Ficha Sadako 3D 2

Críticas de Sadako 3D 2 (6)

• 11 Jan 2020

Mejora un poco en cuanto a la anterior que fue un desastre pero tampoco se iguala con la original es mas un pretexto para alargar la saga, esta se puede destacar por algunas escenas de terror que están bien hechas pero sigue dando giros que lo que hacen es que se pierda el entorno original de la saga, y su final es un poco reforzado el cual no me gusto para nada, recomiendo ver hasta la tercera parte después ya no ofrece nada bueno.

EvilRaider

• 5 Jun 2016

Recibiendo hordas de malas críticas me vi sin muchas pretensiones la que hasta día de hoy es la última entrega de la famosa saga Ringu, Sadako 3D 2. El tiempo y la experiencia me tienen dicho que más vale ir precavido que hypeado ante una película y es que esta de Sadako-chan me ha sorprendido en ciertos puntos…

Los motivos por los que es superior a su primera parte son en cierta forma el distanciamiento del sobreexplotado uso por el 3D, apareciendo ahora solamente en un par de ocasiones. Eso sí, los FX digitales no se los quita nadie. Esto y el CGI vegetal que se han montado, que ya quiero saber yo a santo de qué tiene que ver esto con el filme, pero bueno…empezar a hacerse preguntas sobre esta obra es el equivalente a que se te congele el cerebro después de un hartón de helado: te duele mucho.

Prueba de esto es que le tuve que dar el segundo visionado casi al momento de haberla visto, pues no me habían quedado muchos conceptos claros y tenía la cabeza ardiendo. Por lo visto los acontecimientos suceden 5 años después del final de Sadako 3D, o sea, que al final la pareja tiene un niño. Y aquí empieza la rallada.
Cuando terminó la primera parte se dejó muy claro que Sadako había terminado, estaba neutralizada, pero ahora nos dicen que no, que ese niña que parió Akane chan (la actriz es la estrella invitada Satomi Ishihara) de alguna forma inexplicable Sadako le trasmitió la capacidad de ver la muerte de las personas y darle un aspecto mal rollero. Mientras, su madre está en el centro de “La Colmena” a lo Resident Evil y luchando interiormente con el espíritu de Sadako que atrapó en sí para que no se reencarnara, a cambio de que le crezca el pelo 20 kms al día y el parguelas de su hermano tuviera que cortársela.

La primera vez que ves la peli crees que Negi es una Sadako en potencia, la mala, la que te va a cortar el cuello mientras duermes…en definitiva, una Damian. Para al final revelarte que la chiquilla es más buena que el pan y que sólo actuaba así porque veía cómo moría la gente y le hacían bullying en la guardería (really nigga? Bullying en la guarde?). Pero cuando te la ves por segunda vez notas que esto es un absurdo, ya que por muy mal que lo pasé la chiquilla de 4 años viendo morir personas NO SE PUEDEN EXPLICAR muchos de sus actos, miradas e intervenciones en determinadas escenas. Esto me da a entender que el director no sabía cómo darle un cierto aire tenebroso y oscuro a la pequeña Kokoro (no es coña, la actriz de Nagi se llama así) aunque después el guión (supuestamente es una adaptación de algo de Kôji Suzuki) te pusiera lo contrario.

Además si está más que bien explicado que Nagi no tenía los poderes malévolos de Sadako, ¿cómo se justifican las muertes en las que casi explícitamente nos muestran a la pequeña como la verdadera responsable? ¿Quién se cargaba a esos “trash-characters” entonces? Personajes que por cierto, se los sacan de la manga cuando les viene en gana porque el detective anciano de silla de ruedas, que yo recuerde murió en la primera parte, ¿qué haces aquí? Lo mismo con el paupérrimo papel del nuevo agente de la policía, no le pega el papel que interpreta de malo, por no decir QUE NO TIENE SENTIDO su actuación final.
Si nos metemos con el preso fanboy de Nagi esto ya es la repera limonera, ¿quién se supone que eres tú y qué haces aquí? NADA, estorbar y chupar pantalla, y además disfrazado como una cantante del J-Pop ¡ESTANDO EN LA CÁRCEL! En fin…que los personajes son de lo más graciosos. Para terminar comentar la pareja principal, Kôji Seto interpretando a un hermano resentido y medio gótico; con Miori Takamoto en el papel de la hermana empanada que no se entera de un carajo. No exagero, se pasa más tiempo diciendo “Eh?” que soltando frases vacías (que es lo que tiene el diálogo de esta producción, muchas oraciones huecas).

Los últimos minutos son una lluvia de vino tinto inexplicable al igual que el mar en el que se sumergen. La maldición ahora está más que olvidada y su difusión por Internet no tiene la relevancia de antes… ¿por qué? ¿No se pueden llevar varias historias a la misma vez? A eso se le llama falta de planificación de un guión.

Por mucho que nos pongan un final que incite a una tercera entrega, espero que no sea así. Sadako 3D y Sadako 3D 2 son el reflejo del deterioro producido por explotar muy agresivamente su psicokiller. Personalmente pienso que los días de esta yurei están contados viendo el mercado actual de terror y lo absurdo que sería seguir con la tradición VHS pues la difusión por Internet ha sido una payasada. Me es muy difícil imaginar una futura obra que roce el nivel de Ringu.

Hasta siempre, Miss Yamamura.

4 de 10

• 30 Jun 2015

Secuela de la insufrible sadako 3D que tanto desprestigio a thee ringu,aunque este secuela me parecio mama,es sun memo que Su antecesora. La historia lamentablemente viene pegada a los sucesos disparatados que pasaron en sadako 3D Por lo cual no se esperen Una historia independiente,incluso algunos personajes se repiten... Mas alla de eso, la historia no Esta mal con eso de... Una hija de sadako pero Claro,no se sostiene mucho comparandolo con lo que nos denostraron argumentalmente Las the ringu... Lo bueno es que en esta secuela no aparecen esas sadakos insectoides en CGI que tanto deteste.

• 1 Apr 2015

Ultima parte de la regular saga de sadako/the ring, en este caso nos encontramos con una historia mas sutil que su antecesora y con munos terror, de a ratos aburre, a mi particularmente me parece que esta es la peor de toda la saga, pero es mi opinion de todas maneras es para verla ya que tiene algunas sorpresas como que se desvela aquí algunas lagunas que dejo sadako 1, por ejemplo la hija de sadako, me resulto regular, mi puntaje para sadako 3d 2 es un 5.

• 5 Oct 2014

Soporífera continuación de una historia cuya vaca ya dio toda la leche que se le podía sacar.
Como lo dictan los renaceres, acá parte del poder maléfico de Sadako se traspasa a un nuevo nacimiento , una niña llamada Nagi, la que no sabe el gran poder que mora en ella.

Es una niña rara, desadaptada, a la cual su tía le ha aprendido a tener miedo, sin embargo, en ella hay un gran secreto que se esconde y es lo que une esta segunda parte con la primera de Sadako 3D.

Y precisamente lo bueno de esta nueva entrega, es la casi nula hilación con los fatales personajes de animé fantástico de la primera. Se olvidó por completo esa Sadako animal, con dientes afilados y patas de grillo, repetida mil veces saliendo de todas las pantallas de tv, tablets y mobiles.

Sadako 3D 2 , vuelve a la esencia de aquel libro cuya historia tuvo tanto éxito, aunque no con sus elementos tan reconocidos de la saga como lo es el video maldito. Eso si, vuelve el pozo, aunque parece que lo hubieran sacado de Dark Water.

Con todo, y aún volviendo a lo base de la historia original, Este filme aburre, es aletargado, dramático sin necesitar serlo, en fin, continua con el culebrón en el que se ha enfrascado esta quinta entrega.

Débil, soporífera, y si la ves en 3D una decepción total!

fenix711

• 27 Apr 2014

Luego de sufrir ¨Sadako 3d¨ me dispuse a visionar -a priori- en un claro ejemplo masoquista ¨Sadako 3d 2¨.-
Lo primero que tengo por decir es que es un buen film, sinceramente no tenía esperanzas al ver que repetía director y mucho de los protagonistas de la anterior entrega pero en este caso (sin ser obviamente un gran film) sadako 3d 2 se puede ver y sale airosa.-
El guión es correcto, no deja cabos sueltos y abandona la onda juvenil / adolescente del anterior film, la historia no se pierde en complejidades y vueltas típicas del cine japonés siendo sencilla y una continuación directa de la anterior separada temporalmente por 5 años.-
Las actuaciones son buenas en general, los fx¨s también sin abusar del cgi y técnicamente (como la 1ra.) es muy cuidada en la mayoría de los aspectos. La música hace un correcto aporte.-
La dirección es buena, tiene ritmo por ser un film nipón y tanto su guión como su director la dotan de cierto aire romántico que no cae mal ni arruina su experiencia, sino que aporta al conjunto de la obra. El 3d está bien logrado.-
Lo bueno: casi el mismo grupo de gente que realizó un film pésimo como Sadako 3d realizá una cinta correcta y buena en general con Sadako 3d 2 siendo éste el mayor logro.-
Lo malo: por ser una historia continuada para entender muchas cosas se van a tener que fumar su paupérrima primera entrega.-
Lo ridículo: un encarcelado y condenado a muerte vestido y lockeado como jpop star.-
Mi puntuación 6 buen y correcto film que seguramente tendrá una 3ra. entrega ya que considerando que a su primera parte le fue bien en su tierra natal ésta debería andar mejor. Aclaro para quien no haya visionado ninguna de las ¨Sadako 3d¨ que tiene poco y nada que ver con las primeras versiones, debiéndose considerar -a mi entender- las 2 entregas como una nueva saga con punto de contactos mínimos (a pesar del personaje) con sus entregas originales.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-