Ficha Among the Living

Críticas de Among the Living (9)

• 24 Jul 2020

Esa última escena a que cuento viene, digo yo. No dice el padre que solo tiene 6 años?. No sé, pero me parece a mí que el guion de esta peli es más bien malucho. El film tiene una muy buena puesta en escena. Y durante un buen rato mantiene el interés. Pero hay un momento donde la peli casi le hace dormirse a uno de lo lenta que se vuelve en su desarrollo. Y tampoco es que sea una buena peli de terror. En el mejor de los casos, simplemente cumple, nada más. Y el crío que a la postre termina siendo el protagonista, Victor, de los tres amigos era el único que me caía como el culo. Sé que no la volveré a ver más, pero, aunque no sea muy buena que digamos, si te gusta mucho el cine de terror entonces se puede ver sin problemas.

• 8 Mar 2018

Insipida pelicula que no logro convencerme.
Si se puede decir que hay alguna que otra muerte sangrienta,pero no mas que eso.El film carece de un guion decente,gore poco y nada,el asesino tampoco dio sensa cion de miedo,y no hay escenas de escape.Esta peli deja mucho que desear,y el final tambien es flijo e incompleto.No hay historia de ese asesino que termina teniendo 6 años,y el padre daba mas sensacion de miedo que el.En fin peli que no me provoco nada.Mi puntuacion es un 4.

fabio2000

• 12 Mar 2015

Unos franceses educados.

La nueva carne de directores franceses le han dado al propio cine nacional (Francia) un prototipo de características que ya se reconocen, es que ya por ley moderna el terror proveniente de Francia debe ser brutal, sangriento, sin tapujos y sin temor a los desnudos, no tiene reglas y si calidad.
Se lo define como el ¨extremismo francés¨, a esta nueva forma de realizar cine, que se fue definiendo en esta década, gracias al aporte de directores como Xavier Gens (¨ Fronteras¨), Pascal Laugier (¨Martyrs¨), Gaspar Noé (¨Irreversible¨), Alexandre Aja (¨Alta tensión¨) y Alexandre Bustillo junto a Julien Maury, todos creadores de films fundamentales al género.
Estos jóvenes directores tuvieron su ópera prima en Francia, reafirmando las características de este cine de terror moderno, y con un inminente destino a Hollywood que se cumplió en casi todos los casos.
La dupla de directores y guionistas, Alexandre Bustillo y Julien Maury, se ganaron su puesto respetado en Francia, con la cruel y violenta ópera prima, ¨À l¨Intérieur¨ (2007), que impacto en los festivales.
A estos dos creadores se la acercaron (poco después) productores de Hollywood para ofrecerles hacerse cargo del remake de ¨Hellraiser¨, pero por amor al cine y diferencias de ideas, estos rechazaron y siguieron trabajando en su país natal. Claro, que la cosa no duro mucho, ya que ahora si han viajado y estan filmando la segunda precuela de ¨The Texas chainsaw massacre¨.
La última pieza que esta dupla nos dejo en Francia (no creo que vuelvan por bastante tiempo), es la reciente ¨Among the living¨, una película del 2014, con la actriz fetiche Béatrice Dalle.
Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo.
Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos.

La tercera de la dupla de cineastas no es nada grandiosa ni impactante como la ópera prima ¨Instinto siniestro¨ lo es. Lo que pasa es que los directores con ¨Among the living¨ merodean otros costales distintos y donde toman la suficiente distancia del ¨extremismo francés¨.
Basándonos en el póster la cosa es muy engañosa y atrapante, siendo una perfecta ejecución de marketing, pero no simplemente por lo misteriosa que se ve la portada, también porque parece que disfrutaremos de otra de esas películas bien francesas, violentas y brutales, pero la realidad no es para nada parecida.
Alejada del aura de lo brutal, este film esta mas cercano a lo que es una típica producción americana de turno, que al cine francés que estamos acostumbrados.
Este experimento intenta traer de vuelta el viejo cine de terror con niños protagonistas que se embarcan en aventuras, solo que con algo de violencia que condimenta la historia, y a lo que voy es que no es algo que podamos esperar de una pelicula de Francia, por eso digo que esta mas cercana al estilo americano.
¨Stand by me¨ y esta, son dos películas con similitudes muy claras, salvo que aquella otra no deja de ser una película para la familia.
Decepciona que la película termine siendo tan tópica, porque todo va desembocando hasta transformarse en un slasher corriente y común, solo que con niños.
Las animaladas e incongruencias que el guión de Maury y Bustillo tienen, es abismal, casi catatónicas, y eso es algo que le va restando la credibilidad.
En cuanto al asesino, esta muy bien, es perturbador, tétrico, y los planos juegan muy bien con las posturas mas terroríficas del personaje para darle un tono mas inhumano (si se puede decir).
Monótono slasher, que hecha en falta la violencia común de las películas francesas, y eso que el principio prometía algo mas atractivo y cruel.
Sabían estos dos directores que estaban por marchar a Hollywood, entonces ¨Among the living¨ suena mas a un ensayo de antes de marchar que a un film que intente representar el ¨extremismo francés¨.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:6.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Among the living¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La presencia del asesino es todo un gran punto.
Lo peor: La historia en si, esta muy vista, pero su tratamiento es peor porque es hasta mediocre.

angela vil

• 23 Dec 2014

Una historia realmente mala y aburrida no la comparo con otra ya que esta bastante mal deberían mostrar algo mas la historia es como rara los asesinatos ni se ven realmente no se que intentaron hacer en esta película a mi gusto muy mala y desechable si esto es el terror francés mmmm........

Georgeroth

• 23 Dec 2014

Creo que esta película esta infravalorada. Tal ves no sea la mejor historia de Bustillo o la con mas gore, pero es una película que sabe llevar los momentos de tensión a un buen punto. Incluso, me recordó mucho a Outlast (en especial, Klarence).

Recomendable y entretenida. Un 7.

SalemSlot

• 15 Dec 2014

Sin ser la mejor película de Alexandre Bustillo, su nacionalidad ya es toda una garantía de cine de terror con cierta calidad. Y no hablo del fondo (que al igual que su inconexo, erróneo y hasta previsible guión, sigue otros patrones del cine estadounidense) si no de las formas con las que directores galos como Xabier Gens, Pascal Laugier, Alexandre Aja o Fabrice Du Welz tratan sus películas. Dejando de lado los bochornosos diálogos ¨teenager¨ y sus escenas de ¨bromas y sexo¨, estos artistas hacen de lo grotesco y de la violencia un arte. Ejemplo este de psicópata con una personalidad apabullante y con una estética estremecedora (albino, escuálido y con unos movimientos corporales espeluznantes). Y en este caso, Bustillo se atreve acertadamente a tener como protagonistas principales, no a veinteañeros sino.....¡¡¡niños pre-adolescentes!!! (a ver cuando un valiente se atreve a dirigir un ¨slasher¨ cuyos protagonistas sean ancianos). Sinceramente no sé lo que tiene el cine de terror francés, pero actualmente y desde hace ya unos años, tiene ese toque, esa magia, que para mí le falta al cine de terror norteamericano. Lo dicho: el fondo es el mismo, pero cambian las formas y es de agradecer. ¡Bravo por el cine de terror francés! Suma y sigue.

LluísS.

• 25 Nov 2014

Notable producción francesa, salvaje y en momentos contundente, elaborada poco a poco, cocida a fuego lento desarrollando su contenido de manera tranquila pero sobria, sin ningún momento aburrido cada vez más despertando la inquietud de saber más, ante algo lógico pero que es bien puesto en escena porque explica bien todo el recorrido de los personajes.

Unos personajes bien trabajados por actores que supieron leer muy bien su papel.

A destacar la intriga y el suspense también trabajados con notabilidad y dedicación, toda una grata sorpresa que hace que saborees bien el producto.

Muy recomendable.

• 12 Nov 2014

La película tarda mas o menos 1 hora en arrancar de verdad, la historia no me gustó para nada, muy pocas muertes y casi ni se ven, la verdad es que no me gustó mucho pense que iba a ser como instinto siniestro pero nada que ver, el asesino es patetico, no me gusto.

• 9 Oct 2014

Bustillo y Maury mantienen la dinámica de anteriores trabajos con escenas salvajes y bien ideadas que impactan de lleno al espectador. Sangres y violencia, esta vez en un entorno ochentero en un abandonado estudio que trae recuerdos de películas de hace años.
Y allí mismo homenajean a figuras demenciales del cine como Myers y otros, siendo Klarence el monstruo quien se pone en su papel con sus vestimentas y movimientos.
Agresiva pero con graves fallos en el guión que dejan de explicar muchas cosas, los movimientos del monstruo y como llega a las casas con inexplicables y eso baja la nota de la película, bien que se quiera mantener el aire de A l´Interieur o hasta Livide pero la desconexión es total
Estilo ochentero, humor bien llevado y un monstruo sádico que no entiende de sentimientos. Trabajo a seguir de los directores que fallan en su intento de saltarse cosas y que determinados pasos no tengan continuidad.