Ficha Three

Críticas de Three (9)

• 30 Sep 2017

La acabo de ver y lo que creo que más le pierde es lo extensa que hacen la tercera historia, que todo hay que decirlo, no está nada mal. La primera es la que más me gustó. Es una antología surrealista, casi onírica, hasta llegado su final, y es ahí cuando la historia no pasa de ser de lo más común del mundo, aunque a mi de todas formas me encantó. La segunda fué la que menos me gustó de todas. Ya estoy un poco cansado de tantas maldiciones; que si una maldición egípcia (hace poco me ví una que iba sobre esto) que si una maldición india (ayer me ví una que era un rollazo de mil pares de narices). Y aqui tenemos una maldición de títeres. Total, no me ha gustado nada. La tercera, la más larga de todas, va de un hombre perturbado que habla con su mujer cadáver. Me gustó, pero como he comentado al principio creo que la alargaron de más. En resumidas cuentas, creo que vale la pena aunque supere por muy poco las dos horas de metraje

fabio2000

• 25 Jun 2013

Antología de la crudeza asiática.

En Continuidad con las ultimas criticas que hice de películas asiáticas podemos deducir esta oleada de cine Oriental que llego de a mansalva apartir de finales de los 90 incentivados por los cineastas Hideo Nakata y Takashi Shimizu en el cine de terror, esa sensación de que si hacían las cosas bien los films de cualquiera podían llegar a los ojos de Hollywood, algo que antes de la invención de estos dos cineastas era tarea dificil por eso es que yo valoro tanto la importancia cinematográfica de estos dos hombres, ahi explota el boom de Asia por que fíjense que los países se fueron desenvolviendo en diferentes géneros, los fuertes de cada uno, terror, ciencia ficción, thriller, suspenso.
En países como Japón, Corea del sur y algo de Hong Kong principalmente se desarrollo esta revolución fílmica que mostró variedad de facetas en el cine, en horror por ejemplo el cine oriental ya no muestra solo historias fantasmagóricas se animo con el tiempo a mas y estoy ante otro de esos films que puedo situar como influyentes en el futuro del país.
¨Three¨ es una antología creada en el 2002, una cooproducción de 3 países asiáticos como Corea del Sur, Tailandia y Hong Kong que adquirió gran popularidad y que por cierto consta de una secuela del 2004 mucho mejor que esta, con esto digo que ha tenido impacto en el futuro, lo que pudo brindar esta antología es una mayor amplitud de temas, una variedad que fue puliendo.
Los tres segmentos en los que se divide son:
-¨Memorias¨: Dirigida por Kim Ji-Woon (I Saw the devil, El Ultimo desafió, 2 hermanas).
Un Hombre se encuentra confundido, va un psicólogo al que le cuenta como fue la extraña desaparición física de su mujer a la que da por muerta pero que por las noches la ve.
-¨La Rueda¨: Dirigida por Nonzee Nimibutr.
Un maestro de marionetas muere por resultado de una maldición que si le hizo tiempo atrás.
-¨Regreso a casa¨: Dirigida por Peter Chan, productor de ¨The Eye 2¨.
Padre e hijo se trasladan a un nuevo edificio temporalmente donde conocen a un extraño vecino doctor que tiene de esposa a una mujer sin prácticamente movilidad debido a un accidente.

El Primer segmento de los tres es el mejor de toda la antología, sencillo y retorcido, una historia que gira todo el tiempo haciendo pensar al cerebro, su trama parece no apuntar a ningún lado o mas bien dedicarse a contar una historia mas de fantasmas pero nada mas lejos a eso.
Este es un puzzle, un rompecabezas que se va armando de apoco, pero si hay algo para destacar mayormente es el trabajo de Jee-woon Kim que da el golpe justo para sorprender siempre, su narración guarda esa ambigüedad, ese misterio , esas conclusiones que nunca terminan de ser concretas hasta el ultimo minuto, notable trabajo al que lamentablemente se le puede quejar la falta de ritmo como en toda la antología en términos generales. Mi valoración es de 6.5 para la misma.
La Rueda, esta segunda historia llega desde Tailandia y es mala de punta a punta por no decir terrible tomadura de pelo.
Se nota una clara falta de profesionalismo y de experiencia del país que la realiza y del mismo director que nunca jamas sabe como contar la historia, el corto es muy amateur y se hace eterno y somnífero.
Este segundo segmento cuentas un poco las raíces de las leyendas urbanas tradicionales de Tailandia, el tabú y los muñecos que cobran vida pero el conjunto es muy fallido, muy torpe y nulo de originalidad, flojea en todos los aspectos en los que se la pueda valorar, una perdida de tiempo total.
Un Show bizarro, de mala calidad y aburrido. Mi nota es un 3.5
Ultimo corto: Con su historia Peter Chan se propone un movimiento superficialmente similar al del primer corto, trabaja bastante en los personajes, el sufrimiento de los mismos y los rencores, ahi tenemos la mayor virtud de esta ultima historia.
Esta trama avanza muy bien y se va convirtiendo en algo cada vez mas perturbador en la relación entre el vecino y su esposa y asi utiliza el componente psicológico como el protagonista principal de esta trama que no tiene fantasmas ni monstruos pero que no los necesita tampoco, a destacar también la fotografía mas que buena.
Lo que tienen las 3 historias en común es una cosa, el ritmo tan pausado que cotidianamente nos acostumbra el cine oriental fatiga y empaña bastante estas historias cortas que no requerían de un ritmo tan pausado para ser interesantes, por eso mi nota final es de un 5.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:6.0
Historias:4.5

Mi nota para ¨Three¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: El Primer segmento con amplitud es el mejor.
Lo peor: La historia tailandesa deja mucho que desear, tira al traste todo el conjunto.

elalfon

• 2 Aug 2012

Tenía ganas de echarle un vistazo a esta película la cual está dividida en tres mediometrajes de tres cineastas distintos y tres naciones distintas.

La primera historia, ¨Memories¨, es de lejos la mejor de las tres. Ya tengo cierta experiencia en el cine coreano, no demasiada pero sí lo que he visto me ha dado una idea de como es el estilo en general.
Ritmo pausado desde el primer segundo, con una larga secuencia donde se muestra a un hombre durmiendo en un sofá, seguido de una visión suya de lo que parece ser un fantasma de una mujer, una secuencia muy larga, sin ningún diálogo y en el que se muestra como en el cine coreano le dan esa importancia a las secuencias extensas y a las expresiones de los personajes.

Ya dicho esto, la historia me gustó mucho, los diálogos creo que se pueden contar con los dedos de la mano, aquí, se le da esa importancia que he dicho a las secuencia largas, al ambiente, a los planos de la cámara...
Es un mediometraje muy intenso, crea un ambiente de tensión en cada escena, y la historia es interesante, con momentos paranóicos y muy tensos, con alguna escena de sustos bien cuidada. Todas las visiones por suerte tienen un significado al final para mí, correcto. Desgraciadamente lo que vendría después no me transmitió tanto interés como Memories, y me quedé con ganas de que esta historia estuviera más elaborada, todo ocurre demasiado rápido como para que llegara a entrar más al ambiente y a la mente de los personajes, y con la duración de ésta, quedé un tanto insatisfecho porque quería más. Muy buena intención la de esta historia pero me deja a dos velas.

Luego llegamos a ¨The Wheel¨, un mediometraje de Thailandia, desde el principio nos da muestra de sus tradiciones y demás, bonito vestuario y marionetas
Ahora, después de que el anterior me dejara a dos velas tener una historia tan sosa me provocó un bajón tremendo.
Esta historia tiene una buena intención pero no me dijo nada, al final termina siendo un film de maldiciones sin más, el ambiente no me gustó, solo se salvan algunas escenas donde se ve todo ese vestuario y maquillaje tan chulo y que podrían transmitir mucho mal rollo si se hubiera utilizado mejor. Por suerte es la más corta de las tres historias pero aun así se me hizo eterna hasta que terminó, y el final me dejó aun más frío.
Entiendo un poco las intenciones de esta historia pero no transmitió nada, ni terror, ni suspense, ni siquiera entretenimiento. Lo dicho, un bajón considerable. Así pues ¨Going Home¨, la tercera historia tenía el duro trabajo de hacerme sentir un buen sabor de boca para acabar con ¨Three¨.

La historia está más centrada en el drama, de hecho es totalmente un drama. En un principio me pareció interesante, el ambiente es espectacular, ese barrio desértico acompañado de la historia del protagonista principal el cual solo tiene su trabajo y su niño es, a primera vista deprimente, ahora, no entiendo por qué intentó crear tensión si no sirvió para nada, porque al final todo quedó en la historia de aquel hombre que vivía con su mujer la cual estaba ¨muerta¨. De primeras pintaba interesante y la historia estaba teniendo unos tintes dramáticos muy buenos pero se hizo cansina, incluso hubo algún momento en el que me desinteresó por completo este rollo patatero. Ha pasado como con la segunda, buena intención pero un no demasiado buen resultado, mejor que la segunda historia desde luego pero aun así no me gustó por completo, además, lo de la desaparición misteriosa del niño se desvaneció por completo cuando era lo que le daba fuerza a la historia.
Final predecible, el hombre muere, la mujer vive, no se, a mí me pareció predecible y no me transmitió nada de nada.

Lo dicho, creo que ¨Three¨ si la pudiera resumir en general, sería como una buena intención pero no bien efectuada, ya de por sí las historias inconexas entre sí es algo difícil de efectuar y más si son historias cortas, porque pueden dejar un sabor frío como la primera historia o contener historias que me quiten toda la satisfacción que me dejó una de las historias, como la segunda historia. espero que ¨Three Extremes¨ mejoren los defectos de esta parte. Ahora, la parte positiva que he sacado de esta película es que me he quedado con ganas de ver películas de Kim Ji-woon, ¨Dos hermanas¨ la tenía pendiente y ahora las ganas que tengo de verla son muy grandes, al igual que de revisar su filmografía en general.

• 11 Jan 2012

Después de su maravillosa segunda parte, por fin ha llegado a mis ojos esta primera entrega de ¨Three.. Extremes¨.
Como ocurrió con la anterior, y debido al éxito de esta primera entrega, la película se divide en tres segmentos, tres mediometrajes de directores distintos y de países distintos, en este caso: Corea del Sur, Tailandia y Hong Kong (que podría entrar como China, pero es Hong Kong amigos).

Primer Capitulo. ¨Memories¨. Dirigido por Jee-woon Kim (aunque todos se empeñan en llamarle Kim Woon-Ji) y es el autor de la posterior ¨Dos Hermanas¨ o ¨Encontré al Diablo¨.
La historia de la película (aviso, hay que estar atentos como en todo este tipo de cine) se desarrolla sin demasiados diálogos (que los tiene) pero su intención parece destacar las interpretaciones, notablemente se nota en Hye-su Kim, que está magnífica.
Detallísticos planos y aunque las secuencias de imagen son algo oscuras, consigue producir una angustia absoluta.
Si bien es un mediometraje (dura unos 38 minutos) del que podría decirse que paranoico, pues intercala la imagen de la esposa fallecida y la angustia de sentirse muerto, cuando en realidad no está totalmente muerta, sino que como puede verse al final, en el momento en que es ¨rematada¨ , todo lo que hasta ese instante hemos visto, es la imagen del horror de ser víctima de algo que ni siquiera te has dado cuenta de que ha ocurrido. El dolor produce las pesadillas en el subconsciente.
Por otro lado la vida de su marido, quien la asesinó.
Para él no existe ese recuerdo, lo ha borrado totalmente y cree que su esposa le ha abandonado y ha desaparecido.
Muy bueno.

Segundo Capítulo. ¨The Wheel¨. Dirigido por Nonzee Nimibutr, lo cual se nota bastante, pues como director no ha destacado demasiado, sino más bien como productor de películas.
En todo caso el capítulo es muy ¨Made in Thai¨.
Esto se ve en la calidad del mediometraje, no es para nada el mejor ni de esta película ni en conjunto con su segunda parte, podría decirse que es el peor de todos, aún así tiene cierta calidad.
Pero es típico de la zona, recrear leyendas propias de Tailandia.
Esta vez son muñecos de un titiritero de la zona, una zona pobre del país, en la cual los muñecos están malditos y solo hacen caso de su amo y dueño, quien se apropie de ellos traerá la desgracia tanto para él como para su poblado.
En un intento por destruir la maldición, su dueño original envía a su esposa para que los hunda en el río, pero accidentalmente muere ella junto a su hijo que la acompañaba y posteriormente su dueño también.
Ahora un envidioso del talento del titiritero se apropia de ellos, y una pesadilla comienza a suceder, donde todos los habitantes de la zona se verán afectados por la maldición.
Pues bien, interpretativamente deja bastante que desear, normalmente suele ocurrir en el cine Tailandés, que tiene películas buenas pero raramente (eso sí, cuando las tiene, son muy destacables, cuando no... pues mejor evitarlo).

Tercer Capítulo. ¨Going Home¨. Dirigido por Peter Chan, otro más acondicionado a las producciones que a la dirección y que aún a pesar de ello, consigue un trabajo estupendo, mejor incluso que el famoso ¨Dumplings¨ de la segunda parte (del director Chino, Fruit Chan).
Esté mediometraje, y último capítulo de la primera entrega, es más cercano al Thriller como ocurrió en la segunda parte con los dos primeros episodios.
Pero este Thriller, llega a ser tan angustioso como la primera parte. Sin tener las reveladoras escenas de misterio acompañadas de una oscuridad absoluta, nos muestra la historia de un policía que para él su trabajo es su vida y apenas dispone de tiempo para su hijo pequeño.
Trasladados a un nuevo edificio que en breve tiempo será derribado, vive allí sus nuevos días, donde el tiempo que pasa es para descansar y dormir.
Un día despierta tarde y su hijo no está, anteriormente esté la había comentado que una niña le aterrorizaba.
Decide buscarle y descubre que su vecino conserva el cadáver de su esposa, al cual le está dando un tratamiento oriental con flores y demás tipos de jugos propios de la medicina del país.
Cree que revivirá y para que sus planes no se vayan al traste, decide hacer prisionero al policía pues tan solo son tres días los que necesita, en cambio el policía necesita encontrar a su hijo y ver como esté tipo que le a secuestrado habla con el cadáver de su esposa como si estuviese viva, le produce la sensación de que posiblemente su hijo haya muerto.
Emocionante capítulo y con un final abrumador, aterrador, melancólico y trágico.
Eric Tsang, actor muy común en el cine cantones, realiza una actuación genial, y aunque no menos impresionante que Tsang, Leon Lai también hace un genial papel.

En fin, la película es muy buena. Pausada a veces, sobre todo el primer capítulo, y eso ya es común en el cine Surcoreano, pues suelen ser detallísticos en fotografía, ambiente y localizaciones, así como también en primeros planos e interpretaciones, raramente hacen algo mal y se lo curran mucho, otra cosa es saber aceptarlo o verlo como algo increíble o simplemente bueno.
Pura calidad.
Los demás capítulos descritos, pues bien, el tailandés ya mencioné lo poco que me gustó y convenció, aún así es aceptable.
Y el último, sencillamente genial.
En conjunto con la 2ª parte. Aquí, el primer episodio estaría a la altura e incluso mejor aún que ¨The Box¨ de Takashi Miike.
El tercer capítulo aquí, a la altura del segundo capítulo de ¨Three...Extremes 2¨ dirigido por Park Chaan-wook.
Y el segundo capítulo aquí, peor que todos ellos, incluido ¨Dumplings¨, el primer capítulo de la segunda entrega.

tolkman

• 3 Jun 2010

la pelicula me parecio estupenda, muy diferente a lo que se puede observar normalmente, sobretodo la ultima historia me impresiono bastante, aunque algunos digan que es monotona, ya que no encontramos tanta accion como en otras peliculas, me parece excepcional, trata mas sobre la psicologia humana y eso me resulta fascinante.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Primera parte de Three Extremes, que no confundir con el titulo, ya que hay versiones que se le puso ¨Three Extremes 2¨, pero no, esta es la primera parte. La pelicula son tres relatos de 3 naciones diferentes. El primero, de Corea del Sur es un toston demasiado raro que yo al menos no me entere de nada. Todo son visiones y sueños raros y no hay casi dialogos donde bueno, los planos y algun susto que tiene son muy buenos, tipicos del cine de Asia, pero rizaron demasiado el rizo. La historia es muy pesada,confusa y aburrida. La seguna, de Tailandia es mas entretenida que la anterior,pero sigue siendo un toston. Esta al menos la historia no es muy extraña, pero demasiado pobre en cuanto argumento. La tercera, de Hong Kong, es la unica que se salva de las tres, pero tampoco es una maravilla. La historia es original, no hay movimientos de camara demasiado freaks, y al menos hay dialogos y se entiende, y por supuesto, el guion es muy original y bizarro. En total, unas historias demasiado lentas donde la verdad es que el terror no es lo mas fuerte, es mas, es casi nulo. Encima demasiado larga.

BODOM789

• 16 Mar 2008

Una buena idea que esperemos tenga continuidad.Y como ópera prima de esta ¿saga?,tenemos este producto muy bien realizado.La primera historia,"Memories",es a nivel visual,impagable.Es ejemplar la versatilidad que demuestra Ji-Woon Kim en 40 minutos,e increible,preciosista y minimalista el pulso narrativo del que hace gala este episodio.Para mi el mejor.Con unas actuaciones soberbias por parte del escaso reparto y una fotografia acongojante.Llegamos a la mitad de la cinta y pega un bajón más que considerable,pues la segunda historia,"The Wheel"firmada por Nimibutr,es un intento que no llega a cuajar,pues no transmite practicamente nada,y acaba por hacerse tediosa y soporífera.En mi opinión es,por decirlo de alguna manera,demasiado folclórica.Despues de esta sensación de desazón,aparece otra muy buena historia,"Going Home",realizada por Peter Chan,que nos regala una delicia visual,un ejercicio de fotografía e iluminación,guiada por,cuando menos,una original historia y muy bien resuelta.Además para redondear este capítulo,hace acopio de una banda sonora,versátil y preciosa,propia de una gran producción.En resumidas una muy buena propuesta,para descubrir cineastas de la lejana Asia y para ver de que son capaces los ya consolidados,que si bien pierde ritmo a mitad de pélicula,no mancilla el resultado restante que se convierte en algo minimalista y de pleno goce.Recomendado.

tallero

• 13 Aug 2007

Más o menos en la misma dirección que la primera, cuentos más o menos terroríficos, pero que se termina haciendo bastante larga.

beowulf

• 11 Jul 2006

Quitando la primera historia que te da algún susto q