Ficha Cremaster 3

Críticas de Cremaster 3 (1)

ZukidoZ

• 7 Feb 2017

No tenia ni la menor idea de a que tipo de película me enfrentaría... Sólo me deje engatusar por el póster.

Creo que se divide en cuatro ¨performances¨, y en cada caso, no entendí nada de nada; mi interpretación sale sobrando.

Es necesario un segundo visionado, para entender de que trata, ya que cada acción de cada personaje (sí) tiene lógica.

Dije que no entendí (mucho) del sentido simbólico de los ¨performances¨, pero, sí aprecie el contenido artístico. Las escenas hipnotizan –y la música junto con las escenas, para mi fueron, una entrañable canción de cuna, por eso me tomo tiempo terminar de verla ya que, varias veces caí en los brazos de Mórfeo; la vi por las noches, y no espere tal efecto narcótico–.

Puede dar la impresión de ser un proyecto fílmico pedante, pero logro cautivarme; puedo decir que, Matthew Barney, como artista se gano mi admiración, pero, (por el momento) como cineasta, aún no... Pero, pensándolo mejor: (en este caso) al diablo con los convencionalismos y las directrices del cine. ¡Cremaster 3, me encanta!

Escenas favoritas: La del árbol, la de los autos clásicos, la de la carrera de caballos, las de el Slam, y los momentos cómicos con el barman.