Ficha Witchboard 2

Críticas de Witchboard 2 (9)

• 11 Jun 2023

A inicios de los 90s la encantadora Ami Dolenz era una joven estrella en ascenso, que luego de pasar por la TV se encaminaba en el cine de terror, trabajando con Karen Black en “Children of the Night” (1991) y con Pat Morita en “Miracle Beach” (1992). En “Witchboard 2” interpreta a la hermosa e ingeniosa Paige, que acaba de mudarse a un espacioso apartamento nuevo para concentrarse en su trabajo de oficinista y alejarse de un exnovio. Cuando está revisando los armarios encuentra un tablero Ouija entrando en contacto con un fantasma que dice ser Susan, la ex inquilina, y haber sido asesinada. El espíritu, aparentemente amigable, pronto mostrará sus verdaderas intenciones.

“Witchboard 2” no comienza donde dejó las cosas la muy recomendable primera película, sino que funciona con personalidad propia, gracias a una estupenda Ami Dolenz cuya dulzura evoluciona hacia una chica aguerrida, convirtiendo al film en una entretenida muestra de terror noventero, ideal para fans de la ouija. Le fue bien en taquilla, aunque no gozó de una buena distribución por una retaliación de Repubic contra Dolenz por negarse a hacer escenas de desnudez.

La película fue dirigida por Kevin S. Tenney, que también escribió y dirigió Witchboard original (1986), “Night of the Demons” (1988), Witchtrap (1989) y Pinocchios Revenge (1996). Todo un capo del terror de serie B.

Joni93-08

• 20 Sep 2020

Grata sorpresa me lleve con esta película sobre una joven aspirante a artista que al mudarse a un nueva casa se encuentra con un misterioso tablero de ouija. La trama no es nada del otro mundo pero se deja ver muy bien y tiene un ritmo que casi nunca se siente lento (hay bastante mas del humor del que pensaba). Las muertes, que aun siendo pocas, son bastante logradas y me parecieron muy buenas. Si tienen un finde sin planes, échenle un vistazo ya que no es necesario ver la anterior para disfrutar esta secuela. Mi calificaciòn 7.8/10

• 25 May 2020

Era la única de las tres partes que me quedaba por ver. Y ahora mismo acabo de terminar de visionarla. Me la esperaba peor. De hecho, me ha gustado. Quizá porque desde su mismo comienzo he puesto mis cinco sentidos en élla y me he dejado llevar... Y a pesar de durar prácticamente 100 minutos se me ha hecho hasta corta. Pero reconozco que es algo limitada. Y eso que se nota que contó con un presupuesto más que decente. Es una peli algo curiosa en un apartado muy concreto: pues resulta que prácticamente toda la peli es más un thriller de terror que una peli de terror al uso, pero su tramo final quizá desmonta por completo lo de thriller. Y su último cuarto de hora es puro ¨ terror ¨ de lo más convencional posible, con el típico final de siempre y demás. Y otra cosa que hasta me hizo gracia: el tal Mitchell, el poli ; pocas veces he visto en el cine a alguien que tenga tantas vidas extra como él. De verdad, que es casi más un gazapo del film que otra cosa. Pues empezando por el principio, quién diablos sobrevive al pedazo de accidente de coche que tiene este afortunado policía?. En fin, que en el cine todo lo imposible es posible.

• 2 Nov 2015

aceptable continuacion de witchboard, que sigue muy por la linea de la primera sin arriesgarse mucho mas, la historia es simplona y quizas algo vista hoy por hoy, ideal para una tarde aburrida sin esperar mucho. no se esperen escenas terrorificias ni muertes muy zarpadas, recuerden que gira en torno al estilo de la primer parte.

fabio2000

• 2 Oct 2012

Una ouija en oferta.

La cinta del hasta ese momento debutante Kevin Tenney fue un bombazo en las empresas Blockbusters explorando a fondo el tema de la tabla de la ouija que permite contactar con espíritus y que se hizo mundialmente mas popular por los casos que supuestamente sucedieron antes de la pelicula.
Una pelicula baratita de solo 2 millones de dolares que a pesar de no ser santa de mi devoción rescato que tenia unos buenos momentos de tensión.
Kevin Tenney ya con mucha mas experiencia y casi comenzando una ¨etapa¨ de grandes bajas intento hacer mas o menos la misma jugada del original con un presupuesto de solo 1 millón, una secuela bastante tardía que llego recién en 1993 y buscando cosechar un éxito mas o menos a la altura del primero que como se suponía no consiguió ni por asomo.
¨Witchboard 2¨ va de una joven que se muda a un nuevo departamento donde encuentra una ouija de un inquilino del pasado que ya esta muerto...o esto cree ella, esta se comunica con el espíritu y comienza a obsesionarse tanto como en el original.

Si la primera pelicula no me habia gustado ya tampoco me esperaba nada de esta continuación pero solo la vi y la seguiré viendo por curiosidad a toda la saga.
Dicho y hecho, tirando a mediocre, todo los defectos que habia criticado en la primera pelicula pero que se pudieron disimular bastante bien en esta están por multiplicados.
Algo que he notado en todas las peliculas que vi de Kevin Tenney es que siempre comete los mismos errores, salvo en ¨Night of the demons¨ que me parece magnifica las demás lo tienen todas, y ¨Witchboard 2¨ es una de las que mas se notan.
Por ejemplo, ese desarrollo tan somnífero y tostón que hace es terrible, lentitiza a las peliculas innecesariamente.
Ah, y adivinen que, tambien tenemos un trió de amorío como en la primera, todo esto en conjunto con unas pésimas actuaciones de absolutamente todos, hasta de su protagonista Ami Dolenz, unos diálogos absurdos y de lo mas aburridos, una historia repetitiva y que encima aburre.
Ni siquiera fueron capaces de cambiarle un poco el soundtrack que es el mismo que el de la primera.
Entonces de todo eso que nos queda? lamentablemente poco... poco y nada, enseguida te pierdes el interés por ella y te pones hacer otras cosas que en ese momento resultan mas importantes.
Ya me tapo los ojos para ver la tres.
Actuaciones:4.2
Música:6.5
Muertes:5.0
Historia:3.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Witchboard 2¨ es un 4/10.Regular.

Lo Mejor:Bonita Ami Dolenz, así que imagen lo que es lo otro.
Lo Peor:Desde sus actuaciones hasta su transcurso completo.

Raul_CS

• 27 Mar 2011

Simpática secuela de Witchbard (Juego Diabólico) que llega en 1993... SIETE AÑOS después del original.

La Republic era una productora que buscaba un éxito desesperadamente en aquellos años y tomó una decisión sin precedentes. Hizo un estudio en la cadena Blockbuster para ver cual de sus películas gozaba de mayor popularidad en aquel tiempo. Y sorprendentemente en resultado fue Witchbard.

Ni cortos ni perezosos, con un presupuesto mayor, Kevin S. Tenney y su equipo buscaron repetir el éxito de la original contando una nueva historia del tablero maligno... Esta vez se buscarían a la monísima Ami Dolenz (una rubita muy mona que en los 90 estuvo en un buen puñado de pelis de género) para protagonizar un relato casi clónico al original.

Bien, pues no les quedó una mala peli. Muy lejos de otras pelis de Tenney (Night of the Demons... o la propia Witchbard) sigue siendo una cinta con pocos F/X, suspense, una pequeña trama con algo de misterio y algún susto interesante.

Fue una pequeña decepción en su tiempo ya que no llegó a tener el éxito esperado, sin embargo se puede ver con facilidad. Además la saga aún tendría una película más.

ENTRETENIDA.

Para ver una noche cuando estamos aburridos con ganas de una buena serie B seguida de la más desconocida Witchtrap, especie de spin off de la saga también del amigo Kevin Tenney.

chiwy

• 1 Nov 2010

Dirigida de nuevo por K.TENNEY y con lago mas de presupuesto, segunda entrega del famoso tablero.Esta vez sera una hermosa joven la que descubrira que jugar a la oui-ja puede ser tan excitante como peligroso.Entretenida.

• 18 Mar 2010

Secuela que me gusto mas que la original.Una chica se muda a un departamento encuentra la tabla y desata la venganza del mas alla.Buena pelicula para pasar el rato.

critter

• 29 Jan 2007

muy muy muy muy buena pelicula la vi en ingles y es cojonuda supera cn creces a lka primera parte