Ficha The Samurai

Críticas de The Samurai (3)

RRemolacha

• 24 Jun 2018

Nunca me ha gustado el cine alemán, su forma de dirigir. Esta pelicula se me asemejaba más al estilo americano de hacer terror, pero a la mita del filme se pierde en derivas mentales que no tienen respuesta, cosa que odio.

Un asesino en masa que aparece de la nada, vestido de mujer; un lobo que igualmente aparece y desaparece; un joven agente de policia del que no se explica nada; un pueblo perdido en la Alemania profunda ... no hay forma de atar cabos.

Yo he llegado a la conclusión de que el asesino era el alter ego homosexual del protagonista, y que se venga de todos los que en el pueblo se burlan de él o no le dan su lugar, pero la pelicula acaba y no concuerda con esto que digo. No se, no ha estado mal, entretenida por lo llena de accción y muertes, pero muy vacia de contenido.

fenix711

• 7 Aug 2017

“Un samurái muy especial”

De Alemania nos llega un thriller de suspenso particular por decirlo de alguna forma, no accesible para el público en general pero con destellos de buen cine.

Su guión parte de una premisa curiosa y termina siendo uno de los pilares de la cinta, la historia gira en torno a dos personajes centrales un joven policía y un travesti samurái sobresaliendo el desarrollo de los personajes donde se juega mucho con la ambigüedad sexual y la extraña relación que entablan. Me gustó también que el guión busca engañar al espectador, prefiero no hacer mención en particular pero muchos creerán adivinar de donde surge el samurái para luego darse cuenta que no es así.

Las actuaciones son correctas destacándose el actor que da vida al travestido.

Técnicamente es un film cumplidor a pesar del escaso presupuesto, los efectos digitales casi brillan por su ausencia apelándose a buenas dosis de sangre y mucha cortadura de cabeza en su lugar, su banda sonora brilla sobre el resto de los rubros técnicos.

La dirección es acertada siendo el realizador además el escritor del guión y se nota que logró plasmar en pantalla su cometido, busca sobre todo enganchar al espectador desde la historia en sí y en definitiva lo logra pero se olvida de regalarnos algún buen momento o alguna escena de esas que valen el visionado todo se nota sobrio pero medido.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “Der Samurái” sin dudas me ha gustado pero es la típica cinta que genera adherentes como detractores en partes iguales y sin término medio, SOLO RECOMENDABLE PARA CURIOSOS y para quienes deseen ver algo diferente, lo particular del film a mi criterio lo priva de lograr una mejor puntuación.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 1 Nov 2015

Bueno, ufff que decir.....

la película directamente es una autentica mierda, la historia no me gustó para nada, al principio prometia ser una de esas pelis europeas que tanto me gustan, lo único que me gustó fue el lobo, ni siquiera las muertes, la travesti hasta me dio asco, en fin, no la recomiendo para nada, me dio mal sabor de boca, un 3.