Ficha En el nombre del rey 3: La última Misión

Críticas de En el nombre del rey 3: La última Misión (5)

• 6 Jun 2019

Ya estas películas no ofrecen nada novedoso y resulta igual de floja a la anterior, su historia como que no tiene sentido y lo que muestra resulta repetitivo y las actuaciones no son muy buenas entonces se le pierde el interés, los efectos son malos al igual que su final, ojala dejen esta saga así y no saquen mas innecesarias películas. Está parte resulta la más floja de todas si la segunda era regular está ya no tiene nada de originalidad, me quedo con la primera parte que a mí me pareció entretenida.

Raúl Rubio Peñas

• 3 Oct 2015

En el Nombre del Rey 3 es una nueva película perpetrada por Uwe Boll, el mayor visionario del siglo XXI. Las dos primeras pleículas eran también malas, es cierto, pero al menos en la primera podías distraerte viendo al reparto de primera línea que habían contratado: Jason Statham, Burt Reynolds, Leelee Sobieski, Ray Liotta, Ron Perlman, etc. En la segunda ya se veía que eso era serie B pura, pero aun así tenía su punto ver a Dolph Lundgren y había un par de actores secundarios muy dignos, como Natassia Malthe, Heather Doersken o Natalie Burn.

En esta tercera película no hay nada de eso. El protagonismo recae sobre los hombros de Dominic Purcell, actor fetiche de Uwe Boll, que como siga por ese camino, ya pronto aceptará trabajar incluso a cambio de un bocata. De hecho, ahora mismo lo único que podría salvar la carrera de este señor son la secuela de Prison Break y la serie de superhéroes Legends of Tomorrow. El resto de actores son búlgaros contratados por cuatro duros y no es broma.

La dirección como siempre es pésima, pero en esta película se hace más lenta y aburrida que nunca, y eso que el film no dura más de hora y veinte. El guión es una soberana estupidez, sin un solo giro ni nada por el estilo, sabes en todo momento lo que va a ocurrir incluso sin ver la película. Las actuaciones como ya digo son penosas, destacando sobre todo a Dominic Purcell, que solo parece saber poner cara de estreñido. El resto de actorcillos parecen competir por llevarse el segundo puesto por ver quién actua peor. Lo único medianamente decente del film es que aparece un dragón bastante bien recreado por CGI y que para mi gusto no tiene nada que envidiar a los dragones de Juego de Tronos. Probablemente la mayor parte del presupuesto se fue en recrear al bicho.

Como siempre hago cuando me toca criticar una película de Herr Doktor, mencionaré uno por uno los puntazos que he visto. Los primeros minutos de película ya son un suplicio: ocho minutos de créditos intercalados en miniescenas de Dominic Purcell con cara de encabronado matando a gente random, todo ello sin decir una palabra, tan cutre que parecía una película muda (lo cual hubiera sido un buen giro para la carrera de Purcell, todo hay que decirlo). Más tarde, Purcell secuestra a un par de niñas, hija de un peligroso mafioso, ya que él es una especie de sicario, y lo más gracioso es que en las escenas en las que las lleva secuestradas, las niñas están tan tranquilas que más que secuestradas parece que van a Disneylandia.

Total, que Purcell se queda con las niñas esperando a que llegue su jefe, otro mafioso, pero le quita a una de las niñas un medallón y Purcell acaba viajando a la Edad Media. Así, como suena, hay un dragón, y en las películas anteriores había magia y monstruos, pero según Uwe Boll esto es Bulgaria en la Edad Media. Cine inteligente lo llaman.

Y a partir de ahí os podéis imaginar la película: Purcell se echa una medio novia en la Edad Media, el dragón les persigue un buen rato pero solo lanza fuego sobre los extras, aparece un chamán que no sabe dónde está el Oeste, muchos planos de gente andando, aparece un villano trillado y Purcell se lo carga, Purcell vuelve a la actualidad con dragón incluido y se carga a su jefe mafioso para salvar a las niñas y devolvérselas a su padre porque pasar dos días en la Bulgaria medieval le ha ablandado el corazón. Y ese es todo el lamentable argumento.

Muy poco recomendable. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

Sonny_F

• 12 Sep 2014

Única en su género, de verdad que es una de las mejores películas que he visto para dejarte dormir. En serio, hay que reconocer que en eso es buena. Cada vez que intento verla no pasan diez minutos y me quedo tieso, luego cojo otro día en el que me quiero pegar una siesta y la vuelvo a poner en el minuto en el que lo dejé y al rato puff, roncando. No es justo hacer una crítica cuando no se ha visto la película completa, debo ir por el minuto 45 pero me he quedado criando malvas unas cinco veces, todavía me queda metraje para unas cuantas siestas más y sin necesidad de tomar nada para dormir, de verdad que es muy sano.
Y por favor, no continuemos diciendo que Uwe Boll es el peor director del cine, vale que sus pelis son malas pero por favor que este tío las hace con dos duros y las grandes productoras tienen a directores igual de malos a punta pala lo que pasa que con tanto efecto por ordenador e imagen de acción parecen otra cosa, por ejemplo Roland Emmerich o Michael Bay, y Paul W.S. Anderson, por dios!, me gustaría ver a cualquiera de estos haciendo En nombre del Rey entonces sí que me tendrían que despertar con un cubo de agua fría.

joseone

• 31 Aug 2014

Nueva película de uno de los peores directores del cine: Uwe Boll, pero si mejora con cada película pues alomejor se nos borra esos adjetivos de él. ¿Mejora ésta película o sigue en las mismas? Sigue en las mismas. La película trata de que un asesino a sueldo (Dominic Purcell) es contratado con el fin de cumplir la misión de asesinar a las hijas de un millonario. Pero el asesino coge un colgante de las niñas y le transportará a la Edad Media en la que deberá de salvar a los lugareños de los ataques del rey y matar a él y a sus secuaces para que haya paz ya que el objetivo de ellos es acabar con las aldeas y las casas de la gente.
-La primera de En el nombre del rey tenía su punto aunque era mala pero bueno con Jason Statham pues se hacía amena, la segunda con Dolph Lundgren mejor no comento y ésta tercera y última parte o eso dice tenemos de protagonista ni mas ni menos que al actor de moda y en el que se ha enamorado Uwe Boll: Dominic Purcell donde ya trabaja en películas solo y exclusivamente en las películas de Uwe Boll y de veras que ha bajado su nivel de actor después de Prison Break, donde ahora solo hace películas para Dvd y encima malas. La película tiene lo mismo de siempre de las películas de Uwe Boll, unos primeros 8 minutos que parece una película muda y con unos créditos iniciales que parece que nunca se acabarían con un papel de Dominic Purcell como siempre que tiene de director al señor Boll. Luego vemos como coge a las niñas, coge el colgante y a la Edad Media con unas actuciones malas, primero las niñas que las secuestra y que no tienen una cara de pánico, luego en la Edad Media hay un mago que no sabe donde está el oeste y es donde te suelta una sonrisa en plan: Éstos hacen una película sin mirar el guión, sueltan lo que les viene a la cabeza. Lo peor de todo es que aparece un dragón, solo hay uno, echa ¨fuego¨ y los efectos especiales son regulares y lo peor las actuaciones que no sabían donde mirar cuando venía el dragón, las peleas malas con una cámara que se mueve mas que un señor con Parkinson, una tía que se cree Bloodrayne y luego a Dominic solo le preocupa el coger el colgante que tiene el villano (que casualidad que tiene un colgante para volver a su tiempo normal) antes que ayudarles a que no les quemen las casas. Con un final que se veía venir y que a la vez es regular.
-En definitiva: Otra película al estilo Uwe Boll donde no hay un guión, las actuaciones son tirando a malas con momentos que te hacen gracia, la contínua música pesada que lo único que hace es marearte y que cojas el sueño, efectos especiales regulares, peleas que no saben hacerlo, unas cámaras en las peleas que se mueve mucho para que no se vea mucho como luchan y un Dominic Purcell que con cada película que haga de éstas está tirando su carrera como actor que podría ser mucho mejor que la que tiene. De nuevo Uwe Boll hace de las suyas y no la voy a recomendar a nadie la película porque sólo perderás el tiempo.

fabio2000

• 8 Feb 2014

El Final de un viaje instructivo de como no se debe hacer cine.

Llegue a mi objetivo, el año 2014 con la filmografia de momento completa del famoso ¨Ed Wood moderno¨, Uwe Boll, hasta aqui he llegado ¨disfrutando¨ de un alucinante viaje instructivo de las cosas que nunca debe hacer un director en el cine, creo que es una excelente guía para iniciados en el medio.
Ahora, mas allá de los pros y las contras debo admitir que su carrera ha sido tan mala como aveces buena, he disfrutado del correcto cine de Boll que son justamente aquellas películas poco conocidas por el publico en masa y me he echado muchas risas de las grandes por sus espantosos y ordinarios trabajos adaptando juegos en Hollywood asi que mal no la he pasado y satisfactoriamente he completado el total de 28 films de los que consta hasta esta misma fecha, descontemos 4 por que no fueron distribuidas y son las de sus comienzos en Alemania, pero da lo mismo, entre 24 y 28 no hay tanta diferencia.
Es momento de hablar de cine, lo que nos incumbe, con un sufrido Uwe Boll sin imaginación (Pocas veces escribe sus historias) y al que los guiones le comenzaron a ausentar en la mesa ordeno marchar otra secuela mas, mostrando ya las enormes carencias y deficiencias que tenia para conseguir nuevos proyectos.
Su historia sobre la vampira/humana ¨BloodRayne¨ no daba para mucho mas, ya tres entregas eran demasiado y aun asi tiene proyecto para rodar una cuarta parte en el 2015, asi que decidió ir por algo a lo que recientemente le había rodado una segunda película, la pésima ¨En el nombre del rey¨.
La Apertura del 2014 entonces se inicio ya sin imaginación ni variantes, ¨En el nombre del rey 3¨ es su nueva, última y fresca película recién sacada del horno por el ¨maestro¨ Boll quien promete horrorizarnos con otra aventura medieval basada supuestamente en el juego clásico de rol ¨Dungeon & Dragons¨, si, lo ha vuelto hacer y repitiendo a Dominic Purcell.
La historia continua ahora con un Asesino a sueldo que secuestra a las hijas de un millonario, esa es su misión, pero queda sorprendido al ver un extraño colgante que le llama la atención y a los pocos segundos lo teletransporta al pasado, en una tierra llena de hechiceros, dragones y reyes.

La coherencia de la trama es nula, esta claro, cualquier tipo de hilo que en la primera hubiera querido Uwe Boll atar o narrar ya se ha esparcido, esto se ha transformado en cualquier cosa, bueno, ya lo era pero ahora mas todavia, se hizo una especie de salsa con condimentos raros y desagradables sin un mínimo de coherencia.
La estructura del primer film al menos era clara antes, una aventura de esas malillas pero con espadas, magia y reyes pero la segunda y tercera parte han combinado cualquier tipo de cosas que hacen ver a la primera una obra maestra.
Ni mas ni menos, tanto la segunda como esta son de corte similar, todo se ambienta en la actualidad y meten de la nada una especie de collar que teletransporta al protagonista a esa época medieval, antes era Dolph Lundgren y ahora es Dominic Purcell, cualquier cosa menos coherencia.
De todas maneras ¨En el nombre del rey 3¨ apesar de ser pésima no llega a ser tan espantosa como la segunda y mas bien puede catalogarse a la altura de la primera, cosa que no es digna de nombrar tampoco, pero es extraño como empieza esta tercera aventura por que todo pinta ser sacado de otro film yo mismo pensé que me había equivocado de película, el tipo mata: es un asesino a sueldo y todo se va desarrollando como un thriller hasta que encuentra el collar y la historia da un salto espeluznante.
Es tan mal director que es imposible no reírse con la película en si, esos saltos tan abruptos son un problema del guionista que asi decidió escribirla pero lo gracioso es como lo plasma el director en la pantalla y siendo Dominic Purcell humillado una vez mas por su jefe.
El Montaje es terrible, la puesta en escena ni decir y la famosa camara con Parkinson da el presente una vez mas, estorba y hace incomoda la visión de la cinta.
Sobre los efectos visuales creo que no tengo que opinar mucho, como los de un telefilm o peores y sencillamente no se que gana Uwe Boll metiendo al dibujo animado del dragón que se aparece cada 5 minutos en la historia como para hacer mas espectacular la película por que con solo ver los FX te dan ganas de no volver a verlo mas.
He cerrado la filmografia de Uwe Boll como el mejor sabe hacerlo, terrible nuevo trabajo del alemán, aburrido y barato como pocos, ¨En el nombre del rey 3¨ es mejor que su antesora pero pésima en todo aspecto del que tengamos que hablar.
Actuaciones:4.0
Música:4.0
Efectos:3.5
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨En el nombre del rey 3¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Ver a Dominic Purcell no es tan patético como ver a Dolph.
Lo peor: La puesta en escena mas económica no pudo ser y esos saltos de argumento no los soporto.