Ficha Journey to the West: Conquering the Demons

Críticas de Journey to the West: Conquering the Demons (4)

• 2 Oct 2015

Siempre me cayeron en gracia las películas de Stephen Chow, y esta no es la excepción, aunque vi mejores películas sobre el rey mono, admito que esta tiene lo suyo, comienza de una manera tremenda, con ese pez demonio, las batallas contra el demonio cerdo fueron increíbles, en efectos esta vez el cgi no me molesto como en otras oportunidades, los orientales saben muy bien como repartir los efectos.

Y si estamos ante un filme de Stephen Chow sabemos que la comedia se entremezcla muy bien con la acción, la aventura y los efectos, aunque no supera a películas del calibre de Shaolin soccer o kung fusion, palabras mayores de chow, al menos te deja un buen sabor de boca este filme, quizás su final no me convenció del todo pero es solo un detalle mínimo comparado con el buen rato que pase viendo esta película.

fenix711

• 31 Oct 2014

Tómalo o déjalo: el cine de Stephen Chow quizás no tenga un término medio y puede ser amado u odiado en partes iguales, habiendo descubierto a Chow como actor / director hace mucho tiempo atrás antes de que explotara su fama con ¨Shaolin Soccer¨ prefiero en lo personal títulos anteriores como ¨From Beijing with Love¨, ¨Fight Back to School¨ o ¨Sixty Million Dollar Man¨ por decir algo.-
¨Journey to the West¨ vuelve a ser una mezcla de géneros de comedia, acción y aventuras (con predominio de la primera) sumada a efectos especiales de nivel en la misma línea que sus últimos proyectos.-
El guión es correcto situándonos en una época fantástica donde hombres y demonios coexisten y los cazadores de demonios juegan en papel primordial en la vida cotidiana. Protagonizando tenemos a Wen Zhang quien no me terminó de convencer en su rol y me pareció falto de carisma, acompañado muy bien por la HERMOSISIMA Shu Qi y caras habituales en la filmografía del director en los roles secundarios aunque ninguno sin destacar sobre el resto, donde sus papeles están muy caricaturizados sientiéndose algo tontos por momentos.-
Los fx´s son regulares, algunos buenos y otros -los que incluyen CGI- por demás de notorios.-
La dirección de Stephen Chow es regular, luego de 2 muy buenas escenas -combatiendo los demonios respectivos- el ritmo cae notablemente junto a la endeble e insulsa historia de amor entre los protagonistas repuntando recién en su escena final.-
Mi puntuación: 5,5 REGULAR film que sin ser malo no llega a convencer más allá de algunos buenos momentos, recomendable para aquellos fans o conocedores del cine de Chow un realizador que extrañamente tuvo un parate en cuanto a sus proyectos luego de los exitos de ¨Shaolin Soccer¨ y ¨Kung Fusion¨ haciéndose cada vez más espaciados.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 21 Jul 2014

Muchas peripecias propias de estos proyectos asiáticos y unos personajes que hacen demasiado el tonto, falta algo de seriedad en esta trama. Mucho humor, sobretodo en la primera parte en el poblado y posteriormente en la relación amorosa de los dos personajes principales.
Cierto que es típico que estas historias están llenas de estupideces y gracia para deleite de los espectadores asiáticos que están encantados con eso, pero esa inercia acaba imponiéndose demasiado haciendo que las películas realmente acaben pareciendo bazofias, como lo es en esta ocasión en su parte final con los movimientos paranoicos del rey Mono.
Diversión si, nivel poco incluso en las escenas de acción y en los efectos que las acompañan. Otras versiones del Rey Mono superan en mucho a este film.

Asshlay

• 19 Oct 2013

Me encantan las peliculas de Stephen Cow y cuando me entere de este la busque incansablemente hasta que la vi.

La película no esta nada mal, quizas algo mas serie de los que nos tiene acostumbrado. Cuenta con muy buenos efectos y personajes pintorescos, eso si me decepciono mucho que Chow no saliera en ella.

Muy entretenida e interesante, con partes muy buenas pero que al menos yo eche de menos a Chow y algo que no logro descubrir.