Ficha The Battery

Críticas de The Battery (11)

• 16 May 2022

El cine indie conoce a los zombis.

The Battery es otra película de zombis, pero no es solo otra película de zombis. Jeremy Gardner, que escribió el guion, produjo, dirigió y coprotagonizó el film, utiliza el apocalipsis zombi como ambientación de una historia más profunda sobre la amistad masculina, la lucha por la supervivencia en medio del caos y la desesperanza; y, de paso, nos da un fresco vistazo sobre la condición humana.

Mickey (Adam Cronheim) y Ben (Gardner) son un par de jugadores de béisbol, que se ven obligados a convivir a causa del apocalipsis zombi. Desde entonces, deambulan juntos, intentando sobrevivir. Ben es más sensato y se ha adaptado a la idea de matar zombis, no bañarse y vagabundear sin rumbo, mientras que Mickey no acepta la realidad y prefiere evadirse escuchando música con sus auriculares.

Los fanáticos del terror, que busquen sangre y acción de muertos vivientes, quedarán decepcionados. Pero quienes disfruten del cine, como el arte que es, disfrutarán de escenas memorables, rodadas con corazón, encanto y talento, como Mickey guardando en su bolsillo dos pantys perfumados, la escena de Ben bailando y cantando, Mickey masturbándose mientras observa los pechos de una zombi, o la impresionante, aunque quizás demasiado larga, escena claustrofóbica final.

Y atención a la estupenda, realmente estupenda, banda sonora.

darkmina

• 4 May 2021

Esta claro que ¨The Battery¨ no deja indiferente a quien la ve, lo cual no significa que sea magnifica, simplemente es una propuesta diferente dentro de un género tan apaleado en todos los sentidos como es el de los zombies.

Y es que mas que nada es un drama de supervivencia, los zombies son puramente anecdóticos pues bien se podrían intercambiar por cualquier amenaza que se nos ocurra. Con esto bien claro, cualquiera que se anime a verla tiene que dejar de lado cualquier expectativa de peleas con muertos, sangre o vísceras.

Estamos ante un drama tan aburrido como interesante. Aburrido porque es lenta, muy lenta en su primera mitad y puede llevar a la desesperación del espectador porque pase algo. Ese algo pasará y ahí es donde se vuelve interesante e incluso claustrofóbica. Y aun así, aunque se vuelve más fácil de ver sigue sin acabar de despegar.

Así que al final se queda en eso, una película diferente en la que el director ha hecho lo que ha querido y mas (bien por él) pero que no es para todo el mundo y conmigo por ejemplo, no ha terminado de cuajar.

SSodomizer

• 8 May 2016

Increíble film. The battery es un Drama atrapante que nos transporta al lado más humano del cine Zombie, se deja ver y es realmente disfrutable de inicio a fin. Cabe mencionar que el apartado visual en todas las tomas es realmente exquisito, un verdadero placer visual. Los personajes están muy bien desarrollados y te encariñas con ellos a medida que avanza. Por último, he de decir que los Zombies no son el centro de la pelicula, así que no esperen tripas ni exceso de gore, no lo hay, es más un Drama que una peli de Horror.

Como conclusión: Recomendadisima, es un excelente film.

• 24 Jan 2015

Se puede considerar más un drama apocalíptico que una historia de zombies que haberlo hay pero no son la pieza fundamental del guión.
Un film que narra la supervivencia de dos hombres, muy diferentes en su forma de ser en un mundo invadido por los muertos vivientes y con pocos supervivientes.
Momentos muy largos de la convivencia de los dos personajes principales, quizás algunos realmente pesados y que dejan al final la sensación de haber visto más lo que es su unión y desunión que no la lucha por salir adelante.
Queda un film correcto, bien filmado de manera global que tiene como menor característica una buena representación del mundo dominado por lo muertos. Los zombies como tal son pocos y aparecen en momentos escasos.

Uzetta

• 22 Jul 2014

Hace aproximadamente 1 año leí una critica sobre esta película, y por fiaca o por falta de tiempo, la pude ver hace unas horas. Nunca espere mucho de esta película, es mas, con tanta mierda que sale últimamente del genero zombie, me esperaba terminar viendo una mierda. PERO NO!, me quede boquiabierto, sorprendido, estupefacto, en shock, maravillado, al ver algo TAN BUENO, y ojo, que no estoy diciendo que sea una obra de arte, pero mierda, entre tanta mediocridad que nos deja últimamente este genero, es lo mas entretenido que vi, me pongo de pie y aplaudo a todos los que participaron de esta película, desde el director hasta el ultimo zombie. Impresiona ver como con tan poco, hay gente que todavía puede hacer cosas buenas, también impresiona ver, que con un poco de ingenio, se puede hacer ALGO DISTINTO en este genero y no la misma mierda trillada que veo siempre. Los actores, realmente son aceptables. La actuación de los zombies (Que pocos le dan importancia) también fue bastante buena. La historia, de puta madre. El único punto negativo que vi, es que cuando se quedan encerrados en el auto, hay partes que realmente se vuelven un poco densas... El final, es sencillamente perfecto.

• 30 Nov 2013

pelicula de zombies enfocada mas en los dos sobrevivientes, que en los zombies ya que si bien ellos son la amenaza,aca se los ve como en un lugar mas terciario.
el filme es lento en todo sentido, nunca nos encontramos con alguna escena que levante el filme a las alturas, mantiene el mismo ritmo todo el tiempo con estos dos personajes que van de alli para aca.

recomendable a quienes se fumen cualquier cosa con zombies, a mi no me termino de convencer del todo, aunque vale la pena para ver un domingo por la tarde

LluísS.

• 14 Sep 2013

Me costó bastante adentrarme en la piel de los personajes y por supuesto en la situación global que se produce en esa nueva propuesta de zombies. Un nuevo survival, alejado de convecionalismos, pero al mismo tiempo lenta en su desarollo hasta un punto en que se hace larga y pesada.

Puedo reconocer que es una cinta que puede ser elogiada por su originalidad pero al mismo tiempo su exagerada lentitud en según que escenas es un peso muerto.

Seguramente va a ser de esas propuestas que daran que hablar tanto en sentido positivo o negativo y eso quizás es lo bueno de de The Battery, no deja indiferente aunque en mi caso no me convenció.

Pero es cine de autor ( el director tiene un papel preponderante al basarse normalmente en un guion propio; realiza su obra al margen de las presiones y limitaciones que implica el cine de los grandes estudios comerciales, lo cual le permite una mayor libertad a la hora de plasmar sus sentimientos e inquietudes en la película.)

Dicho lo que habla la enciclopedia acerca de ese tema supongo que visto así es un ejemplo bien claro de ese tipo de cine.

ABC

• 13 Sep 2013

A veces cuando todo está tan y tan trillado sólo el cine de autor tiene una chispa de originalidad en ciertos géneros, y este es el caso. La película logra desarrollar a sus dos personajes principales a la perfección, eso y sólo eso es la película, puesto todo lo demás es casi circunstancial. ¿Que pasaría realmente si los zombies infectan la tierra? Una película como Walking Dead, pero llevado a la realidad y a lo personal, lenta pues es cine de autor, pero que engancha gracias a las actuaciones de sus protagonistas.

Muy recomendable, una road movie apocalíptica pero sin zombies, eso sí.

principe

• 13 Sep 2013

Muy buena historia acerca de dos hombres que han de ser colegas a la fuerza, ya que están solos en una Nueva Inglaterra post-apocalíptica infestada de zombies. No tienen nada que ver el uno con el otro ya que su manera de hacer y pensar es totalmente opuesta.
Película de bajo presupuesto, con actuaciones muy buenas. No es espectacular en cuanto a fx o acción, puesto que no hay. Pero la historia, actuaciones y la música son geniales.
A su favor tiene, que te identificas totalmente con los protagonistas. En contra, que puede ser un poco lenta.

niko_gore

• 7 Sep 2013

Uffff que gran película, la película logra atraparte de principio a fin un muy buen guion actuaciones muy buenas es una muy pero muy buena peli sin pasarse en exceso de sangre me lleve una muy grata sorpresa es un drama disfrazado de terror.

Recomendable absolutamente. .

RRemolacha

• 4 Aug 2013

ESTA PELICULA ME HA GUSTADO.

Y eso que el tema de xombies me aburre cantidad, pero lo que menos hay aqui es muertos vivientes. Es mas bien una road movie donde dos tios con distinta forma de ser y actitud ante la vida tienen que sobrevivir en un mundo hostil y bastante vacio. La peli no tiene comienzo ni final, es mas bien un ¨entremés¨ donde se nos muestra como reaccionan ambos personajes ante distintas actitudes adversas, que aunque tiene como trasfondo el tema xombie, se puede trasliterar a otros acontecimientos de nuestra vida perfectamente, y aqui está para mí lo brillante de este filme con aspecto de ¨cine de autor o de ensayo¨.

No tenia muy buena crítica, tampoco tiene FXs, visceras ni acción - a veces hasta aburre un poco por lo lenta - pero en general me ha parecido un peliculón, mas psicológico que tenebroso por supuesto.