Ficha Clash of the Empires

Críticas de Clash of the Empires (2)

• 6 Mar 2013

Navegando por Internet me enteré que la Warner Brother había entablado una demanda en contra de The Asylum para obligarla a cambiar el nombre de la película “Ace of The Hobbits”, que la avispada productora de serie B había lanzando tratando de explotar el éxito de “The Hobbit: un viaje inesperado” de Peter Jackson. Al final The Asylum perdió el Juicio y tuvo que cambiar el nombre del film, denominándola “Clash of Empires”.

No pude menos que sentir simpatía por The Asylum, siempre hay que ponerse del lado del más débil, así que busqué una copia de la singular película, motivo de la disputa, para darle un vistazo.

La película se filmó en el sudeste asiático, contó con un presupuesto algo decente y se nota que los chicos de Asylum y el director Joseph Lawson intentaron hacer las cosas con ganas, por ejemplo hay juego de cámaras, tomas y planos en serio, algo de producción. Los efectos especiales son puro CGI pero eso ya es una marca de la casa.

La trama no deja de ser sicotrónica, una especie de aventura prehistórica, con un montón de enanos haciendo de extras y solo dos personajes principales que se enfrentan a todo tipo de monstruos, arañas, una especie de dragón y hasta un rinoceronte peludo.

Al final es un film digerible, dentro de lo que cabe esperar.

COCO 1

• 22 Jan 2013

¨Age of the Hobbits¨ es como realmente se titulaba esta peli de la productora ¨The asylum¨, finalmente el titulo fue cambiado por ¨Clash of the empires¨ ya que a la Warner no le hacia mucha gracia que tuviera un titulo parecido al de ¨El hobbit¨ de Peter Jackson.
¿Realmente la Warner tenia miedo de esta película o es que intentaba parar los pies a esta productora? La respuesta no la se, pero si se que acabo de ver la peli y que no se parece en nada a la de Jackson, ni siquiera en los personajes.

Estaremos de acuerdo que las producciones de ¨The asylum¨ siempre suelen ser bastante mediocres, en este caso no iba a ser menos.
Las actuaciones son bastante lamentables al igual que la BSO y lo que es la historia no es que sea mala, simplemente es demasiado simple.
Ahora bien, lo que son los FX en mi opinión no están nada mal, sigue notándose el CGI de manera exagerada, pero parece que poco a poco la productora va mejorando en este aspecto al igual que la fotografía, la cual no es que sea impresionante pero que tampoco esta mal.

Una cosa que llamo mi atención es que el póster del film engaña demasiado, me explico, en ella solo aparece algo que si es cierto, sus 2 protagonistas, lo demás es falso.
En el metraje aparecen dragones e incluso arañas gigantes, pero estos no se parecen en nada a los que muestra dicho póster, ni tan siquiera la batalla ni el hombre de la túnica hacen acto de presencia en el film.

Como película esta entretenida, no es que sea una maravilla pero se deja ver.
Simplemente para pasar el rato.

Coco 1.