Ficha La Brújula Dorada

Críticas de La Brújula Dorada (42)

MorsOfLentium

• 13 Jul 2013

Hace mucho tiempo que pedía una buena película con la temática ¨Steampunk¨ y me encuentro con esta.
Primero me asombro cuando veo la portada, luego miro el trailer que me deja mas perplejo y la cantidad de buenos actores en la que esta, me digo a mismo que me va encantar. Pero no fue así, me desilusiono completamente.

Ya empezando con una historia bastante aburrida y confusa. Pasando el tiempo llegas al desarrollo, te dan poco a poco las respuestas y llegas a entender algo. El problema de esta película es que tiene una trama que engancha de ningún lado.
El film se salva con increíbles actuaciones, una ambientación de primera y fantásticos efectos.

Si, hay segunda entrega espero que supere los errores de la primera.

4/10

• 22 Jan 2013

Una buena aventura en la cual sobresalen varios actores famosos, pero lo que mas se destaca en la película son los efectos, creo que este es el fuerte principal del film. En cuanto a la historia no es que sea mala pero hay varias cosas que quedan inconclusas, y el final creo que le falto mas acción y aventuras. Como dije antes las actuaciones están buenas. Creo que a la película le sobran algunos que otros minutos.
Mi puntuación es un 7.

• 1 Dec 2012

Al principio de la pelicula no entendi muchas cosas ya que te tiran datos de la historia por ejemplo de los daimonion etc etc pero a medida que va pasando el tiempo uno obtiene respuestas,capas tarda en dartelas.

Se puede encontrar muchos actores famosos en esta pelicula y eso es agradable,tales como muy conosidos como Nicole Kidman que capas no se destaca mucho en su personaje salvo casi en el final.
Lo mejor como se puede notar son los efectos especiales.

El final te da ganas de seguir viendo que paso ,o sea con ganas de una secuela pero creo que eso no podra ser....

Diria que es una entretenida pelicula de fantasia donde la pasas bien.

• 8 Sep 2012

Está claro, que uno de los grandes fiascos del cine moderno, fue sin duda ¨La Brújula Dorada¨, la recaudación fue realmente baja, y eso llevó a suspender las secuelas, pensadas para este largometraje fantástico,

¨La Brújula Dorada¨ es una película muy infravalorada por la crítica, que la ha vilipendiado demasiado, quizás sin razón, bien es cierto que no es gran cosa, y que quizás los fans de la novela se hayan sentido decepcionados con el resultado final, pero visto en perspectiva, la película no es tan mala como la pintan todos, o al menos así me lo pareció a mi.

Desde que triunfó ¨Harry Potter¨ y ¨El señor de los anillos¨ los estudios de Hollywood han tratado de encontrar una saga cinematográfica sacada de un libro, un claro ejemplo es el de ¨Las crónicas de Narnia¨ o ¨Percy Jackson¨, o esta propia ¨Brújula Dorada¨ Todo son desesperados intentos de fidelizar al espectador, y encontrar la ansiada gallina de los huevos de oro, que de forma sorprendente, salió con la película ¨Crepúsculo¨, lamentablemente esa gallina de los huevos de oro, se empieza a acabar, con ¨Amanecer Parte II¨.

A mi la película, durante algún momento, me recordó a ¨Stardust¨, pero de rebajas, ellos consiguieron una gran historia, divertida, bien llevada, también consiguieron a buenos actores (Michelle Pfeiffer y Robert de Niro) Y la película, comparada con esta, fue un rotundo éxito.

Yo me vine arriba con la película ¨La Brújula Dorada¨, cuando descubrí que salía Daniel Craig, conocido por ser uno de los mejores Agentes 007 de la historia del cine (Según Roger Moore, el mejor James Bond de todos los tiempos) Daniel Craig realiza un buen papel, aunque quizás, su nombre era demasiado pequeño, como para encabezar una producción tal, si le da la réplica Nicole Kidman (Ya trabajó con Daniel Craig en la película ¨Invasión¨) una actriz que lo hace a la perfección como villana, nunca he sido mucho de Nicole Kidman, pero con cada actuación que realiza, más me va conquistando y cautivando, lo cuál es fantástico.

Más personalidades aparecen en la película, como es el caso de Eva Green (¨Sombras Tenebrosas¨, ¨Casino Royale¨) o Christopher Lee (¨El hombre de la pistola de oro¨, Trilogía de ¨El señor de los Anillos¨.) ¡Si incluso para los más nostálgicos está Clare Higgins! ¿Quién? La protagonista de ¨Hellraiser¨, si, la que mataba hombres, brutal.

La niña es repipi y pesada, y como es la protagonista de la película, pues como que influye un poco en cogerle manía
La película es entretenida, y poco más, no es tan grave, y quizás no debía haberse dado el batacazo que se dio en su época, una verdadera lástima,

luiss

• 26 Feb 2012

aveces da coraje que las persona critiquen como mala la película como narnia, la película tiene buenos efectos una historia un poco aburrida pero me gusto aunque no he leído el libro aquí lo que importa es lo que es la película y a la vez no se por que pero el dia de estreno que fui a verla se lleno el cine y la mayoría salio feliz y platicando con los niños de lo buena película que había sido y estoy de acuerdo hay muchas películas peores, pero no exageren hay películas que son horribles y las aprueban por ejemplo la ultima noche de la humanidad.

había visto de que en una critica decían que era muy violenta para los niños pues los que se que los niños salieron felices y emocionados pero cada quien es su critico pero me decepciono que la critiquen como muy mala.

8/10
recomendable y si mi critica saca varios no me gusta pues nimodo tenemos que aprender que hay películas para niños y si no nos gusta es que no esta echa para nosotros.

FRESKI007

• 5 Jan 2012

Lo que pudo ser mejor y no lo fue. Si ya de por si, esta pelicula resulta tan compleja para la mayoria de los adultos, ahora imaginense como sera para los niños. Hay buenos efectos especiales, eso si, como podria esperarse de este tipo de producciones. Pero la historia tan extraña. Sumado a la falta de carisma y de angel por parte de la niña, que es la protagonista. Hacen que la pelicula pase sin pena ni gloria. Ahora ya entiendo por que se cancelaron las demas secuelas.

ExFox12

• 3 Sep 2011

Un tostón increible. Aqui tenemos una película de fantasía bastante aburrida, en la que lo más destacable es el reparto, aunque no hagan los mejores papeles de su vida. Por lo demás ni la trma, ni la música ni los fx se salvan. Prescindible.

chris1

• 13 May 2011

Es una buenisima pelicula,con efectos sobresalientes, las actuaciones son buenas y no se porque dicen que tiene parecido con otras cuando no es cierto en lo personal es una pelicula inovadora que ojala y hagan segunda parte poorque la esperare con ansias

GREEN LANTERN

• 29 Apr 2011

Superproducción infantil, aburrida y ñoña, fatal dirigida, y con un desarrollo espantoso. La historia no tiene ni pies ni cabeza, va dando tumbos argumentales durante todo el rato, presentando personajes absurdos y que encima luego salen poco (consiguiendo alargar más la peli). Además, también nos salen con historias estúpidas que las combinan con otras que lo son aún más, haciendo que este mundo que según la peli es ¨pararelo¨, siga totalmente inverosímil y nada creíble. Su guion te deja completamente indiferente y no tiene ninguna simple característica cretiva que te llame la atención, no tiene nada que sirva de excusa para seguir viendo esta peli. No aporta nada nuevo al género y ni siquiera llega a su nivel de calidad. ¿para que ver una peli que no tiene nada, absolutamente nada interesante o entretenido?. Muy mala. Un 2.

• 8 Feb 2011

Un film con unos efectos especiales ciertamente relevantes y logrados en algunas partes pero con un guion demasiado complejo que puede hacer perder el interes. De hecho lo vi con una niña y a la media hora de la pelicula no se habia enterado de nada y con razon. Mucha luminosidad y buenas escenas de accion sobretodo en la parte final con los osos y algunos enfoques de localizaciones extraordinarios en sus efectos de fotografia. Un buen producto de entretenimiento pero que podria haber sido mucho más facil de explicar y mostrar al espectador.

Bachman

• 30 Jan 2011

Es verdad que la historia no termina de enganchar, pero tampoco es tan mala. Técnicamente está muy lograda y el trío protagonista (Kidman, Craig y Blue Richards) trabajan muy bien. Además, el final es demasiado abierto como para no hacer, al menos, una secuela que cierre la trama.

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

En plena fiebre de adaptaciones de novelas de fantasia llega esta, que afortunadamente no tendra secuela... tecnicamente no esta mal, pero la historia ( por lo menos en la pelicula ) no atrapa y el ritmo es demasiado irregular y no acompaña, haciendola por momentos tediosa. Los actores hacen lo que pueden ( la kidman parece que de un momento a otro se vaya a romper, ya que es como una muñeca de porcelana xd ). Quizas su, merecido, descalabro critico y sobre todo comercial haya sido el desencadenante para que hayan dejado de hacer tantas adaptaciones de este tipo ( cosa que agradezco enormemente viendo los resultados de la ultimas...)

Follow The Leader

• 13 Oct 2010

estoy realmente encabronado, a veces no se de donde la gente de esta pagina le saca errores a las pelis, y por culpa de la gente que no sabe apreciar una buena pelicula yo y todos los fans de golden compass nos quedamos con las ganas de ver una segunda parte, a ver, ¿que tiene de malo golden compass?

¿aburrida?, estos sujetos no se aburren con viernes 13, no se aburren con match point, pero se aburren con golden compass, a mi no se me hizo ni aburrida ni tediosa en NINGUN MOMENTO.

¿la protagonista es odiosa?, ¿por qué?, tiene carisma y mucha más que los niños monótonos de las cronicas de narnia, a mi me cae bien, y creo que tiene bastante personalidad y para mí es un personaje dificil de olvidar.

¿nicole kidman actúa mal?, para mí actua tan bién como siempre, y verla de mala hace que su participación sea mucho más interesante.

¿que la pelicula es copiada de otras?, solo un poco, vamos, seguro que esa tan popular del ¨perci jackson¨ es muy original.

las actuaciónes, los efectos especiales, y la banda sonora son geniales, los personajes son carismaticos, aun que algunos como la bruja que cuenta la historia no aportan mucho a la trama.

creo que esta es una pelicula con potencial para convertirse en una franquicia y que pudo haber sido incluso mejor que otras ya conosidas, la historia no me pareció para nada poco original, al contrario es mucho más original que la trama de muchas peliculas que han salido resientemente, no note que hubieran muchos clichés o situaciónes demasiado vistas, no le encontré nada malo a la pelicula y la he visto con amigos que tampoco entienden el por qué del fracaso de esta pelicula.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

En cuanto a efectos se refiere la película es sensacional. La historia sobresale de lo común, por lo que a mi gusto, no es otra película más. Creo que la singular actuación de Nicole Kidman fue un verdadero acierto que incorpora a la película una elegancia actoral fantástica. Sin embargo en partes me recordó a Harry Potter. Si bien la comparación Libro Película existe, la gracia de las películas es específicamente darle de comer y hacer volar la imaginación. Lo obvio, no es para ficción.

Gerpro

• 14 Nov 2009

Aceptable con lo justo, desaprovechando actores muy conocidos como Daniel Craig y Nicole Kidman. Historia para niños, muy fantasiosa, y lo único destacable son los efectos visuales bien plasmados en los animales.

ALEX_PLC

• 25 Oct 2009

Flojisima pelicula que tenia cantidad y calidad de material para explotar, se hace tediosa a pesar de no ser particularmente larga. Nicole Kidman esta por debajo de loq ue nos tiene acostumbrados en su interpretacion y la chica es simplemente irritante, si quieren algo del estilo quedense con Stardust... por millas mejor que esta adaptacion

jeepers

• 24 May 2009

Agradable película de aventuras y fantasía. La verdad es que yo no soy muy aficionado a este género de fantasía pero esta peli me ha gustado. Historia divertida y entretenida, buenísimos efectos, buenas interpretaciones ¡¡¡SPOILER!!! (siempre es un placer ver a Nicole Kidman, incluso me gusta más cuando hace de mala) ¡¡¡FIN SPOILER!!! En suma, buena peli para grandes y pequeños.

billy_lum

• 22 Apr 2009

Que ofrece pues este film? Tomen nota:

- Nicole Kidman como chica Rondel oro.
- Daniel Craig
- La presunta heroina de la función que parece la hermana maligna y manipuladora de Damien Thorn.
- Diálogos y situaciones copiados sin rubor de otras películas.
- Sam Elliot añorando al Motorista Fantasma.
- El oso polar de la coca-cola.

Y mientras los adultos se aburren y los niños bostezan. Al final de la película sólo quedan caras largas, risas histéricas y la sensación de que nos han tomado el pelo a base de bien.

Eduynoe

• 7 Apr 2009

No me aparecido muy buena, creo que en el trailer se escebian un poco demasiado con nicol, pero bueno es asi, y supongo que abra una segund aparte..por que no me pareceria bien que terminace como termino

Tantan

• 20 Mar 2009

A ver, la peli entretiene, visualmente es bonita, pero es algo plomo... Un poco pretenciosa y no llega a lo que aspira. Le doy un 6-6.5 aunque esperaba ansioso su final. No me gustó la mezcla fantástico-vaquero-soviet-esquimal.. no me entiendo ni yo, pero es la sensación que tuve a medida que iban saliendo personajes. Se puede ver una vez, ni una más ;)