Ficha Rise of the Zombies

Críticas de Rise of the Zombies (10)

satanicomand

• 14 Aug 2016

no me parecio tan mala, es cierto que danny trejo aparece poco pero su sola presencia resalta al comienzo del fim, la historia es simple, sencilla y nada original suele recordar a walking dead a cada instante, los zombies andan rapido y los efectos estan bastante bien logrados, hay bastante de gore y sangre y no se escatima en la violencia sobretodo en una de las mejores escenas que es la de la embarazada y el bebe zombie destruido al momento mismo de nacer.
recomendable para ver sin demasiadas expectativas, hace pasar un buen rato pero tampoco es la gran cosa.

• 23 Apr 2016

The Asylum en cierta forma te supo vender un poco esta pelicula como diciendo que el gran protagonista seria Trejo y no lo fue a si que ya empieza mal esta pelicula.

Como nos tiene de costumbres Asylum uno no puede esperar gran cosa en un film y a si fue esta pelicula,con mas cosas negativas que positivas.
La historia no tiene nada del otro mundo solo buscar una cura,se tuvo que centrar mas en otra cosa.

Los actores en su mayoria no son buenos... pero tampoco muy malos pero va mas para el lado negativo.
Tiene dialogos sin sentido o que no son llamativos al igual que los personajes que ninguno supo mantener la atencion ni casi tampoco la protagonista que fue Mariel Hemingway.

Los zombies no estan bien hechos,fueron muy simples.

Esta como muchas pelicula de Asylum es solo para mirarla una vez y queda en el olvido

• 2 Nov 2015

una mas de zombies que pasa sin pena ni gloria, con alguna que otra escena certera pero que no logra hacerse lugar dentro del extenso cine zombie, sobretodo viniendo de scy fy.
encontramos algunas caras conocidas que intentan reflotar su carrera con este tipo de producto solo consiguiendo poca dignidad.
si te gusta el cine zombie existen muchas mejores opciones, pero si no te queda otra, mirarla con pocas espectativas.

• 29 Aug 2015

Lo que mas pena me da de la peli es que el carismatico danny trejo lo hayan puesto en escena unos 15 minutos, en cuanto a la peli, es mas del monton, aca nos seguimos encontrando con los ya conocidos y simpaticos zombies, la historia esta correcta aunque es mas de lo mismo, un punto negativo, es que la peli tiene un aire a telenovela, no se si será adrede pero eso note yo, no hay mucho mas que agregar, lástima lo de danny ¨zombie¨ trejo, un 5.

• 25 Apr 2015

Mamita otra vez asylum es sinonimo de decadente.Este film es asi un cumulo de situaciones malas con unos zombies bastantes particulares ya que en la pelicula estos pelean,se rien y otros sienten dolor.esto es lo que paso aca.incomprencible lo de Danny Trejo que ultimamente esta haciendo peliculas muy malas.y lo peor de todo tenerlo que ver convertido en zombie sin palabras.si hay que decir que algunos muertos vivos estaban muy bien maquillados y otros para nada se ve que el presupuesto no daba para nada.la historia no me gusto y menos que menos su protagonista principal que ya hacia tiempo que no la veia actuar,ahora se el por que.las situaciones de escape fue lo mejor de una peli que deja mucho que desear.mi puntuacion es un 3.

Raúl Rubio Peñas

• 10 Apr 2015

Recuerdo esta película como si la hubiera visto ayer y eso que fue hace un par de años. Era la misma época en la que en la serie The Walking Dead los personajes llegaban a su famosa prisión, por lo que The Asylum, que no es tonta, se propuso hacer su propio The Walking Dead en modo película.

¿El resultado? Una película de zombis que, por lo menos para mí, resulta bastante decente, a pesar de sus numerosos defectos. La trama es simple: un grupo de supervivientes se encuentra resistiendo el apocalipsis zombi en la prisión de Alcatraz, pero son atacados y gran parte del grupo se ve obligado a marchar en un bote salvavidas hasta la ciudad de Nueva York, donde tendrán que sobrevivir a los zombis y tratar de encontrar a un científico que podría tener la cura.

Como es de esperar en las películas de The Asylum, tenemos a unas cuantas caras conocidas para que los espectadores nos identifiquemos pronto. Por aquí está la hija o nieta del escritor Hemingway, el hermano de Earl de la serie My name is Earl, el incombustible Danny Trejo y Chad Lindberg de la serie Sobrenatural. El protagonismo corre a cargo de Lindberg, por supuesto, quien fue sin duda uno de los pocos personajes por el que sentí un mínimo de empatía, lo cual no dice mucho de la capacidad de los guionistas por acercanos a los personajes.

Luego está el tema de Danny Trejo. Su careto aparece bien grande en el cartel de todas las películas que realiza (y en un solo año te puede hacer media docena por lo menos), pero su participación en las películas nunca suele pasar de ser la de un mero secundario. Incluso después del éxito de Machete, Trejo sigue siendo un secundario incluso en películas en las que lo venden como si fuera la estrella. En esta, en concreto, Trejo aparece solo media hora y apenas lo vemos luchando contra los zombis, muriendo de forma bastante lamentable.

A excepción de la decepción por la muerte de Trejo, la película se hace muy entretenida, llena de acción, y recuerda bastante a las típicas películas ochenteras de serie B. Tiene muy buenos momentos, como el del bebé zombi (quizá el bebé zombi más pedorro de la historia del género zombi hasta la aparición de la serie Z Nation), o el momento en el que tienen que cortar el brazo infectado del hermano de Earl.

En general, no está nada mal. A mí me gustó, pero solo la recomendaría a los amantes del cine de zombis, la serie B y Danny Trejo.

Lucem Aeterna

• 5 Mar 2014

La omnipresencia de Trejo.

El primo de Robert Rodríguez es imparable. Le he visto actuar en películas malísimas pero nunca imaginé que lo haría para The asylum.

No puedo criticar ¨Rise of the zombies¨ porque no la he visto, imagino que sería una pérdida de tiempo innecesaria. Pero no podía abstenerme de comentar mis obdervaciones sobre Asylum. Esta compañía desarrolla mockbusters (como bien dice fabio2000) que, a pesar de su supuesto bajo coste, están muy bien producidos. Sin embargo, después de haber visto varios de ellos, unos mejores y otros peores, he decidido no seguir haciéndolo. En la mayoría de casos los tomo como burlas faltas de respeto a la película original (obviamente el asunto se trata de aprovechar el tirón comercial). Estas películas no se presentan oficialmente como lo que son, y muchas veces confunden al espectador hasta el punto de no saber distinguir la original de la copia, como ocurrió con ¨Thor¨.

En fin, por mi parte, boicot a The asylum.

• 6 Oct 2013

A raíz del esperpento que resultó ¨Sharknado¨, llegó a mis oídos una nueva producción de ¨The Asylum¨, consistía en meter en la ecuación a Danny Trejo y a los zombis, por lo que en líneas generales, no tenía porque ser tan mala, pero lo fue, convirtiéndose en una de las películas más malas que he visto.

Si leéis mis críticas, nunca machaco a una película por sus precarios efectos especiales, nunca jamás ¿Por qué? Porque entiendo que no todo el mundo es millonario, y no todo el mundo es capaz de invertir cien millones para que su película quede chula, yo critico a los actores pochos, y al guión estúpido, y sobre todo, a la caspa y a la cutrez, eso ya es dejadez del director...O eso o lo hacen a posta, cosa que no descarto con ¨The Asylum¨, parece que ese rollo, no solo es que les mole, sino que además, les dan cantidades ingentes de beneficios con cada película, como se pudo ver con la nombrada anteriormente ¨Sharknado¨ (Y ojo que hay secuela.) o una de arañas gigantes mutantes, en las que sala el pobre de Edward Furlong (¨Terminator 2¨).

En esta ocasión, nos hallamos en San Francisco, en medio de una pandemia zombie, el mundo parece diezmado totalmente, pero unos pocos sobrevivientes, parece que han estado hibernando, pues no se han enterado (¿Hola? Soy la coherencia ¿Contáis conmigo?) así que huyen despavoridos.

Mientras tanto, en la prisión de Alcatraz, Danny Trejo campa a sus anchas matando zombis, cuando son invadidos de la nada (Si, de la nada surgen aproximadamente 500 zombis, sin que nadie se percate de nada) tienen que aprender a sobrevivir en una cárcel infestada de presos peligrosos, y de zombis ávidos de carne fresca que llevarse a la boca.

Como adivinaréis, la actuación del bueno de Danny Trejo deja mucho que desear, además de esto, los planos se reciclan de una escena a otra, como en las películas de Ed Wood, solo les faltó poner una imagen a cámara rápida para que parezca que está corriendo aún más deprisa.

En fin, mis felicitaciones si habéis sido capaces de verla en su totalidad, porque es un bodrio importante, mi primera incursión en ¨The Asylum¨, me ha hecho huir despavorido de este, no por miedo no, más bien por pena.

Rain Sakurazuka

• 6 Oct 2013

Pelicula entretenida, rapida y con momentos tensos, no es la gran obra maestra a pesar de que tiene un modesto presupuesto cumple su trabajo dignamente, las actuaciones son decentes (aunque algunas si dejan mucho que desear). Hay momentos algo ridiculos como las del perrito con la teletransportación que en una escena no esta y en otra si, pero dejando de lado esas cosas debo decir que me gusto bastante.

fabio2000

• 24 Feb 2013

Hasta los pobres zombies sufren el asilo.

Los muchachos de The Asylum no se toman ningún tipo de descanso, esta empresa creada por los ex ejecutivos del cine Village que producía antes films es conocida entre el ambiente por crear peliculas de un presupuesto limitado y mockbusters que aprovechan éxitos mundiales y hacen la misma historia con menos presupuesto para confusión de la gente a la hora de verlas por internet o dvd, los grandes directores como por ejemplo hace poco Peter Jackson o Alexandre Aja ya lo compadecieron, imaginaran el tipo de guerras judiciales a los que cada mes se preparan los de The Asylum pero ellos no se preocupan.
Miren estos títulos, creo que fácilmente los reconocerán de que peliculas provienen, ¨Hansel y Gretel¨ (versión propia), ¨Jack the giant killer¨, ¨11-11-11¨, ¨12-12-12¨, ¨Abraham Lincoln vs Zombies¨, ¨Megapiraña¨, ¨Age of the hobbits¨, ¨Transmorphers¨ y puedo seguir nombrando, a esto es lo que hacia referencia, son descarados.
Pero no todas son mockbusters, y Nick Lyon lo a evitado siempre en su carrera como director, lo que no a evitado es repetirse en estos dos últimos films de tema, el tema de los zombies ya lo contó en ¨Zombie Apocalypse¨ asi que los muertos vivientes otra vez se comerán el pastelón de protagonizar una de The Asylum, ¨Rise of the zombies¨ hizo su estreno por SyFy channel como siempre este mes de Febrero.
La carta jugosa de este film es el sencillo de contratar pero adorado Danny Trejo, este hombre tan lindo asesinando a unos cuantos zombies no tiene desperdicio, ya sabemos que ver una pelicula de Trejo no garantiza ni una gota de calidad es que yo pensé que el tipo después de protagonizar el peliculón de Robert Rodriguez se haría desear mas pero a el no le importa y sigue cobrando su cheque por mes, en lo que fue del 2012 estuvo presente en 7 films lo cual es una barbaridad teniendo en cuenta que hay 12 meses, a mi el tipo me encanta y suelo ver las porquerías que hace.
Algo salio mal y se desata un virus terrible que transforma a la gente en zombies, unos sobrevivientes del holocausto que están por San Francisco se dirigirán hacia la isla de Alcatraz con un científico.

Los zombies no se cansan de ser maltratados por una temática que a principios de los 60 nació y que a los 70 ya estaba bien nutrida por su padre George Romero que se encargo de ellos por mucho tiempo, pero cuando papa Romero se alejo los usaron para peliculas de las mas absurdas que ridiculizan.
Hasta cuanto tiempo mas vamos a aceptar que los guionistas repitan y repitan la misma historia siempre, un holocausto, un par de sobrevivientes y zombies, este es el argumento de ¨Rise of the zombies¨, adivinen que es lo que pasa en toda la pelicula, si, acertaron, los sobrevivientes se arman hasta los dientes y apuntan en la cabeza a los muertos y plum, los matan, mientras otro busca la cura, y el viaje hasta la cárcel de Alcatraz es una idiotez absoluta para llenar campo de duración, seguro.
Esto no tiene un guión, no tiene nada, las actuaciones son muy malas y la dirección peor imposible.
Las situaciones y diálogos ilógicos están presentes en toda la pelicula y me cuesta decir que esto es el entretenimiento que podemos llegar a encontrar en el 2012.
Algo que tampoco puedo llegar a entender es el poco gancho, el poco cerebro, teniendo a una figura como Danny Trejo que a la gente le encanta verlo que pateara culos como lo hizo en Machete y lo ponen 30 minutos en pantalla para que se muera, inentendible, el tipo casi no mata zombies no hace nada en pantalla solamente presta su cara para ponerla en el póster, todo esto para dejar unos 5 personajes de palo que no aportan y no dicen nada en toda la pelicula, a veces dan ganas de meterse adentro de la pantalla y matar a este tipo de guionistas que no usan la cabeza ni para hacer un buen argumento ni para tomar decisiones correctas.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos/maquillaje:5.0
Muertes:6.5
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Rise of the zombies¨ es un 4/10.Regular.

Lo mejor: Hay un correcto trabajo de maquillaje y bastante sangre.
Lo peor: El Argumento es inexistente, el viaje a Alcatraz y los deplorables actores.