Ficha Bone Tomahawk

Críticas de Bone Tomahawk (38)

Matches malone

• 30 Oct 2023

TREMENDA DECEPCIÓN DE PELÍCULA,me la habían pintado como la “Cannibal Holocaust pero del medio oeste“ y fue un jodido aburrimiento que hasta la hora y veintiocho recién arranca lo poco interesante de la película, además de que al momento que llegan donde los indios “caníbales“ (que no se comen a nadie) se nota el bajísimo presupuesto que tiene ya que la cueva parece hecho en poliestireno de esos que se ven en las películas de bajísimo presupuesto. Floja y aburrida película que sólo salva por el casting y hasta por ahí, prometía mucho pero quedó en nada.

MarkGuro

• 15 Apr 2022

Aceptable propuesta que la verdad a pesar de iniciar algo lenta, logra recompensar en su última hora; ver esta mezcla de géneros es bastante interesante y aunque esperaba un poco más de ¨terror¨, el mostrado en pantalla apenas es justo. Actuaciones buenas, fotografía excelente, un toque de muertes muy bien elaboradas y un buen elenco hacen de esta película bastante inmersiva cuando ya empieza a tomar forma. Creo que debió de durar menos de las 2 horas y 12 minutos ya que muchos pueden dejarla debido a lo mostrado en la primera hora y media, del resto, logra ser bastante entretenida y se va rápido un vez el viaje comienza.

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Sin concesiones hacia el espectador, esta pelicula nos hace recordar aquella que en su momento fue denostada por público y crítica y de temática similar: ¨Ravenous¨. Kurt Russell, como en sus mejores momentos y dejándose llevar por el director. Dura, MUY DURA. .4 sobre 5. ..PICARD..

• 6 Feb 2021

Bone Tomahawk es una pelicula de terror y western que fue estrenada en el año 2015. Esta dirigida por S. Craig Zahler y protagonizada por Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins y David Arquette.
A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha ODwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. ODwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.

La idea de hacer un western con toques de terror suena muy interesante ya que eso era lo unico que le faltaba a dicho genero porque por allá en el 2011 se estreno una pelicula de ciencia ficcion llamada Cowboys Y Aliens que fue un fracaso en taquilla pero con el tiempo estoy seguro que se convertirá en una pelicula de culto. Hay quienes aseguran que el western ya es un genero muerto pero yo no lo creo, a este genero le hace falta ideas brillantes o mejor dicho nuevas ya que repetir la formula de las peliculas clásicas de John Wayne o Clint Eastwood pues como que no funciona de a mucho, aquí en Bone Tomahowk han decidido darle un nuevo aire al genero y nos han ofrecido un western con toques de terror y canibalismo y de por si todo salió a las mil maravillas porque la pelicula en verdad que es fascinante.

Bone Tomahawk o Frontera Caníbal ha sido una inesperada sorpresa para mi y para muchos y es una lastima que esta buena pelicula haya pasado desapercibida por casi todo el mundo, lo unico malo que le encuentro a esta pelicula es la duración ya que sobrepasa las dos horas y tiene un ritmo lento que toma vuelo casi hasta la media hora final que es donde comienza lo bueno, de todos modos el desarrollo pues no es tan malo que digamos porque a mi en ningun momento me aburrió y cabe decir que lo mejor de la pelicula se lo han guardado para el final.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas para mi gusto, tenemos de protagonista al gran Kurt Russell quien poco a poco va levantando su carrera gracias a películas como Rápidos Y Furiosos o la segunda parte de Guardianes De La Galaxia. Kurt Russell hace un gran trabajo interpretado al personaje del sheriff ya que estos papeles le quedan a Kurt como anillo al dedo y pues el reparto esta lleno de caras conocidas ya que vemos a Patrick Wilson quien tambien hace una buena actuación, aparece Richard Jenkins quien tambien esta genial al igual que los demás secundarios, en si el reparto esta muy bien, ninguno desentona y son personajes que hasta nos llegan a caer bien.

Vamos a ver, el suspenso y la tensión que se manejan estan muy bien, sobretodo en los últimos minutos ya que en esta parte es donde tenemos buenas dosis de suspenso y para los que estábamos esperando la fiesta del gore, de las tripas y la casquería pues no se van a decepcionar. El final es bastante predecible ya que logran rescatar a la mujer pero cabe mencionar que tampoco es es un final feliz ya que casi todos los personajes incluyendo a Kurt Russell pierden la vida durante este terrorífico rescate, aun asi la pelicula me ha sorprendido y yo la recomiendo encarecidamente.

En definitiva Bone Tomahawk me ha parecido una estupenda pelicula que de seguro dentro de unos años se convertirá en una pelicula de culto. Le da un aire fresco al western cosa que hay que agradecer porque en los últimos años pues yo no me he encontrado una pelicula que me impresione tanto y esta lo ha conseguido asi que le voy a dar una nota mas que justa.

• 16 Oct 2020

En tierra de caníbales.

Debut del gran Craig Zoilber y es que este director es inmenso ya con lo que sigue después y este que fue su debut no está nada mal y a pesar que es lento si muy lento sobretodo su inicio ya hemos acostumbrado ya que este director comienza así para luego darnos un coctel mejor y buenas escenas.

Tiene una ambientación genial y a eso le sumamos un buen reparto comandado por Kurt Russell, Patrick Wilson esta muy bien pero esperaba mas de el pero se entiende por lo que le pasa a su personaje, las muertes no son muchas pero las que hay son brutales y están bien hechas dándole realismo en esas escenas.

Su final también me ha gustado mucho y de las películas del director aún siento que la mejor es la de la celda con Vince Vaughn pero no le quito mérito a ninguna de sus películas.

diegueeee

• 15 Oct 2020

¨Un sheriff lidera a un grupo de hombres para rescatar a un grupo de personas que fueron secuestradas por una tribu de caníbales¨
(brevísima sinopsis extraída de www.hugozapata.com.ar)

Con esta idea, en principio sencilla, debutaba en la pantalla grande (no comercial) S. Craig Zahler, un director que se caracteriza (por lo visto en su pequeña pero contundente filmografía) por ofrecernos diferentes historias y géneros en cada producción que realiza.

En el caso de Bone tomahawk, el director se mete de lleno mezclando los géneros del western y el terror, con una trama que a pesar de ser simple, se toma su debido tiempo (quizás nos parezca mas del necesario) para que todo vaya cocinándose a un fuego muy lento.

A pesar de eso, curiosamente, la película no se la siente aburrida ni pesada ni por un momento (si quizás sintamos en falta mas escenas como las de su potente trayecto final por lo impecablemente que están ejecutadas las mismas) En parte, el atractivo pasa también por su gran reparto con sus principales y secundarios, todos mas que correctos (y con tiempo para destacarse cada uno de ellos)

Por ultimo en mi caso, ya son mas de tres veces que veo esta cinta y, con cada visionado, gusta mas y mas (algo que parece ocurrir con el resto de sus películas) Y es por eso que todas son muy recomendables; especialmente, por ofrecer algo (dentro de todo) distinto a lo que se acostumbra ver.

• 20 Jul 2020

es un western interesante ya que tiene un argumento con canibales y eso lo hace diferente ,quizás la pelicula es algo lenta en ritmo especialmente cuando los protagonistas van al rescate de las personas que secuestran los caníbales pero con lo interesantes que son la mayoria de los dialogos hacen que el desarrollo no sea aburrido y las pocas escenas de muerte que llega a presentar son algo explícitas solo que por su tematica de canibalismo y por su duracion excesiva esperaba ver mucho mas violencia en este film ,aun asi con lo que nos ofrece le alcanza para obtener el aprobado

• 14 Sep 2019

Bone Tomahawk es una pelicula que tenia pendiente hace mucho tiempo hasta que decidi verla y me sorprendio la cantidad de actores muy conocidos que tiene,solo sabia que estaba Kurt Russell pero me gusto tambien verlo a Patrick Wilson,Matthew Fox,Richard Jenkins y Sid Haig por mas que este ultimo solo aparece poco minutos.

La historia capas que no sea re original sobre como unos indios secuestran a una mujer y a otro tipo y la autoridad maxima del pueblo sale a rescatarla,parece simple pero no logro hacerla lenta a la pelicula y eso que dura bastante.
Kurt Russell que en cierta forma seria el protagonista de la pelicula diria que lo hace bastante bien, sin que su personaje sea algo exagerado tanto en la accion como en los dialogos,Matthew Fox hace de un personaje algo raro en el principio pero despues va tomando forma en ser alguien digamos mas duro y experto,Richard Jenkins por mas que pensaba que no duraria mucho en la pelicula fue todo lo contrario y Patrick Wilson que es un buen actor aca tambien lo sigue demostrando con su personaje.

Tiene buena accion por mas que dichos indios aparecen por completo casi en el final pero igual tuvo otros momentos buenos acompañados con algo de accion.

Todo el ambiente y el vestuario estaba bien echo, las muertes en cierta forma fueron sangrientas mas lo del final.

Aca tenemos una pelicula que digamos que no necesito muchos efectos pero si un buen desarollo.

La recomiendo

• 12 Jul 2019

Película entretenida pero bastante simplona. Es un western moderno con una historia simple pero efectiva debido a sus escenas gráficas y demás factores que comentaré a continuación.
Todos los actores tienen onda. Hacen de personajes pesados y les creemos.
La estética es realmente muy buena: tiene buena fotografía, buenos lugares, buen maquillaje, bien el estado rotoso de la ropa, etc.
Los efectos especiales son muy buenos. Demasiado buenos diría. Por momentos, algunas escenas, impresionan.
Pese a que no me pareció una obra de arte sublime, me entretuvo.
Quizás sacando la línea argumental de los caníbales hubiera estado mejor.
Recomendable!

NOCTURNAL

• 6 Jun 2018

Vamos a dar comienzo con esto para empezar fue decepcionante esta pelicula que por tratar un argumento de canibalismo se ha quedado corta , el reparto es de primer nivel el que la mola mas es el sheriff que da vida kurt rusell. la historia de rescate copada ,con un intermedio flojo de dialogos que ya por los personajes es que uno no se durmio en esa parte. el poco gore fue vistozo y el final sino predecible creo que si daba para mas

• 8 Mar 2018

Un western bastante bueno, pero también bastante soso e insípido. No para mí, pero desde luego sí creo que puede llegar a resultar insustancial para cualquiera, y desde luego razón no le faltará. Y es que superando por poco las dos horas de duración, la peli no despega hasta al poco de empezar su último cuarto. Y una vez que arranca, tampoco es que sea nada especial. La parte que más me gustó fue cuando deciden ir a ese lugar habitado por esa panda de lunáticos; que mas bien parecen una tribu de esas del Amazonas. Me refiero a cuando se vuelve una road movie, y la misma se lleva por delante más de la mitad de peli. Y es que cuando aparecen esos trogloditas (que todo sea dicho, imponen bastante) me esperaba algo mejor, pues hasta entonces la peli me estaba gustando lo suficiente para darle un notable.. Los personajes; alguno me gustó, otro me encantó y otro me terminó cayendo bastante mal. El que me encantó fue el alemán (Antológico el momento en que dice que él es el más listo de los cuatro. Entonces le preguntan por qué, y les dice porque vosotros estáis casados y yo no.. ja,ja,ja que bueno). En resumidas cuentas: Esperaba más de élla una vez llegados al inhóspito lugar regentado por esos cavernícolas caníbales. Pero por todo lo demás, me ha gustado mucho

Stoker´s

• 5 Sep 2017

Película que vi en el fanter y que tenia muchas ganas de ver, pero lo cierto es que estuve a punto de dormirme. La película no es que sea mala, tiene una historia que no esta mal. Tiene buena fotografía y actores buenos y conocidos y alguna que otra escena gore pero solo me gusto de la película al principio y el final. El resto de película se la podían haber ahorrado porque no pasa absolutamente nada, haciéndose muy pesada. Es todo el rato lo mismo, los protagonista van en busca de la mujer de uno de ellos y de otro compañero para salvarlos de unos indios caníbales, este camino se hace eterno, que la verdad tampoco era necesaria por mucho que quisieran profundar en los personajes podían haberlo recortado un poco y el resultado hubiera sido mejor. Una cosa que eche en falta es la banda sonora que aquí carece de ella, haciendo que algunas escenas pierdan fuerza, no lo comprendo ya que el cine de de terror y el del oeste, siempre se han visto reforzadas con la banda sonora. En fin que si la ves saltate la parte del medio cuando empieza el camino que no afecta a la película, hasta el final y te gustara. A mi se me hizo muy pesada de verla entera, a pesar de que no considero que sea mala. Por ese buen comienzo y el final de la peli la apruebo.

Mi nota es 5.

reptilenin

• 29 Mar 2017

Fantástico Western que se cocina a fuego lento y con tercer acto bastante salvaje y muy disfrutable. Ya solo ver al gran Kurt Rusell en el reparto para mi son puntos positivos a los que hay que sumar unos buenos diálogos, grandes actuaciones,perfecta ambientación desértica y westeriana y todo de mano de un debutante al que habrá que seguírle la pista.

Dura mas de horas por lo que hay que tener paciencia pero a mi el ritmo me ha parecido muy acertado sobretodo para disfrutar mas la traca final.

• 21 Feb 2017

El Weird West nunca morirá. Y la ópera prima de S. Craig Zahler lo demuestra, pues este interesante film arranca como un western clásico para luego moverse hacia el terreno brutal del gore de serie B y el canibalismo.

En la primera parte de Bone Tomahawk estamos ante un western de bajo presupuesto pero estética clásica, con un guión Pulp y una presentación de los personajes aceptable e interesante.

Luego tenemos a cuatro hombres que parten a través del desierto a rescatar a una chica, logrando transportarnos a otro lugar y a otro tiempo, a ese duro y salvaje oeste repleto de peligros, poblado de vaqueros duros e indios salvajes. Y no estamos ante cualquier tribu de apaches o sioux, no señores, estos indios son brutales y crueles torturadores y caníbales, trogloditas que pondrán en serios aprietos a Kurt Russell, un rudo sheriff, y sus compañeros Richard Jenkins, un estupendo Patrick Wilson y, la sorpresa, Mathew Fox, robando cada escena en que aparece.

Así tenemos un más que interesante film, que combina a Kurt Russell, caníbales, western y gore de manera más que eficiente, y que cierra con unos 20 minutos finales simplemente brutales y una épica escena final digna de recordar.

elbowz

• 18 Feb 2017

Un western bien rodado, con planos muy trabajados, artisticamente bella película, pero es excesivamente larga para nada que sucede en realidad en ella. Un 85% de ella es el largo viaje para rescatar a la mujer y al ayudante del sheriff, viaje en el cual pasan cosas y hay conversaciones prescindibles. Sólo al final con los trogloditas se anima un poco el asunto. En el tramo final hay mucho gore y sube la nota de la peli considerablemente. Aún así esperaba más de ella.
Un 6,5.

Neasu

• 25 Oct 2016

Copado y dramático western gore, aunque de a tramos un tanto lerdo, un tanto excedido con el metraje. El director ostenta una técnica estupenda y narra con unos planos grosos pero pudo haber jugado con las elipsis a fin de agilizar un tanto más el metraje.

Los personajes, un caño. El reparto, sugestivo, David Arquette, Patrick Willson, Kurt Russell... La trama, un tanto irregular pero, con varios baches y momentos de tedio, más en general, asequible y agradable. El tramo inicial tiene unos dejos de spaguetti western, el tramo final unos dejos de cine mondo...
Impactante sin dudas el gore, especialmente una escena en la caverna... Muy acertada por igual, la forma en la cual se concibieron a estos caníbales.

Se le pudo haber puesto si acaso, un poco más garra a la música. Aunque el director juega mucho con el sonido ambiente habría estado joya un mayor uso de orquestación dado que lo poco que se uso, dejó gusto a poco.

Por lo demás una peli recomendada, buena historia, lindo elenco, alto gore y gran desempeño técnico.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Mike_Myers_

• 3 Oct 2016

Vale, la verdad es que estoy un poco confuso a la hora de escribir esta crítica. Por una parte creo que Bone Tomahawk es una buena película, que funciona prácticamente a todos los niveles; pero por otra, debo ser sincero, éste no es mi tipo de película. A diferencia de muchos, mi problema no se encuentra en el ritmo (durante sus 2 horas de duración, he estado pegado a la pantalla), sino la dirección. Este western gore tiene escenas realmente intensas, pero el director opta por planos mucho más descriptivos y fijos, que por planos más expresivos, que hubiesen sido de mi preferencia. No me malinterpretéis, no digo que sea un error de la película, de hecho creo que funciona, pero no para mí, y algo así pasa con toda la película. De todas formas, no voy a negar que ver una mutilación en un plano fijo sin música ni sonidos añadidos en post no sea impactante.
En lo que creo que si que puedo estar de acuerdo con más gente es con el nivel de actuaciones. Buenísimas. Me he creído a todos los personajes. El guión hace que te acabes preocupando por ellos, sin caer en los típicos clichés (guión que no es predecible, por cierto). Destaco a Kurt Russell y a Patrick Wilson aunque también a Richard Jenkins como anciano. Por cierto, también me han encantado Sid Haig y Davis Arquette, cuya aparición no creo que sea coincidencia.
He mencionado un poco más arriba el guión, bastante correcto. Diálogos interesantes y profundos. No es la típica película que da vergüenza ajena porque intenta ser profunda pero no hace más que usar clichés y planos ultra modificados; es decir, ésta cinta no lo intenta, lo es.
Por último, todo el tema de si de verdad es una película de terror o no. La verdad, totalmente no lo es (el segundo acto poco o nada tiene de miedo), pero tiene momentos muy chungos. El gore por ejemplo, cuando llega, no para, y es cada vez más brutal. Una queja respecto al gore, es que ya llegado el final de la película, hay una escena de dicha temática, que chirría un pelín viendo cómo es el desarrollo de la película hasta ese momento. Me explico, durante toda la cinta, predomina un tono realista, crudo y oscuro, y de repente, la cosa se vuelve violenta. Guay, funciona, pero hay una escena en particular demasiado exagerada para mi gusto, que te hace pestañear, sobretodo si te acuerdas de la primera hora de peli. No te saca de ella ni nada, pero es curiosa.
En definitiva, pese a que no es mi tipo de película, funciona, está muy bien hecha y me ha gustado. En los momentos de reírme, he reído, en los de emocionarse, me he emocionado, con el gore, me he quedado impactado y cuando la película quería transmitirme tensión, lo ha hecho; solo que me gustaría, que en vez de decir ¨es buena peli, la pongo un 8¨, pudiese decir ¨me ha flipado, la pongo un 8¨ (insisto, opinión meramente personal).
Recomendada a la gente con paciencia, los amantes del western, de la brutalidad en el cine y a los que quieran ver una buena película.

• 3 Jul 2016

me parecio un western que no es de los de antaño, con tanta acción y tiros, pero así y todo tiene lo suyo, un gran elenco destacandose como el sherif del pequeño pueblo el veterano kurt russell, acompañado de mattew fox y patrick wiison, lo unico negativo es que tarda bastante en arrancar y por momentos se hace bastante lenta, y si no eres muy paciente o estás acostumbrado a otro tipo de peliculas de este genero, ésta te parecerá un bodrio infumable, por lo demás si le das una oportunidad no te defraudará, ya que en su ultima media hora es donde se muestra lo mejor, con el ataque a los indios canibales, eso estuvo muy original.

remy22

• 4 Jun 2016

Magnífico western, con buenos actores que introduce elementos de canibalismo, y un par de escenas gore, pero fortísimas, por lo menos una, que quedará grabada en la mente de algunos espectadores, sin duda alguna, guion interesante, con un magnífico Kurt Russell, que por fin se le está empezando a reconocer su trabajo como actor, también aparece en Los Odiosos Ocho., otro film que pasará a la historia, la primera como película de culto y la segunda como clásico instantáneo.

• 4 May 2016

Sorprendente film que a mi me ha gustado mucho ya que contiene escenas muy fuertes a pesar que estas aparecen pasada la hora del film.igualmente me gusto la travesia que debieron realizar los 4 personajes para rescatar a la chica y al que la cuidaba en especial el sufrimiento del esposo de la chica y su problema con la pierna.muy buenas actuaciones y un final que me hubiera gustado ver un poco mas de la muerte de los trogloditas,pero en general este film es muy bueno y destacable.mi puntuacion para la peli es un 8.