalmente al Tiempo, y a una vieja enemiga. Los diálogos son correctos. Las actuaciones son aceptables. Personajes ya conocidos y los nuevos bien extravagantes y típico de las cintas de Alicia. De ritmo un tanto lenta, se hace muy larga, aparte que dura prácticamente dos horas. Efectos aceptables. Banda sonora adecuada. Maquillaje correcto. Tiene uno que otro giro interesante.

Mi puntuación para ¨Through the Looking Glass¨ es 6 de 10 posibles, bastante decente, pero un tanto inferior, se deja ver con algunas cosas y un argumento adecuado. Quien disfruto la primera, disfrutará esta. Recomendado para fans del personaje.

daninudo

• 25 Mar 2018

Secuela basado en su segunda novela para mi gusto es mucho mejor que la primera film.

Los efectos especiales son brillantes y el personaje de Señor Tiempo es el mejor de la película
Me gustó saber también la historia de la reina Blanca y la reina de los Corazones y la familia del Sombrerero Loco

Quizás lo que no me gustó es el asunto el mundo real. parecía demasiado infantil lo del asunto de la separación de Alicia con su novio

elbowz

• 25 Jan 2018

Secuela de una primera parte que me gusto más, esta sigue el mismo estilo pero es más mediocre y a la vez me ha parecido mas infantil, menos entretenida, el tema de los viajes en el tiempo y todo lo relacionado con el señor Tiempo me ha parecido mas aburrido que una reina contra otra reina y punto.
Es más, diré que la historia me parece muy forzada.
Eso sí las actuaciones vuelven a estar bien, al igual que los efectos especiales.
Igual que la primera no me importaría volver a verla, esta no.
Un 6,5.

JoseBallack

• 23 Jul 2017

En esta ocasión, James Bobin nos trae la secuela de Alicia en el del País de las Maravillas de Tim Burton, y nuevamente producida por Disney, basada en la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll. Completamente diferente a su antecesora, y no sabría definirla si es más mediocre que la primera, lo que si es seguro, es que es una libre adaptación.

Las actuaciones, están bien y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Mia Wasikowska como Alicia, esta correcta aunque en ocasiones la he visto forzada, Johnny Depp como El sombrerero loco, genial aunque apenas cuenta con protagonismo, Anne Hathaway como Mirana, la Reina Blanca esta preciosa, aunque apenas aporta nada, por otro lado tenemos a Sacha Baron Cohen como El señor del tiempo, esta genial, sin duda es lo mejor de la película y Helena Bonham Carter como Iracebeth, la Reina Roja, esta muy bien también.

El guión, es prácticamente una libre adaptación creado su propia historia, sin aportar nada nuevo y cumpliendo solo en el entretenimiento. La historia es muy normalita y se inventan a su propio villano, el señor del Tiempo, es de lo poco que rescata la película junto con el buen ritmo que tiene ya que la trama es nula centrándose un poco en la familia de Alicia y en la del Sombrerero Loco, como punto a favor son los guiños a su antecesora una vez que esta dentro del tiempo. En esta ocasión cuenta con mucho menos acción que su antecesora y le pasa factura, ya que si no es por el Señor del Tiempo apenas tendría aliciente, ya que el Galimatazo y el Zamarrajo, salen en contados segundos, por no decir que ni si quieran muestran al Jubo-Jubo. Los efectos son muy buenos, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios como vestimenta magníficos y la música esta correcta. El final es predecible aunque en esta clase de películas sabes como va acabar en mitad de ellas y dejándola abierta a una posible tercera entrega.

Película algo recomendable, entretenida, no se hace pesada y merece la pena echarle un vistazo y poquito más.

• 17 Mar 2017

Pues me quedo con la anterior pues esta aunque tiene una historia buena y entretenida la película es muy lenta y tiende a aburrir, salvo una que otra escena entretenida, lo mejor son sus buenos efectos los cuales al igual que la primera son increibles,por lo demás las actuaciones son regulares y no hacen perder interés por la película, llamativos los personajes tanto los nuevos como los antiguos, por lo demás un final simple que no ayuda en nada a esta película.

Daniblue87

• 1 Nov 2016

Digna secuela de Alicia en el País de las Maravillas. Mantiene la misma escenografía de fantasía y encanto, con el mismo carisma de los personajes de la primera entrega y algunos nuevos, como la personalización del Tiempo. Así mismo, se ahonda más en la historia de algunos de ellos, como el Sombrero o la Reina Roja. Entretenida, sin decaer en ningún momento. Se buscó la originalidad, evitando caer en algo repetitivo o sin sentido, logrando una nueva historia que consigue atrapar tanto como la anterior.

• 9 Oct 2016

No le tenia nada de fe a esta secuela despues de ver la primera parte dirigida por Tim Burton que me parecio mala pero en cierta forma sorprendio esta continuacion en muchas formas.

La historia es buena para un telefilm o mejor dicho mas una serie pero para una pelicula diria que tuvieron que pensarlo mas en especial que ya esta muy visto el tema de viajar en el tiempo solo que en este caso para salvar a la familia del personaje de Deep.
Esta ocacion al personaje de Johnny Depp le dieron mas protagonismo y eso no me gusto y mas su actuacion no me gusto.

Algo positivo en toda secuela es el regreso del elenco original y aca regresan todos desde la protagonista hasta Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.
Una vez mas la actuacion de la protagonista o sea Mia Wasikowska no me transmite nada de nada mientras que la de Helena Bonham Carter que seria la mala es mucho mas creible hasta de Sacha Baron Cohen como Tiempo que por mas que parecia algo sobreactuado por momentos me gusto mas.
Los efectos especiales me gustaron y siguen siendo buenos igual que la primera.
La duracion de la pelicula le juega muy encontra ya que seria mejor si durara 30 minutos menos pero practicamente dura 2 horas y se hace pesada por momentos.

Me ah gustado esta secuela

• 26 Sep 2016

Pues me ha gustado más que su predecesora puesto que tiene una historia algo más loca que la hace más entretenida,el espectáculo visual me parece excesiva,ampulosa,exagerada y tan extravagante que termina por saturarme los ojos.El montaje de escenas tampoco me ha gustado demasiado del todo ya que es muy rápida y no da tiempo a disfrutar lo poco que se puede,los personajes algunos pasan desapercividos y la historia aún siendo algo mejor que la anterior tampoco es que sea la virgen,vamos,que se puede ver sin echar fuetas.Mucho colorido,mucho espectáculo visual y argumento simplón que no termina de estallar del todo.

daniddr93

• 23 Sep 2016

Por innecesaria que sea (que lo es, y mucho) ¿De verdad hay alguien que pensara que no habría secuela de ¨Alicia¨ tras resultar una de las cintas más taquilleras de la historia del cine?
No existe productora actual capaz de resistirse a eso, por muy mal que vallan las cosas, sólo con mantener la marca y al reparto existe menos riesgo que creando un producto original y llamativo; y es una pena por que Burton sigue pululando por aquí y el director tiene chispa, pero el guión no tiene el nivel como para crear un filme más allá del entretenimiento masivo e infantiloide, todo depende demasiado del CGI y el resultado está muy alejado de lo ideado en la primera parte, mucho más imaginativa y cuidada.

La verdad es que se pierde mucha esencia, tanto del país de las maravillas, como de los personajes, que en esta ocasión parecen desorientados (además de su inutilidad), todo se resuelve de manera fortuita, los conflictos son pueriles al máximo (de hecho, la reina de corazones es mala por una cosa sucedida durante su infancia), el motivo por el que Alicia vuelve a ser necesaria para ¨wonderland¨ es un sinsentido; no hay nada meditado, nada sorprendente...

En el lado bueno encontramos el buen reparto (aunque nadie está en su mejor momento), unos efectos visuales correctos y algunos detalles y gracietas agradables, le he puesto un siete a pesar de todos sus defectos porque lo cierto es que no miré el reloj ni una sola vez durante todo su desarrollo (a pesar de su trama jeje), es bastante trepidante, contiene mensaje feminista e introduce nuevos elementos más o menos acertados, pero que expanden el mundo mostrado en su primera parte, la recomiendo a fans, de la original, del personaje y de Cohen.

reptilenin

• 22 Sep 2016

La primera ya me pareció bastante floja para lo que esperaba y esta es incluso peor. El directo es el mismo de las estupendas ¨The Muppets¨ pero aquí con esta tontería de guión poco ha podido hacer,la historia es ridícula en todos los sentidos y mira que en esta clase de películas puedes inventarte lo que quieras pero aquí se han lucido,no hay ni una sola escena que recordar o que llame la atención,por destacar algo bueno pues que visualmente es llamativa y a Helena Bonham Carter que es la única que se puede rescatar de todos los que pululan por ahí.

Parece ser que ha recaudado muchisimo menos que la primera por lo que igual no sacan ninguna mas,ni falta que hace.

Estarfuri

• 8 Aug 2016

Una pelicula que va de menos a mas y llega a ser entretenida, aunque esta por debajo de su antecesora Alicia en el País de las Maravillas, aunque no se si esta película se podria considerar secuela o precuela de la anterior mente citada película.

La trama un poco rebuscada y casi absurda con la busqueda a traves del tiempo de la familia del sombrerero loco y que gracias a dicha busqueda podemos descubrir algunos de los acontecimientos ocurridos en el País de las maravillas para acabar y si en la primera película el mensaje era ser uno mismo digan lo que digan la moraleja de esta segunda parte es que lo más importante es querer a tu familia.

Como digo el mayor problema de la película es que tarda en arrancar, pero luego coge ya un buen ritmo y se hace entretenida sin ser una gran película, pero si te gusto la primera es casi segura que esta te deje buen sabor de boca.

• 17 Jul 2016

Mi pregunta mientras cruzaba el umbral de la puerta que me conducía a mi butaca se repetía en bucle en el interior de mi mente ¿Era necesaria una secuela de ¨Alicia en el país de las maravillas¨? Yo creo que no, pero como no soy de hablar antes de que se estrene una película me encaminé sin demasiada fe para ver si habían conseguido arreglar el desaguisado que había iniciado Tim Burton hace unos años...Como era de esperar ¨Alicia a través del espejo¨ es un desastre esperado, una orgía que bien podría haberse llamado ¨CGI The Movie¨ ¿Dónde está la historia? ¿Dónde están los personajes? ¨Alicia a través del espejo¨ no es más que pirotecnia visual y poco más...

Pero es que además, si ves las dos películas de esta particular saga seguidas, comprenderás que parecen ubicadas en diferentes universos, el creado por Tim Burton bebe mucho de su estilo personal y gótico mientras que este universo es feliz y colorido, directamente no han respetado las normas de la película original y se han pasado lo que ha hecho Tim Burton por el arco del triunfo, lo único que podría haber sido diseñado por él es el castillo del rey del tiempo, de lo único salvable en ¨Alicia a través del espejo¨...Precisamente encarnado por el actor del que menos esperaba, el cómico Sacha Baron Cohen (¨Agente Contrainteligente¨)

De los actores poco tengo que decir, nunca un casting tan amplio y tan bueno ha actuado peor, pongo el foco en Anne Hathaway que está terriblemente sobreactuada, ya hizo un papel bastante deplorable en la primera entrega pero en esta ya la cosa se pasa de tuerca, lamentable.

Helena Bonham Carter sigue en su línea, pero lo peor de la película, de largo, es Johnny Depp, queda totalmente demostrado que Depp está acabado, su vida personal es desastrosa hasta el extremo y eso se traduce en sus actuaciones en las películas, lamentables hasta el extremo, incapaz de hacer otra cosa que no sea una imitación pocha de Jack Sparrow...Aunque lo mismo tiene suerte, el año que viene se estrenará la próxima entrega de Piratas del Caribe, ahí podrá hacer de Jack Sparrow tranquilamente.

La trama de ¨Alicia a través del espejo¨ introduce los viajes temporales, cosa que da mucho juego pero que está torpemente desarrollada en la película, personajes como el Gato de Cheshire, Absolem (Uno de los últimos papeles del recientemente fallecido Alan Rickman) y el famoso Conejo (Michael Sheen) quedan relegados a un segundo plano...Y para un personaje que mola y del que podrían sacar algo de partido...¡Lo relegan a una aparición de cinco segundos! Enorme Andrew Scott, espero verle en más papeles.

Lo único rescatable de ¨Alicia a través del espejo¨ es Mia Wasikowska, una actriz que me gusta pero que debería mirar con más ojo los bodrios en los que se mete...Pese a todo ello, me parece una brillante actriz con un gran futuro por delante, próximamente veré ¨Stoker¨, los entendidos dicen que es una de sus mejores cintas.

Totalmente prescindible esta ¨Alicia a través del espejo¨, una aburrida pérdida de tiempo sin demasiado sentido.

• 17 Jun 2016

Voy a hacer la crítica de esta película evitando hacer comparaciones con la primera parte ya que la recuerdo poco.
La película me gustó. Entretiene desde que empieza hasta que termina y eso que dura casi dos horas. No aburre nunca y está bien actuada. Los efectos especiales y la fotografía excelentes. Quizá no me gustó que la hayan hecho mas infantil a comparación de su primera entrega la cuál había dirigido Tim Burton (uno de mis directores preferidos). Tampoco tiene mucho sentido ese principio con el barco, esa escena no le hace nada a la película, yo personalmente no la hubiera puesto. La cinta intenta emocionar pero en mi caso no lo logró. En fin, secuela entretenida y pasable pero por lo poco que recuerdo de la primera me parece que me había gustado mas la entrega anterior. Así y todo aceptable, se deja ver.

rubensevillano

• 1 Jun 2016

Esta segunda parte de la película Alicia, en este caso bajo el título Alicia a través del Espejo, es un poca más floja que la primera, tarda un poco en arrancar y ponerse interesante, cuenta con muy buenas actuaciones al igual que la primera, con una nueva incorporación, en este caso, la de Sacha Barón Cohen. Una película para para todos los públicos, pequeños y mayores para pasar un buen rato disfrutando de la película, me ha gustado pero menos que la primera. La doy un 6.

coser

• 28 May 2016

Pues me ha gustado más que la primera y no entiendo tanto ataque de la crítica ¨especializada¨. Es rápida, amena, tiene momentos simpáticos. Salen todos pero no llega a ser cargante como la primera. Especial mención a la reina Roja que se sale. Y había leído que ¨ Tiempo¨ o ¨ Tic-Tac¨ era un personaje horrible , pero a mi me ha parecido bastante correcto y sobre todo me ha hecho mucha gracia cuando estaba con el sombrerero and company. Sigue faltando algo más de locura en todos los personajes, pero en general bastante bien. Destaco lo que son los paisajes y la he visto en 3D y aunque sigo pensando que este formato se disfruta más en una televisión, me ha parecido bastante decente, principalmente durante los viajes del tiempo y la secuencia inicial.