Ficha El Anticristo

Críticas de El Anticristo (29)

• 14 Jul 2020

Para su epoca esta bien es una pelicula que no causa terror pero tiene unas escenas muy correctas con la poseída y carla gravina se manda una gran actuacion desde la escena de la cena hasta la parte de la levitacion y el exorcismo , tiene elementos que me gustaron como el ambiente aunque los efectos han envejecido muy mal para estos tiempos podemos mencionar varios como el sillón que se eleva para golpear al cura o la de la mano de la poseida cuando ahorca a otro de los personajes , tuvo cosas a favor si tomamos en cuenta su año por que para estos tiempos ha envejecido considerablemente

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Es esta una película que adolece de no pocos problemas. El primero y más importante es la inevitable comparación con El exorcista, que es solo de un año antes, y en la que esta saldría lógicamente perdedora. Creo que resulta demasiado larga, a ratos algo aburrida, y es de esas películas a la que el tiempo ha desgastado. Sin duda, su mayor lastre son los efectos especiales, poco menos que de barraca de feria. Y esto es una pena, porque creo que ese triste alarde de cutrez podría haberse evitado, pues la película funcionaría perfectamente, incluso mejor, sin necesidad de imágenes sobrenaturales explícitas.

Pero a pesar de todo esto, la película tiene suficiente calidad e interés como para sobreponerse a sus propios defectos y contar una historia perfectamente disfrutable. Sin duda merecería ser mucho más conocida.

yerar

• 27 Jan 2013

En mi opinión personal me pareció un poco aburrida y hasta ridicula en algunos momentos. Obviamente que es un film que merece respeto por su historia y los grandes actores que la formaron como
Arthur Kennedy, Mel Ferrer y Alida Valli. Lo que si recalco es la intensa y atractiva actuación de Carla Gravina que supo llevar a fondo el proceso de posesión demoníaca sin caer en la repetición del exorcismo (aunque se asemeja en varias escenas).

Lo bueno: Las actuaciones, la intensidad en las interpretaciones, las diferentes ambientaciones de la época y varios efectos especiales (no todos).

Lo malo: La trama un poco burda, su desarrollo demasiado lento y las relaciones de sus protagonistas se tornan un poco confusas. Muy pocas muertes y todas al comienzo del film no dejando nada para el final.

Mi puntaje es un 6 pero mas que nada por las interpretaciones y los efectos.

• 27 Dec 2012

Anterior a la archiconocida-El exorcista-esta peli poco conocida y algo subestimada.Es esta una peli de serie b,por lo que no se le puede pedir mucho,de ahi su encanto.Tiene unos fx por momentos cutres,la toma de la caida del tal Antonio al principio del film,muy pobre,al igual que la levitacion de Hipolita.Tambien dire que por momentos las interpretaciones del padre(Mel Ferrer),del hermano y del psiquiatra son pauperrimas.Al igual que no queda claro,aunque sea un poco irrelevante,la paralisis de las piernas de la protagonista,no se saben si fueron por el accidente de coche o por un shock que ella tiene.Eso si,la sensual(que piernas tiene la chica)Carla Gravina se luce en su interpretacion,es a años luz lo mejor del film.La peli es algo larga y a mi se me ha hecho muy corta,ya que esta es una tematica que a mi me encanta,si es bien llevada,y creo que a pesar de los multiples fallos que puede tener la peli,a la postre algo irrelevantes,es una peli muy bien llevada con una musica excelente,la musica de organo que suena tan tetrica y celestial,que toca su punto algido ya al final del film,una delicia.A mi esta peli me ha encantado

• 25 Jul 2012

pelicula de exorcismos con grandes influencias de el exorcista, pese a esto, la trama esta bien llevada, la idea principal de la regresion,la bruja y demas elementos sobrenaturales me parecieron certeros... considerando el tiempo en que se llevo a cabo este filme, es lenta eso si, como el cine de los 70s, asi que eso no es un problema en el filme a mi parecer... de la gran cantidad de peliculas que surgieron luego del exorcista debo decir que esta no esta nada mal, aunque el final me parecio malo.
la destaco dentro de las peliculas de exorcismos, pero de todas formas es inferior al exorcista.

txemo79

• 2 Jan 2011

Es un peliculon. En la epoca realizada, en el pais (Italia a da muchas pelis, pero de poca calidad), presupuesto, etc etc ... , creo que es una joyita.
Además es una pena que este trabajo desaparezca de la memoria de la gente, no ha tenido suerte, puedes encontrar esta pelicula a 2 euros en las tiendas.
Pero los que la hemos visto creemos que es una maravilla. Y la actuación de la protagonista es ESCALOFRIANTE de verdad.

Necromaster

• 19 Feb 2010

Grácias a una búsqueda intensiva, he podido ver muchas imitaciones de la magistral ¨el exorcista¨, pues me encanta el tema de posesiones diabólicas, magia negra, y brujerias varias. Y la verdad es que ¨el anticristo¨ es la mejor, con diferencia, de todas las imitaciones del ya citado film de W.Friedkin. Esta película tiene una magnífica fotografía y ambientación, y una mas que correcta interpretación en lineas generales; a destacar la olvidada y desaprovechada Carla Gravina (sin duda,su mejor película) y sin olvidar a la siempre excelente Alida Valli. No se trata de una película excesivamente sangrienta (aunque hay alguna escena truculenta), pero hay potentes secuencias de puro terror. Y sobretodo a destacar el akelarre orgiástico... genial! En general es una película muy recomendable para a los que gusten de la tematica que he citado al principio. un 8.

• 16 Feb 2010

Pasable plagio italiano del exorcista.Los efectos son los que hunden un poco esta pelicula.La historia es de una mujer paralitica que descubre que en una de sus otras vidas fue bruja y es poseida por una entidad.Para pasar el rato.

bebekadimo

• 12 Jan 2010

para mi esta pelicula es exceente, si tenemos en cuenta la epoca en la que fue grabada y los efectos utilizados para la epoca la hacen muy buena, la vi caundo tenia unos 6 años y nunca la olvido recuerdo las escenas como si fuera ayer la he buscado para volver a verla y no la encuentro, seria genial verla de nuevo

• 11 Jul 2009

Las posesiones nunca me han provocado miedo. y al ver esta película entiendo el porque, la verdad en concepto, el tema de los posesos es aterrador, pero al llevarlo a la pantalla queda ridiculo. Acá está bien actuada , pero no asusta. Buen logro de produccion, con efectos cutres, pero, con resultados de telefilm.

muy alto

• 16 Jun 2009

me fascino esa pelicula fue de las mejores que yo havia visto de terrol me gustaria verla otra vez pero sin retoques talcual fue hecha me dejo que sienpre e querido vorver a ver pero que fuera hechada en cine y television pero en horas de adultos

Noriko

• 23 May 2009

Una de las mejores películas sobre exorcismo y posesión que he tenido el gusto de ver, con permiso de ¨El Exorcista¨.

La trama está muy currada, se le da otro punto de vista de como puede entrar el diablo en uno y va transformandolo poco a poco, en ciertos momentos me recordaba a la mítica ¨El exorcista¨ pero esta vez la poseida va cayendo en una falta de fe y todo le parece injusto y al final acepta al demonio y encima un psiquiatra que en vez de ayudarla la envia con hipnosis a su antepasada bruja para intercambiar su mente, ya que según él su problema de paralisis no es físico sinó psicológico.

Las interpretaciones son excelentes sobre todo la de la prota, la música acompaña perfectamente y le da mucha tensión al film.

Los efectos especiales no son para hechar cohetes, hay que entender que es una peli de los 70 pero aún así cumplen a la perfección su cometido, muebles y cuadros que se mueven, vomito verde, levitación, una mano le desaparece y trata de ahorcar al brujo del vudú...etc.

A destacar la escena cuando se inicia en la misa satánica con el sapito, puaj.. y luego lamiendole las partes a la cabra.

A destacar también la galleta que se pega el hermano de la prota cuando la sigue y cae por las escaleras ufff..BRAVO PARA EL DOBLE!!.

En general una gran película sobre el maligno que logra acojonar si te pones en situación y que no te dejará indiferente.RECOMENDABLE.

martin eden

• 2 Feb 2009

El barroquismo italiano le confiere a esta pelicula de posesion diabolica el toque justo para elevarla a la categoria de film memorable en todos los sentidos. Una delicia para todos los amantes del genero.(8/10)

samcraven

• 22 Jan 2009

empieza bastante lenta y sin saber porque llevas mas 7 minutos viendo un coro alrededor de una virgen con sus canticos,pero poco a poco la peli va tomando forma y se convierte en algo mucho mas recomendable q su principio.
si tal vez sea una copia del exorcista o de la semilla del diablo,pero q peli no lo es?
me encanta ese pasillo(estoy contigo lowell)le da un toque siniestro al asunto,los efectos especiales son pasables ,aunque hay alguno q otro q me dejo con la boca abierta.luego las escenas donde sale la bruja son geniales ,el ambiente del bosque lo mas tetrico q he visto con esa gente dandose placer(estupenda escena)
las interpretaciones estan correctas,aunque los sonidos de esta peli estan nulos al menos en el montaje q yo vi,lo q no se es si estava deteriorado el audio o esque era asi de malo el sonido.bueno por lo demas bien ,recomendable.

• 9 Jul 2008

Magnífica. El problema de esta película es la falta de presupuesto, y los penosos efectos especiales, pero por lo demás, está a la altura de la mismísima ¨El Exorcista¨. El guión de esta película es superior, más duro y completo, pero es que hay ciertas escenas cuyos penosos efectos especiales le quitan todo el encanto. Está realmente currada en lo que a historia y actuaciones se refiere, y la parte final es magnífica.

Yanqui Manson

• 24 May 2008

Bueno, la trama o la sinopsis me llamo la atencion la pelicula, pero al verla creo que fue muy buena de lo que yo esperaba, tuvo mucho terror y un miedo infernal de como mataba a sus victimas o como los obligaba, en fin, es una gran pelicula de terror, y se merece un gran respeto, saludos.

• 21 Nov 2007

Muy superior a la de El exorcista.Esta peli no es que sea buena,es perfecta.Y encima se hizo a principio de los 70

Lowell Freeman

• 20 May 2007

la verdad es que es una pelicula que me ha sorprendido de verdad. Una rareza olvidada que merece la pena rescatar para poder visualizar como autentico documento del terror italiano de los setenta. La pelicula tiene unos primeros 10 min. algo desmesurados y desconcertantes que mas parecen un documental sobre poseidos. Mas tarde entra en una trama bastante interesante con un Mel Ferrer que ayuda con su presencia a mejorar la pelicula. La verdad es que tiene algunas lagunas de guion y varias escenas y dialogos que no llevan a ninguna parte SPOILER (El asesinato del estudiante) por ejemplo me parece absurdo. Pero la pelicula entra en unos ultimos 40 min. muy pero que muy interesantes con un buen desarrollo y un buen final, que va cogiendo fuerza por momentos. Es cierto que el desarrollo de la historia es irregular pero fijaros que posee muchas cosas a su favor como autenticas escenas de magia negra en la recreacion de la bruja del pasado y su culto a satan (Una escena bastante fuerte para la epoca que me dejo impresionado), el pasillo mas fantastico que he visto nunca en una peli de terror quitando "El resplandor", con esa mezcla de colores blanco, rojo y negro y esas figuras que lo adornan , unas mirando hacia un lado y otras hacia otro. El pasillo, que llevaba a la habitacion de la poseida sale una y otra vez en la pelicula y es como un punto de inflexion. Es cierto que el film copia descaradamente a "La semilla del Diablo" y a "El exorcista", pero para los años que eran, no esta nada mal. Tambien me da la impresion que esta pelicula entremezcla escenas de terror geniales, con otras totalmente horteras, y esto me desconcerto por momentos. Pero en general fue una sorpresa positiva y la recomiendo.

JACK D NIGHT

• 18 Apr 2007

Pelicula de produccion italiana y hecha en plenos setenta. Teniendo esto en cuenta la pelicula está de escandolo, y aunke no fuera asi, solo ahi que ver el maquillaje, la interpretacion de la actriz protagonista y la base demoniaca que tiene para ver que esta curraita. Eso creo que salta a la vista. Pero lo que me parece casi una burrada es asemejarla a la legendaria "El Exorcista". No se puede comparar una plata con un oro.

Viernes13

• 18 Apr 2007

Tengo importantes ganas de criticar ésta peli. La vi gracias sin duda a las críticas tan positivas que había leído y no sé si es que la ví con demasiadas pretensiones, pero la considero un plagio italiano de la brillante "El Exorcista" de William Friedkin. Aún y todo, la historia tiene diferencias en la historia con la ya citada obra maestra que me han gustado bastante. La idea de que la poseída sea paralítica, el efecto de las babas, la historia familiar de Ippolita y las clases de demonología básica que imparte la peli me han gustado muchísimo. Actriz, en su sitio, efectos especiales... mmmmm, normalitos tirando a malillos. Conclusión: para ver y comparar, pero seguro que la olvidarás.