Ficha Halloween 2: Sanguinario

Ver Halloween 2: Sanguinario online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Halloween 2: Sanguinario (228)

adry14

• 31 Oct 2011

Me parecio genial esta secuela Rick Rosental hiso un gran trabajo,llega casi a la altura de la 1ra parte q fue una obra maestra,esta esta llena de suspenso y accion desde principio a fin o y muchas mas muertes q la 1ra y mas violentas, un Michael Myers mas violento, la trama es comun pero esta te revela porque Michael busca a Laurie, le dejo intriga para el que no vio ninguna ;), la recomiendo

Lo mejor:La pelicula de principio a fin q te mantiene pegado a la pantalla, las muertes comunes pero mas violentas

Lo peor:NADA

thirstyforblood

• 30 Oct 2011

la primera entrega fue espectacular y esta secuela logra estar a su nivel.
Muertes espectaculares y unicas, la musica es de lo mejor, sin dudas este es un clasico

• 10 Oct 2011

esta segunda parte esta a la altura de la primera y con mas asesinatos.muy buena trama y buenas persecuciones en el hospital.actuaciones totalmente creibles como la de donald pleanse y la chica curtis.me encanto la peli por eso mi puntuacion es un 10.

Gunther

• 22 Sep 2011

Con una torpeza inédita se realiza esta inevitable secuela de un clásico del cine de terror. La película es mala como ella sola y parece estar dirigida por un mongólico. Repiten Pleasence y Curtis pero no Carpenter y eso se nota. Asesinatos rodados sin ninguna imaginación, previsibilidad sistemática, efectos especiales de saldo... El filme contó con un mayor presupuesto que la primera parte y sin embargo eso no se nota para nada, la historia continúa donde acaba Halloween y Michael Myers sigue asesinando gente sin ton ni son. Incluso se atreven a explicar sus motivaciones, despojándole de toda esa amoralidad, de esa presencia espectral más allá del Bien y el Mal que gozaba en la primera entrega. Hay numerosas escenas lamentables pero si tengo que escoger una me quedo con la del pobre desgraciado que es confundido con Michael Myers y termina calcinado. Da risa de pura cutrez y mala planificación.

Plussier

• 17 Sep 2011

Segunda parte de la saga de Halloween, que sigue directamente la línea argumental de la primera y que se mantiene en tiempo y forma.

Segundos después de lo acontecido en la película original de Carpenter, nos encontramos con una continuación de la historia que mantiene prácticamente todos los valores que encumbraron a su antecesora. En este caso además vemos a un Michael Myers mas activo, que no deja de resultar terrorífico. Los asesinatos son más vistosos y además aumentan en numero. Las actuaciones siguen siendo correctas y vuelven a destacar las interpretaciones de Jaime Lee Curtis en el papel de victima y Donald Pleasence en su labor detectivesca. Si a todo esto le añadimos una excelente parte final y una banda sonora que sigue acompañando a la perfección, nos encontramos con una secuela muy notable. Sin embargo creo que la historia pierde un poco en algunos aspectos, tales como la utilización de la cámara por parte del director y la disminución de elementos que hacían que la atmósfera de su original fuera tan agobiante.

Historia muy correcta que casa perfectamente con la original y que gustara a los amantes del “slasher” y sobre todo a los seguidores de Myers. Muy recomendada.

Millennium

• 13 Sep 2011

El mismo inicio, la misma historia, el mismo asesino... pero igual de terrorífica que la primera. Porque Michael Myers en un asesino durillo de matar y porque esta secuela es la mejor de todas.
En esta secuela aparecen personajes como Jimmy Lloyd, y subtramas como la busqueda de Myers por parte de Loomis y Brackett, y esto último es un elemento de mucho peso y entretenimiento y que le hace ganar unos puntillos.
Hablando un poco del guión, en ¨Halloween 2¨ se nota el esmero que hacen los guionistas por crear una secuela más violenta y cruda que la original, y ahí radica el único inconveniente de la película, que se han centraron tanto en la violencia que se olvidaron de hacer un guión más complejo que el de la anterior.
Las actuaciones, c´est magnifficient, por parte de una Jamie Lee Curtis que nos enseña que la chica feliz de ¨Halloween¨ se puede convertir en una loca y vengativa chica dispuesta a matar a Michael Myers.
Michael Myers tiene más personalidad que en la primera. Es más brutal, más todo, y deja preguntas abiertas como la escena en que pinta en la pizarra del colegio la palabra Sanhaim ( que es algo así como lo que describe el año nuevo celta).
El final es muy bueno. Se nota una crueldad reflejada en Laurid Strode que ningún otro personaje ha logrado alcanzar. Y te da una sorpresilla final con Loomis...
Ahí lo dejo.
En fin, que me ha parecido una secuela muy digna de ver.

DaegothV

• 27 Aug 2011

Interesante segunda parte de esta franquicia exitosa. La trama se engancha automáticamente a la inicial siendo que transcurren prácticamente pegadas. Las actuaciones son correctas y el maquillaje es acorde a su tiempo.

Es notable como van atándose cabos y resolviéndose dudas sobre nuestro psicópata que nos permiten entender más sobre su accionar. Las muertes por otro lado se vuelven más interesantes y originales con más atrevimiento. Por ciertos momentos puede resultar un poquito lenta razón por la cual no le valieron más puntos. De todas formas una peli recomendable para los seguidores del slasher y de Michael Myers en particular.

coffinjoebasc

• 30 Jul 2011

Esto en realidad no es más que una ampliacion de la primera parte de hora y media. Es decir, todo ocurre en la misma noche de Halloween, mientras Michael sigue matando a diestro y siniestro y la policia tras él. Por eso la peli es solo accion y muertes sin apenas una trama elaborada. Lo mas importante es la informacion sobre la prota.

creeqk

• 30 Jul 2011

Despues de una magnifica puesta en escena, Halloween, llego a ser una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos.!!!

En esta espectacular secuela, nos muestran mas de Michael Myers, la forma por la que actua asi es por que Laurie strode es su hermana, aqui la historia se llega a poner mas interesante, las muertes en el hospital son innigualables, geniales, la musica es perfecta y como olvidad la perfecta actuacion de Jamie lee curtis y Donald Pleasence.

Una de las mejores secuelas, el final es perfecto, una verdadera joya.

JesusD

• 19 Jul 2011

Soy un fan de Halloween, pero esta parte no me ha llenado. Siento mucho decirlo pero el remake de esta (Que aún no se ha estrenado aquí en España, pero si ha salido en DVD en otros sitios) es mucho mejor, no por sus efectos pues eso debido al tiempo lo acepto, sino por la originalidad, algo que a esta película le falta, y bastante. Esta falta de originalidad se debe a tres factores:

1).- Las muertes están bastante mal interpretadas, además no son muy convincentes.
2).- Muchísimos errores, como por ejemplo, el de la puerta. El inspector, el doctor etc... entran al hospital como si nada, y cuando Jamiee va a entrar segundos despues cuadno la persigue Michael, esta cerrada, y ahi que abrirla desde dentro. Sinceramente, no lo entiendo XD.
3).- La trama, se ha notado desde lejos que esta película ha sido realizada para sacar dinero nada más. Al igual que pasó con Viernes 13, las demas son las del montón, esas slasher tan repetitivos que solo cambian al asesino( o lo siguen reviviendo como esta), pero la trama sigue siendo la misma, y eso cansa.

La primera esta bien, esta no, y os recomiendo que veais en Remake de esta, que en nada se parece y que no me convenció mucho es mejor que esta.

Kron

• 18 Jul 2011

Un filme producido y musicalizado por John Carpenter. Rosenthal nos demuestra lo plano que puede llegar a ser un slasher, al mostrarnos un reduccionismo de la trama a la ¨política del cuchillo¨. ¿Con eso basta para hacer una película de terror? No me convence. Y lo peor es que todo esto es tan predecible como tosco. Es una propuesta muy burda y no el cine de terror que pretende asustar en serio como si pasaba con la primera.

Ni caso

• 18 Jul 2011

A esto si se le puede llamar una secuela...
Transcurrido casi un año de haber visto ¨Halloween¨ que paso ante mi vista sin pena ni gloria y como me mataba un poco el aburrimiento y más a estas horas de la noche... me he decidido a ver su secuela ¨Halloween 2¨ o como dirían en España en el 81, ¨Sanguinario¨.

El resultado es una pasada, una peli super entretenida que no solo planta cara a su predecesora si no que se la come con patatas en casi todo los sentidos.
Aquí nos olvidamos de presentaciones, de historias y de marujadas y pasamos directamente a la acción, una acción que se desarrolla casi en su totalidad en un ambiente tétrico y dando mucho juego como lo puede dar un hospital.

Y es que ese inicio prometedor solo se permite bajar el listón 20 minutos que son el tedio que en cierto modo deteriora al film, por que por lo demas nos vamos a encontrar con una última media hora frenética lleno de imprevistos y con algunos cambios de guión sorpresivos y bastante agradables, de los que gustan y hacen que centres la atención en la película.

También cuenta con escenas (Que no pienso despellejar) memorables y para el recuerdo, junto con una caracterización del personaje de Michael Myers impresionante dándole mas carisma que en su 1ª parte.

Seguire con la saga Halloween en un futuro próximo, siempre que sean como esta sera un placer verlas.

Lo mejor: Mike Myers impresionante, escenas asombrosas y giros de guión bastante buenos.

Lo peor: Algún momento aburridillo, bastante irreal y las muertes exceptuando 2 o 3 las demás son muy sosas.

boberplon

• 17 Jul 2011

Halloween...¡¿sanguinario?!

si , asi es , se les ocurrio llamar asi a la secuela, no me extraña que luego digan cosas malas de la saga , si con esos nombres se te quitan las ganas de verla.

Bueno , interesante secuela.Por esos años, el genero slasher ya estaba mas que empezado , ya sacaron Viernes 13 , noche de graduacion etc... el genero hiba a mas , y Michael Myers no se hiba a quedar atras .

La pelicula no esta mal , es digna secuela , mayor presupuesto , mas muertes ,una trama ¨decente¨ aunque eso si , no para 10 .

A mi me gusto mas que la 1 , la verdad , me parece mas interesante y las actuaciones son mejores, y la protagonista esta herida, por lo que sera mas interesante a la hora de escapar del asesino .

Recomendable, pero para verla 1 vez y olvidarse de ella , aunque insisto , a mi me gusto , incluso mas que la 1 .

Un año despues (mas o menos) veriamos la 3 secuela ,que fue un tremendo rechazo por los fans

becanada21

• 7 Jul 2011

buena secuela de halloween.

mas muertes y mas sangre que en la primera parte pero un guion mas pobre y menos suspenso.

no me agrada mucho el ambiente de hospital, actuaciones normales destacando la de jaime lee curtis, un Michael Myers mas sanguinario.

para mi es una correcta secuela

Fernandoo

• 31 May 2011

soy fanatico de la saga de halloween y recien ayer volvi a ver esta segunda parte, porque la primera vez que la vi fue con cortes y no la conseguia en DVD pero ayer x fin pude verla completa.... Se resalta la actuacion de james lee curtis y en esta parte la trama es un poco mas centrada y mas interesante, michael myers mas sanguinario que la primera y un final tipico de las peliculas de terror de esa epoca pero muy recomendable para entretenerse con una de las peliculas que marcaran una decada del cine de terror,

MrSpoiler

• 22 May 2011

Buenísima y dignísima continuación del clásico, no deja preguntas sin responder, dándole una explicación a la historia cuanto menos curiosa.
Sigo destacando a “la Curtis”, que bien trabaja la jodia, aquí se la puede ver con carreritas igual de angustiosas con respecto a la primera y en una atmosfera aun mas terrorífica, los pasillos vacios nocturnos de un hospital.
De escenas fuertes esta bien servida por supuesto, sobre todo destaco la piscina de hidroterapia.
Seguramente si cuando salió la primera se hubiera sabido que tendría segunda parte, esta ultima hubiera tenido mejor critica, al igual que si hubiera tardado un poco mas en salir con respecto a la primera, tendría el cartel de película innecesaria, y hablo en un ejemplo contando que fuera exactamente la misma película, para mi esta película es un ejemplo de que no importa los datos secundarios, lo que verdaderamente importa es el contenido, si nos entretiene ¿Qué mas se le tiene que pedir?
Igual de buena que la primera, para todo amante del slasher una obligación el verla.

*10/10 en puntuación (De culto)

-Lo mejor: En esta segunda parte destaco sobre todo el buen guion para darle una continuación a la altura del clásico.
-Lo peor: Al igual que en la primera, tiene alguna escena que sobra, en este caso hablo de la escena de Myers y los bidones de oxigeno haciendo movimientos extraños, como termina dicha escena si que me gusta, pero no como se desarrolla.

19deMayo

• 21 May 2011

Entretenida continuación de Halloween (literalmente, empieza donde acabó la primera) en la que el director intenta emular el estilo visual y narrativo de su predecesora, lo que se agradece aunque se notan las diferencias entre el oficio de Carpenter y la inexperiencia de Rosenthal. Donald Pleasence se lleva todos los aplausos en ésta entrega, ya que Jamie Lee Curtis está bastante desperdiciada (Laurie se la pasa sedada la mayor parte de la película).
Como puntos negativos señalar que el suspenso y la tensión no están tan bien repartidos durante toda la película como sí en Halloween y el poco convincente recurso de que Michael y Laurie sean hermanos, ya que en mi opinión no era necesario darle un motivo al asesino siendo mas terrorífico que su fijación con Laurie no tenga un sentido aparente. Ésto sin meterme en todas las contradicciones que lleva aparejada la inserción en la trama de algo tan tirado de los pelos como un parentesco entre estos dos personajes.

satyr filth

• 14 May 2011

secuela del raro exito que tuvo halloween aquel verano. muy esperado aunque sin sentido segunda parte. claro que no es tal como su antecesora pero con segundas partes siempre se pone mal la cosa. despues siguen secuelas y remakes que hacen que la saga se desgaste hasta llegar hasta un punto maximo donde lo unico que queda es sacar continuaciones(ejm: viernes 13). la pelicula tiene muy buen ambiente al igual que las actuaciones. la trama casi igual a la primera pero esta es algo lenta. se coloca hasta en unos ratos cansona. se deja ver si eres fan de los asesinos en serie.....

C&A

• 11 May 2011

Le da mil vueltas a la primera sin dudas.
Mas muerte.Mas suspense.Mas Mayki dando show (lo llamo Mayki en plan cariñoso)
En fin,que 3 años despues de la mitica Noche de Halloween John Carpenter (gran director donde los halla) escribe un nuevo guion tachando errores de la 1º entrega y compensando los errores cometidos anteriormente.Sin duda alguna lo consigue pues en esta entrega,como su nombre indica,es mas sanguinaria.Mas sangre.Mas aqui te pillo aqui te mato de cualquier forma.Con mas situaciones embarazosas para no poder escapar de Mayki.
La banda sonora como no,ya mitica en esta saga,impresionante.Cambiarle el ritmo pegadizo a esta saga es asesinarla por completo.
Las actuaciones estan a la altura de un clasico.Muy buenas si señor.Sobre todo Donald Pleasence pues parece ser junto al asesino y a Jamie Lee Curtis consigue obtener bastante protagonismo.
Por ultimo destacar a Mayki.Menuda forma de matar.Muertes buenas y no siempre recurriendo al tipico cuchillo.Con lo primero que tenga a mano.Lo malo puede ser,una vez mas,la paciencia que se toma.Es lo que lo caracteriza y no puede cambiarse pero es algo que me pone de los nervios.Pero quizas gracias a su paciencia para andar consiga crearse ese suspense que aterroriza.
En ocasiones las segundas partes machacan a la original.Este es el caso.

Raul_CS

• 12 Mar 2011

¡Sanguinario!

La verdad es que nunca he sabido por qué alguien tomó la decisión de llamar así en España a Halloween II. Es verdad, más tarde y en futuras ediciones de VHS o DVD le añadieron el susodicho título original abajo y entre paréntesis... Sin embargo los que la vieron en su día en el cine pagaron por ver ¡Sanguinario! y tuvieron la fortuna de encontrarse con Halloween II.

Pero bueno...

Gran secuela. Gran éxito de taquilla que hizo que por ejemplo Viernes 13 Parte 2 no tuviera el éxito esperado. Y es que en 1981 el slasher era un género nuevo... y tristemente agotado.

Sin embargo Carpenter, Debra Hill, Jamie Lee Curties, Donald Pleseance y compañía hicieron una muy digna secuela de la original con casi casi los mismos aciertos y alguna que otra irregularidad pasable.

A mi me gusta que la peli ocurra la misma noche que la primera, en un solo escenario (el hospital) y con los mismos personajes. En serio ¿Cuantas probabilidades hay de que un psicópata con una máscara y un cuchillo casi invencible te ataque más de una vez en tu vida? Muy pocas, diría yo...

Reconozco que a mi me gusta ver La Noche de Halloween y ¡Sanguinario! como una sola película al estilo El Señor de los Anillos.

Su director, Rick Rosenthal, recibió muy buenas críticas en su momento por la peli, pero... luego su carrera no ha sido gran cosa, y cuando volvió a la saga Halloween en la ¿octava? entrega, se vio que sin el apadrinamiento de Carpenter... el hombre no es gran cosa.

Sin embargo, aquí, quién sabe si por tener a Carpenter y a Hill todo el día detrás, hizo un trabajo cuanto menos muy interesante.

Pasarían 7 años y La Hora de la Bruja para ver de nuevo a Michael Myers y al Dr. Loomis en pantalla en una nueva y muy decente aventura.

Si. Muy recomendable.