Ficha Sesión 1.16

Críticas de Sesión 1.16 (9)

Apcho_28

• 5 Apr 2024

Pelicula española muy interesante si te gusta el Found Footage, las acciones a mi parecer no son predecibles y se muestra mas un terror psicologico combinado con una sensación de claustrofobia al saber que estas atrapado en un lugar y no saber quien te vigila.
Si bien es cierto que no tiene la calidad de Atrocius, por lo menos no jugaron mucho con la camara borrosa.

• 9 Aug 2020

Como peli no es buena, ni por asomo. Como mock creo que cumple bastante bien. Además, el tipo que hace de cura ( que nunca se sabrá como diablos se sabe el móvil de Inés ) lo conozco. No sé ahora mismo quién es, pero sé con seguridad que lo he visto en la ¨caja tonta¨ en alguna ocasión. Esta peli es muy corta ( 66 minutos ) , va al grano enseguida y creo que las interpretaciones son creíbles prácticamente en todo momento ( y digo ¨prácticamente¨ porque hay algún que otro momento donde en este apartado se patina ) . Y la chica joven que termina poseída; creo que están bien curradas todas las secuencias donde sale totalmente ¨demente¨. Y al ser un mock, pues con el movimiento de cámara juegas un poco y no cuesta mucho hacerlo bien. En conclusión: me ha gustado. Y encima es española....

• 12 Nov 2015

Si tengo que sacar alGO positivo de esta pelicula es su corta duracion,por que por mas que trate de ver algo bueno de este film se me hace imposible.Las actuaciones son recontraremalas,ambientacion solamente en un cuarto de dos por dos,y la sesion de espiritismo burdo,malo,sin imagen de nada,y lo peor es cuando Ana esta poseida y teoricamente esta toda doblada,roza lo abzurdo y ridiculo.que mal pelicula que encima no es de ouija sino del juego de la copa que no es lo mismo.mi puntuacion para esta verdadera tomadura de pelo es un 2.Ah antes de terminar otra vez es un formato mockumentary que no da sorpresa en absolutamente nada.BODRIO.

COCO 1

• 1 Feb 2015

Algunas veces el tema de la Ouija ha sido llevado al cine de manera mas o menos potable. Rebuscando me encontré con esta producción española independiente, donde lo cierto es que se queda entre la mitad del camino comparándola con otras películas de la misma temática.

Si os soy sincero yo creo en este tipo de cosas, bueno más que creer le tengo cierto respeto a los temas paranormales, siempre me sentí atraído por las cosas extrañas y cada vez que encuentro un film que trata estos misterios procuro intentar verlo.

¨Sesión 1.16¨ es una película rodada en forma de Mockumentary donde cuenta la vivencia de 5 estudiantes al realizar tan peligroso juego para una especie de trabajo universitario.
Rodada de manera muy similar a la mítica ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ el film cuenta la supervivencia de estos muchachos en un ático al liberar a una presencia maligna.

Como os imaginareis apenas hay FX, los maquillajes juegan mayor protagonismo y creerme si os digo que no están nada mal.
Los que ya estamos acostumbrados a ver este tipo de pelis nos encontramos con ciertos clichés del genero que no van a sorprendernos, pero alguien que no este de ello tal vez ciertas secuencias le pueden coger desprevenido.

Las actuaciones son muy regulares, se nota cierta sobreactuación y alguno lo hace bastante mal.
La poca BSO que aparece no esta mal, resalto más los sonidos que hay.
Esta rodada íntegramente en un único escenario y la fotografía es oscura, lo bueno que no marea tanto como en otras producciones similares.

Para pasar el rato esta bastante bien, no busquéis historia profunda ya que carece de ella.
Aparece algún susto bien colocado pero nada más que resaltar.
A los que les gusten este tipo de películas les hará pasar un rato ameno, pero las hay mucho mejores.

Aceptable.

Coco 1.

capric

• 13 Oct 2013

Mala como el hambre, película aburrida como pocas, actuaciones ineptas y sin aporte al genero de posesiones no la recomiendo, movimiento de camara mareante es una película no un hecho real, la cinta de video de mi amigo da mas miedo

MorsOfLentium

• 15 Sep 2013

Para ser un mockumentary con un tema muy visto, me gusto, nos lleva directamente a al tema principal y no se anda con rodeas para hacerlo.

Tengo que admitirlo, parecía un proyecto que le dejaron a unos compañeros en una escuela de cine. Para no usar tantos presupuesto se les ocurrió hacer un Mockumentary ya que no requiere de muchos materiales para hacerlo. Actuaciones que se dejaban ver, algunas se notaba bastante sobre-actuadas pero eso no le hacia perder gusto.
Llegaba a provocar tensión en varias partes utilizando varios giros de la cámara para provocar un susto, que eso esta muy visto. En tanto la historia sencilla pero a logra captar un poco de atención al final del film.

5/10 Aceptable, ya que no da tantas vueltas para llevarnos a la acción, directamente nos lleva a ella.

moway

• 24 Jun 2013

No está mal, no se anda con tonterías y va al grano, 70 minutos que se pasan rápido.
Pese a algunas actuaciones que se notan forzadas, de colegio de actores, y escenas que se quieren parecer a otras ya vistas en el cine americano, la película se deja ver con facilidad, e incluso consigue transmitir tensión y mal rollete por momentos, cosa que ya es mucho hoy en día en nuestro cine, solo recordar la aparente superproducción española FIN, donde la tensión y el misterio brillaban por su ausencia. En esta al menos, más modesta y sin presupuesto lo consiguen, cosa que es mucho de agradecer.
Aprobado por su buena intención, que no es poco.

Yippi_ka_yei

• 30 May 2013

Es corta, directa, y entretenida. A pesar de sus escasos efectos especiales, creo que sí consigue transmitirte el mal rollo y la angustia de los jóvenes.

Imita a un documental, y lo hace bien, no se le puede pedir más. Además, es diferente, porque no se basa en lo típico de mover el vaso y ya...

Creo que para 70 minutos que dura, merece ser vista y que ni es aburrida, ni lenta ni nada. De hecho, aunque me aburren muchísimo las películas que imitan documentales... y fue lamentable El último exorcismo creo que se llamaba... ésta me ha gustado bastante por sus diálogos fáciles, y la moraleja del cura, que simplemente te da pinceladas para que vayas sabiendo si historia. Un 5.

Goresickness

• 5 May 2013

Mala es decir poco, es patetica, con un final previsible a todas luces y copiado de Emmm ¿?¿?¿?¿? Ya lo vereis si aguantais hasta el final de la misma.
Yo la tuve que ver en dos veces porque me daba bostezos.