Ficha La Llegada

Críticas de La Llegada (29)

• 8 Jul 2022

Notable película de invasión extraterrestre basada en el relato ¨Story of your Life¨ , tal vez algo compleja por el enfoque psicológico de la protagonista pero una vez que llega a la recta final la historia nos explica muy bien todo ,también tiene un buen tridente de actores siendo amy adams la mas sobresaliente en su personaje destacando ademas las escenografías de la nave espacial al igual que los efectos bien logrados asi como el ambiente de incertidumbre que va generando la llegada de los extraterrestres al inicio, lanzando al final una interesante metáfora que por lo menos a mí no me dejó indiferente

billy_lum

• 21 Mar 2022

Muy original, y ya sólo por eso hay que apreciarla. Me recordó un poco a ¨Contact¨ de Robert Zemeckis, pero a decir verdad esta es más sólida. El fundamento de la película se encuentra en la hipótesis de Sapir-Whorf, por la cual la concepción del mundo en el que vivimos está condicionada por nuestro lenguaje y sus características. Juega muy bien con la intriga y aporta una gran verosimilitud en los hechos que ocurren, haciéndola entendible y entretenida, algo difícil de ver en una película de extraterrestres que no tiene mucha acción y además es lenta. Buena actuación de Amy Adams y excelentes efectos visuales. El desenlace deja algunos interrogantes pero igualmente me resultó aceptable.

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Es ¨La llegada¨ una obra de ficción científica de las llamadas ¨duras¨, una rama de la ciencia ficción. Bueno, pues a mí se me escapan tantos conceptos y preguntas, que tendré que recurrir a leer el libro a ver si descifro, al menos de una manera transparente, la principal de ellas y que es: ¿Pero para qué llegaron? Ya os contaré... O a lo mejor es que soy demasiado torpe yo y un iletrado.

Por cierto, el libro es una recopilación de relatos de Ted Chiang (no
confundir con ¨La llegada¨ de Joe Haldeman, ojo), que alcanzó los más altos galardones de este género. Película rodada en una atmósfera muy borrosa, pero que está nominada a yo que sé cuántos Oscar, Globos de Oro, Bafta, etc.

Podría comentar muchísimas más cosas sobre la cinta, pero si habéis leído hasta aquí ya estaréis aburridos, humanos; de manera que hasta la próxima. ¡Ah!, y un último recordatorio: que los MEJORES críticos para analizar
películas, SOMOS NOSOTROS. .DIFÍCIL. .1 sobre 5. ..PICARD..

mikelangeru

• 27 Dec 2020

PUERTA A LA INSIGNIFICANCIA DEL SER HUMANO.....

La llegada es la película más descarada de Villeneuve hasta la fecha, y lo es por su nada oculta intención de engañar al espectador con un descomunal aparato formal mientras le da patadas por debajo de la mesa y finge que no ha sido él. Uno entra al cine esperando ver una historia de ciencia ficción bigger-than-life, en el que una reputada lingüista se pone a las ordenes del ejercito estadounidense para intentar entender a una misión extraterrestre que llega a nuestro planeta con intenciones poco claras y se encuentra con un monumental fresco sobre lo que somos, lo poco que somos. Por el camino, y con las manos agarrando fuertemente el mango de la paella, el director nos cuenta la historia mas vieja del mundo: la del amor de una madre por su hija. Sin embargo, nada es lo que parece, como en aquel célebre episodio de Perdidos donde cuando todos creíamos que estamos viendo un flash-back nos han colado un flash-forward, así, sin aviso previo.

En la película el tiempo es el centro, la misión y la clave y en esa frecuencia donde La llegada rompe cualquier pronóstico. Lo que en principio bebía del tarro de la metafísica, la física cuántica o las teorías del lenguaje y sus recovecos más oscuros, se desliza por la pendiente del humanismo más radical y se planta en un axioma aterrador: ¿serías capaz de hacer lo mismo si supieras lo que va pasar de antemano? Así, al ver la vida sin las limitaciones lineales, la reflexión de la protagonista se convierte en la nuestra. Como si te concedieran algo extraordinario que acabara siendo una maldición. Igual que aquel momento de Krull, un filme de culto, en el que alguien explica que los cíclopes sacrificaron uno de sus ojos por el don de ver el futuro, pero fueron engañados y el único futuro que les está permitido ver es el día de su propia muerte.

A muchos/as el giro final (el plot twist, como dicen los sabios) de La llegada les podría parecer algo frívolo, e incluso gratuito, pero es innegable que apuntala la historia y cierra —nunca mejor dicho— el círculo: si la humanidad fuera capaz de ver a sur y norte, este y oeste, todo al unísono, ¿sería capaz de prevenir lo que está por llegar?, ¿de evitar su propia destrucción? En la línea de aquello que preguntaba (retóricamente, diría uno) Jodie Foster en Contact, «¿sobreviviremos a esta adolescencia tecnológica?».

La llegada es un ejemplo de lo que debería ser (en ocasiones) el cine: un bisturí sin miedo a erosionar al espectador; un dedo en la sien que te obliga a seguir pensando cuando las luces ya se han encendido; un recordatorio de lo alambicada que es la humanidad hasta en sus procesos más simples. Un cine que recorre más kilómetros y deja más huella que una tonelada de kritptonita en el maldito Superman.

LO MEJOR:
todo. su fotografía es espectacular, milimetrica y preciosista en su agonica nostalgia, todo fluye como un riachuelo que va a desembocar en un gran lago , sus actuaciones ( en particular la de la protagonista ) expectaculares,el tratamiento del color con todo su significado ahí mostrado, buenos fx y mejor guión, una obra maestra atemporal.

LO PEOR
Que se acabe la película.

mi nota es evidentemente de
10/10

ozzygimenez

• 12 Dec 2019

Ciencia ficción de visitantes de los que se dejan ver, que con un estilo minimalista nos muestran desde una vision tipo Carl Sagan el entendimiento con una raza totalmente diferente a la nuestra, donde los malos parece ser que somos nosotros mismos, aunque tampoco es que sea un refrito de ¨Ultimatum a la Tierra¨ pero para ser basada en un premiado relato y es tanto lo que quiere abarcar que consigue enrevesar un guion que podría haber sido mas sencillo de lo que nos muestran, quedando vacía dado a su diálogo de protocolo y pseudicientifico que se soporta en una genial interpretación de Amy Adams y el un poco perdido militar Forest Whittaker donde dejan con ganas de contarnos un poco mas. Aun así fue todo un éxito en taquilla.

JoseBallack

• 19 Mar 2019

El gran Denis Villeneuve, nos trae la propuesta de La Llegada, y no sabía que estaba basada en el relato, La historia de tu vida, de Ted Chiang. Al principio no esperaba gran cosa de ella, pero entre las buenas críticas cosechadas y a medida que la iba viendo, la gran sensación que me estaba dejando, he acabado fascinado con está película, que sin duda es muy recomendable. Y se agradece que no sea la típica película de invasión alienígena y que los militares sean los héroes.

Las actuaciones, son impresionantes y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Amy Adams, esta sublime, y siempre cumpliendo, Jeremy Renner, pese a no tener la misma importancia, esta muy bien, Forest Whitaker, simplemente genial, y se agradece verlo de nuevo y por último a Michael Stuhlbarg, está correcto y con un personaje muy odioso.

El guión, es una maravilla, cierto es que no es original, pero ni importa, todo lo que va transmitiendo está cinta plano a plano es un deleite, se toma su tiempo en presentar la situación y se nota que esta bastante cuidada, en lo que a primero parece ser una cinta de ciencia ficción, acaba por ser también un drama muy representativo. La historia esta muy cuidada y elaborada, nos van presentando poco a poco cada momento y determinación de lo que el ser humano puede llegar a su total egoísmo y solo muestra su conveniencia. Nos presentan a la experta en lingüística Louise Banks, que es requerida por el Gobierno de los Estados Unidos para descifrar y traducir un mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad, que junto con el físico Ian Donnelly, intentar establecer una comunicación con los visitantes, para descifrar que pretenden. El ritmo es lento y pausado, que se va tomando su tiempo va ir mostrando cada detalle, y aunque la cinta es larga, en ningún momento decae y tampoco hace síntomas de hacerse pesada. La trama está muy elaborada y cuidada al milímetro, donde muestra una perspectiva de lo que el ser humano es capaz de hacer por el egoísmo sin pensar en las consecuencias globales, además nos muestran el temor a lo desconocido con la escena del militar con la bomba, y muy memorable el entendimiento de los heptápodos con el principio de Fermat del menor tiempo. Lo que para mi me ha desentonado más de la película que de vez en cuando me sacaba de ella, eran los tantos flashback que mostraban de la protagonista, aunque tienen su importancia al final del film. Los efectos son impresionantes, la fotografía muy buena, el montaje muy bueno, los escenarios están bastante bien y la música acompañaba muy bien. El final es sin duda inesperado y un acierto, y como bien he comentado hace poco, aquí viene la importancia de los flashback, mostrando ese futuro a nuestra protagonista, aunque sean recuerdos.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada para el tipo de cinta que nos presentan, un deleite visual y narrativo, gran trabajo nuevamente de Denis Villenueve y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 1 Feb 2018

Considero a esta pelicula un film insulso en la que deposite mi confianza para desesperanzarme cada vez mas con el correr de los minutos.
Con una duracion excesiva e innecesaria ya que tres cuartos de la pelicula era la protagonista tratando de descifrar lo que los extraterrestres le escribian,y el psrloteo constante,hizo que el aburrimiento sea constante.Para colmo el descenlace es recontrasimple,con una llamada de telefono se soluciono todo,y despues que pidia ver el futuro etc.No me gusto ya que esperaba otra cosa como una invacion y un ataque o algo,nada de eso sucedio y para mi el puntaje es un 4.

ASTHAROT

• 27 Aug 2017

Par mí un film interesante y sobre todo muy inteligente.
Alejándose del típico film de extraterrestres que nos invaden, etc... tenemos un film mucho mas calmado sin explosiones ni tiros donde lo importante es indagar cuales son las pretensiones de unos extraterrestres que acaban de llegar a la tierra y para ello conocer su lenguaje para comunicarse con ellos.
Aun teniendo un ritmo lento como muchos dicen ( comparándola con Independence day por ejemplo...), lo que se plantea en el film te atrapa desde el principio, la idea es buenísima y su desarrollo engancha.
Los actores hacen un buen trabajo y el final es bastante sorprendente.
En definitiva, un film de extraterrestres bastante refrescante e interesante.

horror_experto

• 1 Jun 2017

LA LLEGADA:

Esta muy bien intentar hacer una ciencia ficción que conciencie para que transmita algo mas humano que ficticio,esta bien hacer una película profunda dentro de un contesto de extraterrestres y esta bien hacer una película intentando hacer que el espectador piense para no darle todo muy masticado,La llegada consigue todo esto parcialmente ya que sebe dar un mensaje de que mas importante es el lenguaje y no la sangre,intenta hacer algo profundo pero lo arruina con un ritmo muy lento y almeno hace el amago de darnos un final y explicación curiosa pero lamentablemente bastante tonta dándonos mas preguntar que respuestas.

Es refrescante alejarse de explosiones en películas de Aliens pero no por tienes que quitar un diseño de producción que deje con la boca abierta para darnos un diseño de criaturas muy infantil y para nada intimidante,veo estos extraterrestres y me intimida mas E.T, realmente no parecen una amenaza y hasta una inconsciencia lo listo que parecen y capacidades que tienen a como se comportan,eso si unos efectos especiales y diseño de naves que son de oscar simples pero muy efectivos a la par que futuristas.

Denis Villeneuve sabe darle un toque distinto a los típicos géneros ya lo vimos como se diferenciaba en ¨Prisioneros¨ y aquí nos a sacado algo distinto que merece darle una mirada ,no sera una obra maestra como todos la pintan pero si que sabe entregarte algo que no has visto desde hace mucho que recuerda mucho a la cienncia ficcion de hace muchos años.Mi nota:

6/10.

alacran

• 25 Apr 2017

“Como comunicarse con un extraterrestre y no morir en el intento” Este realmente debería ser el titulo de esta película. Sabiendo enteramente que no iba a ver un filme de acción, sino un drama con algo misterio (para aquellos que crean que no sabía en lo que me metía), realmente me pareció un filme muy pobre argumentalmente hablando, un filme que sin más trama que “el de un grupo de científicos tratando de descifrar un alfabeto extraterrestre” siendo el climax de la historia una mala interpretación del mismo (Me recordó el capítulo de dimensión desconocida “to serve man”). “Arrivals” es una producción de mediano-alto presupuesto, con buenos efectos especiales y buenos actores, pero el ritmo y temática deja mucho que desear, lo que la hace por largos momentos muy soporífera...¿La recomendaría? La verdad no…

Jorge Macheton

• 16 Apr 2017

No entiendo las buenas criticas que tiene, esta pelicula es muy lenta y aburrida, es un somnifero total, puro hablar y hablar toda la pelicula, las benditas señales de los aliens, nula en accion, no la recomiendo para nada, esperaba algo mejor con los buenos actores que tiene.

• 14 Apr 2017

Al principio pense que seria la tipica pelicula de extraterrestres donde invaden el planeta tierra,hay una guerra etc etc pero resulto ser distinta,mas una pelicula para pensar en un momento o mas bien dicho en el final.

Aca la pelicula se centra en a que vinieron estos visitantes y cual es el proposito,para eso tenemos a los 2 protagonistas que fueron Amy Adams y Jeremy Renner que fueron un buen duo y son mas reconocidos ultimamente con sus peliculas de superheroes de hoy en dia.Tambien cuenta con Forest Whitaker,un actor que creo que le dan mucho este personaje del ejercito pero aca lo hace bien.

Tiene buenos efectos y tuvieron que ser buenos ya tanto en las naves espaciales como en las criaturas.

Como se puede apreciar la pelicula se trata sobre el lenguaje,se centra mucho en eso en especial con el final que puede que te paresca o bueno o muy malo.

La musica acompaña bien en todo momento.

Me ah gustado esta pelicula de Ciencia Ficcion

ALEX9030

• 9 Apr 2017

La película resulta interesante, una historia muy personal dentro de una visita de extraterrestres a la Tierra; una vez mas extraterrestres visitan nuestro planeta y no se sabe para que, los de USA buscan a la mejor lingüista para que los ayude pues no logran comunicarse con los heptapodos.
Amy Adams resulta una buena actriz sacando adelante al personaje de la lingüista que logra descifrar el leguaje de los heptapodos...
La película me hizo recordar algunas historias en las cuales los aliens no vienen a invadirnos, vienen a otra cosa y logra meterte en la trama y hacer tuyas las dudas y preguntas de la protagonista; ¿Qué quieren?, ¿Por qué están aquí?...¿Cómo demonios me comunico con ellos?, lograr comunicarse con ellos lo mas rápido que se pueda es importante pues para variar tenemos miedo y si no entendemos que quieren los vamos a atacar, me gusto mucho como la protagonista busca primero crear una relación y lo primero que hace es quitarse su traje protector y que conozcan su nombre, la parte emocionante es cuando los chinos y rusos van mas adelantados y descubren algo que les da miedo y cortan comunicación, y también resulta emocionante cuando los soldados realizan el atentado que mata a uno de los aliens.
Los giros de tuerca son buenos;
-¨Usa el arma¨; cuando al fin la protagonista entiende a que vienen y porque es una parte muy emocionante pues las cosas están complicadas en todos lados.
-La niña, y sus comentarios resultan importantes y me quede muy sorprendido cuando se descubre quien es.
-Cuando entienden porque son 12 naves, y que tienen que comunicarse entre las 12 zonas si no de nada servirán sus esfuerzos individuales.

La película deja los siguientes mensajes; la comunicación es importante en todos los aspectos, lo importante ante todo lo que sucedía en la trama era lograr comunicarse con los heptapodos, también el ejemplo de la participación; el mensaje al dividir el regalo en 12 partes era claro; ¨ o participan entre ustedes o no van a lograr obtener nada de nosotros¨, un mensaje interesante en estos tiempos tan complejos.
El final me gusto, y te deja con dudas que pocas veces plantean las historias de viajes en el tiempo, para mi la idea mas importante es que si logras ver el futuro seguro que podrás ver el día de tu muerte, así como el día en el que tus seres queridos morirán; ese es el agridulce precio que paga la protagonista por lograr comunicarse con los aliens y obtener el regalo que ofrecen..

Skorpyo88

• 13 Mar 2017

La historia es buena, si embargo transcurre con poca empatía durante toda su duración, no tenemos un momento de clímax que nos mantenga al filo de la butaca, llega el momento en el que se puede pensar que es una película de drama.
Los efectos especiales y la ambientación son excelentes, pero la historia no da para tanto en la forma en la que fue realizado el film.

• 11 Mar 2017

Que extraordinaria actriz que es Amy Adams. Su talento saca adelante un film que corría el riesgo de convertirse en confuso. Pero todo lo contrario, Amy Adams se vuelve el corazón de una extraordinaria película que se convertirá en un clásico y referente dentro del género.

Las exigencias del guión eran duras. La historia insinúa las pistas a las que debes estar atento, y el lenguaje corporal, las miradas, los silencios de Amy son claves fundamentales para desentrañar lo que está sucediendo.

Y esa es precisamente una de las genialidades de esta estupenda película de Denis Villeneuve, la “comunicación” termina siendo el leitmotiv de la trama, de ahí esa sub trama psicológica/dramática/política sobre todos los problemas y virtudes que puedan surgir alrededor de ella.

Así, ‘La llegada’ no necesita hablar de la necesidad de un idioma universal, algo imposible, sino de abrir nuestra mente, barrer con nuestros prejuicios e ideas preconcebidas y aprender a escuchar “al otro” para comprenderlo…y tolerarlo y convivir.

Un mensaje extraordinario en estos tiempos convulsos en que vivimos y más necesario que nunca.

• 27 Feb 2017

eta cinta está en las antipodas de filmes como dia de la independencia, por nombrar una que es conocida y ¨pochoclera¨, ésta es todo lo contrario y por esa gran diferencia me resultó atractiva para mirarla, considero que la tematica: alienigenas, ovnis, abducciones atceteras está ya muy vista y recontra explotada, pero en esta pelicula el director denis villeneuve trata de darle una visión no tan de acción y de crudeza en el encuentro con los seres de otro mundo sino que tiene una mirada más tranquila y poetica se podria decir sobre este contacto, o por lo menos así me pareció, muy buenas actuaciones de amy adams (que tendria que haber estado nominada) y un jeremy rener que acompaña sin más, me gusto mucho la manera en que está narrada y el manejo de la cámara, este si es cine de calidad y los que la vean van a saber porque se los digo.

batero

• 24 Feb 2017

Para ser una película muy promocionada, (cosa que ya desde un principio me genera muchísima desconfianza), se deja ver, no es para los fans de alien o depredador, la película está bien, convengamos que mas allá de la ciencia ficción tiene un alto condimento de drama, lo que al final me dejó debo reconocer medio mal, pero es una faceta de este tipo de películas que salvo algunas excepciones no son fáciles de encontrar, no es de lo mejor, ni siquiera mi tipo de película favorito, pero de mi parte esperaba menos, le pongo un 6

joseone

• 7 Feb 2017

Unas naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra en diferentes puntos del planeta, ante el gran misterio que todo eso conlleva, los altos mandos militares de Estados Unidos piden la ayuda de una experta lingüista para intentar averiguar su lenguaje y cuál es su propósito en la Tierra, si vienen en son de paz o si por el contrario suponen una amenaza para toda la humanidad.

-Película de ciencia ficción estrenada en España a mediados de Noviembre que posee unas críticas excelentes y que además ha sido nominada 8 veces en los Oscars, incluída a mejor película y a mejor director, una película que para muchos es una de las mejores de la ciencia ficción y que Denis Villeneuve sigue con su racha de buenas películas con las críticas y con las nominaciones que tiene cada película que dirige, está claro que los críticos y la gente está con él y eso se nota en cada película que hace con sus puntuaciones y sus nominaciones en distintos festivales y premios del cine, algo que desde mi punto de vista me parece exagerado y creo que Villeneuve y su cine está siendo algo sobrevalorado, ya me pasó con “Enemy”, que para mí es una película aburrida, me pasó también con “Prisioneros”, una lenta y aburrida película que a ratos funcionada pero que no es nada del otro mundo, no me pasó con “Sicario” que fue una buena película de acción e intriga, pero menos “Sicario”, creo que su cine no es de mis gustos, son películas lentas y demasiado cargada de unos diálogos para gente que les guste el cine despacio sin demasiada fuerza, además de que tampoco lo que cuenta son obras maestras como para darles esas puntuaciones, algo parecido me pasa con “La llegada”, una película que por momentos roza la perfección de la ciencia ficción, pero a medida que pasa la película se te va haciendo algo lenta y tampoco pasa gran cosa durante toda su duración y cuando llega el final innecesariamente la hace confusa para el espectador, teniendo que asimilar todo lo que ha visto, haciéndose un lío en la cabeza y tener que mirar en internet la explicación del final de la película ¿Había necesidad de hacerlo?, aún así me ha resultado una película bien narrada, bien rodada, donde por momentos era una auténtica película de ciencia ficción y donde no te despegabas de la pantalla aunque cayera un meteorito al lado de tu casa, pero por desgracia va de más a menos, aunque como digo me ha gustado, pero no es una obra maestra ni tampoco es merecedora en mi opinión de tantas nominaciones que ha tenido.

Ahora vamos por partes, tenemos una película que va de más a menos, poniéndonos en escena casi al empezar la película a las naves alienígenas, con mucha incertidumbre y confusión por lo que van a hacer, así como una buena presentación de personajes tales como Forest Whitaker y Jeremy Renner, aparte de Amy Adams, haciéndonos estar atrapados en la película y estar en constante tensión por lo que sucede en la nave y posteriormente interpretando el lenguaje de los alienígenas con buenas escenas de interpretación y con tensión, pero la película llega un momento que baja su fuerza y su tensión, principalmente por la lentitud que tiene la película y por las pocas cosas que pasan aparte de interpretar el lenguaje de los aliens, que todo está bien hecho pero que falta algo más que solo hacer una película sobre el lenguaje de unos aliens y qué es lo que quieren, unos aliens que además se ven muy poco, solo salen de vez en cuando en unos cristales y poco más, con un parecido más que razonable a los calamares, aquí es donde le hago al director una pregunta ¿Por qué haces aliens “calamares”?, lo veo un poco carente de imaginación y algo poco realista, para dejarnos un final que me esperaba algo de emoción y lo único que nos dejan es la cabeza echando humo con las diferentes teorías que nos deja la película, teniendo que mirar en internet para ver las explicaciones reales ¿Había necesidad de en el final de la película liar al espectador teniendo incluso que mirar en internet para comprender el final?, aún así no me ha disgustado una vez que sabía la explicación, creo que ha querido dar un toque de originalidad en el final y lo ha hecho, pero aún con esas explicaciones todavía nos queda en la cabeza preguntas que ni la propia película lo ha sabido explicar.
¡¡¡SPOILER!!! Como por ejemplo ¿Por qué han venido a la Tierra a ayudarnos a ver el futuro? ¿Ante qué amenaza haremos frente en el futuro? ¿De qué nos sirve saber el futuro si la única que ve el futuro piensa tener la niña que luego va a morir de cáncer? ¿Alguno de vosotros haría eso? ¿Saber que vas a tener una hija enferma con cáncer y que va a morir y aún así tenerla? ¿Querían saber los aliens si somos tontos al ver el futuro y aún así lo hacemos igual? ¡¡¡FIN SPOILERS!!!

-En definitiva, estamos ante una nueva película clásica de Denis Villeneuve donde recibe muchas buenas críticas y nominaciones, una película que personalmente no es una obra maestra, ni una joya de la ciencia ficción, ni tampoco merece haber sido nominada 8 veces a los Oscars ni haber tenido tan buen recibimiento de los festivales con sus nominaciones y críticas, principalmente porque estamos ante una película que si bien tiene una primera hora rozando la perfección como película de ciencia ficción, con mucha tensión y unos efectos tremendos tantos visuales como de banda sonora, luego se va viniendo abajo porque no pasan muchas cosas a lo largo de la película, haciéndose lenta entre lo poco que cuentan y los flashbacks, mas que entender el lenguaje de unos aliens que encima se les ve muy poco y son unos calamares, así como tener un final lleno de incógnitas haciendo al espectador que mire en internet las explicaciones reales a ese final de “La llegada”, algo que lo veo innecesario por su parte, pero que una vez entendido no es tan mal el final pero que te siguen quedando preguntas en el aire, creo que es una película que con otro guion podría haber sido por qué no una joya de la ciencia ficción, pero esta película no lo es, es una entretenida película de ciencia ficción que lo enfoca de manera distinta de buena manera pero que se pierde un poco a la hora de innovar, me esperaba más, después de tanto revuelo que está teniendo, y una vez vista te parece otra decente película de ciencia ficción pero no memorable.

• 3 Feb 2017

Desde luego,anunciar tanto la llegada de los extraterrestres para que descubran que es lo que dicen estos y dejarnos su arma que es el lenguaje y después irse me ha matado...
Tanto estudio y tanto misterio para esto???
En fin,que el inicio es bueno,es interesante ver como van descifrando lo que quieren decir los alienígenas pero cuando ya saltan hacia el final como si nada y termina de manera chorra,me he llevado un chasco impresionante.
Se sabe desde bien temprano que la mujer es la esposa de su compañero y ese final donde se compremete a vivir lo que sabe lo que le va a sudecer a su hija me ha parecido una infamia,sabes que le va a ocurrir todo eso y estás por la labor de tenerla???Yo alucino!!!

Le otorgo un 5 porque al menos no llega a aburrir...

• 3 Feb 2017

un film difícil de interpretar que en si no se basa en explosiones o que los extraterrestres llegan a destrozar todo no esta va mas allá algo mas profundo donde se plantean preguntas de porque llegaron? que desean en si esto lo llevara a cabo la doctora interpretada por amy adams una excelente interpretación de ella como es habitual al igual que jeremy renner y eso no es lo único también tiene una hermosa fotografía de lugar alejado y un ritmo lento en si es bastante lento

en cuanto los efectos también están bien hechos se muestran a los seres de una manera diferente y esos efectos son muy creíbles al igual que el desarrollo creo que ese es el punto hacerla creíble la manera en la que se desarrolla pero veamos el final es algo predecible y no convence dentro del todo no fue el mejor final

en si un film de difícil clasificación que en momentos lo sentí demasiado lento pero que tiene aspectos técnicos impresionantes imposible reprobarla en si la recomiendo como debate