Ficha La noche de Halloween

Curiosidades de La noche de Halloween (214)

• 18 Nov 2008

Jamie Lee Curtis es la hija Tony Curtis y Janet Leigh

• 16 Nov 2008

No estoy segura porque no se ve borriso pero me parece que en la parte que Laurie Strode esta en el colegio y ve el auto de Michael Myers la chica que esta sentada adelante de ella es la misma que hace de Jude en Noche de Graduacion

2000

• 14 Nov 2008

hay una escena donde michael myers esta sentado viendo hacia una ventana estando en el psiquiatrico,
claro se le aprecia bien el restro,tambien en la escena donde se le ve el rostro es cuando j.l.curtis
forsejea con michael y le quita la mascara y se le ve el rostro poniendose este rapidamente la mascara,
de hecho es la unica pelicula de la saga donde se le ve el rostro a michael myers.

jex 4

• 4 Jul 2008

Justo cuando la peli inicia despues de los creditos inicilaes y la cancion de noche de brujas. Michael sale de una casa y crusa la calle. Michael se encontraba con su abuela la señora Blakenship quien tambien cuidaba a su pequeña hermana de 2 años Lauri. En un momento Miguelito observo por la ventana y vio a su hermana Judith con su novio.
justo en el momento en que sale de la casa empieza esta pelicula.

Xema

• 4 Jul 2008

Las víctimas creo que son 7 contando al novio de su hermana, a su familia y al perro de la amiga de jamie lee.

AXOFAIFA

• 14 Jun 2008

Halloween al principio la hermana de myers(judhit) y su novio el novio le pregunta vamos a arriba y ella dice si justo lo mismo que pasa en viernes 13 primera parte (se habran copiado) y tambien en halloween jamie lee curtis sufrio terribles pesadillas de michael myers cuando el rodaje termino. . . Pobrecilla.

Lunt Slasher

Parece que apartir de esta peli le iria muy bien a nuestra querida Jamie Lee Curtis. Esta screemqueen filmo esta peli y dos años mas tarde filmaria “El Tren del Terror” y “Noche de Graduacion” y se convertiria en un icono del cine slasher por excelencia

jex 4

La mascara de Michael tiene un sentido muy metaforico.
El asesino puede ser nadie o cualquiera. Esto lo demuestra el asesinato de Judith en primera persona.

DESTROY

DESPUES DE SU ESTRENO,JOHN CARPENTER LLAMO A DARIO ARGENTO DICIENDO QUE ESTA PELI ERA SU FILM AL ESTILO ARGENTO.

DESTROY

LA INMORTAL BANDA SONORA DE SINTETIZADOR CREADA POR EL PROPIO CARPENTER,LA BASO EN UNOS EJERCICIOS DE PIANO QUE LE OBLIGABA A HACER SU PADRE CUANDO ERA NIÑO

DESTROY

EL GUION ORIGINAL FUE ESCRITO BAJO EL TITULO DE "THE BABYSITTER MURDERS"

DESTROY

LAS PEQUEÑAS MANOS QUE SOSTIENEN EL CUCHILLO CON EL QUE ASESINARAN A JUDITH MYERS AL PRINCIPIO,NO SON REALMENTE DE UN NIÑO,SI NO DE DEBRA HILL,LA PRODUCTORA DE LA PELICULA

Jaume

El éxito de HALLOWEEN (que fue el título definitivo) movió a Carpenter a planear una saga de películas de terror con ese título: todas serían historias diferentes entre sí y sin más conexión que acontecer precisamente las noches de Halloween. Sin embargo, las cosas no salieron como Carpenter planeaba.

Emmanuel

Esta fantástica película iba a ser una secuela de un film de Bob Clark, entonces amigo de John Carpenter, llamada "Black Chrsitmas", pero Carpenter no consiguió los derechos de la película y aún así siguió adelante con el proyecto. Al principio se iba a llamar "The Babysitter Murders", un productor le sugirió que le cambiara el nombre para darle más notoriedad. Cuando el Dr. Loomis describe a Michael con los ojos del diablo, tal conversación de éste personaje con el Sheriff Brackett provino de una experiencia de Carpenter: siendo éste un universitario, visitó un hospital psiquiátrico y conoció a un chico con la misma descripción de Loomis.

Marcos

Titulada también como "John Carpenter´s Halloween".

Marcos

El film fue nominado en 1979 a los premios Saturno como mejor film de horror.

Marcos

El nombre del personaje del sheriff, Leigh Brackett, es el de una escritora de ciencia-ficción -co-guionista de "El Imperio contraataca"- y habitual colaboradora del admirado por Carpenter Howard Hawks; el del psiquiatra que interpreta Donald Pleasence es el del personaje de John Gavin en "Psicosis" de Hitchcock.

Marcos

Secuelas: ¡Sanguinario! (Halloween II, 1981), de Rick Rosenthal, Halloween 4: El regreso de Michael Myers (Halloween 4: The Return of Michael Myers, 1988), de Dwight H. Little, Halloween 5: The Revenge of Michael Myers [vd: Halloween 5: La venganza de Michael Myers, 1990], de Dominique Othenin-Girard, Halloween: La maldición de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers, 1995), de Joe Chapelle, Halloween H20: Veinte años después (Halloween: H20. Twenty Years Later, 1998), de Steve Miner, Halloween Resurrection (2002), de Rick Rosenthal. La tercera parte (Halloween 3: El día de la bruja, de Tommy Lee Wallace) no es oficial, ya que se intentó llevar a cabo un nuevo argumento, pero que fracasó.

El grupo de metal español "Amset" tiene una canción en su disco "Suspiria (Anatomia Del Miedo)" llamada "Noche De Difuntos", que habla sobre esta saga.

Curvi

John Carpenter produce esta película y sus dos siguientes secuelas.

Curiosidades: 214

Escribir curiosidad