Ficha Imaginaerum

Críticas de Imaginaerum (2)

satyr filth

• 21 Aug 2016

Sin Tarja No Es Lo Mismo.

Hace ya mas de 10 años que conozco a Nightwish, banda de Metal Sinfonico Filandesa, con mas de 10 albumes a sus espaldas.
Despues de la botada de Tarja de la banda, esta encontro a Anette Olzon como nueva vocalista, muchos de los Fans aun no superan la ida de Tarja incluso con Anete a cargo y menos ahora que esta Floor Jansen, pero eso es otro historia.

El ego de la banda y de su maximo ente compositor, Toumas Holopainen, se dejan ver al maximo en esta cinta, Imaginaerum, pelicula que forma parte como una especie de secuela del disco del mismo nombre.

La cinta prometia muchas emociones y lagrimas y demas y la verdad es que se a medias, mejor dicho, ni a medfias llega.
Si, tiene sus partes dramaticas y eso pero no es para llorar ni nada por el estilo.

Las actuaciones son acceptables, el ritmo regular, no se sabe si es un musical, una aventura, una biografia, no se sabe, la trama es regular, no se sostiene del todo debido a lo plana de la historia, demasiado simple, los Fx son aceptables.

No se debe tomar como una obra mestra, incluso hay peliculas muchso mejores que esta del mismo tema.
En donde esta el gancho?
Tarja, Toumas y Nightwish. Ahi esta el gancho.
A pesar de todo se deja ver y entretiene lo justo.

Solo por el esfuerzo se llevan el 6.
Por que de resto...

RodrigoSamael

• 1 Jun 2013

De inicio, se que esta película sólo será conocida entre los fans de la banda Nightwish.
¿De qué trata esta película? ¿Una épica aventura por los surrealistas recovecos de una mente senil que insiste en volver a la inocencia infantil? No. Nada de eso.
Simplemente, es un auto-homenaje y auto-alabanza al gran ego de Holopainen, la mente detrás de este proyecto que se anunciaba como algo que cambiaría vidas y resolvería dudas existenciales dejándote llorando al final de la cinta... cosa que no, ni de cerca logra.

Primero que nada, esta película pretendía ser un musical, o algo así. El álbum de mismo nombre publicado por Nightwish más de un año antes del filme, es bastante bueno, con una orquesta espectacular y temáticas algo enigmáticas, como alusiones a sirenas, a una feria, a fantasmas de un río. Pues, nada de esos temas aparecen en la película, además de que reversionaron todas las canciones. Ninguna aparece íntegra en la película, y las que aparecen no brillan del todo o son muy forzadas.

La historia no es tampoco la gran cosa; el problema es el guión que raya en lo absurdo y en lo vacío. Pretende ser poético y profundo pero... pero simplemente, no.
La reseña nos dice que habla de un hombre que intenta recuperar sus recuerdos. Pues no, ¿saben en realidad de qué habla la película?
Del tema favorito para los fans de Nightwish... TARJA.
Diviértanse adivinando las obvias metáforas ;)

Las actuaciones son regulares. El niño Quinn Lord no hace un buen papel; la actriz que interpreta a Gem, la protagonista de la película se desempeña bien, pegándole a regular. El resto del reparto ni bien ni mal, pues sus personajes no tienen mayor emoción. Mr. White, o el hombre de nieve, igual regular.
Las únicas actuaciones que me parecieron aceptables fueron las del padre de Tom, y la del soldado francés.
El problema de porqué no brillan las actuaciones es, de nuevo, el pésimo guión.

La dirección no es mala, por otro lado. Algunas buenas tomas y buena fotografía en general. Ahora, si tan sólo hubiera tenido un buen guión...

En conclusión: Película que por haber creado tanta expectativa terminó por ser decepcionante. Hubiera preferido un videoclip de 80 minutos, que 80 minutos de la mediocridad que es la película, a medias entre musical, monólogos poéticos existenciales y autobiografía desde pedestal.

Lo peor es el guión, en definitiva.
Lo mejor: la escena de ¨Scaretale¨. Debió quedarse el proyecto en eso nada más... el resto es relleno y olvidable.

Claro, que los fans de hueso colorado de Nightwish la amarán.