Ficha La noche de Halloween

Curiosidades de La noche de Halloween (214)

Batanazulgro

• 16 Mar 2011

Jamie Lee Curtis no era la primera opción de Carpenter para interpretar a Laurie. No tenía ni idea de quien era ella.
Él originalmente deseaba a Anne Lockhart, la hija de June Lockhart de Lassie (serie de TV de 1954) sin embargo, tenía papeles en varias películas. Después de comprender la relación de Jamie Lee con la actriz de Psicosis, Janet Leigh que hacia de Marion Crane, Ebra Hill dice, ?sabía que Jamie Lee Curtis sería gran publicidad para la película porque su madre estaba en Psicosis.

Ladeterror

• 12 Dec 2010

En una escena de la pelicula donde laurie esta con tommy en el sofa, se ve que estan viendo la pelicula The Thing (La cosa) que tambien fue dirigida por John Carpenter.

D! ALeJo

• 29 Oct 2010

La silueta, o sombra de Michael Myers es casi idéntica a la del asesino del clásico de terror de los 60¨s ¨Phsyco¨

Juanan

• 18 Jul 2010

Nunca os habeis planteado de donde salio el molde de la mascara de Michael Myers?Pues bien,el actor que puso la cara para el molde de la mascara para esta primera parte no es ni mas ni menos que William Shatner (Almirante James T. Kirk) de la peli original Star Trek

Sara

• 21 Feb 2010

Fue rodada en el tiempo en que Carpenter y Debra Hill eran pareja, y por contar con un breve presupuesto y escasos medios, la mayoría de figurantes son familiares y amigos de ellos, sobre todo los niños que salen por la calle disfrazados para festejar Halloween, por otra parte, otra cosa curiosa es que fue rodada en el mes de marzo, no en octubre, pero ayudó mucho el clima otoñal que en ese momento había en el lugar. Eso al menos es lo que se comentó en una entrevista. Saludos.

Jack el Destripador

• 17 Feb 2010

La causa por la cual él se recupera de experiencias mortales, y que le da su propia rabia natural e instintos asesinos, se acepta más comúnmente de ser causada por la maldición de la espina, según lo indicado en la sexta película. Esta maldición posee y obliga a Michael a que mate a todos los miembros de su familia, y a todos que estén en su camino. Según el mito, esto se supone que es para salvar a la aldea que Michael habita de una forma de plaga o de desastre. Con éso en mente, es posible que Michael acepta solamente renuente los deberes de su trabajo, y se siente realmente que matando a esta gente, él está haciendo lo mejor para la humanidad. La maldición utiliza a Michael como nada más que una marioneta y una guía a las víctimas apropiadas. La espina le parece provisionar a Michael poderes que de una manera van más allá de cualquier capacidad humana ordinaria, puesto que él era totalmente móvil, sin importar el hecho de que sus músculos fueron supuestos virtualmente inútiles. También se teoriza que Michael mismo, el hombre detrás de la máscara, siente el remordimiento de su matanza. En Halloween 5, él parecía luchar contra la maldición y cuando él quitó su máscara, Michael lloró (aparentemente con remordimiento). Era como si él sí mismo no estuviese en control de sus acciones, o fue forzado para actuar por la maldición. Él tomó quizás el momento para reflejar en todo que él había pasado, permitiendo al viejo Michael Myers, el pequeño y tímido niño despertar. En H20, también se observa el momento en que duda frente a Jamie Lee Curtis, y esta indecisión termina resultándole perjudicial (decir ¨mortal¨ es ser demasiado optimista). Esta es una de las teorías por la cual Michael es inmortal, pero no hay que olvidar que lo dijeron en una de las 3 películas de Halloween que decidieron excluir de la saga, debido a su fracaso. Otra teoría que se usa en las que sí son aceptadas, es que la misma maldad de Michael es lo que lo torna tan fuerte y prácticamente inmortal.

• 23 Dec 2009

la banda sonora del filme cuenta con un total de 28 temas .

• 23 Dec 2009

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 312.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de numerosas secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers .

• 23 Dec 2009

esta pelicula recaudo 55 millones de dolares .

• 23 Dec 2009

el presupuesto de esta pelicula fue de 320 mil dolares .

"X"

• 9 Nov 2009

la productora tuvo que actuar en algunas ocaciones como michael myers por eso en algunas escenas sale con la manicura perfecta

Jack el Destripador

• 22 Sep 2009

Esta pelicula i la segunda son las unicas en las que Michael Myers es inteligente

Ictus

• 21 Sep 2009

El personaje de Myers fue inspirado por un niño que vio Carpenter en un hospital psiquiatrico el cual estaba viendo hacia una ventana (escena que recreo en el filme) y vio en el unos ojos tan llenos de ira que quedo impresionado y decidio tomarlo para el filme.

• 20 Sep 2009

De las tres actrices que interpretan a las chicas (Laurie, Annie y Lynda), solo Jamie Lee Curtis (Laurie), era la unica adolescente.

• 20 Sep 2009

Originalmente planeada como secuela de Black Christmas (1974)con Billy escapando del manicomio en la noche de Halloween. Al final los directores no llegaron a un acuerdo y Halloween se convirtío en una pelicula independiente.

• 19 Sep 2009

Laurie Strode es el nombre de la primera novia de John Carpenter.

Francis Raul

• 17 Jul 2009

bien intentare ponerla en el ares en el doblaje que tu dices deberias agradecermelo

Cody

• 26 Feb 2009

bjj, no sé si podría ayudarte con esto, pero en el DVD de Halloween editado por SelectaVisión (cómpralo si te gusta mucho la película, está muy bien de precio) hay dos pistas de audio ¨Español 5.1 y Español SURROUND¨ Supongo k esa será la pista del doblaje castellano antiguo.

bjj

• 14 Dec 2008

Hola. Si me pudierais ayudar os lo agradeceria yo me descargue esta pelicula hace tres años y varios meses despues se me partio el dico y me la volvi a descargar y salia en un español mas moderno y varias veces descargandola solo me sale el español moderno y yo quiero el doblaje español antiguo el que tenia. Por favor si me ayudais os lo agradeceria UN SALUDO.

Lunt Slasher

• 1 Dec 2008

El grupo Amset tienen un tema llamado ¨Noche de Difuntos¨ dedicado a esta cancion. En un momento dice: ¨La Policía está delimitando toda la zona en busca de un enfermo mental que se escapó anoche del manicomio de Smith¨s Grove¨
Luego repite el estribillo y luego dice: ¨¿Por qué estaís todos de mal humor?¿Por esa tontería de Michael Myers? ¿Michael Myers, Michael Myers...?¨

Curiosidades: 214

Escribir curiosidad