Ficha La Selva Esmeralda

Críticas de La Selva Esmeralda (5)

• 17 Jan 2017

Vale,es indiscutible que tiene una imagen preciosa,que aparece un bosque verdoso impresionante...pero la historia que está basada en hechos reales no transmite absolutamente nada y se hace tediosa desde un principio porque no rezuma ningún interés,y mirad que la historia es interesante y que podían haber hecho un peliculón pero con esos actores sin alma no llega el mensaje...
Un niño que es raptado por unos indiígenas y después de varios años su padre regresa para encontrarlo con la sorpresa que el niño prefiere quedarse en su ¨nuevo¨habitat.Como veis es una premisa interesante pero es jodidamente pesada y no aguanta ni media hora.

gines

• 11 Mar 2012

Una gran película muy entretenida y maravillosa que vi de pequeño y luego de mayor y me sigue agradando por igual.

La historia se ha visto ya varias veces, pero en los escenarios de la selva amazónica son mas llamativos y mas salvajes, los actores estupendos, y un final muy lindo.

Estupenda para pasar un rato fabuloso.

bob76

• 23 Jan 2010

Me extraña que esta película apenas tenga críticas.Es un clásico del cine de aventuras de mediados de los años 80.Se podría decir que era una especie de ¨crítica¨ de como la civilización avanza sin remisión a costa de las tribus aborígenes y de la selva amazónica.Al margen de lo anterior,vemos el hijo de un madedero que siendo un niño es secuestrado por una tribu indígena y que años más tarde se ha convertido en un integrante de esa tribu,actuando como uno de ellos.Otra cosa que me enseñó la película fue ver hasta qué punto influye el medio que nos rodea en nuestra posterior forma de ser.

Dax

• 29 May 2007

Estimable película de aventuras, con cuena historia e interpretaciones, pero por debajo de otras cintas de su director como Excalibur o Deliverance.

Lowell Freeman

• 29 May 2007

El director de esta película, John Boorman, es un tipo capaz de hacer maravillas como esta, y de realizar cosas tan irregulares como "Excalibur", "Zardoz" o "El exorcista 2 el hereje". Sin embargo, "La selva esmeralda" es junto a "Deliverance" sus dos joyas imprescindibles que hay que ver si o si. He insertado esta película porque era de obligado tenerla en la base de datos, e invito a todos a verla, de verdad, es una maravilla. Un autentico drama desgarrador, basado en un hecho real, una película de aventuras, pero no a lo "Indiana Jones", si no con mucho realismo y vivacidad. Una cinta donde nos hace comprender quien es realmente el hombre malo, el hombre salvaje..... El hombre blanco... Con un marcado mensaje ecologico, te hace comprender cual es el verdadero motivo de vivir, y cual es la verdadera forma de vivir, la mas humana y razonable. Una película que te hace pensar, reflexionar, que te llega a lo mas hondo....

Con unos paisajes tan bellos como abruptos y peligrosos, con un marcado color verdoso de selva, que te envuelve y te atrapa. Un sentido del honor y la amistad notabilisimos. Una película de muchos contrastes, muy cortantes, que llegan a producir verdadero dramatismo en el espectador. Una película que entra en la vida del espectador y que es absolutamente maravillosa. Una increíble potencia de imágenes.... Es para verla y vivirla de cerca, es un film extraordinario.