Ficha Funny Games: Juegos Divertidos

Críticas de Funny Games: Juegos Divertidos (106)

gabrielkakihara

• 26 Dec 2008

pelicula impactante, se nota la mano de un buen director al rodar con un gran realismo que hace que incluso te incomodes al verla, bueniiisimos actores con un gran arno frisch haciendo a la perfeccion de sadico. Me gusto mucho, la escena del rebobinado tan comentada quizas sobra pero no le quita calidad a la cinta.Recomendable pero solo si puedes con las emociones fuertes

yo_yo

• 3 Oct 2008

Le pongo un cuatro por su originalidad, porque la peli, al igual que su remek, es bastante aburrida y sosa. Le falta sangre y la verdad es que no me parece tan retorcida como dice la gente.
Lo mejor: las actuaciones y algun que otro momento un poco tenso.
Lo peor: lenta y carente de sangre, el momento mando a distancia.
EN conclusion: para ver una vez, y punto!!

chuckyz511

• 20 Sep 2008

Me ha parecido una AUTÉNTICA CAGADA... la película estaba genial, pero el final ha sido la mayor mierda que he visto nunca... ¿a qué narices viene eso del mando a distancia? Si pretendían ofrecernos realismo en estado puro ¿qué pinta eso? Me ha parecido muy decpecionante y eso que me estaba impactando mucho... pero el resultado final en mi opinión es que se trata de una frikada insoportable, tediosa y una degeneración que no hay por donde cogerla... para mí ha sido una mierda...

Whitezombie

• 11 Jul 2008

Acabo de verla y la verdad es de esas peliculas que no sabes si te han tomado el pelo o estas ante una obra maestra y la verdad pienso que un poco de cada cosa, la pelicula empieza magistralmente y nos presenta a los personajes, una familia acomodada sin nada especial con una vida aburrida y rutinaria pero todo esto se viene abajo con la aparicion de dos educados sicopatas, desde el momento de su aparicion te transmite una sensacion de incomodidad que desencadena en un horror que pocas peliculas me han causado y todo ello con una atmosfera increiblemente cruda y realista y sin mostrar apenas sangre, de la pelicula se pueden hacer varias reflexiones sobre lo gratuita que es la violencia en nustra sociedad y hasta bien vista y tambien se rie de las peliculas con un final feliz y del tipico heroe que recurre a la violencia para solucionar sus problemas (la escena del mando es muestra de ello), las interpretaciones muy buenas en general destacando el papel de la actriz protagonista que resulta extremadamente realista, pero no todo es bueno y si es verdad que la pelicula tiene momentos de autentica genialidad tambien hay momentos en los que piensas que hanneke se esta riendo de ti, con planos largos y totalmente vacios, vamos el colmo es un plano en el se pasa 10 minutos sin ocurrir absolutamente nada y que resulta totalmente vacio y exageradamente tedioso he estado a punto de quitar la pelicula, tambien algunas reacciones de los protagonistas que son totalmente ilogicas,pero aun con estos fallos es una pelicula recomendable, diferente a todas las demas y que te hara pasar un mal rato como pocas.

chuckyslayer213

• 9 Jul 2008

La mejor obra de Haneke sin lugar a dudas. Escalofriante, terrorífica, inteligente, actuaciones geniales y crítica sobervia a la sociedad atual. Los planos largos ( muy Haneke) le den una mayor angustia a la situación de los personajes, y la interacción respecto al expectador es genial...una obra maestra sin duda

albor

• 5 Jun 2008

Muy buena y distinta. Me ha gustado más de lo que esperaba. Desde luego, es cruda y dura, aunque no tenga prácticamente ninguna escena de violencia explícita. Es la segunda peli que veo de este director (la primera fue Caché) y veo que le gusta poner a prueba al espectador con esos largos planos. Los guiños que hace uno de los malos al espectador, no siendo novedosos, no molesta; en cambio, la escena de rebobinado con el mando a distancia me chirrió un poco, le quita realismo. Aunque he leído alguna crítica respecto al final, a mí la verdad es que me gustó. Bastante recomendable.

machete

• 31 May 2008

me parecio una excelente pelicula, muy buena, tal vez una de mis favoritas del genero, que me dejo plasmado en todo su metraje, ya ke tu eres participe de la pelicula en varios momentos.
No le doy el 10, por culpa de ese tonto final con el mando a distancia, que no lo entendi en absoluto, ahora llegas a quitarle la escena del mando a distancia SPOILER y la madre se carga al otro niñato FIN SPOILER y llega a ser la pelicula una obra de arte en el genero( y ya la es), el remake sera iwal k este x lo visto en el trailer, y siendo naomi watts y tim roth, incluso siendo el mismo direcotr, puede que sea incluso mejor que la original.

ikerrior

• 27 May 2008

Menuda sorpresita de pelicula. Te guste o no la peli no te deja indiferente. La historia no es superoriginal, pero la forma de mostrarla es totalmente rompedora. El realismo que consiguen con planos de camara larguisimos, mostrando escenas de sufrimiento y agonia que se hacen tan reales que incomoda. La pelicula es totalmente imprevisible, llegando a veces a sorprender con cosas como frases a camara o la escena del mando a distancia. No necesita mostrar fantasmas ni litros y liros de sangre para acojonar, nisiquiera banda sonora ni iluminacion, solo necesita dos pijos psicopatas con muy mala leche. Altamente recomendable.

llopero

• 20 May 2008

decepcion absoluta la que me he llevado con esta pelicula,empieza bien pero va degenerando poco a poco la tension pasa a aburrimiento y las escenas finales rozan lo absurdo...el punto de que el asesino le hable a la camara tiene su gracia....pero lo del mando a distancia es SIMPLEMENTE PATETICO...un final lamentable para una pelicula muy sobrevalorada....para mi ha sido una perdida de tiempo

hulk

• 3 Apr 2008

Pelicula muy inquietante, que te deja mal cuerpo, grandes actuaciones de los protagonistas, el director haneke consigue lo k se propone, no necesita lo explicito para transmitir el miedo

Marcos

• 18 Mar 2008

Antes de realizar la decepcionante "Caché. Escondido" (no obstante la volveré a ver por si cambio de opinión), Michael Haneke hizo este genial thriller cargado con momentos de muy mala leche. Tarda un poco en arrancar, pero en cuanto empieza lo bueno te quedas en una tensión y una angustia constantes. Excelentes interpretaciones, buen guión y al acabar de verla te quedas con sensación de mal rollo. Solo le veo un pero (SPOILER): el larguísimo plano en silencio después de que los secuestradores se carguen al niño y se vayan. Habrá gente a quien le mantenga en tensión, pero a mi me pareció pesado. En cuanto a lo del mando a distancia, puede resultar un poco chorrada pero a mi no me desagradó (FIN SPOILER). Resumiendo, un muy buen film, a ver qué tal el remake americano (dirigido también por Haneke).

alf

• 12 Nov 2007

Genial. El director juega con el espectador en cada momento, siendo éste partícipe de sus juegos como los protagonistas lo son de los dos chicos, con recursos como el "mirar a cámara" del actor, rompiendo la frontera que establece la pantalla de cine entre la ficción y la realidad, o el usar falsos "plantings" como el de mostrarnos un cuchillo escondido (del cúal se espera que alguien lo coja) simplemente para que esperemos justamente eso. Como no, la intención de Haneke es la de jugar con nosotros y el cuchillo desarrollará un giro que no es el que esperamos. El director, experto en psicología y en las leyes de la Gestalt, te conduce la mirada y preevé lo que el espectador piensa para mostrar justamente lo contrario. Excelente.

Lochness

• 12 Oct 2007

Sencillamente genial. No creo que se pueda conseguir más con menos. Una película que deja casi todo a la imaginación pues apenas se ve ninguna escena explícita, aunque desde luego en todo momento sabes que no puede acabar bien. La actuación de la madre y la de los dos psicópatas es de premio. La tensión se hace presente desde el principio y cuando el director deja la cámara en plano fijo y pasan 2 o 3 minutos sin que pase nada, sin que se mueva nadie en el fondo está plasmando el terror, la angustia y la impotencia de una familia que no entiende lo que pasa. Muy buena.

Nando

• 20 Sep 2007

No veo la genialidad por ningun sitio. La peli tiene un mal argumento (si es que tiene alguno) que intentar exprimir al máximo, escenas que se hacen larguísimas. El detalle del mando a distancia no tiene ni pies ni cabeza, es lo más absurdo que he visto en una película de este tipo; y cuando creía que con el final se podría sacar algo bueno, resulta que es peor que el principio. Para mí ha sido una pérdida de tiempo.

Los 3 de Elm Street

• 4 Sep 2007

Pedazo de peliculón!!!!,tensa donde las haya,cruel,macabra hasta decir basta,los dos chicos se gastan muy mala leche mezclada con ironía,nos encantaron los guiños a la cámara,interpretaciones magistrales,respecto a la peli rompe los esquemas de cualquier film,argumento distino y original a lo antes visto,sencillamente un film bestialmente bueno.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

la perra

• 3 Sep 2007

cruel hasta los huesos,distinta,original,dura,sin tabues,con unas interpretaciones magistrales y con un par de escenas que sobraban y no me refiero a esos planos interminables de silencio en los que no sabes que va a pasar que aunque aburren están hechos para coger aire y recapacitar sobre lo que haneke nos acaba de mostrar.
eso si , me esparaba algo todavia mas duro despues de leer tantas criticas tanto aqui como en otras webs,si la habria visto sin estar condicionada de un principio por opiniones externas quiza le habria dado un diez.

Hakel

• 1 Sep 2007

Me parecio una buena pelicula, aunque no me gustó. Tensa, cruel... incomoda de ver. Aun asi, como dije antes, me parece una buena pelicula. Lo del mando de la tele...es algo extraño. Queda en las cabezas de quien la ve, con charla al finalizar esta, en la que, ¿como no? cada uno entiende sus cosas. Recomendable

destroyer

• 12 Aug 2007

Un nudo en el estomago.Impotencia absoluta.Castigo psicologico (para las victimas y los espectadores).Situaciones y dialogos incomodos.
El horror esta en la mente y no en los ojos,y el director lo sabe.
No roza la obra maestra por detalles un tanto infantiles (lo del mando a distancia sobra).
Ya veremos que pasa con el remake!!!!

docky

• 29 Mar 2007

Pelicula deficiente no asi el argumento que te envuelve sobre todo al principio pero que segun van pasando los minutos se vuelve tediosa y aburrida,para un par de escenas subiditas no merece la pena.Escenarios y fotografia cutres.

elpescaofrescoporfavor

• 26 Feb 2007

tematica setentera muy sobada y vista. Inspirada de "La ultima casa a la izquierda" (gran peli queme traumatizo de por vida) y "la naranja mecanica" (maravillosa) sin lo mejor de las dos. Coges esto y haces una peli donde dos capullos atemorizan a una familia con un palo de golf y le metes un golpe de efecto de lo mas bestia para que todo el mundo diga: Ahhh! que fuerte esta pelicula! Para mi no es lo mejor de haneke ni mucho menos, falta originalidad y bastante plomazo. Un 5 y vas que vuelas.