Ficha Gallows Hill (Encerrada)

Críticas de Gallows Hill (Encerrada) (13)

• 23 Aug 2021

Otra pelicula de posesiones en la que su unica novedad era que aqui las personas que mataban a un poseido automaticamente adquirían el espiritu de una bruja ,el inicio es interesante aunque tambien hay algunos personajes flojos como la reportera y el novio de la hija del protagonista que no convencieron para nada en las escenas de posesión , en cuanto al desenlace sale de lo comun y sin ser un argumento tan convincente es una película que me entretuvo por momentos en especial por sus últimos minutos que fueron de lo mejor y ademas los efectos del maquillaje no estuvieron tan mal

LluísS.

• 2 Aug 2016

Una decepción más por que empieza de manera correcta y tu esperanza de pasar un buen rato es pues, apetecible.

Pero conforme se van desarrollando los sucesos cae estrepitosamente por un guión flojo, unos acontecimientos bastantes que desear, con unas posesiones a lo Evil Dead cuya inspiración es notable pero alejándose claro de cualquier sombra de esta.

Y continua perdiéndose por una espiral de malas escenas que al final disgusta, otra vez....la esperanza...se vino abajo.

• 28 Jun 2016

Un film muy interesante con una historia bien contada y me parecio original.La pelicula me gusto ya que su historia entretiene,y la tension llega rapidamente.Buenas muertes,actuaciones tambien estan a la altura y su finalizacion esta bastante bien.creo que la unica mancha seria su duracion ya que me resulto una peli bastante corta y se podia explaar mas su hstoria.a mi en lo particular me convencio y mi puntuacion es un 8.

• 19 Jan 2016

Buena peli que la andaba esquivando bastante y me lleve grata sorpresa, si bien la historia empezo predecible, y digo claro, se trata de eso, pero a medida que transcurre la historia, si bien como dije es predecible todo, es muy bien llevada y genera todo el tiempo tension, hay escenas de gore, poco pero efectivo, buenos textos en español e ingles, cosa que me gusta mucho ver en una pelicula, en fin, me crei que iba a ver una mierda de espiritus, pero me encuentro con una de brujas y maldiciones bastante copada, un 7.

Eze80

• 7 Jan 2016

Empecemos por la pesima traducción, La Cabaña... sabemos que quieren darle cierto atractivo al títuo pero sería bueno que al menos respeten conceptos..
definición de Cabaña: onstrucción rústica pequeña, de materiales pobres, destinada a refugio o vivienda.

Nada de eso vamos a encontrar, ya que es un caserón, pequeño hotel de al menos dos plantas... en fin.

El inicio típico de estas pelis, grupo de personas, que vana lugar x y toman una ruta montañosa y desierta, que le sumamos... si adivinó , tormenta!! y que más, no hacen caso a una advertencia de que no sigan por ese camino.. lo que sigue... accidente, casa en la colina y pedido de refugio..

Por suerte la peli se torna más aceptable con un argumento que no está tan mal y se deja ver..

Sustos, casi nada, típicás apareciciones de golpe pero que no generan ningun efecto.

Una peli para ver un sabado o domingo que uno está en su casa y no tiene mucho por hacer.

• 4 Sep 2015

muy regular en ocasiones la cinta resulta bastante absurda lo del habla español e ingles esta bien y casi no se ve pero en cuestión de historia no convence del todo la casa del viejo y la presunta niña atrapada no queda del todo claro

la dirección de víctor garcía es bastante pobre al igual que la fotografía con algunos efectos que son difíciles de creer el guion hace aguas por todos lados y nos deja inconforme con lo que estamos viendo a pesar de que comienza lenta mantiene ese mismo ritmo casi en todo lo que sobra

en cuestión de actuaciones no destaca nadie quizás sophya miles pero poco mas el final es bastante malo por lo tanto no es recomendable

fallida

gerardo808

• 2 Sep 2015

Coproducción colombiana - estadounidense, con un elengo de ambos países, alternando ambos idiomas durante todo el film, algunos con acentos casi perfectos y otros mas modestos, las actuaciones son correctas ya que varios de los miembros del repartos tienen cierto reconocimientos y experiencia en sus respectivos países.
Respecto a la trama, es una historia prometedora y esta bien llevada desde la mitad del film hacia adelante, pero los primeros 15 min se vuelve bastante lenta y aburrida, esto hace que la película solo logre entretenerte por momentos.
Un correcto final con un buen giro, pero no es nada del otro mundo, es un film normal para ver una vez y nada mas.

• 20 Jul 2015

Interesante obra que acierta con su localización y trama de los hechos aunque bien es cierto que lo que ofrece se ha visto en otras historias similares de una forma u otra.
Una bruja que consigue poseer a los cuerpos va acabando con todos una vez es liberada de su celda, el film tiene la peculiaridad de tener aire colombiano y de conseguir que su atmósfera se acerque en algunos detalles a Posesión Infernal, film al que hace guiños continuos en el metraje.
Consigue que la tensión no decaiga del todo por sus muertes y efectos y solo por ello merece un visionado, como muestra de terror sudamericano.

alacran

• 17 Oct 2014

Sin mucho que aportar, este filme tiene una temática muy usada dentro del genero…”Un grupo de personas que al quedar varados en la carretera, buscan refugio en una casa donde sin querer despertaran un mal encerrado en ella donde bla, bla, bla…” Estamos ante un filme mediocre, un filme que se pierde en un tema que ya cansa y en un montón de cliches que ya no sorprenden a nadie, y si a eso le agregamos efectos especiales y de maquillaje muy básicos (La típica voz enronquecida por computadora o las caras “demoniacas” maquilladas solo con sombras y ojos delineados de negro) verdaderamente esta película queda muy mal parada, solo podría destacar la ambientación que como suele ser común, esta muy desaprovechado…En fín, si bien el filme no es un total desastre, deja mucho que desear…¿La recomendaría?...En lo personal yo prescindiría de ella…Poco Recomendable.

gonxii

• 15 Sep 2014

Una película bastante original, que entretiene, y con una muy buena trama. Aunque es un poco lineal, y no deja lugar a interrogantes en cuanto a quien esta poseído o no, tiene buen suspenso y momentos de sustos.
Las actuaciones son aceptables y los efectos también.
Te deja con ganas de saber como continuara la historia.
Lo único confuso es el constante cambio de idiomas entre el español y el ingles.

fabio2000

• 1 Sep 2014

Encerrados en tópicos.

La buena predisposición y capacidad de algunas películas de terror extranjeras hizo que, ante la falta de novedades en Hollywood, se produzca una ola de directores que migraban a la cuna de la industria cinematográfica.
Cuando en casa hay poco solo queda ir a buscar, y asi se explica como muchos directores franceses (principalmente) se marcharon, lo que pasa es que en la mayoría de los casos sus estilos se vieron modificados un ápice para estar dentro de las consideraciones del cine de terror comercial, y asi nos hemos quedado casi con un panorama pobre.
Llama la atención que un país como Estados Unidos, caracterizado por un histórico cine de terror de buenos directores nacionales como John Carpenter, tenga que recurrir en la modernidad a mentes extranjeras, es curioso pero es lo que esta sucediendo ahora.
El festival fantástico de Sitges es uno de los mas grandes y de los mas históricos que hay. Desde 1967 ya hacia sus reconocimientos a films pequeños y valoraba a directores ¨promesas¨ que mas tarde serían maestros.
Por el festival de Sitges pasaron futuros maestros como Quentin Tarantino, David Lynch, David Cronenberg, Sam Raimi, Tobe Hooper, Guillermo del Toro, Dario Argento entre muchos mas.
Hay muchos grandes astros en la lista pero el cine fantástico se ha ido limitando mucho y en el cambio de generación hubo muy poco. Al Sitges cada vez le va costando mas armar las listas de competidores y esto genera que se elijan producciones mediocres solo como relleno y ¨Gallows hill¨ es una de esas.
¨Gallows hill¨ o ¨The Dammed¨ (tiene dos títulos alternativos) fue dirigida por Victor García (¨Regreso a la mansión embrujada¨, ¨Hellraiser: Revelación¨) , un español que se asentó en Estados Unidos para dirigir una buena cantidad de films de menor envergadura.
Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas.

Vacia propuesta de terror, mezquina, poco creativa y que se acomoda en los prototipos del cine de terror de ahora sin ninguna innovación nueva para comentar.
Comprender porque un film desarrolla su trama en un país ajeno como Colombia es imposible, no tiene realmente ningún sentido ni es aportativo a la trama, a lo que voy es que si esta misma trama la hubieran situado en California (por ejemplo) no tendríamos ninguna diferencia.
¨Gallows hill¨ es un film de lo mas pobre que se pueda encontrar, un film que ni siquiera es capaz de explotar sus paisajes que presenta este hermoso país.
El cambio de idioma de Ingles a Castellano es irritador, ademas se ve muy falso y plástico, al fin y al cabo sobre el final todos terminan hablando el ingles a la perfección, de risa.
Los guionistas se han decantado porque el argumento se vaya dando en un ambiente cerrado y malsano, hay un par de protagonistas en una casa y el peligro acecha allí.
Cuando una trama se concentra en un lugar hay una cierta cantidad de factores que se deben dar y en ¨The Dammed¨ no se da nada, y a eso le sumamos la incapacidad del director por llevar la trama a buen puerto todo el tiempo.
Los actores son inexpresivos y malos, ademas de que ninguno de ellos tiene un personaje que valga la pena, no tienen forma y son de lo mas monótonos.
Películas asi que no paran de repetir nunca su argumento ya son un caso aparte, agotador y agobiante que no se puede ni analizar, son chiclosas y tópicas como pocas.
No tiene chispa el film, no tiene novedades, no tiene ninguna sorpresa, no tiene fuerza y ni siquiera genera una sola escena de miedo es que todos los recursos que usan ya estan vistos y por haber.
Una endemonia, cambio el tono de la voz y del color de la piel para hacerla mas horrorífica, cambia la pupila de sus ojos a un negro total y no mucho mas, todo bajo la representación de una nena aparentemente indefensa que, eso si, pinta perfecta.
Mala. Un paupérrimo film de terror sin méritos, sin ideas y sin ganas de nada, aburre no da miedo y apenas la ves ya quedara en el olvido.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos/maquillaje:5.0
Muertes:5.0
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Gallows hill¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: El poco tiempo que el film aguarda el misterio.
Lo peor: Mecánica y nada atractiva.

Yippi_ka_yei

• 11 Aug 2014

Una familia que habla a ratos inglés y español, se adentran en una carretera colombiana y tras un accidente de trafico se meten en un hotel abandonado donde solo reside un anciano con mal genio y como buenos cotillas, encuentran a una niña encerrada que tras liberarla, y no a priori que es lo que hace la gente inteligente, deciden que no es normal y que algo raro pasa...

Y con esta trama más usada que un calcetín, han hecho una película con diálogos y palabrotas para conseguir acojonar no sé a quién, porque los que la estamos viendo estamos flipando y no somos receptivos a nada más... flipando de que aún hagan estas cosas con el cine de terror.

La película comienza genial, quizás tardan mucho en entrar en el cotarro, pero esa mezcla de inglés y español que casi me vuelve loca y ese aire de perdición que tiene el hotel y los personajes a medida que avanza la trama, es lo que me hicieron verla entera, eso y esa espera de ¨a ver si cambia y pasa algo¨, que nunca pasa... porque de otra manera, los pésimos y casi nulos efectos especiales, basados en gritos y caras ennegrecidas... el verdadero motivo de que la niña esté presa (pensaba en otra cosa y me empieza a cansar el tema de brujas que todo lo pueden...) el sinsentido y lo predecible y absurdo del final... es decir, que si lo sé, no la veo jajaja

Aún así, sí recomiendo verla porque lo que a mí me parece una burda película de posesiones brujeriles, a otra persona le puede gustar y la verdad es que creo que en cuestión de imágenes es bonita de ver.

Aunque las muertes, los diálogos, las explicaciones... sean una auténtica escoria jaja

Sebastian Buitrago

• 3 Jul 2014

Hace poco vi esta película confiando en el cine de mi país (Colombia) y bueno esta película es de algún modo una forma de seguir con el terror psicológico que inicio El páramo, en todo caso es un film a mi parecer bastante bien logrado que rellena con una buena historia los espacios que podrían haber sido desfavorables, sin embargo si hay algo que he de criticar en la película es solo un pequeño detalle y este es la transformación demoníaca que ocurre varias veces y que se ve un poco falta de creatividad, pero por lo demás considero a esta película una magnifica obra de terror con todas las capacidades de el cine mundial y un final inesperado.

puntuación 8/10