Ficha Helpless

Críticas de Helpless (2)

• 10 Jan 2015

Más que interesante proyecto basado en un largo y desarrollado guión que da continuas giros en la vida la mujer desaparecida para que el espectador se vea obligado a no perder detalle por riesgo a desviarse de todos los detalles.
Una desaparición y su posterior búsqueda por parte de su novio y familia nos lleva a un conglomerado de situaciones que se acaban entrelazando todas con bastante sentido.
Dentro de lo que es el estilo asiático se trata de un film más calmado, con menos locura en los personajes principales, sin tantas carreras de por medio e incluso absurdideces que suelen ser habituales. La figura del ex-policía que investiga es típica en el cine oriental por lo que no deja de ser un toque inevitable.
Un buen film, largo pero trabajado, con mucho sentido en sus resoluciones y donde los actores están la mayoría a un gran nivel.

Tsuki

• 18 Oct 2012

Le pensé un poco para ver esta película, pero me anime a verla. El inicio me pareció muy intrigante, pero lamentablemente mientras transcurre, se vuelve muy predecible (creo que con solo ver el trailer ya sabes que va a pasar). No me mantuvo al filo del asiento. Es lo que me gusta de una película de suspenso.

Personajes planos y sin carisma, sin embargo la dirección de cámaras me pareció formidable, contribuyendo para (y tratando de) mantener ese halo de misterio y suspenso. Mi escena favorita es la de la mariposa en el charco de sangre.

No dudo que la novela en que se basan sea interesante, pero (creo que) no lograron plasmarla en esta película. Aun así mala no es (resulta entretenida) pero es muy fácil de olvidar.