Ficha Bizarre

Críticas de Bizarre (1)

• 11 Feb 2024

Lorenza, harta de los abusos y juegos perversos a los que es sometida por su marido Guido, lo abandona y huye a una solitaria casa en la playa, donde se enamora de Eddie, un joven pescador. Con la ayuda de Eddie, Lorenza planea su retorcida vendetta.

Vi esta película hace por lo menos 20 años, en una copia pirata VHS y en VO que alquilé en el videoclub de mi barrio, que sabrá Dios como fue a dar ahí. Por cierto, estaba en la sección de videos porno. Sin saberlo había conocido a dos damas que se volverían fetiches para mí, la hermosa actriz francesa Florence Guérin, que luce despampanante y totalmente desinhibida en varias escenas atrevidas y eróticas; y, la directora italiana Giuliana Gamba, formada por Joe D“Amato, una de las primeras mujeres en dirigir películas para adultos y que aquí intentó su primer thriller, sin olvidar crear una atmósfera provocadora, bizarra y morbosa, al tiempo que juega con los roles género y el travestismo.

La película es poderosamente femenina. Es refrescante ver a un personaje femenino tomar el mando, mientras los hombres son seres débiles, maleables o depredadores que recibirán su castigo.