Ficha Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche

Críticas de Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche (6)

• 12 Feb 2023

una película con un toque vampírico diferente pues tenemos a una joven que gusta de salir en las noches para cazar algunas presas en un lugar habitado de proxenetas , prostitutas, drogadictos y lo peor así que la película nos proyecta muy bien ese ambiente de bajo mundo incluyendo una trama romántica muy extraña , admito que su estilo blanco y negro y algunos planos que nos muestra la hacen algo interesante además de que me agrado la participación de la protagonista pero su ritmo lento y la falta de un guion más completo hace que sea de esas cintas olvidables

• 16 Oct 2022

Hace tiempo ví alguna escena suelta de esta película en un documental, y me llamó muchísimo la atención, pero he tardado bastante en encontrarla, y me ha costado lo suyo hasta que por fin he podido verla... y menuda desilusión.
Lo que parecía que iba a ser una interesante y original película vampírica, me ha resultado un producto algo soso, lento (no tengo nada en contra del cine ¨lento¨, cuando tiene sentido y se sabe hacer, pero esta es algo tediosa), y que tiene más de drama social con vampira de por medio, que algo que realmente llame la ateción.
Filmada en blanco y negro, con una banda sonora bastante oscura, de lo que más me ha gustado de la cinta, pero con una historia que no sabe muy bien hacia dónde va, y acaba siendo una mezcla entre planos con cierto toque artístico y diálogos que dejan bastante que desear.
Considero que la actriz elegida para ser la vampira, no es la mejor opción posible, y es que, pese en algunas escenas consigue crear cierto toque de ¨inhumanidad¨, hay otras que parecen justo lo contrario y cortan bastante la ambientación.
En definitiva, una película que se deja ver, pero de la que me esperaba algo muy distinto.

Shamsia

• 27 May 2020

Historia que se cuenta con secuencias de fotografías en movimiento.
La fotografía parece salida de una exposición artística de ídem, al punto que algunos fotogramas bien podrían ser piezas en exhibición. Con calma y sin apuro, se nos muestra una historia que transcurre en un pueblo fantasma de medio oriente, lleno de problemas y de personas que sufren, o causan, esos problemas.
Las escenas van de lo cómico a lo romántico a lo terrorífico y de nuevo a lo cómico, fluyendo con suavidad, a veces sin una sola palabra. No hay personajes del todo buenos o malos, sino humanos (sí, hasta ella).

Neasu

• 7 Jun 2017

Copada co-producción entre Irán y los Estados Unidos de la mano de la directora Ana Lily Amimpour que trata de un poblado distópico y decadente llamado Bad City, en el cual acecha una joven vampiro.
Con una estética retro y ochentosa, una fotografía en blanco y negro precisa y una dirección que brilla por lo actoral la peli avanza tomándose su tiempo. Amimpour saca muy buenos planos pero no siempre consiguen mejorar las falencias de un guión al que le faltó fuelle. Así y todo la peli gusta y tiene momentos interesantísimos.

Puntuación: 6/10 (Buena).

• 7 Aug 2015

Es tan B que aburre, tal vez sea por su origen, pero su narrativa pausada, no involucra del todo. y es que parece un cortometraje forzado a ser estirado a punta de escenas sobrantes.
Una visión cultural distinta de nuestra tan conocida vampiresa errante, con un correcto blanco y negro, pero que inexplicablemente termina en cines y no en directamente al mercado casero.

Me gusta el cine alternativo, pero con esta, me aburrí demasiado.

Alguien distinto a mi la disfrutará mas.

• 31 Mar 2015

Película iraní de vampiros, debo decir que por ser un producto iraní , es curioso... Aunque el filme es lento, pausado, con escenas extrañas y fuera del contexto, guión pobre pero acertado para lo que nos quiere contar. La vampiresa de la película es muy distinta a lo que se espera del vampirismo aunque no explotaron mucho esta faceta, me pareció correcta pero que daba para mas. Quizás no estoy acostumbrado al cine iraní pero de todas formas rescato algunas cosas de esta película pese a que no lleno mis expectativas.