Ficha Into the Woods

Críticas de Into the Woods (16)

• 30 Oct 2021

Todo bien con Disney y la adaptación de cuentos infantiles pero que sean cantados y todo el tiempo me aburre, destaco los escenarios y su ambientación, no es fácil recrear no uno sino varios cuentos a la vez, caperucita roja, rapunzel, cenicienta, Jack y los frijoles mágicos, las historias super conocidas y actores como Emily Blunt, Chris Pine, Ana Kendrick, Meryl Streep etc.unos genios actuando y cantando pero no da para que sean dos horas tarareando las letras.

• 28 Mar 2021

La película destaca por su estupendo elenco, y la mezcla de historias con varios personajes de cuentos de hadas se me hizo interesante, las canciones no están mal pero por momentos cansan ya que se espera más fantasía y en eso sí se queda corta, hubieran podido explotar más a sus personajes ya que el guión es llamativo, su final es destacable ya que le da un buen cierre de acuerdo a lo que se mostró durante todo el metraje, pero se esperaba más de este musical.

• 5 Oct 2020

La música que aleja.

Está es de esas películas la cual esperabas ver algo de fantasía y no tanta música y todo lo contrario y lo único que tiene rescatable es la fotografía bueno es de disney quizás no hay que poner muchas expectativas.

Flojisima y larga, mucho canta y flojas actuaciones Anna Kendrick por enésima vez no la aguanto y no entiendo como Meryl Streep recibió una nóminacion por esta actuación pero es que ni brilla ni nada....

Por lo demás horrible y lo mejor que no la vean ni malgaste su tiempo en semejante porquería.

• 23 Jan 2016

Esta pelicula para ser musical la verdad es que no le senti tan exagerado con la musica si no que hubo mas historia que musica y eso me gusto .

Sobre la historia no sabia de que se trataba y me lleve una sorpresa al ver a muchos personajes de historias tales como capetucita roja y otros pero lo que mas me gusto sobre eso fue que no desarrollaron sus historias tales como cenicienta en el baile o jack en el mundo del gigante,pasaron por alto eso para centrarse mas en la historia del panadero.

El panadero en cierta forma seria el protagonista aunque por momentos lo dejan de un lado.
La musica no fue tan aburrida como me lo esperaba y mas el de Deep que aparece poco tiempo pero hizo una buena precencia en el film.

Los efectos son bastantes buenos.

No es la gran cosa esta pelicula pero no es aburrida

mahotsukai

• 26 May 2015

Soporífero musical que supuestamente se basa en un musical de Broadway (espero que no sea igual de aburrido) que intenta abordar mucho, metiendo personajes de cuentos de hadas en una verdadera licuadora, con un resultado sin pies ni cabeza...y lo que es peor aburrida, ni siquiera la música hace el film se sostenga desde un punto de vista rítmico.

En el afán de crear una historia compleja, los hilos narrativos se enredan y lo que es peor, nunca se terminan por desenredarse, entre escenas, canciones interminables y sonsas. Por otra parte, no termina cuando debería terminar alargando su penoso metraje otros tantos minutos, haciendo que este intento de musical naufragie irremediablemente y deje un sensación al espectador de haber perdido el tiempo.

El elenco pintaba para estelar y nos quedamos sólo en el ¨pintaba¨. Meryl Streep está muy por debajo de lo que tiene acostumbrado a los críticos, Emily Blunt tampoco cumple y los demás, no existen, ni siquiera Johnny Depp.

Lo único destacable es la fotografía de la película pero eso es insuficiente para salvarla. La verdad es que más pesada que levantar a Godzilla en brazos.

G!

• 13 Apr 2015

Sinceramente este film en mi humilde opinión es HORRIBLE! excelente elenco, una trama MUY similar desde el punto de vista que mezcla varios clásicos de Disney a la serie ONE UPON A TIME...pero realmente es UN EMBOLE.... no se si llegue a verla mas de 10 minutos y la quite porque me dormía viendo como cantan en TODA la pelicula... es cierto que se trata de un musical pero POR DIOS!!! demasiado canto aturdidor!! SUERTE que NO LA VI en cine...sino me mato por haber pago una entrada para verla! derrepente si hubieran apuntado a algo mas próximo al estilo de ¨Malefica¨ seguro seria MAS exitosa.... si tienen la posibilidad...NO LA VEAN! BOB ESPONJA es mas entretenido!

daniddr93

• 17 Mar 2015

Bueno, veo que en las anteriores críticas se han dedicado a explotar los numerosos fallos que tiene este film, se ha enumerado sin piedad cada uno de los errores cometidos y, aunque no es que la película me haya parecido una maravilla; si creo que tiene un buen número de puntos a favor que esta gente se ha quedado en el tintero.

Es posible que sea de lo más perturbador que ha creado Disney en su historia, un relato con muertes, infidelidades, incluso algo de violencia. Pero también es de lo más progre que ofrecen, cenicienta rechazando al príncipe, una caperucita muy glotona que no se preocupa por su aspecto... Además de que rompe con el clásico ¨happy end¨ de Disney.

El reparto es de los mejores en lo que llevamos de año, todos sabemos que no son actuaciones de Oscar (ejem Meryl), pero realmente, los personajes están muy bien defendidos por todos los actores (grande el niño de ¨Los miserables¨).

La estética, simplemente maravillosa.

¿Que el argumento parece que se pierde en el camino? Es cierto, pero da la sensación de que ha sido una especie de experimento que no ha salido como se deseaba, pero se agradece el intento. Yo al menos lo agradezco, por que hay una moraleja final a la que no se llegaría sin esa segunda parte del film tan criticada.

Las canciones cumplen de sobra con los requisitos que se le exigen a cualquier B.S.O de un musical, son algo repetitivas pero son originales, cosa que en Moulin rouge no, por ejemplo.

Los FXs, el humor, maquillaje y decorados... todo genial teniendo en cuenta (claro) que es una peli infantil. Bueno pues esta es mi visión, toda la vida quejándonos de que las pelis Disney no evolucionan, llega algo nuevo y rompedor y se le rechaza por que no es perfecto. No todo es perfecto en esta vida y yo personalmente cambiaría pocas cosas (aunque algunas, no lo niego; cantan demasiado).

Shamsia

• 8 Mar 2015

Bien, me dije, una película a tono con la temática de los cuentos de hadas. Hay que darle una oportunidad, me dije, y empecé a verla. Y digo empecé, porque a los diez minutos no quería verla más.

Hay formas positivas y negativas de hacer musicales, ya sea un gran clásico como ¨La novicia rebelde¨... o esta película. Y qué forma de caer. Con la escenografía, la temática, el atractivo del momento, desaprovecha sus puntos positivos. No me sorprende que no hayan resaltado que sea musical: cada estrofa cantada era como un pinchazo con una espina roma. En el mismo lugar. Por diez minutos. Y como musical es malo.

Han desperdiciado una oportunidad grande con esta película, que empecé a ver y no terminé porque, siendo sincera, tenía mejores películas que ver, cosas más importantes que hacer, elementos más deseables de reseñar. Leí que quienes llevaban a sus hijos a verla, salían a los quince minutos porque los retoños querían irse. No aguanté tanto. A mi parecer, no merece lo que cuesta una entrada de cine, ni siquiera en los días que hacen descuento, porque para ver una gran oportunidad desperdiciada miro a otros lados.

criticascinecm

• 1 Feb 2015

En el bosque, es una pelicula que se olvida de la trama para crear una seguidilla de historias que no terminan nunca de hilarse, en dos horas destruye por completo a los personajes de cuentos de la factoria Disney, no hubiera sido malo si al menos hubiera tenido un final y una historia no solo canción tras canción, que para colmo son dialogos que podrian haber sido dichos perfectamente hablados, De paso se hubieran ahorrado tanta parafernalia innecesaria, porque como dije la musica no destaca ni un poco.

Creo que el mayor error es el descuido de la pelicula, entre canciones e historia les falta tiempo para contar algo, algunos ejemplos de esto son:

Al principio vemos como la bruja le dice al panadero que tiene una hermana (Que mas adelante me parece que se da a entender que es Rapunzel), pero en toda la historia parecen olvidarse de ese detalle (nunca se confirma si eran hermanos o al panadero no parece importarle el encontrarla). Al final de hecho hay personajes que desaparecen (como Rapunzel) y otros cuantos que mueren de manera innecesaria, si la idea era dar clases de moral, perdieron en el camino por volver exagerados, la pelicula ni siquiera puede ser infantil porque hay cosas que los niños no van a entender cuando lo vean y es demasiado incorrecta para que un adulto o joven no se de cuenta de sus GRANDES fallos

Podria seguir diciendo cosas, pero me enredaria igual que la pelicula, solamente puedo decir que es una perdida de tiempo, lo mejor es la musica, pero en realidad despues de un rato se vuelve tediosa, cantan hasta cuando se muere alguien, como si eso fuera razonable, la musica tambien es responsable de que no funcione la historia, porque nunca termina de hilarse y en el camino se va olvidando de algunas subtramas o las termina a la rapida para dar un final poco convincente, finalmente no es para niños porque hay temas que un niño no va a entender y tampoco es para adultos porque es demasiado sosa

• 1 Feb 2015

¨Into the woods¨ es la película que pudo ser y no fue, no sé si es por culpa del tamiz de Disney o porque la historia es bastante mala, pero hay que reconocer que ha sido una decepción total en todos los sentidos...Incomprensible que ¨Into the woods¨ haya conseguido alguna nominación a los Óscars, el tema de Meryl Streep es una broma de mal gusta, totalmente inmerecido (No creo ni que se lo haya creído ella cuando se lo dijeron) Espero poder explicar con todo lujo de detalles lo que pienso de la película a continuación.

El rimo de ¨Into the woods¨ es lamentable y me explico, si dividiéramos en tres partes la película, el prólogo sería la primera, la mitad y todo lo que sufren el panadero y su esposa para encontrar los objetos que le pide la bruja...Bien, pero es que después hay una tercera parte que nada tiene que ver, que no encaja en ningún momento con la película y que lo único que hace es alargar innecesariamente la cinta, media hora además, lo cuál hace que si estamos una hora y media fatigados con canciones nada pegadizas nos aburramos un poco más, sin lugar a dudas ¨Into the woods¨ es una película penosamente escrita y penosamente contada, lo cuál es una pena porque la estética si que es buena, pero el argumento y como está dibujado es un desastre.

Por otro lado contamos con las canciones, las canciones son un coñazo, cuando salí de ver Mamma Mía salía con las canciones en la cabeza ¡Las conoces de Abba! Me espetaría alguno, bien, tenéis razón ¿Qué hay de Grease? Macho incluso ¨Los Miserables¨ te dejaba alguna melodía en la cabeza.

Pues no en ¨Into the woods¨ solo veremos diálogo con música, poco más, en ningún momento te quedas con algo en la mente más allá del célebre ¨I Wish¨ que repiten hasta la saciedad.

¿Y respecto a la trama? ¿Por qué se muere todo el mundo? Estamos ante una película para niños que pretende ir de seria, unas mujeres se quedan ciegas porque los pájaros, ojo, los pájaros, les sacan los ojos (¿De verdad era necesario ese Cenicienta?) Ahí no acaba el drama, la esposa de James Corden (La bella Emily Blunt) no contenta con ponerle los tochos a su marido se despeña y se muere, mientras el marido, que parece muy íntegro como para quitarle la caperuza roja a la niña...Pero después no le tiembla la mano a la hora de abandonar a su hijo con una desconocida (No, en serio ¿What the fuck? ¿Quién ha escrito estos despropósitos?) Y lo que es peor, la madre de Jack ¿Por qué se muere? Por ...¿Caerse? No lo entendí, pensé que le habría dado un infarto o algo, pero no, se cae y se muere, vamos, la mayor gilipollez que he visto en una película en veinte años.

¿Qué decir de Johnny Depp? Pues ridículo como siempre, hace poco salió por la televisión diciendo que tenía adicciones y que se iba a retirar de la actuación temporalmente...Pues normal, está encasillado en papeles de friki y cuando sale a la superficie dispuesto a hacer un papel medianamente serio, realiza una lamentable película como ¨Trascendence¨, solo le puedo recomendar al bueno de Johnny Depp que se relaje, que se centre en la actuación y que deje los personajes excéntricos para otros...Por otra parte, empiezo a cansarme de los timos publicitarios, para los que ya somos más avispados, sabemos que cuando pone ¨Y Johnny Depp como El Lobo¨ es que va a salir diez minutos...Dicho y hecho.

Película terriblemente decepcionante, patinazo de Disney con ¨Into the woods¨, en verdad me gusta que se arriesguen, porque el que no arriesga no gana...En este caso, fracaso absoluto.

yokai

• 31 Jan 2015

¡Una película estupenda!

Después de que Disney intentara retomar el control de sus clásicos con fallidas pero exitosas películas con un frío diseño digital, con un Tim Burton menos inspirado a la secuela de ¨Alicia¨, con un regreso a ¨Oz¨ vacío y ñoñas o con un giro a ¨Maléfica¨ inecesario... Después de pretender oscurecer y madurar sus cuentos de hadas con incesantes giros argumentales y engañosos comerciales... ¡Por fin! ¡Y de una vez por todas! Disney lo ha logrado, olvídate ya de todo lo que hayas visto estos últimos años de la mano de Disney, porque ¨Into the Woods¨ es la obra musical que tanto estábamos esperando. ¡Recomendadísima!

Vamos por partes... el reparto de actores es de lujo, pero destacaría varios puntos:
-La breve aparición de Jonny Deep es justa y agradable.
-Meryl Streep, Emely Blunt y Anna Kendrick, practicamente mejoran el argumento con su presencia.
-El pequeño Daniel Huttlestone (de ¨Los Miserables¨) regresa a los musicales con más fuerza.

La película avanza como si de una obra teatral se tratase, incluso los efectos especiales y la puesta en escena recuerdan a sus efectos técnicos de luces y sombras (mención a parte, la cámara se suele mover y girar alrededor de los actores, eso me encantó). A parte, los efectos digitales son constantes pero sin resultar molestos o demasiado excesivos. El ritmo es soportable, pero a veces demasiado lento o se siente demasiado forzado, aunque si haces un repaso de otros musicales te darás cuenta que es un defecto difícil de evitar.

El argumento es sencillamente magistral, las vinculaciones de los distintos cuentos de hadas, ensombrecidas por las enseñanzas y moralejas oscuras y brutales de los Hermanos Grimm, como la inteligente fluidez que consigue para evolucionar a los personajes... son pura delicia para el entretenimiento. Su 1er acto resulta más fluido que el 2do, pero no es tan interesante, pues no es hasta llegar el 2do acto que nos demuestran lo que ocurre después del ¨final feliz¨.

A pesar de que no puedo evitar acordarme de otros musicales con canciones más pegadizas, más memorables y más reconocidas... en ¨Into the Woods¨ (a falta de tener alguna canción como para la rebolución francesa o la pregunta existencial de Jack descubriendo la Navidad), tenemos a una larga lista de canciones, todas ellas destacables por igual, justificadas, profundas e interpretadas de una forma desgarradora. ¨Agony¨, ¨The are giants in the Sky¨ o ¨On the steps of the palace¨ son buenos ejemplos de lo que me refiero. A parte, Meryl Streep protagoniza 2 de mis canciones favoritas como son ¨Stay with me¨ y ¨The last mindnight¨. Por supuesto, tampoco puede faltar que mencione la larga canción del prólogo con que arranca la película, como otras del címax final, ¨Your Fault¨, ¨No one Is Alone¨ (ahora sí, esta última canción se me puso la piel de gallina). Así que bien mirado, ¨Into the woods¨ no necesita canciones mejores, las que ya tiene son perfectas, no necesita cambios ni rectificaciones en este aspecto.

Por supuesto, no es una peli perfecta, tampoco el mejor musical de la historia... Y debo reconocer que la sobrevaloré mucho tan solo por ver como los cuentos de hadas regresaban en su estado original y de como formaban parte de una historia mucho más grande, compleja, adulta y mejor capacitada que muchas otras. Sin embargo y con mis manos en el teclado firmes y sinceras, no le subo más que un ¨7¨, una buena nota, no necesita más.

PD: No apta para un público infantil, un público al que no le guste leer subtítulos o un público que no le gusten los musicales.

Puig

• 29 Jan 2015

De una opera-musical de dos horas y pico, sale una película de dos horas y pico.

Como han contado, es un bosque donde se cruzan los personajes una serie de cuentos. Empieza con Caperucita cruzándose con el panadero (quizas el padre de Hansel y Gretel) luego, el príncipe de la Cenicienta, el príncipe de Rapuntzel - que encima son hermanos y se cantan sus cuitas- etc etc. y Porque no caben mas en un escenario.

Lo malo es que las canciones, no se pegan, yo al menos no recuerdo ni una. Musicalmente puede ser una maravilla, una integración de texto y música, pero no las recuerdas.

No es una película para des-aconsejar. Se ve. Es correcta.
Pero recomendarla.... tampoco

Luzvael

• 28 Jan 2015

Insufrible película.

Lo que yo esperaba como una cuanto menos entretenida cinta de fantasía ha resultado ser un coñazo de musical de dos horas de duración que se hacen interminables.

Todo el largometraje con las cancioncitas que a los veinte minutos de empezar ya se hacen pesadas e insoportables, de verdad que terminar de ver esto fue una auténtica tortura, ni la veterana Meryl Streep logra salvar este despropósito, trillado e insulso, tan horriblemente actuado como dirigido.

A destacar tan solo algunos escenarios y su correcta fotografía. Por lo demás mas vale que os molen los musicales edulcorados, porque si no van a ser dos horas muy pero que muy largas, os lo aseguro.

A mas ver.

ZWIGGY STARDUST

• 26 Jan 2015

Gran mezcla de cuentos y probablemente la peli mas perturbadora que ha hecho Disney.

La pelicula empieza con todas las historias separadas y las van mezclando poco a poco. Debo admitir que se pierde un poco el interes por la mitad, pero de pronto se recupera con ese giro inesperado de la mujer del gigante. El final esta bastante bien, y no ha sido el tipico final Disney.
La mayoria de las historias eran la version original y no la version que Disney hizo de ellas (Eso de las hermanastras cortandose los pies para meterse en el zapato y que luego los pajaros les arranquen los ojos estaba en el libro. DISFRUTAD NIÑOS!!).

El personaje principal era practicamente el panadero, que era lo suficientemente buen personaje para llevarla historia, pero no lo suficiente para no verse eclipsado por los secundarios.
La mujer del panadero era un flojo personaje y practicamente uno se alegra cuando la matan.
De los niños, no soportaba mucho a Jack ya que lo veia como el tipico niño tonto de las peliculas, pero caperucita ha dado algunos buenos chistes.
La bruja de Meryl Streep era de lo mas memorable de la pelicula junto a la gran voz de Anna Kendrick.

Las canciones eran o muy originales o muy aburridas algunas. Sin duda la mejor seria la de los dos principes compitiendo entre si.

No es tan buena como esperaba, pero no esta mal. Ademas tiene un poco de esa oscuridad que estos cuentos necesitan.

alejandcc

• 26 Jan 2015

Bastante pesada, todo el tiempo cantando prácticamente, se salva por el tema de los decorados y los personajes de cuentos de hadas, aunque hay que decir que la niña que interpreta a caperucita es bastante repelente. No se la recomiendo a alguien que no le apasione el tema de los cuentos clásicos ya que si no es así, se aburrirá de forma terrible.

coser

• 24 Jan 2015

Malisima, nada más. Música nada pegadiza y muy repetitiva, la historia da un giro muy raro, hasta meryl streep me ha parecido muy mediocre.
A mitad de película dejan un poco de lado las canciones y se empieza a hacer más amena, pero nada, eso dura muy poco tiempo. Johnny deep sale 5 minutos, aviso por si alguien espera que tenga algo de protagonismo. Penosa.