Cuando acecha la maldad

Ficha El Satélite Chiflado

Críticas de El Satélite Chiflado (1)

Gerpro

• 7 Sep 2022

La ¨Gran Compañía de Espectáculos Musicales¨ es un grupo de artistas trotamundos que en gira por centroamérica es confundido con voluntarios para un viaje espacial.
Tras la apertura veloz, de exageración cómica por rutas, llevados por vehículos diversos y rebuscados, y luego de números musicales de bailes suizos, milongas, etc. Se pasa a la comedia de humoradas simpáticas y pasadas de moda (incluso para aquellos años) a niveles parejos.
Los enredos y confusiones, llevan a ¨Los Grandes del Buen Humor¨, a tomar el lugar, equivocadamente, de unos condenados a muerte para tripular un satélite-cohete y a punto de descubrir una pareja de espías.
El satélite-cohete viajará unas veinte horas a unos 28 mil kilómetros por hora.

El grupo de protagonistas, Rafael Carret, Jorge Luz, Zelmar Gueñol y Guillermo Rico, pasa a llamarse ¨Los Grandes del Buen Humor¨, tras la muerte del inolvidable flaco Juan Carlos Cambón, quien protagonizó con ellos muchos títulos donde eran ¨Los Cinco Grandes del Buen Humor¨.
Esta película junto a ¨Fantasmas Asustados¨ (1951), son las únicas películas del grupo con temática fantástica o de ciencia ficción, o al menos, con buenas dosis.

Las interesantes escenografías de los entrenamientos y las del fugaz paso por Venus y Mercurio, dan paso a otras más impresionantes como las de Saturno, el destino no definitivo del satélite.
Los efectos especiales increíbles para la época, como el despegue del satélite o su aterrizaje, son lo más destacable de esta película.