Late Night

Ficha The Dead 2: India

Críticas de The Dead 2: India (5)

alacran

• 22 Mar 2017

Este filme es un clásico ejemplo de que hacer un filme de zombis no es cualquier cosa, “The Dead 2” es un filme con buenas intenciones, pero desgraciadamente peca de inocente en algunas escenas que al estar mal hechas y siendo supuestamente serias, caen involuntariamente en lo chusco o ridículo. No me malentiendan el filme no es malo y entretiene, pero definitivamente le falta mucho para ser un clásico de zombis y esto por muchos detallitos y errores, como el de una pistola “revolver” que nunca se le acaban las balas (Errores que el publico actual ya no pasa por alto)…¿Recomendable?...Sí, pero teniendo en mente que definitivamente no es “The walking dead” o “Exterminio”

joseone

• 30 Nov 2016

Nicholas Burton es un ingeniero eólico estadounidense que trabaja en la India y que tratará cuanto antes de volver con su novia que está casi en la otra punta del país. Pero algo empieza a suceder, cuando las personas se están comportando de manera extraña y ataca mordiendo a otras personas que están a su alrededor, un hecho que se está extendiendo a todo el país en lo que parece ser un apocalipsis zombie, Nicholas con la ayuda de un niño huérfano que encuentra por el camino, tratará de llegar hasta su amada recorriendo todo el peligroso territorio que le espera en medio de un apocalipsis zombie.

-Secuela de la buena película del género zombie titulada “The dead” donde la acción fue desarrollada en África y que 3 años más tarde han hecho una secuela al ver seguramente las decentes críticas que tenían, tras las cámaras nos encontramos de nuevo a los hermanos Ford, lo que nos asegura que será más o menos igual de buena que la primera y así ha sido mayormente, con sus altos y bajos, con una inferior calidad a la primera pero siendo un producto zombie interesante de ver para los fans al género.
Esta secuela nos traslada a la India, con una epidemia zombie que vemos cómo se desarrolla desde el primer infectado, algo que en la primera casi no se veía, una secuela que posiblemente esté en el mismo mundo que la primera, es un brote zombie que está paralelamente narrada a lo ocurrido en la primera en África pero aquí lo vemos en la India, es una película entretenida como la primera, más dinámica, con distintos lugares en los que los protagonistas transcurren, en la propia ciudad de la India y en sus alrededores, así como una genial escena rodada en un aerogenerador en el que está colgado nuestro protagonista ingeniero que la verdad que es la primera vez que veo algo parecido, con un maquillaje más que decente y escenas gore decentes como en la primera, así como escenas de tensión como en la primera sin música y además con un par de sustos; en esta ocasión sí que he visto alguna que otra cosa mejorable o flojilla, algo que prácticamente no vi en la primera, y es el hecho de haber hecho una secuela igual de presupuesto que la primera pero intentando hacer más cosas que necesiten más presupuesto, lo que ha dado lugar a que veamos en algunas escenas unos efectos especiales algo pobres y cantosos, como por ejemplo las escenas con los helicópteros, así como algunas escenas con excesivos movimientos de cámara para que no se note el bajo presupuesto, y con respecto al guion no me ha convencido el papel que hace el niño que ayuda a nuestro protagonista, ya que no es nada creíble que un niño de 8-10 años sepa más que Google Maps y sepa hasta los atajos, un sitio de armas y hasta la profecía que hay con solo ver unas imágenes pintadas en una pared, lo que resta emoción y realismo.
Con respecto a su final decir que me ha gustado como en la primera, aunque se ha perdido esa originalidad que tenía la primera al parecerse en exceso al final de la primera, un poco más de originalidad que hubieran tenido los hermanos Ford con el final se lo hubiera agradecido.

-En definitiva, aunque es una secuela un poco inferior a la primera debido a que se ha notado su bajo presupuesto, así como tener un guion inverosímil con alguno de sus personajes (el niño), es una película de zombies que es igual de recomendable que la primera, con una buena manera de ver cómo empieza un apocalipsis zombie en la India, con buenas escenas gore y de tensión sin apenas música para notar esa sensación, con un buen maquillaje de los zombies así como algún que otro susto, dinámica, entretenida y unas actuaciones bastante decentes para ser una película de bajo presupuesto, una película apta para cualquier fan del género zombie, que da lo que se espera de ella después de una primera entrega genial, inferior a la primera siendo esta más un producto que tira más a la serie B, pero recomendable para fans del género, no os hace falta ver la primera para ver la segunda sin perderos, es un nuevo brote zombie en otro país como en la primera, no os esperéis una película de calidad tipo cine, pero si queréis ver una película seria de zombies, os recomiendo encarecidamente ver las dos entregas de los hermanos Ford. Por cierto, por mí que hagan una tercera en otro país, tipo Madagascar, lo firmaría ya.

• 26 Sep 2014

Buena película de zombies, en esta ocacion transcurre en la india donde una plaga acecha el pais, el argumento siempre es el mismo, zombies lentos, etc, me gustó la historia sobre el ingeniero y el chico, con ellos dos transcurre casi toda la historia, es buena pero no es nada nuevo de películas zombies, de todas maneras se puede ver ya que es bastante entretenida.

• 13 Sep 2014

Interesante trabajo y segunda parte tras la original africana en la que los hermanos Ford consiguen mostrar una gran ambientación zombie dentro de un terreno tan particular como la India.
Zombies lentos pero agresivos e inteligentes invaden el país tras la infección y los Ford centralizan la historia en un ingeniero que busca salvar a su novia.
Una trama bien trabajada, con los zombies bien finalizados en sus ataques y movimientos y sobretodo un gran montaje en las escenas más complicadas que implicaban la actuación de muchs extras.
Mantiene la dinámica y esencia de la historia en Africa pero aquí su nivel es superior en algunas facetas, en como mostrar el ataque de una forma global.

fajardo

• 11 Sep 2014

bueno acabo de verla y he de decir que es muy parecida a la primera parece una road movie si te gusto la primera te gustara esta , tiene accion sin llegar a ser espectacular tiene un poco de gore demasiado poco para tratarse de una pelicula de zombis.
Vuelven los zombis lentos lo cual ami me gusta pero los maquillajes dejan mucho que desear y es una pena, los personajes aunque pocos, estan bien tratados he interpretados.
tiene buena fotografia y un desarroyo lento y onirico en ocasiones ,
una buena pelicula de zombis lo cual es decir mucho con la morraya que hay en el genero . ah! eso si repite el mismo final de la primera lo cual no le veo la gracia.