Ficha El Secreto de los Hermanos Grimm

Críticas de El Secreto de los Hermanos Grimm (44)

• 18 Jan 2024

Fantasiosa película de los hermanos grimm protagonizada por matt damon y heath ledger interpretando a dos estafadores que aprovechan las leyendas ficticias de algunos pueblos para hacerce pasar como cazadores de brujas y monstruos hasta que reciben una propuesta de la justicia a cambio de que se les otorgue el perdón , de manera que tienen que investigar sobre las misteriosas desapariciones de algunos niños en el bosque , la película está bien ambientada y hace algunas referencias a los cuentos de los hermanos grimm como la bella durmiente o hansel y gretel además de que vemos una pequeña participación de mónica bellucci dando vida a una terrorífica bruja

lmbc

• 22 Jun 2023

Una gran película acerca de la vida de los hermanos Grimm. No biográfica como tal si no que, como hacían ellos, mezcla fantasía con realidad para crear un cuento. Me han encantado las sutiles referencias a caperucita, blancanieves y demás cuentos populares; y es que en lugar de mostrar estos cuentos como tal simplemente se muestran cuatro pinceladas de cada uno y de forma circunstancial... algo que te mete mucho más en la película, ya que da a entender la manera de crear que tenían estos protagonistas, basada en cosas que veían o escuchaban en cada lugar y a partir de ahí crear una historia.

Terry Gilliam crea una especie de cuento visual, donde destaca mucho la imagen y la ambientación, y todo esto mezclado con un toque de humor que se va haciendo presente en determinados momentos muy bien elegidos (no en vano este director es uno de los fundadores de Monty Python)

Tanto Head Ledger como Matt Damon hacen un gran papel, además de haber secundarios que toman papel importante en la película.

Si buscas una película biográfica que explique el origen de los cuentos populares estás equivocado, aquí nos muestra el proceso con el que los hermanos Grimm adaptaban leyendas y sucesos de cada lugar en cuentos, todo con una base fantástica y recordándonos en todo momento que esto no es un biopic, es una película de fantasía.

• 21 Jun 2022

Los Hermanos Grimm es una película de fantasía y aventura estrenada en el año 2005. Está dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Matt Damon, Heath Ledger, Lena Headey, Peter Stormare, Jonathan Pryce y Mónica Bellucci.
Alemania, siglo XIX. Los hermanos Jake y Will Grimm se dedican a recorrer los pueblos embaucando a los pobres lugareños: primero les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas amenazadores y después fingen salvarlos por medio de exorcismos y rituales varios. Pero un día llegan a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, un pueblo situado cerca de un bosque encantado en el que han desaparecido varias niñas. Los Grimm tendrán entonces que demostrar su valentía y coraje para salvar al pueblo de una amenaza terrorífica.

Pues no es que sea de las mejores películas de la historia del cine pero en lo personal he pasado un buen rato con esta película de ¨Los Hermanos Grimm¨ quienes fueron dos de los mejores escritores de cuentos de toda la historia aunque claro esta película como tal es una adaptación libre sobre estos personajes ya que no es una película biográfica sino es una aventura apasionante cargada de acción y mucha fantasía en dónde la mayoría de los personajes de los cuentos que alguna vez leímos durante nuestra niñez participan en ella ya que tanto Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel y otros más hacen parte de este universo y pues a todas estas la película a mi sinceramente me gustó, para ser un film que no goza de mucha popularidad pienso que tampoco ha estado tan mal ya que es una película entretenida y pues a mí me dejo un buen sabor de boca, fue una buena película que me hizo pasar un buen rato y que también me dejo enormemente sorprendido ya que en ningún momento esperaba que me fuera a gustar tanto.

El argumento es sencillo pero a la vez resulta atrapante, interesante y muy original, los hermanos Grimm en esta película son dos farsantes que se dedican a estafar a pueblerinos contando historias de fantasmas y maldiciones para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y rituales a cambio de dinero, el rollo comienza cuando esté par de pillos son acusados por las autoridades francesas por estafadores y son obligados a ir a un pequeño pueblo donde desaparecieron varias niñas, en un principio piensan que los responsables son otros embaucadores igual que ellos pero el problema mayor surge cuando descubren que en el pueblo verdaderamente existe una maldición real relacionada con un bosque encantado y una bruja que hace desaparecer a las niñas haciéndolas dormir para ser una mujer joven y bella.

Lo llamativo del film es que cuenta con un reparto bastante conocido pero sobretodo muy bueno empezando por la dupla protagonista que son Matt Damon y Heath Ledger en en papel de los hermanos Grimm, lo cierto es que ambos me parecen actores fantásticos y me gustan mucho, realmente hacen un papel increíble y sus personajes resultan ser carismáticos y llamativos, Matt Damon es el hermano que no cree en cuentos, ni brujas ni en maldiciones pero termina creyendo debido a la evidencia y los sucesos en los que ambos terminan metidos, por otra parte está el lamentablemente fallecido Heath Ledger quien tenía un futuro prometedor en la industria pero su inesperado fallecimiento echo todo por la borda porque el tipo era un estupendo actor y en esta película simplemente estuvo genial y la química con Matt Damon es realmente buena así que ambos estuvieron geniales y de por sí son quienes se echan al hombro todo el peso de la película.

Los secundarios también sobresalen como por ejemplo Jonathan Pryce o Lena Headey quien me gustó bastante ya que no hace el típico papel de mujer florero, también aparece Peter Stormare que de por sí resulta ser el peor personaje de la película ya que en ocasiones tiende a ser algo irritante e insoportable y por último en el papel de villana tenemos a Mónica Bellucci en el papel de la bruja malvada quien está obsesionada con la belleza y la juventud, lo cierto es que pese a que no me parezca una gran actriz pues tampoco es que haga un mal papel, además diría que el personaje hasta le queda como anillo al dedo así que para mí no desentona para nada y resulta ser una villana bastante discreta.

Otros puntos a destacar serían también los efectos especiales ya que se nota que fueron de primer nivel y pues en si la película creo que no tiene muchos fallos que digamos, no me gusto el papel de Peter Stormare no tampoco uno que otro momento en el que creo que el humor está de más pero por lo general la película me pareció muy entretenida, tenemos acción, aventura, humor y fantasía como también uno que otro momento tenebroso, oscuro y escalofriante ya que hay varias secuencias que dan mal rollo así que en resumidas cuentas por lo menos para mi ¨Los Hermanos Grimm¨ fue una muy buena película, no me decepciono en absolutamente nada y creo que sí se me presenta la oportunidad de verla una vez más no dudaría en hacerlo porque en verdad que me ha gustado bastante.

En definitiva Los Hermanos Grimm pienso que es una película infravalorada, olvidada y machacada injustamente, no es la gran obra maestra pero un bodrio patatero tampoco es que sea así que de mi parte recomiendo ver esta película que nuevamente nos transportará a nuestra niñez y nos hará disfrutar una vez más los clásicos cuentos infantiles de los hermanos Grimm así como en los viejos tiempos.

Gerpro

• 30 Aug 2021

La historia está ambientada en la Alemania ocupada por Francia en el 1700, un tiempo real en el que realmente vivían personas reales.
Will y Jacob Grimm comienzan como tramposos, engañando a la gente local al establecer esquemas elaborados y ¨sobrenaturales¨ y cargar
fuertemente para protegerse de monstruos, brujas o cualquier otra cosa.
La historia realmente comienza a ponerse interesante cuando se encuentran con un hecho sobrenatural real (o cuento de hadas).
Parece que los niños han estado desapareciendo en algunos ¨bosques encantados¨ y los franceses creen que es una estafa similar a las que han hecho los Grimm.
Mientras luchan contra las bestias y cosas así, los hermanos Grimm se encuentran con personas que obviamente inspiran historias, como Caperucita Roja, Blancanieves y otros.

Los personajes no son lo más profundos de la película, pero están lo suficientemente desarrollados como para ser distintivos y convincentes.
La forma en que están escritos los personajes parece algo inconsistente y nunca tenemos una sensación de sus personalidades.
La historia también trata sobre el lado opuesto de la irrealidad: lo oscuro y horripilante de forma antinatural.
En lugar de ser una biografía histórica de los autores famosos, esta es una historia fantástica ficticia de las posibles inspiraciones detrás de las historias de los hermanos Grimm.

Gracias al trabajo CGI de primer nivel, esos son los momentos en los que la magia creativa del director parece brillar, y hay suficientes para que valga la pena ver esta película.
Muy bien ambientada, un poco confusa y con Monica Bellucci!!. Este film es aceptable y entretiene (pero no mucho).

mahotsukai

• 2 Oct 2019

El multifacético director británico Terry Gilliam (“Monty Phyton y el Santo Grial”, 1975; “Brazil”, 1985; “Las Aventuras del Barón Munchausen”, 1988; “12 Monos”, 1995) trajo esta entretenida pero algo peculiar cinta que rememora los clásicos y antiguos cuentos de hadas.

Jacob y Wilhelm Grimm son dos farsantes “caza-monstruos” que se ganan la vida aprovechándose de la ignorancia y superstición de la gente de Kassel y Karlstadt. Sorprendidos in fraganti por el torturador italiano Cavaldi, son llevados ante el general napoleónico Delatombe, quien les ofrecerá amnistía si logran descubrir que hay detrás de la desaparición de varias niñas y adolescentes en el Bosque de Marbaden.

Tras la psicódelica “Miedo y asco en Las Vegas” (1998), el legendario ex integrante de Monthy Phyton tardaría casi 8 años para volver tras las cámaras y lo hace con este film, cuyo guión firmado por Ehren Kruger, da cuenta de un director dispuesto a renunciar un tanto a su particular y extravagante forma de hacer cine y ofrecer una película entretenida y disfrutable, pero claramente liviana, en comparación con sus trabajos anteriores. Para sus fanáticos más puristas, una verdadera auto-afrenta a su propio arte, pero aquellos que fruncimos un tanto el ceño por el cine del británico, una correcta forma de lograr equilibrio, aunque esté lejos de maravillar.

El guión es bastante interesante y rompedor de esquemas, no sólo porque Gilliam se atreve a poner a los legendarios Hermanos Grimm, destacados filólogos y folckloristas alemanes, como dos pícaros jóvenes que embaucan y sacan provecho de la inocencia e ignorancia de los pueblerinos germanos, sino porque toma diversos elementos narrativos de los clásicos cuentos de hadas, para crear una macro-historia que va incorporando tales elementos, para así construir un mega cuento de hadas. De esta forma, el espectador podrá identificar elementos de “Blanca Nieves”, “La Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel”, entre otros cuentos, y habrá dos posibilidades: se confundirá al ver que no son expuestos como la tradición popular los ha mantenido inmortales hasta nuestros días, o se dejará llevar por esta interesante propuesta que prescinde de su lógica para responder a una de tipo superior: el hilo argumentativo principal. Y ése es el mayor mérito del film, porque su propuesta es original dentro de todo.

No obstante, no hay que engañarse, porque el abánico de oportunidades que abrió la interesante idea de este macro-cuentos de hadas, no resulta aprovechada del todo por el director. Gilliam, que se caracteriza por lo extravagante, decide que ya estuvo bueno de locuras propias y termina por presentarnos a dos protagonistas que terminan siendo menos importantes que la misma trama. Sí, porque inevitablemente, Jacob y Wilhelm Grimm pasan de ser dos interesantes personajes, jóvenes, audaces, aprovechadores a dos ñoños que terminan peleándose por la chica de turno, la bella Angelica. La misma heroína también degenera, avanzada la trama, de una chica con fuerte personalidad y las cosas bien claras, a una que requiere ser rescatada y que cede finalmente al “encanto” de los Grimm. Algo sucedió con la construcción de los protagónicos, que prometían como personajes, pero al final se quedan en elementos que van perdiendo interés por parte del público, respecto a la historia. En ello, algunos podrán argumentar que Gilliam toma a los Hermanos Grimm como excusa para su acostumbrada narrativa barroca, con marcada tendencia rococó, hiperbólica, pero ese “aborto” de impacto de los personajes principal en la historia, está ahí.

Otro elemento que no resulta aprovechado, habiendo tenido todo para haberlo hecho, es la esencia oscura y tétrica que el film insinúa, mas no explota. Ciertamente, hay elementos dignos de destacar como los bosques móviles, la escena en que un caballo se traga a un niño y la de la bruja envejecida despertándose, pero a la postre bastante poco para una oportunidad única de sorprender con lo más macabro entre lo macabro. Sí, porque si hay algo espeluznante de lo que se puede echar mano en términos narrativos eso es un cuento de hadas, que la impronta de Disney se ha encargado de censurar por décadas, pero que en su concepción original, habla de padres que abandonan a sus hijos a morir de hambre en un bosque (“Hansel y Gretel”); violación y necrofilia (“La Bella Durmiente”); zoofilia (“La Caperucita Roja”; “La Bella y la Bestia”); mutilación y brujería (“La Cenicienta”), en fin.

Un elemento que también se extraña, sobre todo considerando que se trata de un film de Terry Gilliam, es el humor simplón reemplazando la sátira inteligente. Reconozco que Monty Phyton no me hace mayor gracia, pero el elemento satírico de Gilliam no pasa nunca desapercibido. No obstante, resulta evidente que el director prefiere esta vez recurrir a la risa rápida, principalmente con el personaje de Cavaldi (Peter Stormare) cuya incidencia si bien liviana, ayuda a destensionar la trama, pero no más que eso. El personaje de Cavaldi, que tiene una transformación progresiva de villano a aliado de los Grimm, carga con el peso del elemento humorístico en la película, resultando sin embargo insuficiente, por más que Gilliam triture un gato en las máquinas de tortura de Cavaldi y el General Delatombe abofetee cada vez que puede al histriónico italiano.

El trabajo audiovisual del film, sin embargo, es digno de destacar, comenzando con la fotografía de Newton Thomas Sigel (Saga “X-men”, 2000-2016) que parece convencer al director, famoso por sus excesivos elementos decorativos, para ofrecer una película más equilibrada en este aspecto. La reconstrucción de los segmentos de los cuentos de hadas resulta interesante y estilística, privilegiando el concepto de “fantasía” por sobre “fantasía perturbadora”, que ya le critiqué respecto a la verdadera esencia de los cuentos de hada. Los mejores momentos del film en estos términos son la persecución de la niña con caperuza roja (ojo, no es Caperucita Roja) y el clímax de los Grimm concentrándose en las tumbas apostadas como reloj y la torre de la reina bruja.

Por otra parte, el galardonado compositor italiano Dario Marionelli (“Orgullo y prejuicio”, 2005; “Expiación, deseo y pecado”, 2007) es el encargado de musicalizar este film, en la que uno esperaría protagonismo de flautas y oboes, pero en la que abundan más bien los violines. No está mal, pero no sorprende.

Matt Damon (Saga “Bourne”, 2002-2007; “El Talentoso Señor Ripley”, 2000; “Infiltrados” 2006) y Heath Ledger (“Corazón de Caballero”, 2001; “Brokeback Mountain”, 2005; “The Dark Knight”, 2008) son Wilhem y Jacob Grimm, cumpliendo en general con la dicotomía de los hermanos disparejos: el primero, desvergozado, gozador, mujeriego, borracho; el segundo, taciturno, tímido, aburrido. Ambos terminaran embelados por la belleza salvaje de Angelica, interpretada por Lena Headey (“Lo que queda del día”, 1993; “300”, 2006; “Juego de Tronos”, 2011). El espectador se queda esperando que Damon y Headey sean más arriesgados en su interpretación, sin embargo, como ya dije, sus personajes van perdiendo gracia y terminan en lo de siempre. Por otra parte, la siempre hermosa Monica Bellucci (“Malena”, 2000; “Asterix y Obélix: Misión Cleopatra”, 2002; “La Pasión de Cristo”, 2004) queda sometida a un rol bastante secundario para ser la villana principal: decididamente, Gilliam pudo haber concebido mayor protagonismo a la italiana, que sin ser una tremenda actriz, pudo haber dado dinámica a la historia. Peter Stormare (“Fargo”, 1996; “El gran Lewoski”, 1998; “Nacho Libre”, 2006), como mencioné, es el simpático Cavaldi, cuyas estupideces ponen en jaque al General Delatombe, interpretado por el siempre efectivo Johnatan Pryce, colaborador habitual de Gilliam (“Brazil”, 1985; “Las Aventuras del Barón Munchausen”, 1988; “Evita”, 1996; “Piratas del Caribe”, 2003-2007).

En resumen, una película que entretiene pero que carece de una personalidad contundente, en parte por la renuncia de su director a su siempre extravagante cosmovisión y porque desperdicia en parte el inmenso universo narrativo que el mundo de los Grimm y los cuentos de hadas ofrecía.

• 11 Dec 2018

Las brujas y los fantasmas se pueden inventar, las princesas y los reinos encantados formar parte de leyendas ancestrales y los monstruos sólo existen en las pesadillas.
Pero resulta que, muy de vez en cuando, la fantasía penetra en el mundo real y todas aquellas cosas imposibles toman vida más allá de las formas tangenciales de la lógica y la razón. Entonces no hay trucos ni engaños...simplemente es que los sueños no sólo pertenecen a la imaginación.

Precisamente, gracias a la fértil imaginación de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm hemos podido disfrutar de una infinidad de historias inolvidables. Estos alemanes que se vieron aquejados por una difícil infancia a raíz de la muerte de su padre, llegaron a convertirse en grandes filólogos y escritores dejando un inmortal legado impreso en papel al recoger fantásticas leyendas populares de la cultura alemana y trasladarlas a su libro ¨Kinder-und Hausmärchen¨, el cual contiene los más famosos cuentos, desde ¨Hansel y Grethel¨ hasta ¨Cenicienta¨ pasando por ¨Blancanieves y los Siete Enanitos¨ o ¨Caperucita Roja¨.
Cuentos que marcaron nuestra infancia, aunque poco tenían de infantiles (las lecturas y mensajes que albergaban eran pero que muy serios). Lo que pasa es que luego los cogió Walt Disney y los adaptó a su manera; de este modo, se realizaron muchísimas versiones para el mundo del cine de las aventuras imaginadas por los Grimm, siendo las de la compañía Disney las más conocidas. También es de obligado visionado la magistral obra biográfica que hicieron Henry Levin y George Pal, ¨El Maravilloso Mundo de los Hermanos Grimm¨, que contaba con Laurence Harvey y Karlheinz Böhm como protagonistas.

Ehren Kruger, responsable de cosas como ¨Scream 3¨, ¨Operación ¨Reno¨ ¨ o la (repugnante) versión americana de ¨The Ring¨, escribió un guión que se mantuvo en la sombra mientras los productores de MGM se asociaban con Dimension Films a la espera de conseguir suficiente financiación, en eso que Terry Gilliam, que había pasado siete años alejado de las cámaras desde ¨Miedo y Asco en Las Vegas¨, sintió interés por dirigir el proyecto, aunque acabó por reescribir la historia de Kruger junto a su colaborador Tony Grisoni.
Ahora, Jacob y Wilhelm no son simples historiadores y escritores de cuentos (si dichos oficios pueden ser considerados ¨simples¨), sino un par de timadores que se aprovechan de la credulidad de las gentes organizando falsas cazas de seres de fantasía en la Alemania ocupada por los franceses del siglo XIX. Sin embargo, misteriosos acontecimientos se suceden en los bosques de Marbaden, donde las niñas del lugar están desapareciendo sin dejar rastro; pero detrás no hay ningún farsante que pretenda aterrizar al pueblo, sino la maldición de la reina de Turingia, que necesita la sangre de doce inocentes para recuperar su juventud, con lo que los Grimm deberán viajar a Marbaden y deshacer el entuerto.

No es que hubiera muchos seguidores de esta película en el momento de su estreno, y sigue sin haber hoy en día, pero es más que lógico; el guión de Kruger, ¨retocado¨ por Gilliam y Grisoni, se apodera de las figuras de Jacob y Wilhelm Grimm y las trastoca sin compasión ninguna, ofreciendo una imagen tergiversada y prostituida de éstos, tal como ha ocurrido en otras películas similares (¨Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros¨, ¨La Liga de los Hombres Extraordinarios¨, ¨Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas¨...). El convertir a los escritores de cuentos en unos estafadores sin escrúpulos, además de tomarse muy a la ligera su pasado y aspectos (en realidad, Jacob era el hermano mayor), no hizo gracia al personal, y habría que darles la razón...
No obstante, y aunque tuviese que aguantar las exigencias de los Weinstein (lo que produjo grandes conflictos durante el rodaje), se trata de una película de alguien tan visionario como Terry Gilliam, cuya obra de estilo tan particular y fascinante no hay que tomar a la ligera; quitando la poca fidelidad del guión con respecto a los protagonistas, ¨El Secreto de los Hermanos Grimm¨ no es otra cosa que una gran película de fantasía y aventuras en la mejor tradición del género, adornada por una macabra estética de folklore gótico, el característico humor negro de Gilliam y un buen puñado de guiños a los cuentos de los Grimm.

Unos irreconocibles Matt Damon y Heath Ledger logran ganarse nuestra simpatía, aunque a veces se hagan irritantes, carácter que, por otra parte, mantienen Jonathan Pryce y Peter Stormare durante toda la trama. Una imponente Lena Headey antes de ser la Gorgo de ¨300¨ está bastante correcta, al igual que Tomás Hanák; Monica Bellucci, despampanante actriz a la que nunca he tenido en buena estima, hace lo que mejor sabe: pasear su belleza por la pantalla...y nada más.
El director, contando con un magnífico despliegue de efectos visuales y el brillante trabajo de fotografía de Newton Thomas Sigel, lleva la magia de los cuentos a la realidad y nos hace reír y estremecernos al mismo tiempo, sumergiéndonos en un imaginario de ensueño en el que todo es posible, donde la literatura de Tolkien parece cruzarse con el universo de Tim Burton.

Hay muchos momentos y escenas memorables, pero la que se me quedó grabada fue la del pozo, cuando ese ser indescriptible surgido del agua y el barro captura a Sasha dejándola previamente sin rostro. Nunca sabes con qué te va a sorprender Gilliam...pero el caso es que lo logra, el condenado.

elbowz

• 18 Aug 2015

No se cree a ella misma, y si la propia película no se mete en su propia atmósfera malo.
En esta película se juntan todo tipo de cuentos populares a ver si alguno sirve para hilar la historia pensarían los que dirigían esto.
Lo malo es que se supone que es una historia con monstruos y no se traga por el continuo acento humorístico que hay en la película,lo cual hace que no estés metido en
la situación.
Además los efectos especiales dejan bastante que desear para la época.
Lo único que rescato es el gran reparto que tiene el film, con grandes nombres como Ledger o Heady, pero por desgracia, desaprovechados en una mala película.

• 4 Aug 2014

Esta pelicula de Los Hermanos Grymm resulto ser bastante entretenida y no me lo esperaba tanto que fuera de ese modo,por mas que actuaban 2 actores muy conosidos en el mundo del cine o sea Matt Damon y Heath Ledger y los 2 me caen bien.

Los efectos que tiene me gustaron y eso que esperaba algo pasables.La historia sobre 2 personas con sus ayudantes que engañan a la gente para sacarle el dinero y despues tienen un trabajo que es real digamos que no es original pero siempre y cuando este bien hecha puede ser entretenida y asi es.

Este film dura un poco mas de 2 horas y creo que es un poco exagerado,podria llegar a durar un poco menos.

El personaje llamado Cavaldi diria que fue bastante de mi agrado,al principio te lo muestra practicamente como el malo pero despues toma un buen camino.

Me gusto la pelicula

• 30 Jul 2014

exelente pelicula de terry gyllian, tanto en la ambientacion de las aldeas alemanas del siglo 17 y los aspectos de vestuario y maquillaje, muy bien lograda la mixtura de los cuentos de los hermanos grimm(hansel y gretel, caperucita roja, etc.) con el desarrollo de la peli, que tiene un aire comico y fantasioso que entretiene en todo momento, para todo publico.

elalfon

• 15 Jun 2014

Quien quiera ver a Terry Gilliams en estado puro tiene mucho donde meter mano pero desde luego El secreto de los hermanos Grimm no es uno de esos casos. Puede ser una aventura fantástica curiosa pero la mano del ex Monty Pyton no se nota en ningún momento, está claro que esta es una película hecha para que fuera un éxito en taquilla para después trabajar en un proyecto más personal.

Dicho eso no me ha parecido ni tan buena ni tan mala como muchos la pintan, simplemente se trata de una idea curiosa que se ve lastrada por su falta de recursos imaginativos para sacar adelante una aventura que marcara historia.

Se nota que la dirección va a medio gas y que el elenco de actores no se lo toman en serio, aunque en esto último se llega a agradecer el cachondeo con el que trabajan que hace que de ven en cuando resulten simpáticas sus caracterizaciones en pantalla. Eso sí, el elenco de actores está desaprovechado especialmente Peter Stormare que tiene un personaje rancio y sin sentido que no va acorde con la calidad de este actor, y eso mismo puedo decir de todos los secundarios restantes.

La premisa inicial es un respiro al trabajo total porque al fin y al cabo era un soplo de aire fresco y se hace notar a lo largo del film, con resultados deficientes no lo niego, pero llamativos, además hay alguna que otra escena llamativa como la de la cara del niño o el caballo, que aunque sean solo detalles sirven para no caer en el sopor general.

Eso sí, la historia cuenta con una de las cosas que más me molestan del cine familiar comercial. ¿Por qué cuando hay un personaje protagonista femenino tiene que acabar sí o sí con uno de los protagonistas? Un tópico molesto que es usado para llegar de alguna forma al final, digo yo.
Y Disneyladas a parte, toda la parte final es un conjunto de incongrugencias innecesarias, además, todo ocurre con demasiada rapidez y con la típica regla de ¨esto es así porque sí, porque así esto tiene un final feliz¨.

Como película de aventuras tiene su pase a pesar de todo, pero desde luego es demasiado irregular y más contando con una idea buena, y desde luego la decepción aumenta cuando la dirección corre a cargo de Terry Gilliams, cuyo sello personal aquí es inexistente y sea quizá la razón del por qué sea su peor película.

alexpeliculero

• 1 Jun 2014

¡Los Hermanos Grimm! ¿Quién no ha leído, escuchado o incluso visionado alguno de sus cuentos infantiles? Esta película fantástica hace que te desplaces a un mundo en el cual la fantasía, la aventura y la ficción están ante todo siguiendo como referencia los cuentos de los hermanos Grimm. Una película muy original en la cual permaneces todo el rato enganchado a la pantalla. Tiene grandes actores como Matt Damon y Heath Ledger, buenos efectos especiales... Entretenida, una de esas que te olvidas de ella y un día la echan por la tele y la ves si o si.

• 26 May 2014

Film que presenta efectos especiales,alguna humorada y una historia bien pochoclera como se dicen en esta clase de peliculas.la historia esta bien y sus actuaciones me gustaron.Algunas escenas estan copadas como el chico que se convierte en galletita,o la escena final cuando ambos hermanos quieren combatir a la reina eterna.creo que todo esto no fue constante y por eso no la puntuo con una nota mejor,y encima el final mucho no me gusto ya que fue breve,y no se supo bien que ocurrio con el padre de la chica.sin ser algo rutilante la peli cumplio hasta ahi mis espextativas.mi puntuacion es un 6.

BODOM789

• 29 Nov 2012

Hablar de Terry Gilliam es hablar de un director atípico, con sello personal y garantía de que vamos a disfrutar (o no) de un cine completamente distinto del convencional, rebosante de imaginación y fantasia.
Y eso es algo muy positivo, que haya directores como este señor es necesario, muy necesario.
Porque cuando visionamos una de sus peliculas nos sumergimos en una experiencia radicalmente desmarcada de los estandares del cine convencional pero evitando caer en secuencias canábicas o pajas mentales, como el señor Miike, por citar el primero que se me viene a la cabeza.

Para esta ocasión, Gilliam se sirve de los Hermanos Grimm para convertirlos en una suerte de timadores aventureros y de su obra literaria para conformar toda una retahíla de personajes y situaciones extraidas de ella.
Bueno, la idea es excelente y durante muchisimos momentos seremos testigos de una visión, un tanto más oscura y lúgubre, de infinidad de cuentos que hemos disfrutado en la infancia tales como: Caperucita Roja, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente...etc, por enumerar algunos ejemplos, y nos sorprendemos de la peculiaridad de estos instantes tan familiares por lo bien avenidos que resultan.

Por desgracia, esta premisa no es suficiente para el conjunto. La pelicula, aún contando con este enorme as en la manga, no es capaz de crear un dinamismo asonante en su desarrollo y sucede que nos encontramos más veces de las deseadas en los mismos sitios, sin que nada trascendental devenga e impregnando a al cinta con la creencia de que no está todo lo bien aprovechada que debiese, más bien lo contrario, que han desaprovechado todo su potencial y que irremediablemente acaba por convertirse en una más del montón, entretenida sí, divertida tambien, pero sin alma, sin ese ¨algo¨ que la diferencie de las demás, carente de esa chispa, y eso, teniendo a sus espaldas una obra de fantasia tan rica y mágica como es la de los hermanos Grimm, es algo imperdonable.

LluísS.

• 23 Nov 2012

Una fabula con todos los ingredientes de los cuentos tradicionales y exquisitamente ambientada con unos protagonistas que supieron dar mucha vida a esta historia absolutamente fantástica.

Su producción es poderosa y llena de recursos, en cada escena con detalles muy buenos.

En el trascurso de la historia se van introduciendo elementos, como el humor, que le da un toque muy divertido y entretenido.

La ambientación por otro lado es también un punto a destacar con nota de notable.

Un producto que me atrevo a recomendar por su belleza visual y para quienes disfrutan de los cuentos y leyendas.

Su director supo exactamente como enlazar cada escena y la convirtió en una muy buena alternativa.

miguel_gutierrez

• 10 Nov 2012

entretenida pelicula de aventuras y fantasia que cuenta la historia de los famosos hermanos grimm , la pelicula tiene parte de comedia y alguna tanbien un poco aburrida pero la pelicula es para entretener solo para ero para ver una vez y olvidar

Neasu

• 13 Sep 2012

¨Los Hermanos Grimm¨ de Terry Gillian es un muy buen film de fantasías y aventura que, como su nombre lo indica, está inspirado en la vida de los célebres folcloristas alemanes, así como también, los cuentos de hadas que produjeron.

El film exhibe un sugestivo argumento, en el cual se trastoca la historia de los Hermanos Grimm y sus fantasías cobran realidad. Los Grimm, ya no son meramente los viajeros que recopilan cuentos y leyendas campiranas en su viaje por la Alemania del siglo XIX, son farsantes, que recrean esas leyendas para beneficio propio y estafar a la gente, hasta que, llega el momento en el cual deben enfrentar una leyenda que es real. Esta manipulación es propicio e ingenioso, sobretodo por la forma en la cual los cuentos de hada se entreveran con la historia. Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel (entre otros) tienen muy bien dispuestos un lugar en la narración.

Se torna más llevadera la historia, al ser encarnada por las brillantes actuaciones de Heath Ledger, Matt Damon, Peter Stormare, Monica Bellucci, Jonathan Pryce, entre otros. Cada personaje, es interesantísimo por si sólo y en conjunto, ayudan al espectador a compenetrarse con la trama. Personajes como Jacob y Wilheim Grimm, el Coronel Delatombe, o el Conde Cavaldi son geniales, muy concebidos todos desde el libreto, pero muy buen interpretados todos por los correspondientes actores.

Conforme se desarrolla la línea argumental, la cinta consigue representar un misterio, generar suspenso, interesar y atrapar, más también entretener, y esto es vital.

Un punto flojo en el film, pueden ser los efectos especiales, no la totalidad de los mismos pero si algunos. En su carácter fantástico, precisa efectos especiales y algunos no resultan del todo convincentes. En contraparte, labores tales como la ambientación, la utilería y el vestuario están desempeñadas con precisión ingente y elevada profesionalidad. Las aldeas alemanas, los soldados napoleónicos, el bosque de Marbaden son buenos ejemplos de eso.

En resumen, un muy buen film de cotejo fantástico, aventuras y alguno que otro combate. Garantiza entretenimiento, buenas actuaciones para personajes estrafalarios y una interesante historia, donde no hay limitaciones entre lo fantástico y lo realista.

• 17 Mar 2012

Hay que ver que buena pareja hacen Matt Damon y Heath Ledger, lo cierto es que destilan química y llevan la película sobre sus hombros.

No tenía demasiadas ganas de ver esta ¨adaptación¨ libre, de la vida de los dos mejores escritores de cuentos de la historia (A mi humilde juicio) debido a las críticas que había tenido el gusto de leer, sin embargo, me armé de valor (Y en cierta parte gracias a Heath Ledger y a Matt Damon, que son actores que de por si, me encantan) Y me dispuse a ver la película sin tapujo alguno, ¿El resultado final? lo cierto es que muy satisfactorio.

Los hermanos Grimm son un par de estafadores que van recorriendo su país, Alemania (Curioso la de veces que hemos visto a los franceses invadidos por los Alemanes, en películas de la Segunda Guerra Mundial, como en Malditos Bastardos, pues aquí, retrocederemos un poquito en el tiempo para ver al país bávaro invadido por nuestros molestos vecinos franceses) provocando y avivando las supersticiones de la gente, para luego solucionar el problema y ganarse la vida, todo parece estar bien, hasta que los franceses, con el villano de turno (Y de casi todos los turnos a los que se enfrenta por cierto, pues ya fue el villano de James Bond) Jonathan Pryce, que les ordena ir a un pequeño pruebo alemán donde están pasando cosas, realmente misteriosas.

Una vez allí, los buenos Grimm se cercioran de que no hay ningún estafador, sino que la maldición es real, la bruja es real y los fenómenos paranormales que allí acaecen, son reales.

Las notas discordantes de la película las ponen algún que otro momento humorístico fuera de lugar, y algún personaje pesado, que suele predominar en algunas producciones de Hollywood, en este caso le ha tocado la china a Peter Stormare, alguno lo recordaréis de su brillante interpretación en la serie de televisión que emitía La Sexta, Prison Break, pero aquí da verguenza ajena, le toca lidiar con un personaje italiano y bobo hasta decir basta.

Matt Damon está más discreto de lo que suele estar, es el hermano más racional de los dos, el que está en el negocio por el dinero y que no cree nada, me recordó levemente a Peter Venkman en Ghostbusters (Haciendo una alusión a los cazafantasmas, tengo que sacar a esta gran película cuando pueda) Un tipo que no cree, ni quiere creer, pero acaba haciéndolo ante la evidencia que se presenta delante de sus ojos.

El otro hermano es el defenestrado Heath Ledger, lo cierto es que el mundo ha perdido a un actor que podría haber marcado historia, sus ademanes, su forma de hablar y de gesticular, me parecieron de diez, (Hasta me recordaron al Joker en cierto momento) Ledger lo hace realmente bien siendo el personaje más destacado del film.

Como villana de la cinta, y sin mucha cuota de pantalla, todo sea dicho, Monica Bellucci, lo cierto es que a mi nunca me ha gustado demasiado, pero no desentona para nada como bruja malvada y obsesionada por la belleza ¿Se estaría interpretando a si misma?.

En conclusión, una recomendable película que nos entretenerá mucho, que no aburre en ningún momento y que nos transportará a la niñez en cuanto veamos a una niña con una caperuza roja.

coy

• 15 Nov 2011

Dos hermanos dedicados a salvar villas de espantos y monstruos , nada del otro mundo pero que estos fueran nada mas ni nada menos que los hermanos grimm la expectativa sobre el filme cambio un monton para despues darte un golpe contra la pared y no me malentiendan , la pelicula en general no es tan mala , los actores cumplen con su funcion , los efectos especiales estan bien y el guion ahi esta el punto mas flaco , entonces porque el resultado fue tan simplon si tenian cantidad de material increible para el argumento del mismo y tristemente es ver que los mejores cuentos estan ahi el hombre lobo , hansel y gretel , el enemigo iconico de los cuentos protagonizado por la apetecible monica bellucci etc... entonces en que se fallo ? la respuesta estan simple que a la vez es molesta el guion es el que no convence porque lo demas esta ahi y lamentablemente esta es la parte mas fundamental ,a la que debieron meterle mas empeñp simplemente porque estan representado las historias con la que crecieron generaciones y es fastidioso ver que la adaptacion al cine no esta a la altura de los libros ;

chuckyslayer213

• 2 Jun 2011

Bastante decepcionante para ser de Terry Gilliam y teniando en cuenta a los geniales actores q la interpretan. Eso sí, los efectos y la fotografía son de sobresaliente, pero el guión flaquea por todas partes y se hace bastante lenta y monotona...un 4

GREEN LANTERN

• 23 May 2011

Una historia interesante y algo prometedora sobre los famosos hermanos Grimm, pero llevada a cabo de una forma decepcionante. Con falta de intensidad, diálogos ingeniosos, personajes creativos y con un desarrollo que no parezca tan absurdo. En los primeros minutos de empezar no tardas en desear en apagar la tele y ponerte a mirar otra cosa. Tiene buenos efectos especiales y una ambientación decente, pero resulta soporífera y ni siquiera la pobre dirección de Gilliam te salva del aburrimiento. Muy prescindible. Un 4.