Ficha Resident Evil 6: El Capítulo Final

Críticas de Resident Evil 6: El Capítulo Final (55)

gines

• 29 Jul 2023

Momento final después de cinco películas precedentes, el final de una saga que empezó con terror y terminó con acción a lo Matrix.

La peli es aceptable, tiene buenos momentos de acción, y entretiene que da gusto, pero de Resident Evil ya poquito queda.

El reboot que se ha hizo hace dos años aprox. es mucho más fiel al videojuego que esta saga, pero los FX, personajes y un guión desastroso lo echaron todo a perder.

• 6 Oct 2022

La última película de la saga de paul w.s anderson la cual vuelve a lo mismo de siempre con alice encontrando nuevos aliados y enfrentando a una plaga de zombies y monstruos , aqui también reaparece claire y el profesor isaacs que es el villano principal de esta entrega ,es una historia ambientada en washington en la que alice tiene un tiempo determinado para llegar al famoso panal y recuperar una especie de antídoto contra el virus , el film tiene unos efectos aceptables y varias escenas de acción que logran amenizar pero a estas alturas la saga ya aburría con su absurdo tema de los clones

Ales1998

• 5 Dec 2021

Resident Evil: The Final Chapter (2017).
El adiós de una icónica saga.

Tras muchos altibajos y alguna secuela de relleno por medio, por fin llega el fin de la icónica saga.

Esta última parte no tiene nada que ofrecernos, excepto muy buenas escenas de acción (de las mejores de la saga) y mucha adrenalina. The Final Chapter es una película entretenida y disfrutable, pero no por ello deja de ser torpe e inmadura.

El guión es una completa aberración pero una vez llegados a este punto todo se perdona. Aquel que se ha tragado las anteriores películas sabe a lo que se expone.

El principio de la película me ha parecido espectacular, mostrando brutales escenas de acción y a una Milla Jovovich muy metida en su papel.

Sin embargo, la última media hora es un completo despropósito. Nada tiene sentido y todo se produce demasiado rápido, dando la sensación de que la película quiere buscar un final de la manera más ansiosa posible, dejando mil dudas en el aire.

Como última parte no me siento satisfecho con el resultado, pero como película en solitario me ha parecido correcta sin más.

Con ello, damos fin a una saga que quizás debería haber acabado antes, pero también hemos disfrutado de sus buenas escenas de acción y del terror de sus primeras películas. Un adios agridulce para una espectacular saga.

Lo MEJOR: La primera mitad de la película está a un nivel tan alto que su segunda mitad pasa desapercibida.
Lo PEOR: Pocas explicaciones y mucha ansiedad por cerrar la trama.

Nota Final: 5/10

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Desde su ya lejano estreno en 2.002, Resident Evil (un videojuego, recordemos), ha ido derivando desde su notoriedad novedosa hasta este (afortunadamente) desenlace final de escasa credibilidad. (¿Final? Eso dicen ellos, que no sé yo...)

En esta última entrega, nuestra perspicaz heroína Milla Jovovich, ha de bregar, además de contra la corporación Umbrella, contra especies mutantes terrestres, aladas y marítimas que el ingenioso y efectivo virus ha originado de la nada, oye... ¡Ains! Paul Anderson (no confundir con el insigne escritor de ciencia ficción), rueda exteriores en reprochable color siena para dar más verosimilitud al apocalipsis final (je). D.E.P., Resident Evil. .PAZ QUE DEJA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

• 30 May 2020

Con esta super entrega termina esta estupenda saga y digo que la terminan bien, cabe decir y creo que ya lo he dicho y esta demas que la pelicula no es para nada fiel al juego..... sin embargo tenemos a los simpaticos zombies de toda la vida en formato de pelicula de ficcion ya que no es terror. creo que la mejor de la saga es la 1 y esta, la verdad es que le supieron dar un buen final, me encanto le doy un merecido 8 y el que no vio la saga se la supér recomiendo.

• 29 May 2020

Resident Evil: El Capitulo Final se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter, Iain Glen, Shawn Roberts, Fraser James, Ruby Rose y William Levy.
La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

Aquí nos llega el capitulo final de una de las sagas mas exitosas aunque tambien de las mas odiadas del cine, Resident Evil llega a su fin con esta sexta entrega que de por si se ha convertido en la pelicula mas floja de la franquicia porque sin duda alguna han dejado lo peor para el final y se contradice con las anteriores peliculas con respecto a la creación de la Reina Roja y el origen del virus T , pues aquí todo eso se lo han pasado por el culo y parece que a todos nos trataron de bobos y creyeron que no nos íbamos a dar cuenta que alteraron la historia e inventaron una nueva asi como asi solo porque se les dio la puta gana, mal por ese lado.

Vamos a ver, lo otro que no me gusto es que se hayan cargado a todos los personajes que aparecieron en la quinta entrega asi como asi, Jill Valentine ha muerto y a todos les ha importado tambien un reverendo culo, la única que sobrevivió fue Alice, como cosa rara ya que ella es la protagonista y pues ahora tiene que ir hasta Raccoon City para poner fin a todo este mierdero que se armo. Volveremos a ver a Ali Larter junto a otro grupo de sobrevivientes que no sirven de nada porque todos acaban muertos.

Por otra parte, yo no se pero en esta ocasión las actuaciones me parecieron como un poquitin flojas, tenemos a un montón de personajes y actores conocidos de los cuales no hay mucho que decir, me parecieron personajes sin gracia, el de William Levy sin duda alguna es el peor de todos y la Ruby Rose bastante desaprovechada y se la cargan asi como asi y pues me hubiera gustado verla en accion matando zombies asi como puso en aprietos a John Wick pero en si fue decepcionante su participación. Ali Larter regresa y pues es la que saca la cara por la pelicula porque ni Milla Jovovich lo hace ya que se ve aburrida y sin ganas de seguir siendo Alice en la saga y pues gracias a Dios se le acabo el martirio porque esta fue la ultima vez que interpreto a Alice. Los malos vuelven a ser Iain Glen y Shawn Roberts quienes vuelven a interpretar a los personajes de Albert Wesker y el Dr. Isaacs, este ultimo nos da a entender que el de la tercera fue un maldito clon y pues aquí vuelve pero en versión payaso ya que es un villano ridiculizado y Wesker, aquel personaje que se las daba de que resistía todo y era prácticamente inmortal aquí le cortan un pie y se echa a la pena mientras que en Afterlife, osea la cuarta entrega, le clavan un cuchillo en la cabeza, le disparan con una escopeta en la boca haciéndole reventar el cráneo, tambien lo acribillan a balazos y aun así sobrevive y pues aquí es derrotado con solo eso, vaya desperdicio de villanos en verdad que si.

Si hay algo que vale destacar en la pelicula es su ambientación, ver de nuevo a Raccoon City con esa degradación y ese aspecto tan sucio y apocalíptico fue interesante y lo otro que se podría destacar serian la gran cantidad de escenas de accion, Resident Evil se caracteriza por tener buena accion y en eso por lo menos no decepciona. Los efectos estan aceptables aunque se nota el CGI en algunos monstruos pero que mas podemos hacer.

El final fue bastante rebuscado, no me gusto como concluyo esta historia de Resident Evil pero creo que fue lo mejor que pudieron hacer porque asi dejan de hacer mas peliculas aunque el listón habia quedado en alto con la quinta pero aquí todo se fue al carajo por completo.

En definitiva Resident Evil: El Capitulo Final me ha parecido una pelicula bastante floja que dentro del computo de la saga sin duda alguna es la peor de todas, Para ver y olvidar y pues dando por terminada la saga y esta siendo la peor para mi las dos mejores siempre serán Apocalipsis y Extinción, seguida de la primera entrega, luego la quinta seguida de la cuarta y por ultimo esta, le doy un cinco por la accion y creo que es mucho.

• 2 Apr 2020

Y llegamos por fin al final de una saga que han alargado hasta la saciedad innecesariamente. La trama ha dado tantas vueltas desde que comenzó, que ya casi no hay por dónde cogerla, pero al menos aquí han tenido alguna idea original que hace que sea un final decente.
Efectos visuales y especiales como siempre muy buenos, si hay algo que ha sobresalido siempre en esta saga es el buen presupuesto que ha tenido, incluso sin ser películas que hayan sobresalido en cine, han seguido haciendo secuelas sin importar crítica y cifras, y eso está muy bien. Y los maquillajes de los zombies, sobresalientes, aunque como en todas estas secuelas, desde la primera, se echan en falta más zombies.
Tiene mucha acción, una historia que cierra la saga y alguna que otra sorpresa, muchísimas dosis de acción y, es indudable, entretiene. A mí, como final, me vale.

ALEX9030

• 3 Jan 2020

Bien, después de un buen rato me decidí a ver esta película aprovechando que salio en Netflix...y desafortunadamente no cumplió mis expectativas

Muchos errores de continuidad, muchas peleas realmente malas, y una trama casi inexistente o mejor dicha repetida.
La película tiene graves errores, como por ejemplo: ¿que paso desde el final de la anterior hasta esta?..¿.como la traicionaron?, ¿que sucedió con todos los demás que sobrevivieron?, no hay explicación, solo un ¨fui traicionada¨ y ya.
Muchas de las peleas y batallas no están buenas, no te asustan ni te emocionan,, quizás las mejores batallas o peleas fueron la de el asedio al refugio, después el ataque de los perros-zombies-mutantes-drones, la persecución de principio de la película y nada mas, Los monstruos que mas me agradaron fueron: el vampiro-dragón-mutante-volador del principio y el zombie-mutante-mejorado que los ataca en las instalaciones de Umbrella.

El final pues....no estuvo tan mal con la Alice-original, la Alice clonada-infectada y la Alice-reina roja-digitalizada, todas poniéndose de acuerdo para acabar de una vez por todas con los planes maquiavelicos de Umbrella.
El regreso de Isaac-clon ahora como fanático religioso y el ooootrooo Isaacs-cyborg resulta interesante aunque innecesario, no me gustaron las peleas contra Issacs-clon-fanático religioso ni tampoco con el Issacs-cyborg, quizás otro director hubiera hecho algo mas interesante con esos personajes y con la película en general...
saludos y excelente 2020 para todos

• 22 Dec 2019

Película: ¨Resident Evil: The Final Chapter¨ (2017).

Al fin me digne a ver el cierre de esta tediosa saga, solo para cerrar el ciclo del mundo ¨Resident Evil¨ y al igual que las anteriores, son muy pocos los momentos decente que tiene. Una argumento malo, predecible y más de lo mismo, solo que ya no hay final abierto, solo un cierre ¨digno¨ considerando como fue la saga en sí. Diálogos flojos. Otra vez actuaciones bajas y Milla Jovovich intentado salvar dentro del elenco. Personajes que no se disfrutan, aunque lo de las múltiples Alice esta vez fue efectivo (al menos al final). Un ambiente mediocres. Efectos visuales regulares. La banda sonora es mediocre. Las peleas son realmente malas, forzadas y muy coreografiadas. Muertes aceptables. El final no es del todo malo y tiene su giro interesante (aunque antes ya visto).

Mi puntuación para ¨Resident Evil: The Final Chapter¨ es 4 de 10 posibles, la más floja de una saga floja en general. Nunca jugue los videojuegos, por ende no se si es una fiel adaptación, pero como película no causa más que aburrimiento. Personalmente no la recomendaría.

• 21 Dec 2019

el finaldeuna de las peores sagas que vi en mi vida,como fan acerrimo de los videojuegos siempre me parecieron malas estas peliculas por su falta de tacto al adaptar algo tan bueno como la historia de resident evil y su universo de virus, monstruos, personajes,locaciones,,,etc.
lo bueno de esto es que por fin se termina este desastre de saga y que al menos me resulto aceptable el origen de alice, personaje que jamas me agrado por opacar a quienes realmente queria ver en escena ( jill,chris,leon, claire,entre otros)
esperemos que alguien haga algun reboot decente y fiel de lo que realmente es resident evil.

Scarlet Phoenix

• 12 Jun 2019

Definitivamente fue la mejor de la saga para mí,, al fin tenemos una historia y un orígen para Alice y un villano un poco más malvado que de costumbre, acción sin fin, buenos efectos y secuencias geniales, Milla como siempre deslumbrante al igual que Ali larter

Sólo hubiese querido ver la batalla de Washington pero bueno ya ni como quejarse

Excelente saga para un director mediocre y sin visión, creo que será lo mejor que haga en su carrera

FC: Cine con Ganas!

• 7 Aug 2018

No la considero buena en lo absoluto, ni tampoco la saga que es medio pedorra, sin embargo la he disfrutado morbosamente, gracias a la adrenalina de la acción y las sobreactuados personajes que te sacan la carcajada, no hay guión solo es una licuadora de palabrotas metidas con calzador y sin ninguna lógica.

Se nota lo cutre que es la edición, sin embargo hay alguna escenota interesante como la del ventilador gigante y algunas luchas o persecuciones

Sobre los actores muy poco, Milla Jovovich y Ian Glen son lo único salvable pese a tener que verlos recitar el libreto con más huecos que queso suizo

Una fumada mortal, si tienes ganar de apagar el coco esta es tu película

Stoker´s

• 29 Jun 2018

Ultima entrega de la saga, que se supone que aquí se termina todo. La verdad es que me ha gustado mucho, siendo la mejor entrega después de la primera y segunda que son las que realmente vale de esta saga. La película es un no parar de acción con momentos muy buenos. Aunque la verdad que tiene sus fallos, eche de menos a ciertos personajes que los matan sin mas, ni siquiera nos dan una explicación o simplemente ya no sabemos mas de ellos eso me parece de muy poco respeto a los personajes y a los fan de la saga, tampoco nos explica cual fue la traición que sufrió Alice y los demás en washinton, ni de donde sale el bicho volador. Me gusto que volviera a los orígenes y que le vuelvan a dar algo de protagonismo a los zombis, ya que en las ultimas entregas estaban ahí de adorno y también me gusto el güiro que pego al final con los orígenes de Alice. Una ultima entrega decente muy entretenida, recomendable sin dudas.

Mi nota es 7.
El ranking de la saga seria:
-Resident evil 1
-Resident evil 2 : Apocalisis
-Resident evil 6 : El capitulo final
-Resident evil 5 : Venganza
-Resident evil 4 : Ultratumba
-Resident evil 3: Extinción

geminis

• 30 May 2018

Mi crítica es sobre la no explicación del principio y no decir que pasó con León Son.Kennedy y Ada Wong y también está claro que la reina roja de ésta película basada en Alicia no es ni mucho menos la misma Reina Roja de Resident Evil en la colmena, el personaje de Alice tiene cientos de clones como se ve en el final de la cuarta,Principio del SPOILER:en ésta se descubre que la propia Alice es un clon de Alicia,la hija del doctor que ¨descubrió¨ el virus T y se lo inyectó a su hija,de echo en la parte final de ésta película sale Alicia en silla de ruedas y bastante envejecida y también sale el
verdaderao doctor Isaacs y creo que el verdadero Albert Wesker,por último y esto no lo considero spoiler porque quien haya visto ésta película sabe exactamente como acaba y también sabrán que se está planeando un reboot,por si acaso lo pongo,me refiero a cuando Alice va en la moto y por el retrovisor ve un bicho gigante volador cómo el del principio,para mi eso es un final totalmente abierto.Fin del SPOILER.

Cristopher Lara

• 13 Apr 2018

Una película que empieza con un tremendo vacío de lo que pasó entre su inicio y el fin de la anterior. Ni una sola mención de lo que pasó con los personajes que habían venido apareciendo, y para más joder, nos vienen a cambiar la historia que venían flojamente contando desde la primera.

No recomendable para gente epiléptica, los movimientos de cámara no te dejan disfrutar ni una sola batalla.

Creo que esta ha pasado a la historia como la peor saga de su género, y como era de esperarse, terminó con la peor película de toda la saga.

• 25 Feb 2018

Al menos eleva el nivel de la parte anterior que ya tenía claros síntomas de debilidad y de falta de ideas. Un capítulo final que recorre momentos de las últimas partes, que nos lleva de nuevo al inicio y aunque trae de nuevo escenas muy similares al menos si proporciona momentos de acción sublime como es ese inicio de Jovovich al empezar la trama.
Un compendio de resumen que deja al menos un buen regusto de boca para una de las sagas mas prolíficas y efectivas de los últimos años con Jovovich que muestra una fuerza y rapidez como si quisiera empezar de nuevo todo desde que despertó en la primera parte.
Vale la pena presenciar este final aunque sea por los flash-backs y recuperar símbolos de la saga como los perros asesinos de Resident Evil.

Tiritiritiri92

• 11 Feb 2018

Vaya por dios! para estas alturas confiaba en que le cambiaran el nombre de una santa vez a esto que llaman Resident Evil, yo siempre he dicho desde la primera que solo utilizan el nombre para atraer al personal por que esto de Resident evil tiene lo que yo de bailarina de striptease, puede ser que salgan los mismos bichos que en los juegos pero en lo general, ninguna de las peliculas me ha satisfecho de la forma que si lo hacian los juegos, menos el 5 y el 6, esos pueden quemarse o usarse para espantar palomas o incluso si quereis podeis limpiaros el culo con ellos, casi seria lo mismo.

Sobre esta bazofia, que no puedo catalogar de otra manera, decir que no es terror queda ya redundante puesto que desde la 1, suponiendo que fuera terror, fue degenerando hasta convertirse en una puta pelicula de accion, y no de las buenas. Es lo unico que ha conseguido copiar de los juegos, los malos, esta pelicula, pasar del survival horror a accion.

Si la 5ª pelicula ya me dio todo tipo de diarrea visual, especialmente el final, esta pelicula es la continuacion de un desproposito, de algo que apesta de hace tiempo, de algo que ya no es que no se sostuviera, literalmente se lo inventan ya.

Es la historia de siempre, la rubia y sensual milla jovovich es un terminator en una pelicula de zombis, ademas tiene poderes gracias al virus T, el mismo que hace que el resto del mundo como minimo mueran o se conviertan en zombis a esta la convierte en wonder woman literalmente capaz de hacer todo lo que le salga del papo, desde acrobacias imposibles hasta casi matarte con la mirada, enumerar sus poderes me da bastante pereza como para molestarme en hacerlo.

La trama de la pelicula falta por todas partes, es mas no existe, si la 5 era una peli sin trama esta es que parece odiarla, se caga sobre ella, la desprecia. Parece una puta pelicula porno donde no les interesa el argumento y lo que quieren es meterla y punto, pues aqui igual solo que con matar zombis mutados y malotes.

Hay personajes que actuan de una forma de las que ya directamente te ries mientras haces el mayor facepalm de la historia acordandote de todos sus parientes y amigos que les aconsejaran y apoyaran para dedicarse a la interpretacion cuando se ve a leguas que no valen, me da que pensar en las risas que se estaran echando esos amigos pensando en los anormal que ha sido este al pensar que vale para el cine.

Ya que la trama es inexistente la historia es simple, se adentran en el corazon de umbrella donde supuestamente esta el malo maloso autentico, el mamon tienen un millon de copias de si mismo, y, en general, la formula para acabar con todos los zombis.

Puff, me da hasta dolor hablar del final...Bien, resulta que la rubia buenorra tambien es un clon pero de la hija del cientifico jefe al que el doctor y wesker asesinaron, dicha hija nacio con una enfermedad degenerativa lo que la confinaba en una silla de ruedas por el resto de su vida, sale mal la niña? pues hacemos una copia de ella misma que tenga todo lo que ella en la puta vida va a tener. El final del doctor y wesker es predecible, mueren ellos y la alice autentica y la clonada va por el mundo matando zombis aunque estos ya han empezado a caer y desaparecer. Por que? Que mas da? No os he dicho que no tiene trama?. Lo que aqui importa es matar bichos y zombis, total como eso es lo que pone cachonda a la rubia eso es lo que va a seguir haciendo, solo espero que no saquen otra puta parte para enseñar eso que a nadie le importa un carajo.

Veredicto final: Super mojón casi imposible de ver salvo por pocos que tengan tiempo libre pero os recomiendo que antes que ver esta mierda hagáis algo mas productivo como mirar la pared o ver vídeos de salvador raya. De nota, esta tiene un 0 por que no puedo poner un -100

reptilenin

• 8 Feb 2018

Por fin he podido acabar esta saga,si no es porque intento ver todo lo posible la hubiese dejado en la segunda película porque estamos ante una de las adaptaciones mas desaprovechadas y un claro ejemplo de lo que es que un proyecto caiga en manos equivocadas.

Esta ultima parte,que ya no se ni que numero es,podemos decir que es de las ¨salvables¨ de la saga,siempre y cuando ya te de igual todo,mucha acción,personajes que van y vuelven pero una sensación de que todo esto ya lo has visto en otras partes,aunque al menos la parte final esta bastante bien pero el daño ya esta hecho y no vale la pena comentar nada mas de esta saga ni del máximo culpable,que es el director.

Parece ser que se habla de un futuro reboot,algo necesario y esperemos que mas serio que esta lamentable y ridícula saga de películas.

moro_qv33

• 11 Nov 2017

yo esperaba algo mas para ser que es el capitulo final!! pero bueno desde la 4 en adelante no me convencen mucho y me quede con ganas de mas es una pena porque soy fanatico de este tipo de peliculas! y recuerdo tener que verla en portugues porque la vi en un cine en brazil!!

Dave Jon

• 14 Aug 2017

Dejemos claro que se salta todo de todo se inventa un montón de cosas que ya estaban explicadas de otra forma y bueno... Es una jodida mierda. Una lastima quería ver como terminaba pero ya de por si la saga flojeaba pues con este capítulo final estropearon lo poco que quedaba.