Ficha Space Station 76

Críticas de Space Station 76 (10)

• 20 Dec 2019

Extraña parodia espacial retro dirigida por Jack Plotnick, cuyo planteamiento no deja de ser llamativo, con un futuro “pasado”, que es todo un homenaje a las viejas películas de ciencia ficción setenteras, con un cuidado estilo vintage y buenas dosis de rock, mezclándolo con un humor absurdo.

La trama se construye sobre gags con la esposa neurótica adicta al Valium, un robot psicólogo con deliciosa estética retro, la ambigua sexualidad del comandante de la estación espacial, y la nueva sub comandante que pone de cabeza a la tripulación de la nave, ¿Es aburrida? Quizás lo sea, no lo niego. Pero bajo ese bizarro barniz de ciencia ficción sin sentido aparente, se esconde una mordaz crítica a la crisis del matrimonio, el aburrimiento y la desidia de las clases medias, las formas de encarar la homosexualidad, la infidelidad o las adicciones.

No será del gusto de todos, y de hecho no le fue bien ni con la crítica ni con el público, pero tiene a su favor un elenco llamativo (desde nuestra querida Liv Tyler hasta Patrick Wilson, pasando por Matt Bomer, Marisa Coughlan y Jerry OConnell), una historia original bañada en humor negro y una deliciosa estética retro.

• 7 Jul 2018

tiene un elenco de lujo entre las que destaco a la hermosa Liv Tyler como una aspirante a capitana, Mat Bomer un muchacho que tiene una vida tranquila pero muy infeliz y Patrick Wilson como el capitan de una nave que parece estar manejada con piloto automatico, lo mejor de la pelicula son las relaciones entre los tripulantes, ya que hay cruces de parejas insatisfechas, problemas sicologicos etc con varios toques de comedia, y me encantó la estetica setentista en su vestimenta, los artefactos mezcla retro/futurista y la nave tiene una ambientacion excelente.

• 12 Feb 2017

un film mediocre que se basa en las relaciones que se viven en la nave en si se puede resaltar la ambientación de los 70 que esta bastante lograda pero poco mas porque en si me ha parecido mediocre y aburrida en general uno espera tensión o algo mas no aquí el resultado es lento vemos relaciones de personajes y escenas de sexo sin razón para rellenar minutos y bueno no se puede decir nada mas

las actuaciones están regulares y eso que son actores buenos por eso decidí ver este film por sus actores en especial liv tyler pero ni el reparto genera nada y un final malo para el olvido
no la recomiendo para que no pierdan el tiempo

ZWIGGY STARDUST

• 29 Mar 2015

Decepcionante pelicula, que pese a tener una premisa original y buenos actores, es lenta, aburrida y no tiena ninguna gracia.

La verdad es que la forma de hacer la pelicula esta bien, y los actores hacen buen trabajo, pero sus personajes son muy blandos.
El unico que vale la pena es Patrick Wilson en el papel de capitan gay (la unica parte con la que me rei de toda la pelicula).

Me atrajo por su premisa, pero aparte de eso no tiene nada mas.

• 20 Jan 2015

Una película futurista con estética de los 70, hay que reconocer que es original, pero quitando eso, la película es simplemente de relaciones sociales entre los protagonistas, sin nada que atraiga o resulte interesante.
Lo mejor de la película, sin duda, el robot psiquiatra, que hace que te eches unas risas con su programación.
Los efectos especiales tampoco son nada del otro mundo, no se qué pintaba la pobre Liv Tyler metida en esto...

sori

• 1 Nov 2014

Me pareció genial la idea de adaptar una película de ciencia ficción a la vieja usanza. El decorado, efectos visuales e incluso los robots y demás elementos ¨futuristas¨ me daba la sensación de estar visualizando un capítulo de ¨Enano Rojo¨.

El problema está en el contenido de la peli, Me doy cuenta de que se está acabando y aún no me he enterado de qué trata realmente. De hecho la terminé de ver y si me preguntas de qué va, no sé decirte jajaja.

SPOLILERS: (no sigas leyendo si no has visto la peli).

El meteorito parecía que iba a desencadenar la trama de la película, pero cuando llevas ya una hora con el culo dolorido, obvias de que acabará la película cuando llegue el meteorito.
Por eso no me ha gustado, esperaba ver una comedia de acción, y tan sólo es un simple culebrón sacado de una serie de Antena3.

• 30 Sep 2014

Para mi ha sido una grata sorpresa, ya que no me esperaba ese giro dramático y profundo que se le da a los solitarios personajes. Pensé que era una comedia tonta y gamberra más.

Sin embargo, se hace una exploración profunda a cada uno de sus personajes, a sus solitarias vidas en medio del espacio, a la convivencia obligada con seres con los cuales no empatizas. Es un humor bastante particular, a la vez es absurdo, es negro y también sutil, todo en su justa medida.

Se hace un retrato de la convivencia humana, con sus defectos, depresiones, suicidio, envidias, consumismo, celos, etc.
Todo enmarcado en una estación espacial, ambientada en los 70¨s, con una decoración estilo series como ¨Buck Rogers¨ o jardines espaciales como la mítica ¨Naves misteriosas¨.

Bien actuada por figuras conocidas y efectos visuales divertidos, confluyen en darle un toque Original y diferente, que es lo que más se pide al cine actual, y no todos lo comprenderán así.

A no engañarse, esto es un drama con tintes de comedia negra, quien busque esto, la disfrutará más.

teratoma

• 29 Sep 2014

Perplejo me he quedado al ver esta pelicula. Como me engañaron!!
...Y es que la premisa no podia ser mas curiosa: Una comedia de ciencia ficcion, pero rodada como si estubieramos en los años 70!!.

Pense que encontraria con una comedia desmadrada que homenajeaba y/o parodiaba la ciencia Ficcion de aquella gloriosa decada, pero lo que tenemos es una insulsa comedia dramatica mas cercana al cine indy de principios de los noventa que a otra cosa.
La unica explicacion que veo en esta historia es que director y guionistas aprovechan la situacion para incluir elementos CiFi propios de los 70 como una estacion espacial, robots parlanchines, maquinas de hologramas etc etc etc

Los protagonistas se limitan a reflexionar sobre sus problemas, a relacionarse y a discutir entre ellos mientras fuman como carreteros (Por lo visto en los 70 los actores fumaban mucho...)

Una decepcion tremenda, sin chispa, sin gracia

daniels56

• 28 Sep 2014

me parecio interesante, al menos la ideo esta buena. No lo logra durante toda la peli pero vale la pena verla. El estilo 70 muy bueno! por momentos tragicomico y por otros comico directamente ( el robot psicologo genial)

Eduynoe

• 26 Sep 2014

Una película innecesaria, absurda y aburrida.

Primero piensas que estas ante una ¨Movie¨ que te hará sacar unas carcajadas pero según avanza la película te vas dando cuenta de que no es lo que esperas, y que se limita a mostrarnos un humor absurdo casi incomprensible y aburrido.

Las actuaciones esta bien y correctas, pero creo que son papeles demasiado chorras para unos actores tan buenos, llegando incluso a rosar el ridículo.

Lo único salvable (para mi gusto) medianamente humorístico de la película es el robot Psicólogo, en su momento : ¨ Tengo sentimientos y por eso me voy a la fiesta de navidad¨...

Todo lo demás es absurdo y sobrante.

Un 2