Ficha Halloween 2: Sanguinario

Ver Halloween 2: Sanguinario online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Halloween 2: Sanguinario (228)

demente y solitario

• 9 Feb 2013

No me esperaba tantas criticas negativas en esta segunda parte de la saga de Halloween realmente la critican mucho a pesar de ser las segunda que podre esperar de las demás continuaciones?

Como casi todas las películas que he comentado, esta también tiene en su mayoría criticas negativas (de hecho solo el 5%las tiene positivas)yo me pregunto siempre que ven una película de terror termina por no gustarle porque tal parece solo las películas clásicas les gusta y hay muy pocas, en fin a mi la película me agradó, me pareció a la atura de la primera. Quizás menos lenta lo que as me agrado fue que las muertes fueron mejores y lo que no me agrado fue el lugar principal osea el hospital.

El final es muy bueno y las actuaciones estelares de lo mejor.

HIZAKI

• 15 Jan 2013

Más que verla o criticarla como una secuela es preferible ver a Halloween 2 como la extensión de la original, muchos critican que no supero a la original y es verdad, pero más que verla como secuela es ver una película completa en 2 partes.
La mascara de Michael cambia siendo un punto en contra (uno espera sea igual y no ver un cambio en el asesino). Las escenas de muerte aumentan pero no por eso baja la calidad del film ya que son muy bien logradas y las escenas de persecución aumentan intrigando más. De los personajes el único tal vez que no me agrado (no por actuación si no por personaje) es Jimmy.
El punto fuerte del film es saber el motivo de asesinato de Michael y la gran y explosiva escena final.
El cambio instrumental del tema principal, pero siendo el mismo tema lo hace atractivo ya que mantiene la tensión musical de la original.

Le doy un 8/10, por el cambio de mascara repentino de Myers y el que aveces uno note que Laurie Strode uso peluca para recuperar el peinado de la original (se había cortado el cabello cuando inicio la grabación de este film)

sting

• 4 Jan 2013

Halloween 2 es una películas que tuvo todo para superar a la primera, sin embargo no lo pudo hacer. Es buena, tiene buen suspenso, la atmósfera en el hospital es terrorífica pero a mi me quedo corto, pienso que se pudo explotar un poco mas la historia en esta segunda parte, pero eso sí, es muy recomendable.

• 3 Dec 2012

Una digna secuela de la gran Hallowen, claro que esta tiene mas emoción y suspenso y Michael es mas letal, también hay mejores muertes, muy acertado que empieza donde acaba la anterior, el final me gusto bastante con unos buenos efectos que lo hacen llamativo.

Tahito

• 18 Nov 2012

La verdad que esta secuela se hace un poco pesada y lentora, demasiado diría yo. Siguen la misma línea, y la verdad, pocas muertes y muy previsibles, en fin, un coñazo lentero lentero lentero, donde el malo como en todas estas pelis está donde debe estar aunque se halle de su víctima a 200 metro, 2ª infumable por la lentitud, y lo sosa que es

Luckser

• 3 Nov 2012

No es necesario extenderse mucho para hablar de esta película. Dice un viejo dicho por ahí que menos es mas, pero acá es todo lo contrario.

Le encargan la ¨obvia¨ secuela a un director de apellido Rosenthal, y este nos da mas de lo que falta en la primera, pero, lo hace muy mal. Pero no todo es su culpa, el guión es hecho por Carpenter y este si que lo hace peor. Dos malos ingredientes en la licuadora nos dan como resultado este truño aburridor. Mas muertes menos talento, mas presupuesto menos de todo.

Myers nos muestra desde esta película que es inmortal y que tiene familia aún. Pero en esencia, en toda la película lo unico que hace es pasearse por todo un hospital entero (el cual debería estar lleno de gente) matando a diestra y siniestra de la forma mas cutre posible, incluyendo escenas de mucho vinilo rojo.

Una secuela evidentemente hecha para seguir sacando dinerito y sin ninguna motivación extra.

Rescato todo el tramo final desde que Myers asesina a la última enfermera y empieza a perseguir por fin a Lauire. Es la mejor parte de la película, aunque apenas sean los últimos 10 o 15 minutos.

Martell

• 31 Oct 2012

Halloween 2 / Sanguinario es hasta la fecha la mejor secuela de la saga que se haya filmado. Una continuación directa del Film de Carpenter y que aunque en esta entrega solo estuvo a cargo del guión junto con Debra Hill se hace notar su mano durante todo el metraje.

El film comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos la misma noche del Halloween de J.C. y más que ser concebida como una continuación, el objetivo fue dar la impresión de ser una sola película dividida en dos partes. Cosa que fue muy bien lograda aun y cuando Carpenter no estuviera tras la cámara. Hasta ese momento Rick Rosenthal me pareció un excelente imitador de J.C. dado su increíble resultado y la bien lograda atmosfera muy similar a la primera entrega. Desgraciadamente al paso de los años, al estrenarse Halloween Resurection fue inevitable darse cuenta lo mucho que intervino Carpenter en el resultado de Halloween del 81 y del escaso talento de Rosenthal para las cintas de terror.

Halloween 2 es una película muy bien lograda. Una cinta que conservo el misticismo de Myers y siguió excelentemente la línea marcada por su antecesora. Si bien las tomas no son de excelencia como en la original, se nota bastante la presencia y la dirección en las sombras de John Carpenter.

Indudablemente que la cinta no va por la línea de suspenso de la primera entrega. Este film nos da mas momentos de sangre que de suspenso, pero no se puede negar lo bien hecho que fueron hechas las escenas manteniendo esa aura de misterio sobre la figura de Myers y sobre todo algo muy importante a destacar es la utilización de la máscara original. Esa mascara es la que realmente impacta y no las imitaciones burdas que usaron en las siguientes películas de la saga.

La idea de modificar un poco la banda sonora al utilizar sintetizador en vez de piano fue un excelente acierto pues le da a la película un gran cuota de angustia e invariablemente hace resaltar la presencia de que Myers como un ser mas peligroso. Aceleraron el ritmo de la música, haciéndola mucho mas desesperante y mucho mas intimidante pero sin perder la excelente melodía ideada por J.C.

Algo a destacar es la excelente locación donde se filmo esta entrega. La idea de situar la cinta en el interior de un hospital fue un gran acierto, pero la creación de un hospital sombrío y sin mucho personal fue excelente. Esos pasillos largos y oscuros totalmente solos son un gran aderezo y logran crear una buenísima atmosfera de peligro. Un lugar completamente claustrofóbico y plagado de rincones oscuros y siniestros.

Aunque el Halloween de Carpenter es una película de excelencia en todos los sentidos, nunca nos dio la razón de las acciones de Myers. Al final de la cinta uno se queda satisfecho del resultado pero con mil preguntas. Bueno, pues en esta secuela develan ese misterioso actuar del asesino y nos damos cuanta de la verdadera identidad de Laurie Strode. No se si el guión estaba concebido así desde el principio pero fue un verdadero acierto el develarlo en esta cinta y sobre todo darle un sentido a la historia y respondernos el porque de la obsesión de Myers con Laurie Stode.

Halloween 2 debió haber sido la última y la única secuela. Ya se develo el misterio que unía al asesino con la victima y le da un final digno a la figura de Myers. Pienso que todo debió de terminar aquí y entonces si estaríamos hablando de una historia redonda de principio a fin.

Es una excelente cinta. No llega al nivel de su antecesora pero definitivamente es una secuela competente y sobre todo mantiene el nivel de calidad propuesto por Carpenter.

• 29 Jul 2012

Aunque bastante más descafeinada que su antecesora, esta segunda parte tiene puntos buenos, como el hecho que comience justo donde termino la primera parte.
E involucra directamente a Mayers con la protagonista, vinculandolos como hermanos, cosa que será crucial para secuelas posteriores.
También es bastante acertado que el look del filme sea identico a la primera parte, conservando iluminaciones, tomas y los mismos personajes.

Sin embargo las andanzas de Michael ya son menos siniestras, , menos impredecibles, cosa que le quita bastante emocion.

BloodySebaxd

• 2 Jul 2012

Decente segunda parte de Halloween, es ovbio que ni supera a la primera, lo bueno es que no arruina lo que hiso la primera resulta ser una buena secuela, comienza donde termino la primera, esta vez casi todo el horror que cosecho Michael sera en el Hospital (o lo que sea xd).

Tiene muerte mas geniales que la primera pero eso no significa que sea mejor que la primera, Michael es mas brutal y violento, logra crear esa atmosfera de terror dentro del Hospital (osea tampoco para que de miedo), buenas actuaciones no defraudan.

El guion creo que es lo mismo pero con algunas cosas que mejoraron mucho, en la pelicula entera tenia algunas que otras fallas visuales pero tampoco tan notorias, puede que sea verdad es una segunda parte comercialista solo para sacar dinero pero no defrauda ademas es inteligente esta segunda parte, recomendable.

ForEverAndEver

• 5 Apr 2012

Una continuacion inteligente, me gusto mas que su antecesora. Una secuela bien ideada, que logra ponerse incluso un escalón mas alto que la original (cosa muy rara en el cine). Conserva el terror y suspenso que se planeo desde el principio y busca una explicación lógica que respalde la idea inicial.

Martincho

• 14 Mar 2012

Siempre es bueno volver a ver esos clasicos (aunque sean secuelas) que estan un poco olvidados.
¨Halloween II¨ salio 3 años despues como la secuela de aquel clásico film que marcó al cine de terror, mas precisamente a uno de sus sub-generos. Empieza inmediantamente despues del final de aquella del 78, mostrandonos esta vez a un Michael mas violento, causando mejores y mas muertes que en la antrega anterior (mi favorita, la de la enfermera en el agua hirviendo, genial).

Si bien el suspenso que te envolvia en la primera, ese clima que generaba el asecho de Myers ya no está presente aca, de alguna manera ésta secuela logra equilibrarlo con mas accion, mejor ritmo y mas muertes como mencione arriba. La obsesion por encontrar y matar a su hermana no cesa, nada parece detener al joven de la mascara.

Las actuaciones siguen en el mismo nivel, manteniendo los mismos protagonistas de antes. Lo unico malo son algunas fallas que le encuentro, algunas secuencias un poco absurdas, pero que no hacen perder la calidad a la pelicula.
Con un final que parece terminar todo, ¨Halloween II¨ te deja un buen sabor de boca. Digna secuela de una de las sagas mas importantes del Salsher.

• 22 Jan 2012

Secuela que continúa en donde habían dejado su primera parte tambien con Jamie Lee Curtis. Para mi esta es mejor que la 1. Entretiene mas, tiene mas muertes y mas ritmo. La verdad quedé boquiavierto luego de ver una primera parte no muy buena y me encuentro con esta que es la mejor de las 3 que vi. La verdad muy buena.

feli gollob

• 6 Jan 2012

EN CAPITULOS ANTERIORES... Bah, solo uno XDDD
Laurie le dice a los niños que vallan a pedir ayuda quedando sola en casa con Michael, el Dr. Loomis le da ¡zaz, zaz, zaz! en todo el pecho haciéndolo caer por la baldosa para luego enterarse de que aun no ha muerto y sigue suelto. Lo que me resulta algo rayado de todo esto es la especificación de su supuesta “muerte” siendo disparado seis veces, ¡como joden con eso! , ni que le hubieran dado con una metralleta xD Así que una vez más, todo queda en responsabilidad de Loomis.
La radio pone nerviosa a toda la ciudad con los asesinatos de Annie, Bob y Linda. Hasta interrumpen la transmisión de la genial “Noche de los muertos vivientes” para dar paso al primer asesinato, el de la vecina Alice, que fue como cualquier cosa, solo un “Splat” con un poquito de sangre y ya... ¬¬ me esperaba un poquito mas.
Laurie es llevada al hospital pidiendo que no la dejen dormir, como si Freddy fuera el que la molestara xD mientras que el doble de riesgo de Michael muere atropellado xD Esa parte la recuerdo bien, la vi cuando era niño y me aterró mucho =S
Viéndolo a él por primera vez aparecer por el espejito retrovisor del auto o por una de las cámaras de seguridad, en aquel entonces, me hizo mear en los pantalones xD Ya pasamos de la antecesora y nos centramos en su llegada al histpital de Haddonfield.
Aquí nos encontramos con muertes buenas y malas.
Por malas me refiero como la del guardia Garret (Cuando el gatito lo asusta y lo hace caer en los tachos de basura, cada vez que veo esa escena me parto de la risa xDDD) Aunque su muerte fue igual que la primera, violenta, ya que se trata de un martillo, pero muy corta, aún sigo esperando un poco más ¬¬. O si no el de Budd y Karen (No sabia que en ese hospital había un yacusi en la sala de terapia para ocasiones sexuales como esa xD), me da gracia por que por unos segundos que Michael empieza a estrangular a Budd, ya lo mata xD Pero el de Karen, ¡por fin una muerte como la gente!, siendo ahogada en el agua hirviendo quemándole toda la piel >:D Aunque es otro de mis traumas de infancia ya que jamás me olvide de esa parte xD Después lo tenemos al Dr. Mixter con la aguja en el ojo, algo predecible o la de la joven donde Michael le inyecta una jeringa con aire, estuvo pasable, vamos bien.
Pero la muerte que mas me gustó fue la de la enfermera Alves, a quién Michael le pone una sonda para que muera desangrada (mejor, ella no me caía bien por su carácter de mierda ¬¬ ) Y el pobre Jimmy se resbala... habrá muerto? xD
Y El final estuvo bueno, Michael demuestra que las puertas del hospital están echas de cartón xD Y con un simple pinchazo manda a volar a Loomis quedando frente a frente con Laurie, quién lo deja ciego, haciendo que le de cuchillazos al hombre invisible xD Terminando en una gran explosión debido a los tanques de oxigeno.
En conclusión, para mí, “Halloween 2” es una perfecta continuación que aun conserva la frescura de su antecesora y por la manera que empieza ya hasta parece una serie xD no deja en el olvido a la primera y la mantiene viva constantemente.
Nuevamente estamos de la mano de John Carpenter y Debra Hill para el guión y ahora el que manda aquí es Rick Rosenthal, que lo vemos nuevamente dirigiendo en “Halloween Resurrección” para presentarnos esta segunda parte que lamentablemente es demasiado liviana y no tan sádica como las entregas siguientes, con algunas escenas lerdas pero una buena mezcla de suspenso y terror. Es la primera película dirigida por Rosenthal, y con razón, le iba mejor con los documentales xD pero debo decir que prefiero ver mil veces ésta que su horrible remake ¬¬ pero al mas puro estilo de Rob Zombie =)
Jamie Lee Curtis no tuvo mucha participación como yo esperaba pero estuvo bien en el desenlace de la historia, que si lo hubieran aprovechado un poquito mejor, se hubiera salvado, la banda sonora es buena por su estilo y ya marca a todo lo que se refiera a Michael Myers.
Lo único que apruebo es el buen hilo de continuación que tiene con la anterior y por aportar algo nuevo, que ya todos sabemos pero queda bien en una segunda entrega como esta, revelar la relación de Michael con Laurie, pero igual sinceramente, no esta tan buena como lo recordaba ¬¬ Pero como buen fan de Michael Myers se logra salvar =)

AdrianoDonadio

• 24 Dec 2011

Es una pelicula horrible... La verdad que este film me decepciono sobretodo Michael Mayers yaque en esta pelicula su forma de matar es muy comun y de alguna manera aburrida, me esperaba otra cosa de este clasico del cine de terror. Las actuaciones estuvieron bien pero como ya dije me aburri desde el comienzo hasta el final.

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Mucho peor que su predecesora pero en la linea de lo pasable. A pesar de que la historia se deasarrolla en un lugar bastante terrorifico no consigue la misma esencia y eficacia de la primera parte. Algunas partes se usaron de relleno para agrandar mas la duracion del film pero de todos modos, en general y en el fondo, tampoco esta tan mal. Nota:5.2

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

la pelicula me gusto bastante, tiene mas muertes que la primera y a al chica que queman en el agua es bastante paila la escena. me parecio un poco mejor que la original, aun asi al igual que la anterior esta parte es un poco lenta.

ExFox12

• 4 Nov 2011

Se puede decir que es una entretenida secuela, pero para nada alcanza a la original ni tampoco es digna de ella. Para empezar toda la primera parte (Traslado al hospital, los polis que siguen buscando y diálogos contándonos lo que ya sabemos), eso sobra todo. Luego aquí Michael Myers ya no produce esa inquietud y miedo que producía en la 1ª, esto es debido a la dirección, se pierden esos preciosos planos en los que Michael asustaba con su presencia y se obta por mostrarnos una mayor cantidad de muertes.

Por supuesto tiene también sus cosas positivas. El trasladar el escenario a un hospital nos ofrece una ambientación más tenebrosa y llena de sombras. Las muertes son más variadas y se agradece q la acción se sitúe poco después del final de la anterior. Además de que la melodía es la misma un poco modificada.

Sin embargo creo que mostrarnos como Michael después de 6 balazos sigue caminando como si nada, después de otros cuantos balazos sigue igual, después de otra bala más en la cabeza lo mismo, e incluso quemándose camina como si estubiese dándose un paseo es pasarse demasiado. Todo tiene un límite, q no es Superman el que está bajo la careta.

Por lo tanto está bien para los amantes de este subgénero y de Michael Myers en especial (entre los que me cuento) pero nada más.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

¨Halloween 2¨ posee sus motivaciones como secuela, pues desgrana algunos asuntos de interés que nos hacen comprender algunos hechos que en la versión de Carpenter sucedían, pero que no llegabamos a entender (como ese interés de Myers por Strode).

En cambio, sus motivaciones no ayudan, para nada, a digerir tal cúmulo de secuencias estupefactorias, puesto que por cosas que pueda llegar a desvelar el film de Rosenthal, en ningún momento se desembaraza de esos instantes estúpidamente concebidos, que tratan a sus personajes como verdaderos peleles y que les imposibilitan (o eso parece) llegar a desarrollar su inteligencia en los momentos más críticos.

Que la película sea cutre, y no se tome ningún tipo de reparo en ocultarlo, es de juzgado de guardia, pero que la figura de Myers se vea convertida en un asesino del montón que ni tensa la cuerda, ni nada, sólo actúa sin más dilación, sin detenimiento, es para llegar a pensárselo dos veces.

Ni la aparición de Lee Curtis salva este despropósito, ni un final flojo tampoco, porque llega un punto que, cuando algo se torna tan estúpido, es imposible que ese algo sea rescatado de la nada.
Y menos si confunden a Myers con el cuerpo de un chaval de 17 años calcificado. Telita.

FOREST08

• 1 Nov 2011

Que les puedo decir esperaba mas de esta pelicula, es demasiado aburrida y tuve que hacer un esfuerzo para no dormirme su principal problema es que no tiene un buen guion es demasiado malo no existen dialogos y los que hay no tienen importancia en la pelicula practicamente es como ver cine mudo porque ni la musica le ayudo aparte del tema principal que es un clasico y crea un sentimiento de desesperacion, en ninguna sola escena se siente miedo y las muertes estan muy mal actuadas, en conclusion es una pelicula mala.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Pues ahora le toca a la secuela de la muy alabada primera “obra maestra” de Carpenter. Con el puntaje, ya se podía asumir que no me gustara. Como sea, es mucho peor que la primera. Muy mala continuación bastante sobrevalorada. Es realmente espantosa. Es la peor de toda la saga hasta ahora con lo poco que he visto.

Es aburridísima pero realmente aburrida, de hecho estaba a un pequeño paso de quedarme dormido. No sé qué fue lo que paso, pero con los mismos guionistas de la primera, me encuentro una película bastante mala. Toda esa abrumadora calidad en los diálogos se perdió por completo y ahora, solo están de relleno para que así no puedan decir que es una cinta muda. Y eso que le quedaba muy poco para serla. Busca crear suspenso pero como dije, lo que hace es aburrir y servir como somnífero.

Esta muy mal contada por su deprimente dirección, nada convence en ningún momento con las malas actuaciones, la música peor que la anterior, nada importante que contar, una trama muy simplona, ningún perfilado o desarrollo de contenido, por qué sencillamente no tiene, carece de todo. Es muy aburrida y nunca le llegue a prestar atención, la atmósfera está muy mal trabajada, el desarrollo más flojo, los efectos y escenas violentas no se corresponden ni en mucho menos a la sombra del título “sanguinario”, parece más bien que esta cinta no es una película, sino las grabaciones de los ensayos para las escenas de la peli verdadera y un gran defecto está que dura 92 minutos y no pasa nada.

Lo contado en la película es tan perezoso, lento y aburrido que nunca paso algo interesante. No me interese por la película, y es que parece más bien una cinta de Tarantino, pero sin los buenos diálogos. La cinta cuenta y cuenta cosas irrelevantes y sin valor como si tratara de enmarcar lo que contara posteriormente, resulta que espero y espero a que comience la película y aparecen los créditos y he quedado con una cara de de estúpido. Me pregunto ¡¡¡¿Eso era?!!! ¿Seguro que no es una broma? Se puede interpretar como que deseaba muertes violentas, casquería o acción, y que eso no podía encontrarlo porque esta cinta maneja suspenso y misterio… pero eso está muy alejado de la realidad. Me parece que aunque trate de manejar suspenso o maneje bodycounting, lo hace terrible y no cuenta nada importante.

No es buena pero definitivamente. No consigue convencer, está mal contada, carece de calidad, en reparto, efectos, muertes, maquillaje, dirección, guion, personajes… en todo. Es un fuerte vacío por qué cientos de cosas no son ni siquiera mencionadas, y las pocas potencialmente buenas son desarrolladas con mucha torpeza. Por lo menos la primera tenía buenos diálogos y lo intento, pero aquí la cosa esta muy mal. Le daría el 4 pero es que esta demasiado hueca y tuve ”microsueños” en el visionado. No la recomiendo para nada. Hasta ahora, habiendo visto de la 1 a la 5 y la 7 puedo decir que, aunque me parecen mediocres y detestables, las de zombie (en especial la primera) son mil veces mejores. Zombie no sabe contar a Myers, pero definitivamente lo hace mejor que Carpenter y las secuelas hasta ahora.

Como sea, con esa atmósfera y escenario Cold Prey 2 es mejor a pesar de ser muy mala película y la manera que cuenta esto mismo por parte de Zombie es mucho mejor. Nuevamente Myers desperdicia su potencial. Muy insípida. No la recomiendo para nada. Otra más del montón.