Ficha Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story

Críticas de Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story (1)

Shamsia

• 13 Jun 2014

Oh, por Monesvol.

Allá lejos y hace tiempo, cuando la serie salió al aire, hubo quienes afirmaron que Madoka era la Evangelion del género de las chicas mágicas. Tenían toda la razón. Tenían. Porque esta película, lejos de quedarse en los estándares que podrían esperarse de una de este tipo, los supera.

La animación es soberbia, la música es excelente, la historia es inmejorable, los personajes te hacen pensar que estás en un mundo ideal, que todo está bien y nadie tiene que morir... Y quienquiera que haya visto las dos películas, o la serie, sabe que algo así es demasiado bueno para ser verdad. O toda la verdad, al menos.

Lo mejor de todo es que, cuando piensas que has llegado a entender, que eso era lo que estaba sucediendo y que por fin llegará el final, ya sea el más esperado, el más temido o algo en el medio, la película vuelve a sorprender de una forma brutal. Algunos misterios de la serie son revelados, y otros más que había en las películas anteriores se aclaran, y el final... oh, por Mitra, el final es uno de los que más me ha sorprendido en toda mi existencia, no sólo respecto al Anime o al cine, sino respecto a toda historia que alguna vez haya podido percibir.

Es una película que le pasa el trapo a otras como ¨Adolescencia de Utena¨ e, incluso a ¨The end of Evangelion¨. Compleja, soberbia, excelente y que rondará tu cabeza por mucho tiempo después de haberla visto. Atención al último minuto después de los créditos, si se desea comprender cuánto es esta película.